Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Taller

Páginas: 1
 
ramón

Posts: 52
Ubicación: Málaga
10/1/2011 20:12


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Málaga
Feliz año a todos.
Con motivo del último Concurso de Belenes organizado por la Junta de Distrito Málaga-Este, fuimos invitados por la Organización a presentar un proyecto para crear un taller de belenistas con el fin de animar a los vecinos a aprender a crear sus belenes y favorecer el mantenimiento de nuestras tradiciones. Recogimos la invitación varios foreros presentes, y fui encargado de presentar unas bases mínimas para desarrollar este ilusionante proyecto.
Una vez terminada la Navidad, y desmontado el belén (Dios, que trabajera), me pongo manos a la tarea, y acudo a nuestro foro para pedir opiniones.
En principio, como líneas generales, creo que deben tratarse los siguientes tremas, para desarrollar despues:

Historia/ Espiritualidad
Motivos esenciales que en general deben presentarse (Anunciación; Posada; Nacimiento; Adoración; Matanza de Inocentes; Huida a Egipto; etc.)
Formas generales de belenes: Montajes tradicionales y creaciones personalizadas.
Nociones de construcciones y pinturas.

¿Puedo pedir a los veteranos me aportéis mejores ideas y sugerencias?
Serán bien recibidas y sinceramente agradecidas.
Un fuerte abrazo forero

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
10/1/2011 21:03



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola Ramón.

Yo mismo he lanzado la misma iniciativa en la asociación de mi localidad y la idea ha tenido menor repercusión de la esperada, pero aún nos queda una oportunidad para captar más gente, que será en la entrega de premios del concurso de pessebres de este año.

Mi intención era la de empezar con el siguiente orden:

- Mentalización.
- Materiales y herramientas.
- Construcciones y estilos.
- Pintura.
- Diferentes tipos de belenes.
- Perspectiva.

Lo que es la Historia y Espiritualidad, supongo que son temas que cada uno debe llevar consigo desde casa. Es un tema que prefiero no tratar.

Ya nos dirás como os va.

Saludos
ramón

Posts: 52
Ubicación: Málaga
10/1/2011 21:11


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Málaga
Gracias, Salva.
Realmente lo que esperaba explicar en "Historia y Espiritualidad", es una justificación que creo necesaria para justificar hacer el belén. Naturalmente, sería corta y como muy "neutra", que hoy hay que andarse con tiento. Pero aún así, se supone que queremos representar el Nacimiento de Cristo, y al menos, hay que decirlo al comienzo.
Por lo demás, lo de mentalización con que comienzas, me parece oportuno, englobando quizás lo que yo te digo.
Estoy comenzando a escribir "los guiones" de cada tema, y os lo someteré antes de presentarlo a la Junta de Distrito, a ver qué os parece.
De nuevo, gracias.
Abrazos foreros
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software