Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tres patios

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Asun

Ubicación: Logroño
2/1/2011 01:47




Ubicación: Logroño
Manuel, hace días que vi tus patios, no comente nada por no ponerte siempre lo mismo, pero, visto lo que dices te diré que, yo no me veo capaz de sacar faltas en los trabajos que haceis. Cuando los que somos muy inespertos vemos el trabajo de los ya espertos en esto, nos quedamos admirados. He abierto dos pestañas y viendo los comentarios y las fotos continuo sin poder ver faltas. Dicho esto, me gusta mucho todo lo que haces.

Abraham

Posts: 2
Ubicación: Pamplona
2/1/2011 09:19



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Pamplona
Enhorabuena por tu belén. Es realmente espectacular. Si tienes el paso a paso y más fotos de detalle sería bárbaro.
Un saludo y feliz navidad

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
2/1/2011 12:55



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
En album tengo el paso a paso.
Un abrazo
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
4/1/2011 16:05



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Felicidades Manuel por el trabajo de este año y por el paso a paso. Feliz Año

kiko07

Posts: 270
Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
4/1/2011 17:47



Pastorcillo

Posts: 270

Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
Espectacular, como nos tienes acostumbrados.

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
7/1/2011 15:40



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Me he quedado asombradísimo con tu obra. Que envidia no poder disfrutar en vivo de esta maravilla.

Santi.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
7/1/2011 18:10



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Gracias Santiago, pues si lo quieres ver en vivo como tu dices solo tienes que venir a casa, total estamos muy cerca y no quito el belen hasta dentro de un par de meses,feliz año.
Un abrazo

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
8/1/2011 08:22



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
mzambrana - 1/1/2011 11:53

Gracias Mari Carmen por tu comentario, debemos ser sinceros y no aduladores, asi no progresamos como tu dices, las criticas constructivas se deben agradecer,y a lo mejor no son criticas sino puntos de opinion, yo por ejemplo no me arrepiento de haber hecho ese murallon de la izquierda en el diorama central, lo hice a drede, me pase un fin de semana tallando piedra y disfrute como nunca pero...... a todo el mundo no le puede gustar lo mismo(seriamos borregos)
Bueno os dejo un video del belen, no se si saldra bien,es la primera vez que me meto en estos berengenales jjjj,espero que os guste.
Un abrazo
thttp://www.youtube.com/watch?v=0fmor1Fswys[/


Ahora creo que si sube el video en esta direccion, como soy novato le puse musica y la han borrado por no tener derechos de autor.
La pelicula no es muy buena y esta floja de color, pero os podeis dar una idea




A anamarinpla le gusta esto.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
8/1/2011 08:35



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Precioso! No tiene desperdicio.¡Felicidades!

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
9/1/2011 00:54



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Estoy como los crios,me he enseñado a subir videos y vuelvo a repetir, pinchando esta direccion vereis mi diptico del año pasado, tambien me la han dejado muda por los dichosos derechos de autor ,la pelicula igual de calidad que la otra, falta de color.
Un abrazo




minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
9/1/2011 11:19


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Buenos días D. Manuel. Bueno, bueno, ya lo que faltaba es dominar también la técnica filmatográfica para se todo un ma...., perdón. Acabo de ver tu díptico del año pasado y es sencillamente precioso, habiéndome impresionado especialmente el diorama de la derecha con la cantidad de detalles que tiene, la profundidad y la terminación tan esquisita. Como estoy en continuo proceso de aprendizaje me gustaría hacerte algunas preguntas, algunas de las cuales te parecerán muy básicas, pero es que así es como se continúa avanzando. Voy al grano ¿Cómo le has dado esa textura a las piedras del primer plano, con sus hoquedades...? ¿Cómo has hecho las pequeñas piedras que forman la pared superior del arco central en el 2º plano, y cómo formas las llagas entre las piedras? ¿Con qué tapas las llagas de las piedras del suelo?.

