Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Operaciones Garteo & Martínez

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Santi, pues las Jarras miden unos 4 o 5 cm mas menos...La Atenea podría medir unos 12 cm perfectamente, jajajajaja eso si, un primer plano para ella, como diosa y reina de su pueblo Heleno, jejejej.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, me alegro que te haya gustado la idea y que se parezca a algo que te rondaba por la cabeza, ves si al final tenemos mas o menos la misma inventiva, pero con una diferencia, tu eres capaz de realizarla y yo no se ni por donde meterle mano.! Ahi está el detalle! que decía Cantinflas. Me alegro que te atrevas a realizarla y seguro que te llevas el Oscar (and the Oscar goes to Garteo & Martínez), shisssss! ahora que no nos oye nadie, yo tampoco soy de los Goya, si bien si soy de Goya uno de mis pintores favoritos, especialmente las pinturas negras de la Quinta del Sordo. Si vienes a Madrid nos vamos al Prado y te las explico, tienen mucha miga.
Anda que ya le has dado a Santiago las medidas de la Atena y le chantageas diciendo que para un primer plano, no sabes tu ni "na" ja ja ja.
Finalmente, ahora me explico el problema del pintado del ánfora, es que con 5 cmts. es una auténtica miniatura, pero claro en la foto parece mas grande; pero por otro lado te digo que ¿como has pintado a la Atenea y al soldado en el jarrón? si es tan diminuto, supongo que has tenido que utilizar una lupa o algún tipo de aumento, pues están, como ya te dije anteriormente, muy conseguidos. Anda cuéntanoslo.
Abrazos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, hablando de Oscars, yo ya tendo el mio a los mejores padres, que me trajo mi hijo el año pasado desde Los Angeles, ahi te lo pongo; ahora te toca a ti ganar el tuyo, ja ja ja



(Figuras Grecia 001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Figuras Grecia 001.jpg (152KB - 138 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, ¡mas madera! te adjunto unas fotitos de una caja antigua griega que me ha aparecido entre las cosas del museo de casa ja ja ja ja, que espero te sean de utilidad.
Como verás ésta también tiene diseños antiguos y le he hecho una foto a la parte de abajo de la cajita para que veas la referencia y compruebes que el diseño es antiguo.
Espero que te sirva en tu proyecto.
Un abrazo.
Jesús



(Caja griega 1.jpg)



(Caja griega 2.jpg)



(Caja griega 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Caja griega 1.jpg (134KB - 147 descargas)
Adjuntos Caja griega 2.jpg (146KB - 152 descargas)
Adjuntos Caja griega 3.jpg (145KB - 138 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Bueno bueno Jesús!!! Si tienes ese Oscar, indudablemente es porque lo mereces!!! A toda esa "interpretación" como padre, jejeje muy bueno!!
también es verdad que alguna vez se ha dado un Oscar no merecido (a Penélope Cruz, bajo mi opinión)

Respecto a la cajica griega, es una pasada!!!!! creo que te la voy a copiar!!!!
p.d: Ahora voy a estar algo desconectado del foro, tengo que organizar un evento que es para Marzo, y ando algo liado con la decoración y tal, es decir se aparca un poco el tema griego jejeje, pero si avanzo, sigo subiendo fotos!
un saludo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale Jose Alberto, ya te estaba echando de menos, pero ahora ya se que estas mas liado que la pata de un romano, ya nos contarás que es ese evento que tienes para Marzo.
Lo del Oscar, yo no me lo he dado, me lo dio mi hijo, asi que si se equivocó peor para el (lo de Pe lo suscribo).
La cajica, ya veo que te ha gustado, yo en cuanto la ví dije "esta para mi amigo Jose Alberto pues tiene un diseño muy guapo y antiguo"
Cuanto me alegro de que te sirva, y nada tu a copiar todo lo que quieras, a ver si sale algo mas por aqui por el museo y te lo pongo.
Yo sigo con mis baldosines, a ver que tal se me dan, ya te contaré.
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
J. Alberto, no dejes de publicar tus novedades. Por aquí andaremos.

