Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Angeles

Páginas: 1 2
 

Memen

Ubicación: España
28/1/2011 11:57




Ubicación: España

Gracias geni  ,me lo has aclarado muy bien ya he dicho que del nacimiento no estaba segura que los evangelios hablasen de Ángeles y que iba a buscar en los apócrifos,
Repasare el  el hilo , ya no me acuerdo de nada.
Para Gilda existen los ángeles ,,,,,,,,,,,,,también tienen que estar presentes en nuestros belenes

Con permiso del  maestro de las escenas del belén

He encontrado esto por si sirve  de algo

¿Que nos enseña la biblia sobre los ángeles?


La palabra "ángel" se deriva de la palabra griega aggelos , la cual significa " mensajero ." La palabra correspondiente en Hebreo ma'lak también tiene el mismo significado.

En ocasiones, la Biblia asigna esta palabra para referirse a seres humanos:

  • personas ordinarias que trasmiten un mensaje: (Job 1:14; Lucas 7:24; 9:52)
  • Profetas: (Isaías 42:19; Malaquías 3:1)
  • Sacerdotes: (Malaquías 2:7)
  • Líderes de la Iglesia: (Apocalipsis 1:20)

    Algunas veces la Biblia habla en forma figurada acerca de cosas o de eventos como “mensajeros”...

     La columna de nube: Exodo 14:19

  • La pestilencia o las plagas (2 Samuel 24:16-17)


Pero por lo regular describe una gama muy amplia de espíritus creados por Dios y se incluye a ambos: los ángeles buenos y los malignos, y también una categorías especiales como los querubines, los serafines y los arcángeles.

Los ángeles son mencionados por lo menos ciento ocho veces en el Antiguo Testamento y ciento sesenta y cinco veces en el Nuevo Testamento . Asi que en las Escrituras existe amplia información que nos permite establecer un buen fundamento para nuestro conocimiento de los seres angélicos.

Las Sagradas Escrituras hablan acerca de la creación de los ángeles, así que está claro que no han existido desde la eternidad (Nehemías 9:6; Salmos 148:2, 5). En Colosenses 1:16-17 se nos señala que todos los ángeles fueron creados:

 

“Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados; sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y todas las cosaas en El subsisten.”

El tiempo exacto de su creación no está especificamente definido, pero lo mas probable es que hayan sido creados en el momento en que también fueron creados los cielos, como se narra en Génesis 1:1. Puede ser que Dios haya creado los ángeles inmediatamente después de haber creado los cielos y antes de crear la tierra, porque en Job 38:4-7 dice: "Se regocijaban todos los hijos de Dios…” cuando El estaba echando los cimientos de la tierra.

Aun cuando Las Sagradas Escrituras no nos proporcionan un número exacto, se nos dice que el número de los ángeles es muy grande (Daniel 7:10; Mateo 26:53; Hebreos 12:22). 

Feliz Fin de Semana Angelit@s y besitos angelicales para tod@s


gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
28/1/2011 19:02



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ya que se abrio el tema seme ocurrio dejar aca imagenes de Angeles sean biblicos o no Belenistas o no, se que a alguien les pueden servir



(The_Wounded_Angel_-_Hugo_Simberg.jpg)



(angel (3).jpg)



(imagesCAL6JQ1B.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos The_Wounded_Angel_-_Hugo_Simberg.jpg (42KB - 297 descargas)
Adjuntos angel (3).jpg (16KB - 470 descargas)
Adjuntos imagesCAL6JQ1B.jpg (7KB - 276 descargas)

Memen

Ubicación: España
28/1/2011 22:33




Ubicación: España
Gilda son preciosos tus angeles me encantan

Memen

Ubicación: España
28/1/2011 22:33




Ubicación: España

Me apetece poner alguno más ........

se nota que nos gustan los angelitos

tambien los hay muy malos

Gustave Doré

Murillo

Murillo Tiepolo

Fra Angelico



Modificado por Memen 28/1/2011 22:42

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
29/1/2011 00:18



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Gilda, por supuesto que me sirve lo escrito.

No imaginaba que pudiera existir tanta información al respecto y, sobre todo, despues de que habian pasado algunos días del post y no tenía respuesta. Sin embargo me habeis dejado muy sorprendido y gratamente.