Insisto, enhorabuena y aunque ya un poco tarde FELIZ AÑO.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
9/1/2011 11:27



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Hola Antonio gracias por tu comentario, y referente al como hago..... te pido vayas a nuestros belenes y busca "este año un diptico" esta muy atras, ahi tengo un paso a paso de como lo hice y sus expilcaciones, feliz año.
Un abrazo
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
9/1/2011 11:59


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Muchas gracias Manuel por la respuesta. Ya lo he visto y se me ha quedado meridianamente claro, salvo por lo de los "golpecitos con el soldador". Si me lo puedes explicar un poco mas te lo agradecería.
Pero ahora tengo otra preguntita despues de ver tu paso a paso. Aunque tambien "el desmontaje" es muy ilustrativo, me gustaría que me dijeras como "calculas" el tamaño del paisaje o edificaciones o estructuras del último plano para dar esa sensación de profundidad en tan sólo 88 cms. He leido mucho sobre ello, que si linea de horizonte, que si punto de fuga, que si los ojos del espectador...., ¡todo me parece muy complicado! y sinceramente creo que debe ser bastante mas sencillo. Como tanto en este díptico como en el trabajo de Tres patios, haces un uso magistral de la técnica, me gustarías que me la explicaras. Gracias.
mabolo

Posts: 247
Ubicación: aspe
9/1/2011 21:02


Pastorcillo

Posts: 247

Ubicación: aspe
Felicidades manuel por que en directo me gusto muchisimo por lo bien terminado en todos los sentidos .ya falta menos para el proximo belen.nos vemos pronto

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies
11/1/2011 19:09



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Buenas tardes Manuel.
No había visto tus patios, y menos mal que no me los perdí. Un trabajo extraordinario, precioso. La composición esta muy lograda, ese puente en la lejanía perfecto, la pintura, todo.
Que te puedo decir, un trabajo impresionante. Todo un lujo.
Un saludo

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla
11/1/2011 22:44



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Muy buen trabajo, Manuel.
Muchas gracias por el paso a paso
Un saludo

Espe

Ubicación: Ircio
12/1/2011 20:03




Ubicación: Ircio
Felicidades por este gran trabajo y sobre todo por compartirlo con todos nosotros que aprendemos un poco màs cada dìa con maestros como tu, gracias.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
13/1/2011 11:55



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Hola D. Manuel! Su trabajo, a mi me parece impecable, pero no soy experta. Las cenas son tan reales por todos sus detallitos. Me gustan mucho. Enhorabuena por su obras!
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
13/1/2011 23:12


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
no se que decir, por que mire pa donde mire esta de lujo , que maravilla ami me gusta tooooooooooooo,
felicidades ,,maestro,,

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
14/1/2011 14:50



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Ya me hizo mi hijo las fotos "buenas" y con mas detalles, a quien le interese estan en albumes,son muchas y espero no aburriros.
Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
15/1/2011 00:29


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias por avisar, ya que yo ya habia visto varias veces tu album, asi que ahora mismo me voy a verlo de nuevo, y no pienses que me voy a aburrir ¿como me podría aburrir viendo obras maestras?; yo cuando voy al Prado, y voy bastante a menudo, no me aburro ni me canso nunca de ver y rever los mismos cuadros, ya que son magníficos, pues eso me pasa con tus patios.
Saludos.
Jesús

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
15/1/2011 11:24



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Manuel, pues no descarto en absoluto tu ofrecimiento de ver en vivo el Belén (muy amable por tu parte). Voy bastante por Orihuela, así que cualquier día que te venga bien puedo aprovechar para que me lo enseñes y de paso enseñarte mis esculturas.

Salu2.

Santi
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
15/1/2011 16:28


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye Manuel, ¿no tendrás los patios puestos hasta el verano?, es que yo veraneo el mes de Julio en El Campello (en la playa de Muchavista) que relativamente está cerca de Orihuela; si es asi me gustaría acercarme en Julio cuando vaya a Alicante a ver tus patios. Me encantaría
Saludos.
Jesús

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/1/2011 13:30



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Amigo Zambrana, muchas gracias por aguantarme dos días seguidos en tu casa, y es que....tu trabajo así lo requiere y, quiero decirte que las fotos que has subido –al contrario que pasa en otros belenes- no hacen justicia de tu trabajo, pues se pierden muchos detalles que solo son apreciables desde un riguroso directo. También quiero decirte que no estés triste porque Nogalas y Mª Inés te sacaran algunos fallos, quédate con lo positivo, a otros muchos nos encantó, jeje, fue un rato genial.
Un abrazo amigo Manuel.

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
17/1/2011 15:39



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Hola soy Mª Inés "Aguadora", pues sí estoy deacuerdo con J. David, perdon por la lata que te damos cuando te visitamos pero por muchas veces que fuera no me cansaría de mirar ese pedazo de TRABAJO, y no le encontraría ningún fallo. Estaba para comerselo!!! con aroma a canela y todo que puntazo, Je, Je, anda que no me queda a mi na por aprender en esto de los Belenes. Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software