Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Misterio modelado a palillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi perfecto, perfecto simple tal y como tiene que ser, en mi humilde opinión los rostros demasiado europeos, pero una natividad puedes posicionarla en el momento y época que uno quiere, los ojos azules de Jesús cantan, pero el conjunto es precioso y mas si lo situas en un ambiente europeo, respecto a la documentación te recomiendo mires las laminas de Willian Hole, muchos artistas las han utilizado como fuente de inspiración por citar algunos Castells o Muns, aqui te pongo unas cuantas que Drake recopilo, pero si miras por internet hay un monton, desgraciadamente existe poca documentación al respecto de esa época, un película bastante documentada seria la pasión de Mel Gibson, pero que se yo. En fin Santi que eres un artista muy perfeccionado y veras como cuando te acostumbre al barro te darás cuenta de lo versátil que es, en breve te acercare pasta cerámica para que hagas una prueba.
Un saludo y felicidades.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
He tenido este nacimiento en mis manos hace dos horas, y es mucho mas perfecto y bonito que en las fotos como de aqui a lima, es todo un artista del modelaje y pintura, ha venido a verme el belen y, parece ser que le ha gustado, estoy muy contento de tener un nmuevo amigo y mas de esa categoria artistica y humana.
Un abrazo

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Si el misterio es precioso, las réplicas del Drácula, Torrente, etc son de una calidad impresionante.

Hace poco hablaba con un amigo artesano al que le habían encargado unas figuras, pero que los rostros debían ser los de una asociación y, precisamente me comentaba lo difícil que se hace cuando te piden que una figura se parezca además a alguien en concreto... y tú, los has clavao macho.

Enhorabuena por tu trabajo, el misterio también me ha parecido una preciosidad. Me he quedado alucinado

Un saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
* Jesús, agradezco enormemente tus consejos me documentaré bien para realizar las siguientes piezas. Me das muchísimo ánimo. Más de lo que crees.

* Miguel efectivamente son muy europeos de piel, esa era mi idea original aunque al final quizá les de un tono más "tostatido", respecto a lo del niño es cierto queda muy chillón de momento, aún quedan muchas horas de pintura por delante.

* Amigo Zambrana, ¿cómo no va a gustarme tu Belén?, ¡ si es de lo mejor que he visto en mi vida !, menos mal que no me lo he perdido y esas indicaciones que me has dado han sido de una inspiración grandísima.

* Salva, moltes gracies !. Me alegro que te gusten mis figurillas.

En fin a todos os he de dar las gracias, pero a mí a hora me está pasando el "efecto rebote", sólo le veo pegas a la pieza jejeje...¿os habéis fijado que se parece San José a Abraham Lincoln?. Otro de los fallos que tuve debido a mi inexperiencia fue no haber sacado el palillo de sujeción antes de que secara la pieza o haberlo cortado una vez seco, ya que me he dado cuenta de que al sacarlo me ha deformado la cara en su lado derecho y el ojo ha quedado más bajo que el izquierdo.grrrrrr . Me estoy pensando remodelar el rostro con masilla y repintarlo..o dejarlo para que cada vez que lo veo me acuerde de los fallos.

Salu2. Y abrazos para todos, sois una gran fuente de inspiración.

Modificado por smolto 15/2/2011 15:47

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Don Manuel vamos a ver si hacemos una quedada de "Conexión Alicantina" y encima somos uno del sur, otro del centro y el humilde servidor del norte jajajaja. He de destacar la calidad artística (no hace falta decirlo, se ve), pero sobretodo la calidad humana de Santi. Que suerte Manolo pasar un rato con Santi y su maravilloso misterio yo en breve me reuniré para tener una charlita.
Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jo que suerte la "Conexión Alicantina" y yo aqui en Madrid y que hasta el verano no podré ir por Alacant, pero espero que cuando vaya quedemos también todos inclusive el Maestro (ya se que no le gusta pero a mi me sale solo) Manuel.
Santi tienes razón el San José se da un aire a Lincoln, de ahi que te dije la primera vez que lo vi si te fijabas en personas reales cuando modelabas; no creo que sea este tu caso pero está clavadito a Lincoln, es posible que tu como modelas otro tipo de personajes (Drácula, Torrente, etc. etc.), te quede en el subconsciente un personaje y después sin darte cuenta lo representas en otro que no tiene nada que ver, es posible que esto haya pasado.
Bueno ahora dices que vas a sesuir pintando, yo ya estoy esperando a ver los progresos, pues creo que van a ser espectaculares. Yo creo que no deberias cambiar la cara a menos que vayas a utilizar este Misterio este año, pues como tu dices, esa sería la manera de recordarte el "fallo" (si se lepuede llamar a eso fallo) y asi no lo volverás a cometer.
Me agrada muchísimo que me digas que te doy ánimo, pues pobre de mi, eso es solamente lo que te puedo aportar, en cambio tu si que me das mucha información e ideas y tanbien mucho ánimo, asi que si te sirve mi apoyo, cuenta con el de una manera incondicional pues es totalmente sincero, ya que tu arte y tu generosidad merecen eso y mucho mas.
Un abrazo.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Como siempre, es que soy un crack con esto de los enlaces, siempre se me olvidan. (Me gusta el colorido de "Y los pastores le adoraron")

Un saludo

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1028

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Como siempre, es que soy un crack con esto de los enlaces, siempre se me olvidan. (Me gusta el colorido de "Y los pastores le adoraron")

Un saludo

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1028

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Que ilustraciones tan buenas, son geniales para tomar ideas. Muchísimas gracias Miguel. ¡¡ Es un Detallazo !!