Un fallo por mi parte ha sido no acordarme de todo cuanto escribió Geni sobre los Evangelios Apócrifos donde ciertamente hay bastantes pistas sobre el particular.

Gracias de nuevo a todos los que me estais aportando esta información que leeré muy detenidamente, primero para adquirir conocimientos que siempre es bueno, y en segundo lugar para poder informar a los visitantes "preguntones". El año que viene se van a enterar... en el mejor sentido de la palabra.

Un abrazo y mil gracias. Josera

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/1/2011 06:24



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
:)mil de nadas ,

mas ángeles



Modificado por gilda 29/1/2011 06:29




(20080527190821-angel-20consolando-20a-20jesus.jpg)



(St_Michael.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20080527190821-angel-20consolando-20a-20jesus.jpg (17KB - 355 descargas)
Adjuntos St_Michael.jpg (26KB - 248 descargas)

Memen

Ubicación: España
2/2/2011 12:26




Ubicación: España

Con vuestro permiso

 Voy a  narrar  

" Y con todo respeto al  maestro de los apócrifo" (ya quisiera hacerlo también como él) pero en mi modestia , quiero exponer  la aparición de los  ángeles en Los Evangelios., como ya ha sido expuesto anteriormente la anunciación, en el nacimiento no hay ángeles  y la anunciación a los pastores

paso a relatar el resto

En los evangelios de Mateo aparecen siete veces ,cinco veces, en los de Marcos, tres en Lucás,los mismos que en el de en Juan , siete en los hechos de los apóstoles,Diecinueve veces Pablo los menciona en sus cartas por  ultimo en la Apocalipsis aparecen también

Hago una pequeña mención  de los ángeles y Los padres De la virgen

A los Padres de la Virgen,

Aparece en casi todos los apócrifos pero no voy a detallarlos

 Lucas 1, 9-21

 Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote de nombre Zacarías, cuya mujer se llamaba Isabel. Eran ambos justos en la presencia del Señor y no tenían hijos, pues Isabel era estéril y los dos estaban en edad avanzada.

 Sucedió que mientas Zacarías estaba cumpliendo sus funciones sacerdotales y el pueblo orando.

Apareció sele un ángel del Señor, de pié a la derecha del altar del incienso. Al verle se turbó Zacarías y el temor se apoderó de él. Dijo el ángel:-No temas Zacarías, porque tu plegaria ha sido escuchada e Isabel, tu mujer, te dará a luz un hijo al que le podrás de nombre Juan.

Será para tú gozo y regocijo y todos se alegrarán en su nacimiento., porque será grande en la presencia del Señor. No beberá ni vino ni licores y desde el seno de su madre será lleno del Espíritu Santo. Y a muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor su Dios, Y caminará delante del Señor en el Espíritu y poder de Elías para reducir los corazones de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, a fin de preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Dijo Zacarías al ángel:-¿De qué modo sabré yo esto? Porque yo soy muy viejo y mi mujer muy avanzada en edad.

 El ángel le contestó diciendo:-Yo soy Gabriel, que asisto ante Dios y he sido enviado para hablarte y comunicarte la buena noticia.He aquí que te estarás mudo y no podrás hablar hasta el día en que esto se cumpla, por cuanto no has creído en mis palabras, que se cumplirán a su tiempo.

 

Un ángel se  aparecerse a José

San Mateo 1, 20-24

Mientras reflexionaba sobre esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: -José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, en tu casa. Pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo.

 Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta que dice:

 He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo.Y se le pondrá por nombre "Emmanuel " que quiere decir " Dios con Nosotros".Al despertar José de su sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, recibiendo en su casa Pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo.Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor había anunciado por el profeta que dice:

He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo.