Santi.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital

Jesús!!! te cuento por privado en que estoy liado, te vas a sorprender, jajajaja

Santi, subo otra novedad, jeje lo que pasa que se me ha rajado casi toda la figura, pero eso no es problema, lo solucionaremos. Es la virgen que pondremos en la escena de la anunciación, ¿que me decís?





(virgen anunciacion [800x600].jpg)



(virgen anunciacion detalle [800x600].jpg)



(virgen anunciacion 3 [800x600].jpg)



(virgen anunciacion 4 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos virgen anunciacion [800x600].jpg (89KB - 134 descargas)
Adjuntos virgen anunciacion detalle [800x600].jpg (91KB - 147 descargas)
Adjuntos virgen anunciacion 3 [800x600].jpg (92KB - 130 descargas)
Adjuntos virgen anunciacion 4 [800x600].jpg (88KB - 122 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto, ya he visto el privado y te he contestado. Sin palabras.
La figurita está bien, pero, siempre tengo un pero ya sabes lo exigente que soy primero conmigo mismo y luego con los demás, la postura de las manos no me convence, parece que está diciendo al ángel de la anunciación (¿no es eso?) pase Vd. y siéntese. Yo creo que tu que eres un artista de la transformación de figuras puedes remediar ésto, pues la cara de la Virgen si que me gusta ya que parece una jovencita docella muy delicada, creo que si haces ese cambio ganará mucho la escena, ¿no crees?.
No me eches los perros, pero ya sabes que yo siempre primero la sinceridad y luego los halagos.
Un abrazote muy fuerte.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Para que tú veas Jesús!!! jjajaja
Te comento la figura:

La mano izquierda de la virgen, tiene esa postura porque pensamos en ponerle un libro en ella, ya que queremos representar una estancia con una libreria. La otra mano que se alza al aire es un gesto de exclamación ante la aparición de ángel. La postura de la cabeza, ligeramente inclinada y velo deja ver media cabeza, mientras que por otro lado la cubre (algo de inspiración Salzillesca) y una postura general donde sólo vemos un pie, mientras que toda la vestimenta cae por los suelos...
¿como te voy a echar a los perros!!!! jejeje es bueno que cuestiones, preguntes, aconsejes...etc!!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale aclarado, pero eso no es jugar limpio, si no nos pones toda la información y no nos dices que falta tal o cual cosa, no podemos ser equánimes, pues estamos con el 50% de lo que al final va a ir, de ahi mi comentario. Ahora ya veo que tiene su explicación ese ademán de "pase Vd.y siéntese" ja ja ja.
Ahora a pintar y a hacer el libro. Por cierto ¿como haces los libros? lo pregunto porque yo tengo que hacer unos cuantos este año y aunque no he llegado ahí todavía, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, voy y lo pregunto. Anda cuéntame como haces los libros y me pones unas "foticos" para ver como quedan.
Da recuerdos al jurado ja ja ja ja ja.
Abrazos.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Pues hago libros con barro, tengo varios ya, espero poder subir fotos éste finde. pero tambien se pueden hacer con porex, cartón pluma...
Al jurado? jajajajaja yo también soy el jurado, recuerda que entrego la corona a la nueva Miss, jajajajaj
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya me enseñaras a hacerlos y también buscaré como hacerlos en porex, pues voy a necesitar unos cuantos.
Bueno el jurado tiene una tarea harto dificil, supongo ¿o no? ja ja ja ja
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Esa postura es la de Shoto Uke en Karate :-) jejeje

En serio está muy chula y la postura muy de Salzillo; el único pero es la masilla que no me convence. Da la sensación de que se cuartea. Deberías probar con las epoxídicas, una vez las pruebes no querrás volver atrás.

