Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belen Bancaja

Páginas: 1
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
11/1/2011 09:24



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola amig@s quería expresar mi queja sobre la dejadez que vi en el belén bancaja, un gran belén lleno de figuras pero pésimo en su montaje por lo menos aqui en Alcoy, muy ilusionado fui a verlo, mas cuando estaba en mi ciudad, un gran evento para una ciudad de unos 64000 habitantes.
En principio todo perfecto situado la plaza de dentro "plaça de dins" en lo que antes era el claustro del convento de los agustinos, un enclave perfecto, los vídeos explicativos perfectos todo muy bonito, pero cuando pasamos al interior empece a ver los fallos, un rio seco, que no funcionaba, con parches de espuma de poliuretano sin terminar, es decir espuma sin mas, ni un solo brochazo, si no corre agua por lo menos disimula la espuma, en la lejanía no proporcional mas de una figura por los suelos, algo normal y que solo se ve con un ojo muy critico, pero llegamos al punto clave el nacimiento y nos encontramos con la burrita de morros en medio del camino que lleva al pesebre, todo en primerisimo plano, que pensara la gente que lo ha visto, después vi otros muchos detalles que dejaban bastante que desear, peanas mal selladas y muchos edificios con la escayola desconchada y pintado por un niño de 5 años. Sinceramente me decepcionaron bastante los detalles, entiendo que un montaje particular de un amateur como puedo ser yo me puedan pasar estas cosas, pero algo tan profesionalizado como el Bancaja sinceramente no lo entiendo, ademas después de verlo yo me moleste en avisar a la gente que estaban allí, azafatas de imagen, que muy correctamente me dijeron que avisarían, a las semanas volví a ir y me encontré con lo mismo y se de gente que fue después que yo y me comento lo mismo.
Posteriormente fui con unos amigos a ver el belén de Villena que me pareció increíble y estos amigos fueron sin mi al bancaja comentándome lo mismo que el de Villena estaba muchísimo mejor que el bancaja, ¿es esto normal? a mi no me lo pareció y me da la sensación de una dejadez extrema. Un saludo y espero que estos detalles se arreglen en su nuevo montaje.

Memen

Ubicación: España
11/1/2011 11:30




Ubicación: España

Pues yo lo vi en Tarragona y estaba perfecto............pero no me dejaron hacer fotos........cosa que no consiguieron

Es siempre el mismo ,igual se esta deteriorando un poco y no lo restauran

 

 



Modificado por Memen 11/1/2011 11:34

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
11/1/2011 11:44



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hasta sale en el video minuto 2:29 burro en el suelo¡¡¡¡¡

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
11/1/2011 19:19



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Tocayo, la borrica no está suelta, se está rascando la espalda, mejor dicho el lomo, jejejejejeje.

Tengo que confesar que la primera vez que la ví, pensé lo mismo que tú.

Modificado por TORRESOL 11/1/2011 19:34

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
11/1/2011 20:46



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Es enserio asi? Que se esta frotando por el suelo? Aun siendo así lo del rio y muchos detalles me dieron que pensar eso.
Un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
12/1/2011 13:02



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Jejejejejeje, efectivamente es así.

Yo lo ví el año pasado en Elche y la verdad funcionaba todo correctamente, pero evidentemente el paso del tiempo y tanto montar y desmontar se nota.

Un saludo.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia
20/1/2011 21:51



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
Sereno, el burro (si te refieres al que está en el nacimiento) se está revolcando por el suelo, como muy bien te dice TORRESOL, el resto de detalles que comentas, pues eso depende de lo expertas que sean las manos que lo montan, nada mas ni nada menos.