 

En el Evangelio Apócrifo de María se narra así

Revelación hecha por un ángel a José

.Habiendo ido José de Judea a Galilea, tenía la intención de tomar por esposa a la virgen que le había sido confiada. Porque, desde el día de los desposorios, habían transcurrido ya tres meses, y había comenzado el cuarto. Y, en el intervalo, el vientre de la Virgen se había hinchado, hasta el punto de manifestar su embarazo, cosa que no pudo escapar a José, quien, según la costumbre de los desposados, entraba más libremente a ver a María, y conversaba más familiarmente con ella, por lo que descubrió su estado. Y comenzó a agitarse y a turbarse, ignorando lo que le sería preferible hacer. Como hombre justo, no quería entregarla, y, como hombre piadoso, no quería infamarla, haciendo recaer sobre ella sospecha de fornicación. Pensó, pues, en disolver secretamente su matrimonio, y en devolverla secretamente. Y, estando en estas cavilaciones, he aquí que un ángel del Señor le apareció en sueños, y le dijo: José, hijo de David, no temas, ni imagines que hay en la virgen nada de vergonzoso, porque lo que ha nacido en ella, y que hoy angustia tu corazón, no es obra de un hombre, sino del Espíritu Santo. Entre todas las mujeres, sólo ella, permaneciendo virgen, traerá el hijo de Dios al mundo, Y darás a este hijo el nombre de Jesús, es decir, Salvador, porque salvará a su pueblo de sus pecados.

 Y José, conforme a la orden del ángel, tomó a María por esposa. Más no la conoció, sino que la guardó en castidad. Y, llegado el final del noveno mes del embarazo, José, tomando consigo a la Virgen y a las demás cosas que le eran necesarias, partió para la ciudad de Bethlehem, de donde era oriundo. Y sucedió que, durante su estancia en aquel lugar, sobrevino el tiempo del parto de María, la cual trajo al mundo, como los evangelistas nos han enseñado, a su hijo primogénito, Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina, con el Padre y con el Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos.

 

  En el protoevangelio de Santiago (Apócrifo)

También se menciona la visita del  ángel   a José

José, confortado por un ángel

Y José, lleno de temor, se alejó de María, y se preguntó cómo obraría a su respecto. Y dijo: Si oculto su falta, contravengo la ley del Señor, y, si la denuncio a los hijos de Israel, temo que el niño que está en María no sea de un ángel, y que entregue a la muerte a un ser inocente. ¿Cómo procederé, pues, con María? La repudiaré secretamente. Y la noche lo sorprendió en estos pensamientos amargos. Y he aquí que un ángel del Señor le apareció en sueños, y le dijo: No temas por ese niño, pues el fruto que está en María procede del Espíritu Santo, y dará a luz un niño, y llamarás su nombre Jesús, porque salvará al pueblo de sus pecados. Y José se despertó, y se levantó, y glorificó al Dios de Israel, por haberle concedido aquella gracia, y continuó guardando a María.

En el apócrifo de  Pseudo-Mateo

 SE hace referencia

José confortado por un ángel

Y ya había decidido levantarse en la noche, y huir, para habitar en un lugar oculto, cuando, aquella misma noche, le apareció en sueños un ángel del Señor, que le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y parirá un hijo, que será llamado Jesús, porque salvará al pueblo de sus pecados.Desvanecido el sueño, José se levantó, dando gracias a su Dios, y habló a María y a las vírgenes que estaban con ella, y les contó su visión. Y, consolado con respecto a María, dijo: He pecado, por haber abrigado sospecha contra ti.

Y por ultimo en el evangelio Copto

También  hacen mención en

HISTORIA COPTA DE JOSÉ EL CARPINTERO

Un ángel revela a José el misterio del embarazo de María

Más, mediada la noche, he aquí que Gabriel, el arcángel de la alegría, vino a él en una visión, por mandato de mi Padre, y le dijo: José, hijo de David, no temas admitir a María, tu esposa, porque aquel que ella parirá ha salido del Espíritu Santo. Y se le llamará Jesús, y él es quien apacentará y guiará a todos los pueblos con un cetro de hierro. Y el ángel se alejó de él, y José se levantó.Hizo como el ángel le había ordenado

Otra mención se hace del sueño de José enderezad sus senderos".

