Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Foro de Belenismo ->  Navidades pasadas -> Guía de Belenes Navidad 2010 (VER INSTRUCCIONES) -> Ver Tema

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cali (Colombia) - Pesebre más grande del mundo Guinnes Record 2010
Saltar a la página : 1
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Ver un tema anterior :: Ver el próximo tema
   Navidades pasadas -> Guía de Belenes Navidad 2010 (VER INSTRUCCIONES)Formato mensaje
 
JuanesRivera
Enviado 15/12/2010 16:52 (#233569)
Motivo: Cali (Colombia) - Pesebre más grande del mundo Guinnes Record 2010


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Cali - Colombia
En Santiago de Cali, Colombia, se construyó el que este año ocupará el puesto en los Guinnes record del Pesebre más grande del mundo! está construido en un parque acuático de la ciudad de Cali.

El próximo jueves 16 de diciembre, el gerente para Latinoamérica de los Records Guinness, Ralph Hannah, visitará 'El Pueblo de Belén', en el Acuaparque de la Caña, para iniciar el proceso de certificación como el pesebre más grande del mundo. Así lo informó la organización del pesebre, a través de un comunicado.

Desde las 7:00 a. m., Hannah recorrerá las calles de 'El Pueblo de Belén' para verificar que el pesebre cumpla con las medidas que lo lleven a ser el más grande del mundo, así como constatar que el que tenga más figuras en movimiento, otro Record Guinness que se quedaría en la capital vallecaucana.

Después del recorrido por el pesebre, el delegado de los Record Guinness atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa en el Salón Cañaveral del Hotel Intercontinental a las 9:30 a.m. del jueves 16 de diciembre, acompañado por Leobardo Amú Sierra, gerente de Corfecali, entidad patrocinadora de estos récords, y del empresario vallecaucano Fabián Rojas, gestor del pesebre más grande del mundo.

Según la organización del pesebre, este cuenta con 18 mil metros cuadrados y alrededor de mil figuras con movimiento entre humanas y animales serán las razones para entregarle a Santiago de Cali dos nuevos Records Guinness en esta navidad (Otro de los record guinnes de Cali en esta navidad, fue el de mayor número de papás noel en bicicleta), dos nuevos motivos de orgullo para todos los caleños.

'El Pueblo de Belén' tendrá las puertas abiertas hasta la media noche del 13 de enero de 2011, de lunes a domingo en el Acuaparque de la Caña. si quieren ver las imágenes y más información consulten esta página:

http://www.elpais.com.co/elpais/fotos/otros/pesebre-grande-del-mund...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juan Velita
Enviado 18/12/2010 17:23 (#234312 - en respuesta a #233569)
Motivo: Re: Cali (Colombia) - Pesebre más grande del mundo Guinnes Record 2010



Pastorcillo

Posts: 2448

Ubicación: Colombia
Magnifico!! voy a ir!!!

Durante la mañana de este jueves, Ralph Hannah, representante para Latinoamérica de los Records Guinness, estuvo en el Acuaparque de la Caña visitando 'El Pueblo de Belén' para iniciar su proceso de certificación dentro de la marca.

“Este pesebre resultó mucho más grande de lo que yo esperaba. De verdad que se merece, sí o sí, un récord Guinness”, dijo Hannah, durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Intercontinental.

El representante dijo que aún no se sabe en qué modalidad entraría a participar ‘El Pueblo de Belén’, pues son varios los puntos que tiene a favor. Podría llevarse el título del más grande del mundo, del que tiene más figuras en movimiento o hasta podría generar una nueva categoría.

“El caso de Cali no tiene precedentes. No hay reglamentos para evaluar lo que hay acá. Vamos a buscar la forma de inscribirlo”, aclaró Ralph Hannah, quien socializará el veredicto final el 27 de diciembre.

Actualmente este pesebre, del cual fue gestor principal el empresario Fabián Rojas, cuenta con unas mil réplicas humanas y animales, y mide en total 18 mil metros cuadrados.

“Tenemos figuras desde los 45 centímetros hasta un metro con 35 centímetros, también hay edificaciones de un metro con 20 cm y de cuatro metros con 80 cm. Gracias a estas medidas, la gente puede caminar sobre la réplica de la ciudad de Belén”, explicó Rojas.

‘El Pueblo de Belén’ está compitiendo con otro pesebre que hay en Monterrey, México, y que se llevó el reconocimiento por tener las figuras más grandes del mundo. En total, tiene seis efigies y cada una mide un metro con 10 cms.

“De verdad que Cali se merece que el 27 de diciembre le demos un certificado por este pesebre”, concluyó Ralph Hannah.

Fuente: el país.com.co
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Saltar a la página : 1
Ahora viendo la página 1 [25 mensajes por página]
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)

Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2018 PD9 Software