Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

hacer racimos de uva

Páginas: 1 2 3
 

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
2/4/2006 18:53



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
He estado buscando en el foro haber si alguien pone algo de como hacer uvas, pero no he encontrado nada, puede alguien ayudarme. saludos

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
2/4/2006 20:11




Ubicación: Un lugar de La Mancha
PILAR, yo he leido que lashacen igual que los dátiles, osea con arroz pegándolo a una cuerdecita o un alambre, agrupar el arroz dándole forma de racimo y cuando se seque lo pintas del color de las uvas.

Aunque en Diciembre las uvas a no ser que las cuelgues y las mantengas, en la vid o en la parra no hay.

Un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
2/4/2006 20:47



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Por mi parte confirmo que una forma de hace racimose es el que describe Caldofran.

Al haber actualemente muchos tipos de granos de arroz, es cuestión de escoger el más apropiado. Tampoco es tan importante esto. Untando el conjunto con pegamento Imedio alrededor de un cordel o alambre, se consiguen racimos perfectos.

Al estar rebozados en Imedio, los últimos granos se van colocando para que tome la forma  colgante de cualquier racimo y se quedan pegados sin problemas. Luego se pintan.  


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
2/4/2006 20:54



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Puedes también mirar en la siguiente dirección que, aunque tratando de racimos de dátiles, la técnica es la misma:


https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=92&start=1

 

y si consultas en BUSCAR las palabras racimos, datiles y uvas, te salen muchas mas


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
2/4/2006 22:31



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
PILAR - 2/4/2006 6:53 PM

He estado buscando en el foro haber si alguien pone algo de como hacer uvas, pero no he encontrado nada, puede alguien ayudarme. saludos


Hola Pilar.

Otra forma de hacer los racimos de uva, la tienes en la página de abajo, puedes hacerlos con masa tipo DAS que no necesita cocción.

http://www.creaclic.ch/fichescreatives/fiches2002_2003/FCmodelagede...

Espero que te ayude.

Saludos.

Modificado por Suny 2/4/2006 22:31
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
3/4/2006 14:17


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

Depende donde vallas a colocar las uvas. Si van en un cesto, tambien puedes intentarlo pellizcando el corcho blanco, para darle más o menos la forma. Has de tener en cuenta el tamaño de las "bolitas" que en otros momentos nos resultan tan incómodas. Tambien puedes seguir la técnica de los dátiles pero con esas bolitas

 


pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
3/4/2006 14:31



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Yo las he hecho a veces con cuentas de esas minúsculas de hacer collares, pasándoles un hilo y procurando que vayan cogiendo la forma de racimo. Es bastante laborioso pero queda bastante bien pues hay muchos colores donde escoger. Un saludo.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
3/4/2006 19:09


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
es un pajina estupenda no solo por las ubas sino por todo su contenido grasias suni.............

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
3/4/2006 23:45



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! Gracias suny, por tu pagina de modelar, pues estaba dandole vueltas, como hacer las uvas, para mis vides, que quiero poner, en la escena de los vendimiadores " que irá en la parte de Nazaret ", y esta pagina me va ha sevir de mucho para hacerlas.El domingo fuí, un momento al monte, para despejarme un poco de mis trabajos, para el cursillo de técnicas belenisticas y paseando, encontre unas florecitas moradas, que se asemejan a pequeñas uvas " aquí en mi pueblo les llamamos flor de cuco " y he hecho dos pruevas, a ver si se me guardan para el belén de este año.Una de dichas pruevas fue: meter las flores en latex, rebajado con agua al 50 por % y despues de sacarlas, dejar que sequen al aire, en un sitio oscuro.Y la otra: rebozar las flores en escayola liquida, para cuando esten bién secas, pintarlas del color de las uvas maduras.Ya os diré como me han ido las pruevas y pondre fotos de las susodichas flores, antes y despues de realizar las pruevas.
Un saludo de laor

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
5/4/2006 18:33



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Gracias a todos por la informacion. Yo las he hecho de bolitas de corcho blanco pero es muy trabajoso y ademas no me gustan mucho, por eso pense haber si habia otra forma, de todas forma os envio una foto haber que os parece.Perdonar sino os he contestado antes pero no tengo mucho tiempo para ponerme en el ordenador. saludos



(100_0732.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_0732.JPG (17KB - 312 descargas)

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
5/4/2006 23:13




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Pues están muy bien.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
6/4/2006 09:56


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
pilar ami particularmente me gusta y te quedan muy bien saludos...........
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
6/4/2006 18:07


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
la verdad, estan muy bien, al menos lo que se ve en la foto, además, seguro que ganan con el "contexto"

LIS

Ubicación: Pontevedra.
8/4/2006 23:08




Ubicación: Pontevedra.
Si queréis encontrar bolitas más pequeñas que las de corcho blanco, probad con las que se utilizan en pastelería para adornar las copas de helado, tartas etc. Son de azúcar, muy duras, de diámetro entre 1,5 y 2 milímetros y de colores. (A parte de en la sección de repostería de los supermercados también las venden en las tiendas de golosinas.) Con un poco de cola blanca y pintando el racimo con un color uniforme quedará a la escala perfecta para el belén.
Con un euro de bolitas podéis fabricar tantos racimos que en septiembre llenaréis varias ánforas y tendréis las bodegas de los belenes a rebosar de vino (dulce, por supuesto).
Un saludo.