En los apócrifos

   HISTORIA ARABE  DE JOSÉ EL CARPINTERO

Aviso del ángel a José

. Y, en medio del día, el santo arcángel Gabriel se le apareció en sueños, por orden de mí Padre, y dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque está encinta por obra del Espíritu Santo. Parirá un hijo cuyo nombre será Jesús. Y él llevará a pacer a todos los pueblos con un cetro de hierro. El ángel lo abandonó y José se levantó de su sueño. E hizo como el ángel le había ordenado y María vivió con él

 

 HISTORIA COPTA DE JOSÉ EL CARPINTERO

Donde Jesús narra la agonía de su Padre

Aparecen dos ángeles Miguel y Gabriel

“Y Miguel tomó los dos extremos de una mortaja de seda preciosa, y Gabriel tomó los otros dos. Y tomaron el alma de mi querido padre José, y la depositaron en la mortaja. Y ninguno de los que se hallaban cerca del cuerpo de mi padre conoció que había muerto, y mi madre María, tampoco. Y mandé a Miguel y a Gabriel que velasen el cuerpo de José, a causa de los raptores que pululaban por los caminos, y que los ángeles incorporales, cuando salieran de la casa con el cadáver, continuasen cantando en su ruta, hasta conducir el alma a los cielos, cerca de mi buen Padre.”

Solius Dioramas

Belén de  Ocaña

 

 

 

 La siguiente aparición de un ángeles, cronológicamente  es en

Marcos 1. 1- 3

 

San Marcos explica aquí la misión de Juan el Bautista, preparando el camino de Jesús.

 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Como está escrito en el profeta Isaías: "He aquí que envío delante de ti mi ángel, que preparará tu camino. Voz de quien grita en el desierto: preparad el camino del Señor,

Dioramas de Pedralbes

 

 

 

Mateo 4. 1-11

Mateo narra la tentación a que fue sometido Jesús por parte del demonio y su triunfo sobre el mal.

 

Entonces fue llevado Jesús por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo. Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al fin tuvo hambre. Y acercándose el tentador, le dijo: si eres hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Pero él respondió diciendo: Escrito está: No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Lo llevó entonces el diablo a la ciudad santa, y poniéndolo sobre el pináculo del templo le dijo: Si eres hijo de Dios, arrójate desde aquí pues escrito está: A sus ángeles encargará que te tomen en sus manos para que no tropiece tu pie contra una piedra. Dijo Jesús. También está escrito: no tentarás al Señor, tu Dios.

 

De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, le dijo: todo esto te daré si me adorases de rodillas.

 

Dijo entonces, Jesús. Apártate, Satanás, porque escrito está: Al señor, tu Dios adorarás y solo a  Él rendirás culto. Entonces el diablo se alejó y llegaron ángeles y le servían.

También

Marcos 2. 12

Marcos narra brevemente la tentación de Jesús en el desierto y menciona a los ángeles.

En seguida el Espíritu le empujó hacia el desierto. Permaneció en él cuarenta días tentado por Satanás y moraba entre las fieras, pero los ángeles le servían.

 

 

 Mañana narrare

La dignidad de los niños según Mateo y apariciones de angeles en la vida adulta de Cristo

Perdonar si me pongo pesada ,es una forma de releerlos evangelios canónicos y apócrifos, si estoy errada en algo, ruego que me lo indiqueis

Gracias por leerme y al que no me lea también gracias

Solo lo quiero compartir



Modificado por Memen 2/2/2011 12:28

Memen

Ubicación: España
2/2/2011 12:30




Ubicación: España
Si alguien tiene fotos de algún diorama que reflejen estas escenas rogaría que lo compartiese con nosotros Gracias

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
2/2/2011 13:21



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Caramba, Memen, mis felicitaciones. ¡Esto es todo un manual!



Modificado por Geni 2/2/2011 13:22

Memen

Ubicación: España
2/2/2011 13:31




Ubicación: España
Gracias "Mestro apocrifo".........viniendo de usted es toda una lisonja.

Memen

Ubicación: España
3/2/2011 11:47




Ubicación: España

Parodiando a Fray Luis de Leon

"Como decíamos ayer"

Pongo el resto de los pasajes del nuevo testamento donde  son mencionados los A NGELES

 

En

San Juan 1. 45- 50

Juan nos cuenta como eligió Jesús a sus primeros discípulos.

Encontró Felipe a Natanael y le dijo: hemos hallado a aquél de quién escribió Moisés en la ley y los profetas, a Jesús, hijo de José de Nazaret. Dijo Natanael. ¿De Nazaret puede salir algo bueno?

Le dijo Felipe: Ven y verás.

Vio Jesús a Natanael, que venía hacia el, y dijo de él: he aquí un verdadero israelita, en quien no hay dolo. Natanael le dijo: ¿De dónde me conoces? Contestó Jesús: Antes que Felipe te llamase, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

Natanael le contestó: Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.

