Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

hacer racimos de uva

Páginas: 1 2 3
 

veladura

Posts: 93
Ubicación: Puerto de Santa Maria
25/4/2006 21:09



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Puerto de Santa Maria

hay una forma bas t ante buena de hacer racimos de uva, y es utilizando pasta de porcelana rusa y terminandola con oleo.

veladura


PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
26/4/2006 11:13



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
José Luis - 20/4/2006 11:43 PM

Hola Pilar:
Espero haberte ayudado en algo, efectivamente hace poco que de nuevo me he agregado a este foro.
Ya estuve interviniendo en este mismo foro hace dos o tres años, pero desistí de hacerlo
por que no me gustaba el cariz que estaba tomando y las continuas desaveniencias que
aparecian. Recuerdo que hasta el mismo moderador Iñigo llegó a plantearse el dejar todo,
en fin no hace falta recordar esos tiempos. Con respecto a mi ubicación te diré que no rellené
bien el ingreso pero te diré que somos coprovincianos, pertenezco a la Asociación Belenista
de La Línea "Bethleem" y que desde este mismo momento me ofrezco para todo lo que necesites. Mi dirección completa es: José Luis Lima Pérez Pje. Dr. Gómez Ulla, 5
11300 La Línea de la Concepción Cádiz
Hola Jose Luis, me alegro que seamos vecinos y aqui me tienes para lo que me necesites.Por lo que veo he metido la pata, la novata en este caso soy yo de modo que yo sere la que te dare mas lata.saludos
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
29/4/2006 00:38


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Pilar:
No creo que hayas metido la pata, en esto del belenismo todos los dias vamos aprendiendo
unos de otros, pienso que eso es lo bonito compartir ideas.
Una pregunta, ¿existe alguna Asociación en Medina? Te lo comento porque el año pasado
en la convivencia que hicimos en La Linea se constituyó la Agrupación Provincial de Bele-
nista de la provincia de Cádiz y una de las premisas de dicha Agrupación es potenciar la
creación de nuevas asociaciones.
Un saludo.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
30/4/2006 19:54



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Hola Jose Luis:
Referente a la pregunta que me haces te dire que no hay asociacion. Si se que hay gente particular que pone belenes, porque el ayuntamiento organiza un concurso y luego va un jurado a visitarlo para premiar los mejores.Yo solo llevo tres años montandolo pero ya creo que he entrado en esta bonita locura.saludos
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
12/9/2006 20:06


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Hola Pilar hiciste las uvas al final con las especias de caracoles
¿como te salieron? las uvas .
de todo lo espuesto en este post alguien ha hecho racimos de
uvas con otras cosas ¿conque? podeis comentarlo gracias.

Modificado por murcianica 12/9/2006 20:09

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona
12/9/2006 21:17



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
Yo las imitaría con moras secas en muchas ciudades hay estos arboles y ponen el sulo perdido..y si no en algun vivero encantado de echarte una mano:d

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
12/9/2006 22:11



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
murcianica - 12/9/2006 8:06 PM

Hola Pilar hiciste las uvas al final con las especias de caracoles
¿como te salieron? las uvas .
de todo lo espuesto en este post alguien ha hecho racimos de
uvas con otras cosas ¿conque? podeis comentarlo gracias.

Hola murcianica.
Las uvas las hice con corcho y algunas como tu me dijiste, con las especias.Si quieres ver como me quedaron en el apartado del paso a paso,busca hacer cestitas y hay tengo puestos mis cestos con los productos.saludos

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
12/11/2006 12:38



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
hola yo tambien las hago cogiendo unas especies de flores de plastico que e comprado en el todo a cien es peerfecta y solo tienes que pintarlas y llasta, ojala pudiera poner unas fotos pero como soy novato no se como se ponen aqui, lo siento si alguien me lo explica se lo agradesco.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
12/11/2006 19:44



Ubicación: PAMPLONA
karlitos 138 sige estos pasos:Pinchas encima de la foto que quieras reducir,con el boton dcho.del raton pinchas,te saldra(abrir con)pinchas en paint con el izdo.luego te sale otra pantalla,pinchas en imagen,y luego en expandir o contraer,luego en horizontal pones el tanto % que quieras,yo para el foro pongo en vertical el 50% y en horizontal 50% y le das a aceptar ( NO PONGAS NADA EN LOS GRADOS;DEJALOS A 0)luego pinchas en archivo, luego en guardar como,te saldra otra carpeta con el nombre de la foto y le das a guardar. ya la tienes,te parecera lioso pero funciona,a mi me la mando un foreo,espero averte ayudado,solo me resta esperar a que mandes las fotos.
Norio

Posts: 20
Ubicación: Valencia
12/12/2006 08:36


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Valencia
En Diciembre tambien hay uvas (vease Aledo/Murcia). De ahí proviene casi todas las que comemos en Noche Vieja.
Un saludo