Santi

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
De nada hombre, mira si soy crack que te lo he puesto 2 veces, dale las gracias a Drake por recopilarlas, aquí te pongo otro enlace y veras que tiene de todo tipo, si te fijas hay algunas ilustraciones que están calcadas en obras de Marti Castells (concretamente una epifanía de Juan Giner) y el buscando posada Muns lo hizo exacto, no solo en la postura si no en los colores. Y si ellos lo hicieron por algo seria, si las miras también hay de batallas asi que te sirve para dos cosas.
Un saludo y espero ver tus avances.

http://www.google.es/images?hl=es&q=william%20hole&um=1&ie=UTF-8&so...
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel que enlaces tan interesantes para documentarse uno en la vida de Cristo, me han gustado mucho y creo que se pueden sacar muchas ideas tanto para figuras como para escenas, muchas gracias por ponernos esta información.
Abrazos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Miguel que enlaces tan interesantes para documentarse uno en la vida de Cristo, me han gustado mucho y creo que se pueden sacar muchas ideas tanto para figuras como para escenas, muchas gracias por ponernos esta información.
Abrazos.
Jesús

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Precioso esos colores pasteles. Enhorabuena. Que maravilla.
Saludos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Santi, que maravilla de nacimiento, me encanta, eres un artistazo de primerísima división, no sólo el modelado está genial, también la pintura es fabulosa y original con un encanto especial que sólo los "grandes" saben transmitir a una obra, ya sea con rostros europeos o de la China,jajaj.
Y pregunto... no se aceptan en la quedada alicantina a una señora que pasa por Jávea o Xábia muy a menudo? me encantaría ver tus obras y de paso ver al amigo Miguel que también está cerca y por supuesto conocer a Rompelje? lo he puesto bien?.
Sigue enseñando tus obras, es un placer inmenso poder verlas y de paso a lo mejor aprendemos algo.
Mi más sincera enhorabuena por tu última obra y por todas las que tienes en el blog !fantástico!
Un cordial saludo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla a todos....después de la comedura de cabeza que tenía con "Abraham Lincoln", al final he tomado una decisión drástica pero no dramática, he remodelado un pelín la cabeza de tal manera que se disimula el defecto de la deformación. También le he oscurecido un poquito la tez y le he acabado de pintar los ojos.

Espero que os guste...
Me voy a la camita porque estoy rendido.

Salu2...Santi.



(palillo7.jpg)



(palillo8.jpg)



(palillo9.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos palillo7.jpg (49KB - 108 descargas)
Adjuntos palillo8.jpg (38KB - 94 descargas)
Adjuntos palillo9.jpg (89KB - 130 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!!Me encanta !! realmente original.
Bueans noches y que descanses bien, que despues de tanto trabajo, te hace falta.
Un cordial saludo

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Fantástico el color de la túnica es perfecto, asi como el rallado que no veas lo que cuestan los dichosos ralladitos. El cambio Abraham ha sido favorable, antes tenia un aspecto un poco a mas cálido de una persona joven, ahora quizás tenga unos cuantos años mas y parece un rudo carpintero, a mi asi me gusta.
Un saludo Santi y sigue así que vas por el mejor de los caminos.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Wow que cambio, me encanta y los colores le van muy bien a la tez morena que le has puesto, los cambios le han sentado muy bien a D. Abraham ja ja ja,, Santi te ha quedado de fábula, bueno a ver cuando te metes con unos Magos dignos de este Misterio, vaya reto que te acabo de hacer, ahi es nada, pero como tu eres un artista estupendo tanto modelando como pintando, creo que puedes hacer algo excepcional.
Isabel (mim) lo de la quedada por mi estupendo siempre y cuando que todos los demás miembros estén de acuerdo y puedan hacerlo en un momento determinado, aunque nosotros lo tenemos mas facil para quedar en Madrid y conocernos antes, asi que si lo deseas me mandas un privado y podemos quedar, ¿te parece?.
Abrazos para todos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla Isabel, por mi lado no hay problema tampoco encantadísimo de que te unas a la sesión.
Miguel y Jesús, yo también estoy más satisfeco con el cambio. He sacrifiado la expreisón al tapar los labios por lo que me ha tocado reforzar la mirada para contrarrestar.
El tema de las rayas podría depurarlas y refinarlas muchísimo más (están muy rústicas y sin luces y sombras), pero me parece que no lo voy a hacer, sino se va a hacer eterno y tampoco es para presentarlo en un concurso de modelismo, al igual que el pelo. Y más teniendo en cuenta que es una figura "para tomar con la mano y usar" y no para exponer en vitrina. En el modelismo esto es super estricto, cualquier mota de polvo o grumito de pintura te puede suponer una descalificación de tu figura o la simple "grasita" que dejan los dedos en una superficie mate de la figura te puede arruinar el trabajo pues te da un ligero satinado en esa zona.
Salu2.