Jesús le contestó diciendo: ¿Por qué te he dicho que te vi debajo de la higuera crees? Cosas mayores has de ver. Y añadió: en verdad, en verdad te digo que verás abrirse el cielo y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre.

 

Marcos 8. 34-38

 

San Marcos relata las condiciones de Jesús para seguir su camino.

Llamando a la muchedumbre y a los discípulos, les dijo: El que quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pues quien quiera salvar su vida, la perderá. Y quien pierda la vida por mí y el Evangelio, ése se salvará.

¿Y que aprovecha al hombre ganar todo el mundo y perder su alma? ¿Pues, qué dará el hombre a cambio de su alma?

Porque si alguien se avergonzara de mí y de mis palabras ante esta generación adúltera y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos Angeles

 

Mateo 18

La dignidad de los niños

Mirad, que no despreciéis a uno de estos pequeños, porque en verdad les digo que sus ángeles ven de continuo en el cielo la faz de mi Padre, que está en los cielos.

 

Marcos 8. 34-38

 

San Marcos relata las condiciones de Jesús para seguir su camino. Llamando a la muchedumbre y a los discípulos, les dijo: El que quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Pues quien quiera salvar su vida, la perderá. Y quien pierda la vida por mí y el Evangelio, ése se salvará.

¿Y que aprovecha al hombre ganar todo el mundo y perder su alma? ¿Pues, qué dará el hombre a cambio de su alma?

Porque si alguien se avergonzara de mí y de mis palabras ante esta generación adúltera y pecadora, también el hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles

 

Mateo 22. 29-30

Nos narra

Aquí Jesús les responde a unos saduceos que no comprendían la resurrección. Estos le preguntaban acerca de una mujer que se casa con un hombre que tenía siete hermanos. Ella queda viuda del primero y se vuelve a casar con otro hermano y vuelve a quedar viuda hasta casarse con los siete.

Los saduceos quieren saber de quién será esposa cuando resuciten y Jesús responde

Y respondiendo Jesús les dijo: estáis en un error y ni conocéis las escrituras ni el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como ángeles en el cielo.

Versión de Marcós

Marcos 12. 34- 35

Aquí Marcos narra la respuesta de Jesús ante unos saduceos que no entendían la resurrección y le habían preguntado acerca de una mujer que se había casado con un hombre que tenía siete hermanos.

Al morir el marido, la mujer se casa con otro hermano que también muere. Así se fue casando con cada uno de los hermanos al quedar viuda. Los saduceos le preguntan a Jesús de cual de los hermanos será esposa cuando resuciten y esta es la respuesta de Jesús.

Jesús les dijo: ¿No estáis equivocados por no entender las Escrituras ni el poder de Dios? Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán, ni serán dadas en matrimonio, sino que serán como ángeles en los cielos.

San Juan 5. 2- 9

Juan narra la curación del enfermo de la piscina.

Hay en Jerusalén, junto a la puerta Probática, una piscina llamada en hebreo Betzata, que tiene cinco pórticos.

En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, mancos, que esperaban el movimiento del agua, porque el ángel del Señor descendía de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua, y el primero que bajaba después de la agitación del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que padeciese.

Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo; Jesús le vio acostado, y conociendo que llevaba ya mucho tiempo le dijo: ¿Quieres ser curado? Respondió el enfermo: Señor, no tengo a nadie que al moverse el agua me meta en la piscina, y mientras yo voy, baja otro antes de mí.

Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. Al instante quedó sano y tomó su camilla y se fue.

 

Lucas 24. 1- 7

Aquí Lucas nos cuenta lo ocurrido cuando varias mujeres fueron a visitar el sepulcro de Jesús y unos ángeles les anunciaron su resurrección.

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo los aromas que habían preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí; ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre había de ser entregado en poder de pecadores, y ser crucificado, y resucitar al tercer día.

Ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del monumento, comunicaron todo esto a los once y a todos los demás.

San Juan 5. 2- 9

Juan narra la curación del enfermo de la piscina.