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
9/1/2007 14:45



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Yo este año las hice con granos de pimienta como las figuras eran de 25 cm la proporcion queda ideal. Con pegamento superrapido tardas muy poquito en hacerlas pero hay que tener cuidado con los dedos que no se te que0den pegados. Para figuras mas pequeñas s pueden usar los anises esos que venden en botijos de plastico que son de colores para los niñoshacs un cono de porex o cualquier otro material, yo recomiendo madera de balsa que se puede tallar muy bien y le poneis pegamento de cianocritato o comercialmente loctite (en corcho cola blanca que si no se lo come) y lo pasais por las bolitas, luego solo uqeda pintarlo. Un saludo

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
9/1/2007 22:42




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola Juan-Alicante

Estoy deseando ver ese belen ,despues de esa cupula del año pasado el nivel sera bueno ,ó se te ha rota la camara....jejeje.

                    Saludos

eugenia

Posts: 12
Ubicación: valencia
23/11/2007 16:23


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: valencia
HOla. Yo hace unos días hice unos racimos de uva que me salieron bastante bien, pero todavía no tengo las fotos, pero lo explico.

Busco corcho blanco ( como el que viene en el embalaje de electrodomésticos). Corto el corcho a trocitos en forma de pirámide ( con una base plana y cuatro lados). Y a partir de ahí voy modelando el racimo procurando que quede lo más real posible. Cuando termino le pongo un trozo de alambre de floristería verde(también se puede forrar el alambre con papel fino verde orcuro o marrón) y coloco en cada punta del alambre un racimo. Luego los pinto ( yo je utilizado temperas normales de manualidades infantiles.

Queda bastante bien. A ver cuándo puedo poner la foto.

Un saludo

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
23/11/2007 18:14




Ubicación: Pamplona - Iruña

eugenia - 23/11/2007 16:23 HOla. Yo hace unos días hice unos racimos de uva que me salieron bastante bien, pero todavía no tengo las fotos, pero lo explico. Busco corcho blanco ( como el que viene en el embalaje de electrodomésticos). Corto el corcho a trocitos en forma de pirámide ( con una base plana y cuatro lados). Y a partir de ahí voy modelando el racimo procurando que quede lo más real posible. Cuando termino le pongo un trozo de alambre de floristería verde(también se puede forrar el alambre con papel fino verde orcuro o marrón) y coloco en cada punta del alambre un racimo. Luego los pinto ( yo je utilizado temperas normales de manualidades infantiles. Queda bastante bien. A ver cuándo puedo poner la foto. Un saludo

Hola

Para que tamaño de figuras ......................Saludos

franvial

Posts: 12
Ubicación: Barcelona
26/11/2007 14:08


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Barcelona
Hola:
Si las figuras son de 8 0 10 cm, se puede probar con grana de nabo, por el color incluso pueden aparentar el negro o el rojo de las uvas. Eso si hay que tener paciencia pues son muy pequeñas.
saludos

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
30/7/2008 22:48



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Pues puedes probar como las he hecho yo con SOPA MARAVILLAS si esa de las bolitas de toda la vida.
Echas un poquito, quitando el abecren que tienen, en un recipiente pequeño
Luego le echas un poquito de pegamento (yo he utilizado uno de contacto normal y corriente)
despues lo amasas todo con los deditos y cuando veas que ya puedes hacer los racimos pues nada AL TAJO
pero que no se te olvide ponerle los ravitos como ami que luego cuesta mucho que se queden pegados y hay que usar el loctite
Espero poder subir las fotos de la ultima parra que he terminado pero si no Suny ya las tiene en su poder a ver si ella me hace el favor de subirlas para que las veas.
Las hojitas son de unas macetas de pega que compre en VERDECORA en las rebajas que vienen que ni pintadas para dicha labor

laica

Ubicación: Aragón
30/7/2008 23:53




Ubicación: Aragón
Jomamida, que veo tú no cocinas, existe la pasta de la sopa de lluvia o maravilla, que se trabaja menos, pues no hay que quitarle el avecrem y además como es de 1/2 Kg. se puede utilizar el sobrante para hacer "sopitas".
También hay bolitas en la comida de pájaros, aunque de eso Raposo sabe más, yo las he utilizado en el camino que hay ovejas porque ya sabes.... dejan rastro.... saludicos y poner foticos.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
31/7/2008 00:17



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Yo como mi Belen es de figuras pequeñas las hago con pasta fimo. Hago un montón de bolitas pequeñinas del color de la uva y luego las apelmazo dándoles la forma de racimo. Luego un rabito con hojitas verdes, y al horno.. Quedan muy monas

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
31/7/2008 22:46



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
yo los hago los racimos con granos de pimienta negra, quedan muy bonitos y solo hay que darle un toque de violeta, al ser negras solo hay que retocarlas.
Un saludo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
1/8/2008 08:11



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
jomamida - 30/7/2008 22:48


Espero poder subir las fotos de la ultima parra que he terminado pero si no Suny ya las tiene en su poder a ver si ella me hace el favor de subirlas para que las veas.
Las hojitas son de unas macetas de pega que compre en VERDECORA en las rebajas que vienen que ni pintadas para dicha labor




Hola Jomamida.

