Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Belén en distintos escalones

Páginas: 1
 
mavelezbo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Hola a todos.
Antes de nada deciros que soy nuevo aquí aunque os sigo hace mucho tiempo como "invitado" y sólo tengo palabras de admiración ante todos los trabajos que he visto en los albumes, los paso a paso tan magistralmente explicados, los consejos, las ideas... Aquí hay grandes artistas.
Desde pequeño he montado el Belén en mi casa. Cada año compraba algo nuevo y lo iba añadiendo, pero hasta hace tres años no me atreví a hacer cosas yo mismo. Este año ya he hecho un pueblecito con casas (cuyos diseños he cogido de este foro, por supuesto...) y una fuente. Cuando me atreva a subir fotos lo haré, aunque ni de lejos me acerco a las maravillas que se ven por aquí.
El caso es que ya estoy pensando en el Belén del año que viene y como quiero seguir creciendo me encuentro con el espacio limitado y he pensado en crecer "hacia arriba", es decir, diseñar mi Belén con "escalones" para poner más casas. No busco perspectiva, sólo poder añadir casas y el templo de Herodes que pienso terminar el año que viene (este año se me ha quedado a medias...). No he visto en el foro nada con ese planteamiento y no sé como podría enfocarlo para disimular o hacer lo más natural posible los "escalones". Una posibilidad es juntar directamente las casas y hacer las de atrás más altas sin más, con escaleras que unan los distintos niveles y las diferentes casas... No habría montaña.
El espacio del que dispongo es un tablero de 1,50 cms de largo por 75 cms de fondo, mis figuras son de 12 cms y mi idea es poner a ras de Belén casas con oficios y crecer hacia arriba con viviendas "normales" que vayan teniendo cada vez menos fondo. Había pensado en dos escalones. Las casas a ras tienen un fondo de 30 cms, las del primer escalón tendrían 20cms y las del último escalón sólo un fondo de 10 cms No sé si lo que planteo es imposible, por eso recurro a vuestra experiencia.
Un abrazo a todos, perdonad el rollo y Feliz Navidad...
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Michel, creo que el espacio es un poco limitado pero se puede hacer, puedes meterte en mi album de este año (yo soy tambien novato y este es el primer Belén que hago con las técnicas de los maestros) el Albúm se llama Belén homenaje a los maestros del foro de Rompelje, y ahi podrás apreciar construcciones en escalera con casas en primer plano, en segundo y en tercero, pero claro estamos hablando de un fondo de 1,26 metros del cual hay que restarle 15 cms. para instalar las luces por lo que queda un espacio libre de 1,11 mts. que comparado con los 75 cms, menos 15 de luces, es decir 60, es casi el doble, yo diría que si no vas a hacer casas abiertas, es decir que se vea el interior, podrías adelgazarlas un poco, de lo contrario para figuras de 12 cms. que son como las mias que están en primera línea, luego van disminuyendo hasta 8 cms., te va a quedar un poco apretado, también puedes hacer algo como lo que te digo a continuación, me imagino unas construcciones de primera línea abiertas, con figuras en el interior y después el resto de las construcciones hacerlas mas delgadas y cerradas, para que puedas meterlas en el espacio que tienes. Si te fijas en mi album las construcciones del lado izquierdo que es donde hay desnivel, verás que las últimas del todo donde salen unas copas de palmera, esas construcciones son muy delgadas, creo que tienen unos 8 o 10 cms. de profundidad.
Espero que te sean de utilidad mis explicaciones, y si no pues vuelve a preguntar.
Saludos y Feliz Navidad.
Jesús
mavelezbo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Hola Jesús.
Muchas Gracias por tu respuesta y por tu album. Espectacular tu Belén. Y no sólo son de utilidad tus explicaciones es que es exactamente lo que necesitaba.
Llevo unas semanas haciendo cálculos para el Belén del año que viene y en el plano que me hice, efectivamente, tuve que adelgazar las de atrás. Las de tercera fila directamente se quedan como adorno de casas que "asoman" por detrás de todo el pueblo y no tienen fondo. Lástima no disponer de más espacio...
Muchísimas Gracias por la explicación, enhorabuena por tu Belén (me conformo con que el año que viene me salga la mitad de bien que a tí...) y Feliz Navidad.
Un abrazo
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Michel, me alegro que te hayan servido de ayuda mis explicaciones y el visionado de mi Album; este es el primero que hago con las técnicas del foro y dirás que como lo he conseguido, pues preguntando a los grandes maestros del foro (no quiero decir con esto que soy un maestro,no yo solo soy un principiante pero que parece que aprendo deprisa), asi que no te cortes, tu pregunta, indaga, mira mucho y pásatelo bien.
Tambien te agradezco tu enhorabuena por mi trabajo, te lo agradezco mucho pues he puesto mucho tesón y muchas horas para conseguir esta obra de la cual no estoy del todo contento, tengo que mejorar y espero hacerlo para el año que viene.
Si necesitas mas preguntas, aqui estoy para darte las respuestas de aquello que yo conozca.
Un abrazo y Feliz Navidad.

