Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LA AMERICANA

Páginas: 1
 

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
10/4/2006 11:49



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

No encuentro pinturas de La Americana, por ningún sitio, ni en tiendas de manualiades, ni en grandes superficies, sólo he podido encontrar ACUALUX de Titán, ¿alguien ha usado esta marca de pintura para figuras de marmolina? ¿da buen resultado?

Gracias y un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
10/4/2006 16:55


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Lo siento, yo sólo he utilizado Americana y aquí. en Pamplona, está en todas las tiendas de manualidades desde hace por lo menos diez años. Cuando yo empecé a pintar, costaba más encontrarla.
Herminia

Posts: 48
Ubicación: Carcar (Navarra)
10/4/2006 21:39


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: Carcar (Navarra)
Torresol, yo si he usado la que tú dices de Titan y viene a ser lo mismo; pinturas al agua, lo que sucede que la casa "Amerticana" pone a la venta mucho más surtido en colores y tonos, que como te los encuetras yá hechos, son más cómodos, y en la casa Titan tienes que ir mezclando y aclarando muchas veces, para encontrar lo que deseas. Pero la composición es la misma. Espero haber aclarado algo. Saludos Herminia.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
11/4/2006 09:14



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, creo que al final tendré que usar esas, he visto que incluso hay colores metalizados. Me cuestan a 2,40 €.

Un saludo.

ángel gabriel

Posts: 538
Ubicación: Felanitx - Mallorca
11/4/2006 15:26



Pastorcillo

Posts: 538

Ubicación: Felanitx - Mallorca
Hola Torresol, hace tiempo usaba pintura acrilica Titan (Acualux), pero encontre otra marca, Folkart, que me gusto mas, los colores, a parte de haber mas surtido, son mucho mas naturales que la de Titan, que es mas brillante. Esta marca, en general la puedes encontrar en tiendas de Bellas Artes.

El color que si que esta muy acertado de Titan es el color carne, te lo recomiendo.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
15/5/2006 21:56



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Yo como Angel Gabriel me inclino por Folkart, Delte Ceramcoat, o Mayco que también tienen mucha variedad de colores y el acabado es mate.

Modificado por Itzi 16/5/2006 08:56

Espe

Ubicación: Ircio
16/5/2006 01:01




Ubicación: Ircio
Torresol precisamente ahora estamos inmersos en un cursillo de pintura y nuestro "profe" Arturo nos ha dicho más o menos lo mismo q te ha dicho Herminia en un post anterior, q la "Americana" tiene más variedad de colores pero viene a ser lo mismo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
16/5/2006 09:16



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Gracias Espe,

Pero me han recomendado HIDRALUX que es la misma que usa José Luis Mayo, he visto los resultados y me gusta mucho como queda.

Gracias de todas formas, un abrazo.

LIS

Ubicación: Pontevedra.
16/5/2006 16:09




Ubicación: Pontevedra.
Torresol.
Yo tengo las de ACUALUX de Titán y algunas de AMERICANA, se encuentran ambas con facilidad. Pero ahora tu mencionas HIDRALUX ¿Es otra marca o es igual que ACUALUX?.
Saludos.

Modificado por LIS 16/5/2006 16:09

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
16/5/2006 20:31



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Lis,

Dicen que HIDRALUX es más satinada que ACUALUX, que esta última brilla más, pero también es de Titán, la venden en botes rojos de los de hojalata, mientras que la otra son botecitos más pequeños transparentes.

Un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
19/6/2006 10:49



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda otra vez, el color carne, se me queda un poco "soso", ¿vosotros le dais alguna veladura con el color más rojizo?

Gracias, un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
19/6/2006 11:24


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo después de dar el color carne, que lo hago mezclando Mocha y BuuterMilk de La Americana, le hago unos "coloretes" para sonrosar las mejillas con un poco de rosa antes de que seque el color carne. Bastar con coger un puntito de rosa con un pincel fino, y si te resulta demasiado, le das un poco más de carne.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
20/6/2006 09:41



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Gracias Oriente, lo probaré.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software