Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Estanque... fallido

Páginas: 1
 
ramón

Posts: 52
Ubicación: Málaga
22/12/2010 00:34


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Málaga
He seguido con interés los "paso a paso" de diversos foreros sobre técnicas de hacer fuentes de variadas formas.
Por mi parte, conmo anuncié en su momento, intentaba hacer un estanque con "chorritos" a los lados inspirado en los jardines de Málaga y Grranada (Generalife).
Bien. La solución que pensé era buena, y por tal motivo la subo al foro.
Lo que ocurrió es que la finalización del trabajo falló, y no ha funcionado, pero creo que el sistema es aprovechable y por ello me permito contarlo.
En definitiva es un sistema similar al riego "gota a gota" del que se emplea en los jardines. Cuento los componentes:
- Tubería de poliestileno de 12 mm de diámetro.
- Tubería de poliestileno de 3 mm. de diámetro.
- Dos tapones de 12 mm.
- Una T de 12 mm.
- 12 elementos de injerto de 3 mm.
- Una llave de paso de 12 mm.

Modo de montaje:
Con un punzón especial para estas tuberías, (6,00 €), se pinchan en la tubería de 12 mm., los injertos de 3 mm., debidamente colocados en los terminales de la tubería estrecha. Creo que en las fotos se ve claramente. El costo total de estos accesoriaos, no pasa de cuatro o cinco euros, aparte de los rollos de tubería que al menos a mi, me lo vendieron completo. (Lo venden por rollos de 10 metros).
Una vez montado, lo probé en un grifo a bastante presión, y aquello fuuncionaba bien, por lo que creio que lo qure falló fue el montaje del desagüe, (dos tubos de 12 mm. en uno de los costados, que coloqué tras llenar la ranura con silicona a tope, y después, tras la pintura, aplicar silicona en todas las esquinas y tras eso, dos o tres manos de pintura al clorocaucho.ç
Prueba definitiva... ¡FRACASO!. Goteras por varios sitios. Por lo que tuve que colocarlo en sqeco... y el año que viene, Dios dirá.
Pero, insisto, el sistema es bueno, el malo soy yo, al instalar los tubos en el estanque...





(estanque 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos estanque 2.jpg (190KB - 166 descargas)
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn
22/12/2010 16:49


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
querido amigo Ramón igual lo que te falló es que debes pegar los tubos con pegamento para pvc. Se limpia con disolvente lo que vayas a unir aplicas el pegamento para pvc, y lo dejas 24 horas te garantizo que entoces no te perderá. De cualquier manera es una gran idea... felices fiestas
ramón

Posts: 52
Ubicación: Málaga
22/12/2010 18:10


Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: Málaga
Gracias por el consejo y la indicación, amigo Gonzalo. Cuando lo desmonte, empezaremos a reconstruir "el desaguisado". Y por supuesto a probar antes del montaje, que este año se complicó por el tiempo.
De nuevo gracias, y feliz navidad
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software