Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Escultura de San José -en progreso

Páginas: 1
 

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante

Hola a todos, me gustaría mostraros la primera escultura que realizo de un Belén. Es un mundo que desde pequeñito siempre me ha fascinado y enamorado por lo que esto tremendamente feliz de comenzar a modelar esta pieza.
La figura la estoy modelando con plastelina Chavant (no tengo horno y por eso no modelo con barro) a la que sacaré un molde después para conseguir una pieza de mayor dureza en resina. Espero vuestras críticas y que os guste. Poco a poco iré poniendo el proceso.


Salu2. Santi

 





(sanjo1.jpg)



(sanjo2.jpg)



(sanjo3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos sanjo1.jpg (35KB - 144 descargas)
Adjuntos sanjo2.jpg (34KB - 138 descargas)
Adjuntos sanjo3.jpg (21KB - 125 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Pues promete mucho!!!!! te seguiré...jejeje
por cierto, venden barro que no necesita cocción...

un saludo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Pinta muy bien. Seguiremos el proceso.
orlando

Posts: 40
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Sevilla
Muy bonito y parece que promete, seguiremos el proceso.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno amigos, pues he avanzado un poco el tema después de la resaca del día de Reyes. Fue realmente emocionante y agotador.
Como podéis observar ya tengo la cara prácticamente terminada y tengo los volúmenes básicos de las manos (me falta detallarlas), en cuanto lo tenga como me gusta arrancaré con los pies.
Al final me decanté por realizar una pieza al estilo napolinato, con el esqueleto de esparto para que me permita hacerlo multipose.

Os agradezco enormemente vuestros comentarios.

Salu2.

Santi



(sanjo4.jpg)



(sanjo5.jpg)



(sanjo6.jpg)



(sanjo7.jpg)



(sanjo8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos sanjo4.jpg (48KB - 140 descargas)
Adjuntos sanjo5.jpg (32KB - 131 descargas)
Adjuntos sanjo6.jpg (29KB - 141 descargas)
Adjuntos sanjo7.jpg (27KB - 129 descargas)
Adjuntos sanjo8.jpg (49KB - 124 descargas)

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Garteo & Martínez.
Si te refieres al DAS Pronto, lo he probado. El problema que le encuentro es la poca pasticidad que tiene para conseguir detalles.

Gracias por tu consejo.

Santi.

Modificado por smolto 7/1/2011 14:44
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Impresionante veremos a ver como queda esto tiene pinta de ser un bombazio

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Marcha fenomenal. Un consejo, si me permites. Redúcele algo de volumen en la muñeca de la mano izquierda de la figura. Es ligeramente excesivo.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
HOla Carles, tienes razón en lo de la muñeca, es debido al aplastarlo sobre la tabla de madera. Cuando tenga la mano más definida le ganaré más antebrazo para finalizarlo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pd. mañana os prometo colgar un video para que se vea mejor en todas las vistas.

Salu2.

Santi.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias a ti por compartirlo. La verdad que me gusta mucho cómo te está quedando, sobretodo la cara ( tiene una expresión estupenda) y la mano derecha, es fantástica. Esta mano depende de la foto también parece que tenga algo más de volumen en la muñeca o no, no lo sé. No estoy seguro por foto, así que revísalo una vez elimines el exceso en la otra mano.
Pero marcha fabulosamente bien, me gusta mucho.
Optico

Posts: 7
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Murcia
Tiene una pinta realmente extraordinaria. Ánimo con el vídeo

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola smolto, te ha salido muy bien la cara, a mi me gusta mucho, felicidades, ánimo, sigue así.
Un abrazo
EduardoC

Posts: 44
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Colombia
¿Cómo has hecho la barba?

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola a todos, lo prometido es deuda.
Os muestro en un video la imagen completa para que se vea en 360 º.
Eduardo, la barba se ha esculpido modelando directamente sobre la plastilina con buriles metálicos.


salu2 a todos....