Hay en Jerusalén, junto a la puerta Probática, una piscina llamada en hebreo Betzata, que tiene cinco pórticos. En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, mancos, que esperaban el movimiento del agua, porque el ángel del Señor descendía de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua, y el primero que bajaba después de la agitación del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que padeciese. Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo; Jesús le vio acostado, y conociendo que llevaba ya mucho tiempo le dijo: ¿Quieres ser curado? Respondió el enfermo: Señor, no tengo a nadie que al moverse el agua me meta en la piscina, y mientras yo voy, baja otro antes de mí. Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. Al instante quedó sano y tomó su camilla y se fue.

Mateo 26. 53

Aquí Mateo nos cuenta el momento en que es aprendido. Algunos de sus discípulos se adelantaron para defenderlo y con su espada le cortó una oreja a un soldado. Jesús reprende a su discípulo.

Jesús entonces le dijo: Vuelve tu espada a su lugar, pues quién toma la espada, a espada morirá. ¿O crees que no puedo rogar a mi Padre, quién pondría a mi disposición al punto más de doce legiones de ángeles?

Lucas 24. 1- 7

Aquí Lucas nos cuenta lo ocurrido cuando varias mujeres fueron a visitar el sepulcro de Jesús y unos ángeles les anunciaron su resurrección.  

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al monumento, trayendo los aromas que habían preparado, y encontraron removida del monumento la piedra, y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí; ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea, diciendo que el Hijo del hombre había de ser entregado en poder de pecadores, y ser crucificado, y resucitar al tercer día.

Ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del monumento, comunicaron todo esto a los once y a todos los demás.

Mateo 28. 1- 9

Mateo narra la participación de un ángel del Señor en la resurrección de Jesús.

Pasado el sábado ya para amanecer el día primero de la semana, vino María Magdalena con la otra María a ver el sepulcro. Y sobrevino un gran terremoto, pues un ángel del Señor bajó del cielo y acercándose removió la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Era su aspecto como el relámpago, y su vestidura blanca como la nieve. Los guardias temblaron de miedo y se quedaron como muertos.

El ángel , dirigiéndose a las mujeres, dijo: No teman, ustedes, pues sé que buscan a Jesús, el crucificado. No está aquí; ha resucitado, según lo había dicho. Vengan y vean el sitio donde fue puesto. Vayan después y digan a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos y que irá a Galilea. Allí lo verán. Es lo que tenía que decirles.

 

  Juan 20. 11-16

San Juan también nos narra la presencia de ángeles en el momento de la resurrección.

María se quedó junto al monumento, fuera, llorando. Mientras lloraba se inclinó hacia el monumento, y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies de donde había estado el cuerpo de Jesús. Le dijeron: ¿Por qué lloras mujer?

Ella les dijo: porque han tomado a mi Señor y no sé donde lo han puesto.

Diciendo esto, se volvió para atrás y vio a Jesús que estaba allí, pero no conoció que fuese Jesús.

Jesús le dijo: Mujer, ¡Por qué lloras? ¿A quién buscas?

Ella creyendo que era el hortelano, le dijo: Señor, si le has llevado tú, dime donde le has puesto y yo lo tomaré. Jesús le dijo: ¡María! Ella, volviéndose, le dijo en hebreo ¡Rabboni! que quiere decir Maestro

 

Museo de dioramas de Pedralbes

 

Pedralbes

 

OCaña

 

En el arte

Archivo:Raffaello Sanzio Auferstehung Christi Sao Paulo.jpg

Rafael

El greco

 


Memen

Ubicación: España
3/2/2011 11:51




Ubicación: España

Y para terminar un poema de Gabriela Mistar

que naturalmente se titula

Dos angeles

No tengo sólo un Ángel
con ala estremecida:
me mecen como al mar
mecen las dos orillas
el Ángel que da el gozo
y el que da la agonía,
el de alas tremolantes
y el de las alas fijas.

Yo sé, cuando amanece,
cuál va a regirme el día,
si el de color de llama
o el color de ceniza,
y me les doy como alga
a la ola, contrita.

Sólo una vez volaron
con las alas unidas:
el día del amor,
el de la Epifanía.

¡Se juntaron en una
sus alas enemigas
y anudaron el nudo
de la muerte y la vida!