Santi.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Santi como ya hablamos estas figuras han de hacer mucha "mili",en cuanto el rallado en aquella época solo lo tenían los ricos, entiéndase por ricos los que tenían algo de poderes y el tejido de esas piezas era muy rudimentario, por lo general los colores eran el de la lana natural, es decir un vainilla y el marros oscuro, de lana de la oveja negra, el resto de colores dependía del tinte, tintes de tierras y óxidos, por ejemplo el verde oxido de cobre, rojo era de las "cochinillas" un insecto, también lo sacaban de la tierra roja en fin que imagínate el coste, pero claro queda mucho mas bonito rallado que todas las figuras pintadas en marrones, mas claros o mas oscuros, a mi una linea que me gusta mucho es la orientalista de Talarn y compañía, es muy irreal pero da un ambiente especial al belén y de sobremanera en las cabalgatas y adoraciones, con inspiración en los colores de la india y de marruecos (las tintorerías). Al manto le vas a hacer algo?
Un saludo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Sin duda me he tomado ciertas "licencias históricas" para darle un poquito más de encanto, sino me hubiera planteado la pieza de otra forma.
De todas formas Miguel te pediré que me documentes porque te veo "muy puesto" en la materia.

Gracias.

Os paso unas fotillos más.



(palillo10.jpg)



(palillo11.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos palillo10.jpg (43KB - 112 descargas)
Adjuntos palillo11.jpg (50KB - 104 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Don santiago estoy a su entera disposición. Imagino ya lo sabias. Dale un caldera al manto y remata a escasos centímetros del borde un marrón mas oscuro, asi separara las dos figuras, aunque tendremos un problema con el pelo de Maria, dale un par de vueltas a esa idea. Las licencias históricas están mas que justificadas, si no serian todas marroncitas y eso no gusta, a mi personalmente me gustan los colores mas vivos, ese caldera podría ser anaranjado o quizas un ocre, me decanto por esta ultima opción, ya que globalmente coordina con el verde del San José y el azul del manto de María y ese ocre también le va al marrón del borde.
Un saludo.

Modificado por sereno 16/2/2011 12:07

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola SAnti, Miguel y Jesús, gracias por vuestro ofrecimiento para la reunión en Alicante, yo estaría encantanda porque lo que se puede aprender del trio que formais.. sería un autentico privilegio.... yo estoy aquí calladita, no puedo aportar conocimiento alguno sobre el tema que tratais, pero os sigo desde hace días y es muy interesante todo lo que estais exponiendo, así aprendo y además teneis un buen rollo que da gusto seguiros.
Santi, de nuevo mi felicitación por tu obra, está quedando preciosa, y Miguel, como siempre ayudando y puestísimo en pintura.
Jesús(Rompelje) chiquillo, que nombre más complicado te has puesto,jajaja encantada con tu ofrecimiento, sólo espera a que pase la boda de mi hija que me trae por la calle de la amargura, todo el da corriendo de un lado a otro y ya te aviso.
Un cordial saludo a los tres, y seguid así, este hilo me encanta, y continuaré con vosotros,........ !!que diferencia!!...

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi estoy con Miguel, el manto requiere unos retoques que pueden ser ocres y yo le haría unas rayas horizontales en el borde bajo de el manto a modo de manta zamorana (no es que usasen mantas zamoranas pues Zamora no creo que existiera ja ja ja), es decir unas rayas de color vainilla un poco apagado pues le darán mucho aire y cierto aspecto de manto judio, ya sabes que todos los mantos judios suelen llevar unas rayas de diferentes colores, suele ser una mas gruesa y otra mas fina tal y como has hecho en la túnica.
Te está quedando de lujo, y yo sigo con mi insistencia, ahora a por los Reyes.
Un abrazo.
Jesús

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Amiga Isabel es que las bodas pierden a la gente jajajaja.... este hilo es muy ameno, a mi me gusta mas que los mios ya que hacemos lluvia de ideas y al final que da un mix muy interesante ya que no coartamos los gustos del artista del grupo y se puede aprovechar de nuestros gustos y opiniones, en definitiva esto es lo que deberia ser un foro sin envidias ni malos rollos, un foro constructivo. Isabel te necesitamos en la KEDADA, asi somos 2 para 2 dos Madrileños para 2 Alicantinos jajajaja.
Un saludo amiga.
Jesús yo estoy con el ocre que cada vez me convence mas, ahora estoy en el comedor trabajando y justo la pared de mi izquierda es ocre intenso y el resto es un vainilla y claro cada vez que miro me viene la imagen del misterio a la cabeza.
Un saludo.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software