Tú diras... ¿ande está la parra? ¿y las uvas te las has comido ya?... te aseguro que yo de postre no elegi eso... sino seguramente... arroz con leche ji ji.

Dime si es la foto 175... y si me equivoco mandamelas de nuevo... que te la subiré por aquí encantada.

Un besico.



(IMG_0385.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0385.JPG (27KB - 164 descargas)
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA
1/8/2008 15:40


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Hola buenas tardes, yo lo hago de la siguiente manera:
- Cojo porexpan, el blanco, y demenuzo las bolas (en algunas tiendas las venden en bolsitas).
- Una vez las tengo separadas las coloco en un recipiente.
- Cojo un cordel fino y lo introduzco en una solución de cola de carpintero y, en ocasiones, mezclada con una parte de agua.
- Despues pongo el cordel dentro del recipiente de las bolitas de porex y lo remuevo para que se le queden pegadas.
- Luego lo dejo secar y cuando no hay peligro de que se desprendan lo retoco, bien le añado alguna bolita más con el pincel o le quito
- finalmente lo pinto al gusto despues de una capa aguada de cola.

Evidentemente hay que elegir el porex que mejor se amolde al tamaño de nuestras figuras. Como yo lo realizaba para el Belén de la parroquia las figuras eran muy grandes y no tenia problema con el porex y las uvas que hacía. En casa tengo figuras de Mayo de 16 cm y conseguí en una tienda de marquetería bolsas con porex chiquitin.

Espero sirva de ayuda.
Salu2 dsd PMI

Se_ll_ca



(bolitas de porexpan (corcho blanco) para relleno de cojines o puffs.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bolitas de porexpan (corcho blanco) para relleno de cojines o puffs.jpg (17KB - 209 descargas)

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
4/8/2008 21:24



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Suny ya te las he mandado otra vez es que no soy capaz de subirlas no se que le pasa al programita de hacerlas mas chicas que no me va pero bueno teniendote a ti je je je je je muchas gracias por subirlas espero que os gusten
bueno recuerdo que las uvas estan echas con bolitas de sopa maravillas y son para unas figuras de 16 cm para un pesebre para mi hermana (que espero terminar para estas navidades) y las hojas son de unas miniplantas de plastico compradas en verdecora en las rebajas que vienen que ni pintadas para todos estos menesteres.Espero que os gusten es la primera ves que hago otra cosa que no sean las casas a ver si al Alberto que tampoco la a visto le gusta.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
5/8/2008 14:17



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Mis uvas también estan hechas con la pasta maravillas y dos soluciones, una era mezclarlas con cola y hacer el racimo y otra con una estructura dentro ( ya sea de plastelina, arcilla o pasta das) y luego, con cola sobre esa superficie, esparcir la pasta. Veo que es la solución dominante, ya que queda muy bien el resultado.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
7/8/2008 08:13



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
jomamida - 4/8/2008 21:24

Suny ya te las he mandado otra vez es que no soy capaz de subirlas no se que le pasa al programita de hacerlas mas chicas que no me va pero bueno teniendote a ti je je je je je muchas gracias por subirlas espero que os gusten



Hola a todos.

Aquí os pongo las foticos de las uvas de Jomamida... no veas el "trabajo" que me has dado con su reducción... ya te vale ji ji.

Os cuento que para mi Belén 2007 too realice una parra con sus uvas correspondientes... y en mi caso las uvas las hice sin hacer... ya estaban hechas vamos... método simple y sencillo... pura selección de racimos... estos sí... estos no... y ni siquiera tuve la necesidad de cambiarles el color... porque el que llevaban de origen ya era el adecuado... os pongo el enlace correspondiente para que los podais ver.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6507&posts=2&m...

Saludos.



(IMG_0409.JPG)



(IMG_0411.JPG)



(IMG_0416.JPG)



(IMG_0417.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0409.JPG (48KB - 184 descargas)
Adjuntos IMG_0411.JPG (59KB - 161 descargas)
Adjuntos IMG_0416.JPG (54KB - 169 descargas)
Adjuntos IMG_0417.JPG (51KB - 192 descargas)

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
9/8/2008 22:19



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
gracias Suny y perdona por las molestias
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software