Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Misterio modelado a palillo

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla a todos

Aquí os muestro el misterio que estoy realizando a palillo con arcilla a escala 16 cm. Se trata de mi primera incursión con el barro y la verdad es que son un montón de sensaciones nuevas, ya que estoy acostumbrado a trabajar con masillas epoxídicas y en seco. Lo que más me preocupa...es el tema del vaciado si lo quiero cocer después. Agradeceré toda ayuda que me podáis aportar.
Espero que os guste !!!

Modificado por smolto 12/1/2011 22:33




(misteri2.jpg)



(misteri3.jpg)



(misteri4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misteri1 (46KB - 172 descargas)
Adjuntos misteri2.jpg (45KB - 164 descargas)
Adjuntos misteri3.jpg (42KB - 160 descargas)
Adjuntos misteri4.jpg (43KB - 168 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Buenoooo! yo te animo, si quieres evitar la cocción, puedes hacer lo que nosotros, compramos barro que no lo necesita, y asi pues no le hacemos el vaciado...
No dejes de poner fotos!!
un saludo vecino

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Demasiado tarde "vecino"...ya estoy metido hasta las cejas con el proyecto, me tocará ir hasta el final.



(misteri.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misteri.jpg (46KB - 152 descargas)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
BUeeeno....esto ya va tomando forma. Ya me empieza a gustar la pose, la verdad es que ya le voy pillando el tranquillo a la arcilla poco a poco.
Esperemos que no se estropee en el horno!!!.

Modificado por smolto 14/1/2011 00:35




(mis1.jpg)



(mis2.jpg)



(mis3.jpg)



(mis4.jpg)



(mis5.jpg)



(mis6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mis1.jpg (37KB - 156 descargas)
Adjuntos mis2.jpg (45KB - 182 descargas)
Adjuntos mis3.jpg (41KB - 176 descargas)
Adjuntos mis4.jpg (36KB - 178 descargas)
Adjuntos mis5.jpg (37KB - 163 descargas)
Adjuntos mis6.jpg (58KB - 164 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago si esta es la primera vez que te pones a modelar barro y te sale esto, que será cuando lleves un tiempecito mas, vas a terminar como Mayo o como Jose Joaquín Pérez.
Enhorabuena te están quedando preciosas. Oye la cara de San Jose, ¿la estás copiando de alguien a quien conozcas? pues tiene una expresión muy natural, vamos que parece como si alguien estuviera posando para ti.
Sigue poniéndonos fotos hasta que termines la obra y luego la pintes, sera un placer admirarla.
Saludos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchas gracias Jesús...es un pedazo de halago. Lo cierto es que no me fijo en ninguna cara en especial, lo que voy haciendo es ir modelando por instinto (lo que me pide el cuerpo). Eso sí, voy haciendo muecas mientras modelo, como si quisiera aislar cada músculo para recordarlo.

Os paso una fotillo modelando.



(modelan1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos modelan1.jpg (29KB - 171 descargas)

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Santiago, que precioso, vaya misterio más hermoso te va a quedar, las caras te han salido muy bonitas, Felicidades.
Un abrazo

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Eso espero Mame, muchísimas gracias. Pero tengo un miedo terrible al horno.


Santi.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

En ese tamaño el volúmen de barro es muy pequeño y no es necesario vaciar,...lo que se necesita es un buen secado "antes de"... y de forma natural, sin corrientes de aire

No obstante, por la parte inferior, con el vaciador puedes quitarle algo de barro