Un abrazo.
Santi.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Es que no se que le ha ocurrido a ésta figura Santi... ¿Epoxídicas? Perdona mi ignorancia... ¿como son esas masillas?

Jesús, tarea dificil es, es dificil elegir una buena...reina, jajajaja
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye karateka ¿quien es Shoto Uke?, yo de esto ni repajolera idea. Yo de arte, de pintura, de música, de bellas artes, de viajes, pero deportes, soy un negado, vamos que ni saltar el potro ni en plinto ja ja ja ja..,
Oye eso de las epoxídicas son las masillas de tipo artificial supongo, y ¿como se trabajan? ¿son difíciles?.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
SHUTO UKE


Santi.

Modificado por smolto 1/2/2011 00:11

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Perdón por el Lapsus, me refería a "SHUTO UKE" , es un movimiento de defensa, de parada .Y me ha venido a la mente al ver la pieza porque la postura es calcada, (con todos los respetos para la Virgen). Os pongo una foto del maestro Kanazawa.

Las masillas epoxídicas son masillas de dos componentes (resina y endurecedor). Se trabajan como una plastilina y endurecen a las dos horas. Busco el post que lo comenté y os lo muestro.


Santi.



(Kanazawa_Uke_shuto-uke.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Kanazawa_Uke_shuto-uke.jpg (31KB - 167 descargas)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye que si que las manos están casi casi en esa postura, anda lo que se aprende en este foro, ja ja ja.
Lo de las resinas, cuando nos veamos a ver si me lo explicas y un dia me atrevo con ellas, pues yo soy bastante osado, pero luego no me gusta enseñar nada pues me parece que lo hago fatal, pero siempre hay que comenzar, ¿no crees?
Abrazos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
A que se parece, ¿eh?... J. Alberto me mata. Jejeje.

Lo de las masillas, en cuanto vaya a Madrid me las llevo y te enseño sus propiedades. Y en veranito cuando vengas, nos hacemos una "Master Class" en casa (con la cervecita de rigor por supuesto).


Santi.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
He leído cervecica? Jajajaja me apunto! Que sean 3!!!
Podria quedar bien este chinito en mi
Plaza griega? Jejeje

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Eso está hecho J. Alberto.
Lo del maestro Kanazawa en tu Plaza griega, como que no lo veo.
Salu2.

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno lo de la "Master Class" me apunto y desde luego tu con cervecita yo con horchatita o heladito, (yo no puedo tomar alcohol) y si viene Jose Alberto, la liamos, ¿Vale?.
Ya estoy deseando que venga el verano para ir a Alacant, wow, que pasada una "Master Class" de modelado con resinas y dado por un maesto escultor de tu categoría, de verdad que no me lo pierdo.
Si, si que se parece el maestro japonés a la figura de Jose Alberto, ja ja ja ja, nos va a degollar a los dos en la plaza pública de Atenas, ja ja ja.
Un abrazo fuerte.
Jesús

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Entonces Jesús, mas bien debería ir haciendo un Coliseo para tiraros a la arena, jajajaja salir yo en el palco e inclinar mi dedo hacia abajo, jajajaja.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto lo del Coliseo se te ha venido un poco al oeste de Atenas, y lo de la arena y tu en el palco con el dedo hacia abajo, eso es una cosa de las muchas que se intentó hollywood para los "peplum", la realidad cuando la pleve queria que se matase al gladiador, en lugar del dedo para abajo, que ya digo es un invento de los yanquis, decían "jugula" (pronunciado "yúgula") y pasaban el dedo índice de una forma transversal por el cuello como si lo cortasen, por lo tanto no te veo en ese papel en Atenas, si acaso si acaso te va mas el de Caronte cruzando el Aqueronte (lo digo por lo del sarao del Halloween) ja ja ja ja.
Bueno tu ponnos cosas que es de lo que se trata en este hilo ¿no?.
Abrazotes.
Jesús
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software