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
10/4/2006 14:44



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Gracias a todos ,como me habeis animado seguire haciendo màs.saludos
mdp

mdp
10/4/2006 16:32




Hola a todos:

Os cuento cómo hago yo mis uvas: con mijo, cuscus o sésamo (dependiendo del tamaño que queramos). Hago primero una base cónica de arcilla, que unto en pegamento y paso por un platito lleno de mijo o las otras propuestas. Dejo secar bien y luego lo pinto de color morado o verde claro, según queramos uvas negras o blancas.
Espero haberos dado una idea. Yo estoy muy satisfecha con el resultado.

Muchos saludos

mdp

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
12/4/2006 18:23



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
mdp - 10/4/2006 4:32 PM


Hola a todos:

Os cuento cómo hago yo mis uvas: con mijo, cuscus o sésamo (dependiendo del tamaño que queramos). Hago primero una base cónica de arcilla, que unto en pegamento y paso por un platito lleno de mijo o las otras propuestas. Dejo secar bien y luego lo pinto de color morado o verde claro, según queramos uvas negras o blancas.
Espero haberos dado una idea. Yo estoy muy satisfecha con el resultado.

Muchos saludos

mdp
Me has dado buena idea, ya que me fui a la despensa y en las especias he encontrado una que sirve para preparar los caracoles, auque no se como se llama pero son unas bolitas ideales y de varios tamaños.Ya estoy trabajando en ello.saludos
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
19/4/2006 22:07


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Pilar:
Te comento como suelo hacer yo tanto los ramos de uva como los dátiles para las palmeras,
utilizo lo que normalmente por el Sur llamamos "trompitos" y que no es mas que las semillas
que echan los eucaliptus. No son redondos porque tiene un pequeño pico pero con paciencia se le van cortando y luego pintados del color adecuado y unido dan un buen efecto. Para colocar uvas sobre una cesta o saco lo mejor es hacerlo con pasta Das.
Para imitar higos es fabuloso las pipas de las uvas, para simular melones los huesos de aceituna
pintado convenientemente

PILAR

Posts: 388
Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
20/4/2006 22:05



Pastorcillo

Posts: 388

Ubicación: Medina Sidonia CADIZ
Gracias Jose Luis por los consejo, por ahora el sistema de las especias me va bien. Los demas productos los he hecho con pasta das,excepto los limones que los hice con los huesos de la aceitunas, ya que mis figuras las mas pequeña son de 22 para arriba, de modo que todo lo tengo que adaptar a esas medidas. Si alguno de ustedes teneis las figuras tan grande como yo, me gustaria saber como os arreglais para hacer las cosas.Saludos y bien venido a este mundo de locos belenistas ya que veo que llevas poco tiempo.¿Porque no pones tu lugar de ubicacion ? asi sabriamos de donde eres.saludos
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
20/4/2006 23:43


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Pilar:
Espero haberte ayudado en algo, efectivamente hace poco que de nuevo me he agregado a este foro.
Ya estuve interviniendo en este mismo foro hace dos o tres años, pero desistí de hacerlo
por que no me gustaba el cariz que estaba tomando y las continuas desaveniencias que
aparecian. Recuerdo que hasta el mismo moderador Iñigo llegó a plantearse el dejar todo,
en fin no hace falta recordar esos tiempos. Con respecto a mi ubicación te diré que no rellené
bien el ingreso pero te diré que somos coprovincianos, pertenezco a la Asociación Belenista
de La Línea "Bethleem" y que desde este mismo momento me ofrezco para todo lo que necesites. Mi dirección completa es: José Luis Lima Pérez Pje. Dr. Gómez Ulla, 5
11300 La Línea de la Concepción Cádiz

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
20/4/2006 23:59



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
José Luis - 20/4/2006 4:43 PM

... Recuerdo que hasta el mismo moderador Iñigo llegó a plantearse el dejar todo,
en fin no hace falta recordar esos tiempos.


¡¡uyyyy!!! pues ni me acuerdo de por qué fue aquello, fíjate... y no me importa!!

maite

Posts: 189
21/4/2006 10:41



Pastorcillo

Posts: 189


No creo que sea conveniente para ti que pongas tus datos a la vista de todos, mandaselos a Pilar por privado, que hay mucho chalad@ suelt@ por la red. No lo digo por nosotr@s que aunque estemos un poco majarones creo que nos podemos fiar sino por los que entran a husmear.
Saludos
23/4/2006 20:46





hombre, pilar, a mi si me gustan, pero hoy, paseando al perro, vi en el suelo muchas "flores" como esta de la foto, y creo que son los frutos de la morera. si te gusta, ya lo tienes hecho y pintado...
un saludo



(STILL0001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos STILL0001.jpg (130KB - 283 descargas)
lilo

lilo
23/4/2006 21:35



se me ha ocurrido que se pueden hacer los racimos con esas cuentitas que se venden mucho ahora ,los hay en todo a 100,incluso los hay en colores y las recuerdo moradas,rojas y demas,intentare hacerlos y si salen os los muestro,os hablo de unas bolitas que se utilizan para hacer pulseritas .saludos.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
24/4/2006 01:17



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Lilo, si lees un poco más arriba verás que yo las hago con esas cuentitas, lástima que no pueda, por razones técnicas, poner fotos, sino verías como queda, a mí no me disgustan pero es algo laborioso. Un saludo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software