Muy bonitas por cierto



Modificado por jeremfer 14/1/2011 08:44

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues para ser de lo primero esta genial, Santi esto pinta muy muy bien, para mi la pintura puede llegar a ser el 70 % de una figura terminada, ya que con un buen pintado se pueden arreglar o ocultar muchas cosas, en tu caso yo creo que tu modelado ya es muy muy bueno con ello quiero decir que siendo el acabado en barro cocido sin policromar ya tienes una figura 100 % buenisima, asi que cuando la pintes quedara un trabajo mas que excepcional, muy por encima de muchos artesanos que se nombran por aqui arriba, si sigues asi aqui tienes un cliente. Un saludo.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Me encanta como lo llevas!
Las caras son excepcionales!
un saludo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago, te insisto, pues para no tomar de un modelo natural, la cara es perfecta; si hasta el gesto de alegria o satisfaccion está perfetamente representado. Mis felicitaciones, sigue deleitándonos con el avance, que seguro nos pondrás de tu obra
O
Saludos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos de nuevo....hoy me he pegado otra maratón de modelado para darle un avance importante. Como podréis comprobar las caras las tengo prácticamente finalizadas, los paños de la virgen casi también y la carita del niño Jesús me ha dado bastante trabajo, sobre todo por el minúsculo tamaño que tiene (menos que una uña).

La verdad es que me alegra muchísimo vuestros comentarios y me anima a continuar esforzándome.

Querido paisano alcoyano, lo cierto es que yo creo que la pintura representa el 50 % de la figura, por ello me cuido mucho en las proporciones, De nada sirve una pintura excepcional en una figura mal proporcionada. No te preocupes, que también me lo voy a currar en pintura. Un abrazo.



(misteri5.jpg)



(misteri6.jpg)



(misteri7.jpg)



(misteri8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos misteri5.jpg (59KB - 158 descargas)
Adjuntos misteri6.jpg (56KB - 164 descargas)
Adjuntos misteri7.jpg (47KB - 165 descargas)
Adjuntos misteri8.jpg (50KB - 146 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Paisano esto pinta muy muy bien, en los porcentajes diferimos pero lo que no hay duda es en que eres un artista, y tu trabajo me encanta, es de 11 verdad? Ya me gustaría a mi modelar asi. Si un dia subes a la montaña podríamos quedar te mostrare los churrillos que yo hago o si bajo a pescar ya quedamos y mantendremos conversación sobre modelado. Me encanta tu trabajo, sobretodo la delicadeza de los rostros.
Con que lo vas a pintar? Yo te recomiendo los oleos a mi me dan un resultado muy bueno y me gusta mucho mas que el acrílico, ya que el oleo da mucho juego con las veladuras y su textura es inmejorable por algo lo utilizan los grandes. Un saludo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Sin duda que pinta bien,cuando esté acabado va a ser una pasada.
UN SALUDO

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Sereno, yo particularmente prefiero más los acrílicos. Estoy más acostumbrado a trabajar con ellos y se puede obtener muchísimas texturas y detalles sin necesidad de estar esperando tiempos de secado tan largos, te ahorras respirar disolventes y mil veces más limpio.
Te enseño una muestra de una figura que modelé hace un año para que veas lo que se puede conseguir, como observarás la escala es más pequeña (la figura mide 54mm).

Respecto a lo del porcentaje discrepo, con la pintura puedes tapar pequeños errores, pero no los posturales (esos son mortales).
Por cierto...cuando quieras nos vemos, por Alcoy paso a veces recordando cuando estudié allí.
Gracias Luis. Me alegra mucho que te guste.
Abrazos.

Santi.

Modificado por smolto 15/1/2011 13:42




(DSCN7651.jpg)



(DSCN7650.jpg)



(DSCN7639.jpg)



(DSCN7641.jpg)



(DSCN7596.jpg)



(DSCN7628.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN7651.jpg (41KB - 165 descargas)
Adjuntos DSCN7650.jpg (37KB - 162 descargas)
Adjuntos DSCN7639.jpg (25KB - 145 descargas)
Adjuntos DSCN7641.jpg (16KB - 159 descargas)
Adjuntos DSCN7596.jpg (41KB - 166 descargas)
Adjuntos DSCN7628.jpg (46KB - 174 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
que bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
juer! que pasada, eres una máquina!
un saludo
Jesús G.