Modificado por macecha 20/1/2011 21:56

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
21/1/2011 08:46



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigos forer@s:
Estoy de acuerdo contigo amigo sereno, en los fallos del "Gran Belén de Bancaja". Ya no es lo que era en sus buenos tiempos cuando lo inaguraron o por lo menos de hace unos 10 años para atrás.
Yo recuerdo que cuando fuí a verlo en Valencia, hace unos 6 años -cuando fué su 10 aniversario- me quedé muy despagado (y eso que lo ví tres veces) pues me lo imaginaba distinto, como lo veia en el libro y DVD que tengo. Para mí el Gran Belén de Bancaja, ha sido uno de mis belenes favoritos y muchos de mis belenes en algunas de sus escenas, siempre se han inspirado o copiado de él. Soy un enamorado de dicho belén. Y como dice mi amiga y compañera de Asociación, Carmén (macecha) todo depende de los que hagan su montaje, que a mi me parece que de belenistas tienen bien poco.
Cuando Carmén iba con el equipo de montaje, eso si que era realmente el maravilloso Belén que todos conociamos. Naturalmente Carmén fué uno de los maestros belenistas que hicieron el GRAN BELÉN DE BANCAJA, ya que ella fue la magnifica pintora que se encargó de su pintado y la encargada de las figuras en sus posteriores montajes.
Es una pena, que este gran belén se vaya decayendo con el paso de los años y no lo mimen más o por lo menos que lo restauren, tal cual era en sus buenos tiempos.
Y el maravilloso Belén de la Asociación Belenista de Villena, ese si que es una pasada (lo pude comprobar en vivo y en directo el domingo pasado, ya que fuimos algunos compañeros de la ABV a verlo, en el encuentro que tenemos todos los años las diversas asociaciones de la comunidad valenciana el 16 de enero) la pena es que se me olvidó llevarme la camara fotográfica y no le pudé hacer foto alguna. Si alguién tiene fotos de dicho belén, que nos las ponga en el foro.
En esa Asociación Belenista de Villena, solo son seis personas trabajando el belén, pero que currantes y que maravillosas manos tienen, es digno de ver su gran belén.
En fin esperemos que para los proximos años, restauren el gran belén de Bancaja y recupere todo su explendor, para que podamos gozar todos los belenistas y los que no lo son, de una obra de arte, como era en sus buenos tiempos.
Saludos para tod@s los amig@s forer@s
Luis (laor)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
21/1/2011 08:46



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigos forer@s:
Estoy de acuerdo contigo amigo sereno, en los fallos del "Gran Belén de Bancaja". Ya no es lo que era en sus buenos tiempos cuando lo inaguraron o por lo menos de hace unos 10 años para atrás.
Yo recuerdo que cuando fuí a verlo en Valencia, hace unos 6 años -cuando fué su 10 aniversario- me quedé muy despagado (y eso que lo ví tres veces) pues me lo imaginaba distinto, como lo veia en el libro y DVD que tengo. Para mí el Gran Belén de Bancaja, ha sido uno de mis belenes favoritos y muchos de mis belenes en algunas de sus escenas, siempre se han inspirado o copiado de él. Soy un enamorado de dicho belén. Y como dice mi amiga y compañera de Asociación, Carmén (macecha) todo depende de los que hagan su montaje, que a mi me parece que de belenistas tienen bien poco.
Cuando Carmén iba con el equipo de montaje, eso si que era realmente el maravilloso Belén que todos conociamos. Naturalmente Carmén fué uno de los maestros belenistas que hicieron el GRAN BELÉN DE BANCAJA, ya que ella fue la magnifica pintora que se encargó de su pintado y la encargada de las figuras en sus posteriores montajes.
Es una pena, que este gran belén se vaya decayendo con el paso de los años y no lo mimen más o por lo menos que lo restauren, tal cual era en sus buenos tiempos.
Y el maravilloso Belén de la Asociación Belenista de Villena, ese si que es una pasada (lo pude comprobar en vivo y en directo el domingo pasado, ya que fuimos algunos compañeros de la ABV a verlo, en el encuentro que tenemos todos los años las diversas asociaciones de la comunidad valenciana el 16 de enero) la pena es que se me olvidó llevarme la camara fotográfica y no le pudé hacer foto alguna. Si alguién tiene fotos de dicho belén, que nos las ponga en el foro.
En esa Asociación Belenista de Villena, solo son seis personas trabajando el belén, pero que currantes y que maravillosas manos tienen, es digno de ver su gran belén.
En fin esperemos que para los proximos años, restauren el gran belén de Bancaja y recupere todo su explendor, para que podamos gozar todos los belenistas y los que no lo son, de una obra de arte, como era en sus buenos tiempos.
Saludos para tod@s los amig@s forer@s
Luis (laor)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software