Santi




Modificado por smolto 9/1/2011 21:46
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi no habia visto yo este post, y me lo estaba perdiendo, vaya pasada, y ahora te metes con figuras de Belén Napolitano, ahi es nada; lo malo de este tipo de figuras son las ropas, pues tienes que ser un experto o experta en patronaje y en diseño de vestidos, asi como en costura, y la verdad, me parece esto tan dificil e inalcanzable para mi, que pienso que esto es para artistas ya de un muy alto nivel.
Además como ya te he comentado, das a las facciones de la cara una naturalidad que apabulla; la barba, el pelo y su nacimiento en la frente, las arrugas de los laterales de los ojos, la nariz, en fin es una autentica lección de anatomia de las facciones de una cara. Estoy profundamente admirado de la facilidad, del talento y del arte que tienes tanto en tus manos como en tu mente, pues como ya me has dicho en otra ocasión, no trabajas con modelos y si te inventas las facciones que quieres representar; esto es altamente difícil.
Mi mas sinera enhorabuena Santiago, es alucinante lo que eres capaz de hacer. sigue asi por favor que nos vas a dar muchos momentos de deleite.
Un abrazote.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Muchísimas gracias Jesús, pensaba que ya la habías visto. Este Post es anterior.

Esta semana impartiré clases en "Sueca" una localidad de la provincia de Valencia, con lo que dispondré de muchas horas libres en el hotel para poder acabar esta pieza. Mientras tanto se irá secando el barro del "misterio".

Salu2 a todos

Santi.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Pues no, me habia despistado, yo la primera cosa que vi tuya fue el misterio modelado a palillo, aunque si habia visto fotos de este San José en tu album, pero me ha agradado mucho saber que quieres atreverte con figuras napolitanas, que para mi son las mas difíles de realizar, ya que además de las expresiones de la cara y las manos y pies (en los descalzos) está el tema de la ropa y eso si que ya es la caraba de dificil, pue no solo tienes que saber diseñar, sino tambien patrones, cortar y coser, ahi es nada.
Pero aunque tu no las vistas te buscas una buena modista que te haga lo que tu quieras.
Enhorabuena y que se te de bien en Sueca que supongo no te harás el sueco enseñando ja ja ja ja. (Yo he estado una vez en Sueca y varias en Suecia ja ja ja ja).
Abrazoss.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Aquí suecas muy pocas amigo mío...y tampoco me hago el sueco, jejeje. Caray, Jesús ¿en qué sitios no has estado?, cada día me sorprendes más. Me viene al pelo lo del chiste del gallego, que cuando llegó Neil Armstrong a la luna ya había un gallego allí, lo que no cuentan es que el gallego te preguntó el camino a tí, jejeje.

Un brazo.. Santi.

Pd. esta semana tengo el acceso a Internet muy malo, con lo que andaré con intermitencias en las respuestas. De todas formas he podido actualizar fotos de figuras en mi Blog para que le echéis un vistazo , a ver si os animáis a comentar.

Salu2.


Modificado por smolto 25/1/2011 17:00
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ja ja ja lo del gallego, pues eso mismo pero con un madrileño, ja ja ja, ya cuando nos veamos te cuento donde no he estado, ja ja ja.
Bueno lo de la suecas, oye ¿como se llamarán los naturales de Sueca? suecos ¿no?. Podrías perguntarlo, o a lo mejor eso es tabú como lo de la Dolores en Calatayud, quien sabe.
Le echare un vistazo a tu blog y te comento.
Santi ya he puesto las fotos de los azulejos en mi post de la chimena holandesa, dale un vistazo a ver que te parecen, eso si, no son los definitivos sino que son una prueba por lo que no estan muy bien terminados pues queria solamente probar texturas y terminaciones no hacerlos perfectos pues están hechos muy deprisa , aunque las fotos como son tan grandes, aumentan los defectos, pero en vivo están bastante resultones, pues miden 1,5 cms de lado.
Ya me dirás.
Un abrazo.
Jesús
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software