Posts: 19


Pastorcillo

Posts: 19


Para ser la la 1º vez que trabajas con el barro, está muy muy bien. Enhorabuena y PON FOTOS CUANDO TENGAS LA FIGURA TERMINADA!!!!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Santiago, TU ERES UN ARTISTA CONSUMADO, que calidades das a las figuras, no solo en las posturas sino tambien en las arrugas de la ropa, es impresionante.
Lo del pintado de figuras, yo voy este año a pintar unas cuantas y lo voy a hacer con acrílicos, va a ser la primera vez que lo haga con este tipo de pintura (figuras que no cuadros), ya que anteriormente tengo pintado un misterio de 28 cmts. de marmolina de hace unos cinco años y éste lo pinté con oleos. Si es verdad las veladuras son estupendas, pero el secado es muy lento y tienes que parar continuamente hasta que esté totalmente seco, y es una lata.
Oye yo como verás vivo en Madrid (un pueblo de los alrededores) pero veraneo desde hace mas de 35 años en la Playa de Muchavista (tenemos un apartamento allí) y solemos ir durante el mes de Julio, me gustaria si es posible conocerte y ver tu obra cuando vaya en el próximo Julio, ¿seria posible? yo estaría encantado en poder conocerte y ver in situ tu obra.
Muchas gracias por tus fotos y sigue poniendo mas.
Un cordial saludo.
Jesús

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Es realmente impresionante. Una pregunta....cómo está hecho el césped de esta figura??? Tiene un aspecto fabuloso. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Rompelje cuando quieras, será un placer. Es más, a ver si le tiro una foto a la vitrina y echáis un vistazo a lo que tengo.
Carles, el césped es bien sencillo. Césped estático de modelismo de tren, aerografiado con un verde oscuro y después pincel seco claro.

Si tienes más dudas sobre acrílicos pregunta, para eso estamos.


Salu2....santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Santiago, ya te avisaré por privado cuando me disponga a ir a Alicante, que todavía falta un poquito, pero todo se andará, y asi estaré encantado de ver tus obras en directo; de momento ponnos las fotos de la vitrina, que supongo serán tan fantásticas como las que nos has mostrado en este hilo.
Saludos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
BUeno amigos...

No se aprecia mucho el contenido de la vitrina pero os pongo "el mogollón". Hay figuras mezcladas: compradas en plomo y pìntadas, con modeladas íntegramente.
Como ya he comentado en alguna ocasión no es la primera vez que modelo ya que vengo del mundo del modelismo estático, pero sí es la primera que lo hago con el barro.
Ya os pondré fotos de "mi zulillo" donde paso las horas modelando y pintando.
Los acrílicos que uso para pintar son los de Vallejo con una calidad muy por encima del resto de marcas, ya que el pigmento es muy fino y no deja ningún tipo de grumos, algo fundamental en este tipo de miniaturas.

Por cierto, hoy no se si podré modelar algo :-( . Tengo un día ajetreado con e medio año de mis fiestas de Moros y Cristianos (Mig any), otra de mis pasiones.
Salu2.

Santi.

Modificado por smolto 16/1/2011 11:34




(vitri.jpg)



(vitri1.jpg)



(vitri2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vitri.jpg (38KB - 192 descargas)
Adjuntos vitri1.jpg (23KB - 180 descargas)
Adjuntos vitri2.jpg (21KB - 177 descargas)
A miim le gusta esto.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Dios!!!! tienes a Drácula de Bram Stoker!!!
Tienes algún griego por ahí que pueda inspirarme? jejeje

Son geniales!!
un saludo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto (Garteo) tu siempre tirando a lo mismo, mira que fijarte en Drácula de Bram Stoker, ¡que si!, ¡que se ve!, desde luego, pero también está Jaime I el conquistador y Batman y alguna que otra personalidad famosa ja ja ja ja.
Oye Santiago, ¿no te dedicarás tambien tu a diseñar Fogueres?, pues es que tienes toda la pinta de maestro diseñador. A mi me encanta ir de vez en cuando ir al Museo de Fogueres de Alacant (la millor terreta del mon) pues hay magníficas esculturas; tambien voy al Museo de Belenes cerca de la Plaza de la Santa Faz, al ado del Ayuntamiento, tiene unos dioramas bastante buenos.
Lo de las fotos de la vitrina, a ver si puedes sacar parciales, pero de las que tu hayas hecho, no de las compradas, pues de esas te puedo yo poner un monton de las que tengo en casa (no de belenes sino de cerámica decorativa de muchas partes del mundo).
Saludos.
Jesús
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software