Quiero hacer mención a los ángeles de Sudamericana para mi son bellisimos

 





(arcangel_san_miguel.jpg)



(Imagen31.jpg)



(Imagen23.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arcangel_san_miguel.jpg (63KB - 394 descargas)
Adjuntos Imagen31.jpg (55KB - 278 descargas)
Adjuntos Imagen23.jpg (33KB - 304 descargas)

Memen

Ubicación: España
3/2/2011 12:47




Ubicación: España

Voy a poner otro el anterior es muy triste

este es de Lope de Vega.

La niña a quien dijo el ángel...
       

La niña a quien dijo el ángel 
que estaba de gracia llena, 
cuando de ser de Dios madre 
le trujo tan altas nuevas,
ya le mira en un pesebre 
llorando lágrimas tiernas, 
que obligándose a ser hombre 
también se obligó a sus penas.
“¿Qué tenéis, dulce Jesús?
—le dice la niña bella—, 
¿tan presto sentís, mis ojos, 
el dolor de mi pobreza? 
Yo no tengo otros palacios 
en que recibiros pueda,
sino mis brazos y pechos 
que os regalan y sustentan. 
No puedo más, amor mío, 
porque si yo más pudiera 
vos sabéis que vuestros cielos
envidiaran mi riqueza”. 
El niño recién nacido 
no mueve la pura lengua, 
aunque es la sabiduría 
de su eterno Padre inmensa,
mas revelándole el alma 
de la Virgen la respuesta, 
cubrió de sueño en sus brazos 
blandamente sus estrellas. 
Ella entonces, desatando
la voz regalada y tierna, 
así tuvo a su armonía 
la de los cielos suspensa: 

Pues andáis en las palmas, 
ángeles santos,
que se duerme mi niño, 
tened los ramos. 

Palmas de Belén 
que mueven airados 
los furiosos vientos
que suenan tanto: 
no le hagáis ruido, 
corred más paso, 
que se duerme mi niño, 
tened los ramos.

El niño divino, 
que está cansado 
de llorar en la tierra 
por su descanso, 
sosegar quiere un poco
del tierno llanto. 
Que se duerme mi niño, 
tened los ramos. 

Rigurosos yelos 
le están cercando;
ya veis que no tengo 
con qué guardarlo. 
Ángeles divinos 
que vais volando, 
que se duerme mi niño, 
tened los ramos.



Modificado por Memen 3/2/2011 12:49

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
3/2/2011 19:32



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
En la provincia de Jujuy, Quebrada de Humahuaca en Uquia
podemos encrontrara 9 angeles caballeros arcabuseros






(uquia_iglesiabb.jpg)



(uquia_retablo.jpg)



(uquia_iglesia.jpg)



(uquia_arcabucero_02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos uquia_iglesiabb.jpg (88KB - 235 descargas)
Adjuntos uquia_retablo.jpg (100KB - 270 descargas)
Adjuntos uquia_iglesia.jpg (24KB - 242 descargas)
Adjuntos uquia_arcabucero_02.jpg (53KB - 218 descargas)
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla
4/2/2011 17:44


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
magnifico el estudio hecho soble los ángeles y los textos sagrados. Gracias. Nos haceis comprender un poco más el misterio de la Navidad.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
4/2/2011 19:53



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Arte funerario estatuas de ángeles cementerio de la REcoleta Argentina


http://www.highbuenosaires.com/cementerio%20de%20la%20recoleta%20bu... de arte en el Cementerio de la Recoleta&xfoto=060#ancla_foto

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
4/2/2011 20:01



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
mas angeles mortuorios



(268132974_e3b7223a51.jpg)



(268133369_e1cff3d641.jpg)



(473638651_6526cbbad4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 268132974_e3b7223a51.jpg (101KB - 301 descargas)
Adjuntos 268133369_e1cff3d641.jpg (119KB - 285 descargas)
Adjuntos 473638651_6526cbbad4.jpg (96KB - 250 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
5/2/2011 21:25



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
decidi hacer albunes de angeles , no se cuando los voy a tener completo tengo imagenes copiadas en todas mis compus y en CD

si alguien tiene derechos sobre las imagenes me pide y las quito

me gustaria hacer un albun con los ángelitos de los pesebres del foro, pero copie fotos y no se de quien son para pedir permiso.



el primer albún

angelitos para colorear pintar

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2862

Modificado por gilda 5/2/2011 21:26
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software