Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Crear un controlador de Efecto fuego para Leds.

Páginas: 1
 
pablovallegonzalez

Posts: 5
Ubicación: Madrid, España.


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Madrid, España.

Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Deseo que entre todos, podais ayudarme a realizar un controlador con 3 salidas para crear un efecto fuego para bombillas Leds.

Expongo mi idea:

Hace unas semanas encontré en una tienda de electrónica de madrid, unas velas electrónicas, se trata de un circuito impreso, con un led, que genera un efecto bastante bueno de fuego. El caso es que esas mismas velas las he encontrado en tiendas de todo a 100 como adornos para halloween y en internet, por lo que creo que son bastante accesibles para todos.

Por otro lado, he encontrado un kit montable de velleman, que utiliza un Pic 10f200 configurado, un microchip capaz de generar el mismo efecto vela, y otro efecto de encendido y apagado secuencial muy interesante.

Con uno de estos dos recursos había pensado generar un controlador con tres salidas diferentes, para poder generar el efecto vela en distintos complementos de nuestros belenes, digase Antorchas, fuegos, rescoldos, lámparas... La razón de crear un controlador con tres salidas, y no solo una, es para que no todos los fuegos de nuestro belen "parpaden" al unísono, sino que podamos conectar dos fuegos muy juntos, a distintas tomas, y así ampliar la sensación de realismo.

Como una imagen vale más que mil palabras, os enseño un dibujo de lo que pretendo hacer:










(esquema iluminaciià led.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema iluminaciià led.jpg (56KB - 303 descargas)
pablovallegonzalez

Posts: 5
Ubicación: Madrid, España.


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Madrid, España.

2º Parte.

He comprado un adaptador con selector rotativo, de 3-12 Voltios y 600mA.

Los Led de alta luminosidad funcionan entre  3-2.5V y 20mA, por lo que este tranformador me va a servir para unos 30 Leds.

El problema:

No tengo ni idea de ELECTRÓNICA.     

adjunto el diagrama del circuito de la vela electrónica para ver si alguien del foro con conocimientos de electrónica puede hacer los cálculos de las resistencias necesarias para no estropear (como ya me ha pasado) las velas electrónicas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.





(diagrama vela electronica.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos diagrama vela electronica.jpg (194KB - 543 descargas)
reactancia

Posts: 6
Ubicación: cantabria


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: cantabria
una pregunt
¿que es lo que se te quema los leds o el integrado??
reactancia

Posts: 6
Ubicación: cantabria


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: cantabria
el led se enciendo o directamente no hace nada??
que se te quema el pic o el led??
por donde le metes la caorriente??cuantos"v"??

respondiendo eso te podre ayudar

saludos

Fran Moreno

Posts: 68
Ubicación: Arcos de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Arcos de la Frontera
El problema que tienes es que los adaptadores que venden con selector para distintos voltajes de salida, no entregan una tensión ESTABILIZADA. Estabilizada quiere decir que no varíe según la carga, y que su tensión de salida sea exactamente la que se indica.
En los adaptadores del tipo que tienes, la tensión, aunque te indique que es de 3 voltios al poner el selector en esa tensión, en realidad, si lo mides con un voltímetro, puedes tener 4, 5, 6 ........ depende del aparato. por eso, posiblemente te cargas el led o el integrado.
Deberías ponerle un alimentador que diese una tensión de salida ESTABILIZADA de 3V, y asi no debería fundirse nada.
Otra opción es construir un circuito estabilizador de tensión de 3V con unos cuantos componentes. Si quieres te busco el esquema y te lo pongo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software