magnolia

Posts: 6
Ubicación: huelva



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: huelva
Enhorabuena Jesús, realmente bonito. Felíz Navidad
mavelezbo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Muchas gracias por todos los consejos, Jesús
Llevo tres años haciendo cosillas tratando de imitar -como tú dices-, a los maestros, haciendo chapucillas, probando, con la táctica del acierto y el error. Siguiendo sus consejos. Este foro se ha convertido en algo muy habitual porque va resolviendo todas las dudas que me van surgiendo. Sólo en este caso del planteamiento que yo quería hacer no había encontrado nada hasta tu respuesta.
De nuevo enhorabuena por tu Belén.
Un abrazo y Feliz Navidad.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Mari muchas gracias por tu felicitación, pero este post es de Michel, y deberiamos centrarnos en lo que el necesita, de cualquier forma si quieres hacer algun comentario mas hay un Post en nuestros Belenes que se llama Belén homenaje a los maestros del foro por Rompelje, y alli es donde se deberían publicar los comentarios sobre mi Belén, pero de cualquier forma te agradezco muy sinceramente tu enhorabuena, Muchas gracias de verdad y perdona mi aclaración.
Michel cuanto me alegro que te haya servido mi consejo, de eso vivimos los novatos, asi que ya sabes a seguir preguntando y trabajando, y de nuevo muchas gracias por tu felicitación.
Un abrazo y pasa una muy feliz noche de Nochebuena y un maravilloso dia de Navidad.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola, mira mi belen a ver si te vale la idea que yo pongo en practica, hago en alto las casas y optimizo el espacio con cuevas bajo las casas, miralo a ver que me dices.
mavelezbo

Posts: 12
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Murcia
Hola Lola.
No sólo me vale tu idea sino que me enorgullece que me contestes. Creo que de todos los maestros de este foro, de tí y de Emore es de los que más cosas he copiado. Tengo tus vídeos y tus posts guardados junto a los de Emore. Muchas gracias por contestarme.
Tu belén me parece espectacular y ésa es más o menos la idea que tengo. Lo que ocurre es que yo no voy a usar ningún tipo de perspectiva (tengo un montón de figuras, todas de 12 cms y me da mucha pena cuando no puedo poner alguna, a todas les tengo cariño por algún motivo...). Así que he pensado en trabajar con los fondos de las casas, las casas más bajas con más fondo que las casas más altas, y utilizar los propios tejados de las casas inferiores -en vez de poner cuevas- como suelo por el que pasean las figuras de las casas superiores. No sé si me he explicado bien.
Muchas gracias de nuevo por contestarme, perdonad que no entrase antes al foro pero tengo una persona malita que han ingresado casi todo el mes y he estado con ella, sin dedicar nada de tiempo a esto que me tiene tan enganchado (¡¡¡en el hospital, eso sí, he cambiado mil veces los planos del belén!!!)
(Otra cosa más, Lola, todas mis ventanas y mis viguitas de madera son tuyas, en realidad...)
Muchos besos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software