Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

POZO CON SHADUF

Páginas: 1
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
16/4/2006 00:29




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Para bambi y demás compañeros/as belenistas que estén interesados:

Pongo 5 fotos de un POZO que hice para mi belén de la navidad del año 2003, utilizando para extraer el agua un SHADUF, por si os gusta; como referencia, os diré que el POZO y el SHADUF lo construí para figura de 19 cm. y para colocarlo en el belén en segundo plano.

Para los que estén interesados, no tengo ningún problema en contestar las dudas que tengáis.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.



Modificado por emore 12/9/2006 23:51




(emore 1.jpg)



(emore 2.jpg)



(emore 3.jpg)



(emore 4.jpg)



(emore 5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos emore 1.jpg (78KB - 645 descargas)
Adjuntos emore 2.jpg (81KB - 416 descargas)
Adjuntos emore 3.jpg (58KB - 853 descargas)
Adjuntos emore 4.jpg (55KB - 800 descargas)
Adjuntos emore 5.jpg (69KB - 625 descargas)
A veleno le gusta esto.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
16/4/2006 10:24



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Me acabas de solucionar el tema de la lavandera, pues al no tener sitio en mi belén para poner un río, tuve que dejar de ponerla por no saber cómo hacer alguna fuente o pozo para que resultara lógica la ubicación de esta figura. Me ha gustado mucho.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
16/4/2006 11:25



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
emore - 16/4/2006 1:41 AM

Huidaburgas, yo lo conozco como Shaduf, que fue introducido en Mesopotamia desde Egipto.

Un saludo.




Hola a todos.

Os diré que yo too estoy haciendo un "chaduf" o pozo egipcio, cuando lo tenga hecho totalmente lo pondré en "paso a paso".

Para quien quiera saber más sobre ellos, aquí os pongo una página donde además de hablar del tema hay muchas láminas con distintos tipos de todo el mundo.

http://www.geocities.com/bimbaletes/

Como curiosidad os diré que se llama de muchas maneras distintas: shaduf, shadoof, shadouf, chadouf o chaduf.
En Mejico se llama "bimbalete".

Se le atribuye un origen Egipcio, donde se introduce su uso durante el Nuevo Reino por 1,570-1080 a.C.; no obstante está representado en relieves y cilindros de Mesopotamia fechados entre 2,500 y 3,000 a. de C. También se encuentra este instrumento en el sitio de Mohenjo-daro de la civilización Harappan (India), que data de 2,500 a. de C.

Saludos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
16/4/2006 11:45


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

EMORE HAS ECHO REMOBER MIS SETIMIENTO UN POQUITO, PUES EN CASA DE MI ABUELO EN EL CAMPO TENIA UNO ESASTAMENTE IGUAL SOLO QUE EL SULLO TENIA POLEA PERO HAY QUE BER QUE ES CARCAO Y ADEMAS TU LO TIENES MUY CONSEGIO.......GRASIAS......BANBI.....

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
16/4/2006 13:32




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Bambi:

Me alegra que te haya gustado y revivido tiempos pasados.

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.

jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
16/4/2006 22:54


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Emore me ha gustado mucho tu shadoff. La proporcionalidad, estética y terminación. Aún se emplean en algunas zonas del Nilo.Algunos eran tan grandes que el balanceo se producía caminado una persona sobre el palo o brazo de la palanca. Creo que tendría más realismo si sacase el agua del rio y no de un pozo que se supone tendrá más profundidad. ¡Hay que hacerse uno! saludos

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
17/4/2006 21:26




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Gracias José Joaquín. Sobre la información que me das, llevas razón; ya lo he utilizado de las dos maneras (sacando agua del pozo y del río).

 

Un cordial saludo desde Jerez de la Frontera.


Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
6/9/2011 11:20



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Emilio hay un paso a paso de este pozo Shaduf

Saludos
EL BELENERO

Posts: 1023
7/9/2011 13:12


Pastorcillo

Posts: 1023


Señor Emilio: Muchas gracias por este magnifico trabajo y por todos los otros que nos ayudan inmensamente a realizar nuestros belenes. Lo felicito y Muchas gracias por compartirlo con todos, sencillamente
Charles

Posts: 10
Ubicación: Llosa de Ranes (Valencia)
8/9/2011 16:50


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Llosa de Ranes (Valencia)
Hola Emilio, me gustaría saber como hes conseguido el efecto mojado en el interior del pozo, ya que he hecho una fuente y me gustaría darle más realismo.
gracias por anticipado.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software