Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

una pregunta para el Sr. Emore

Páginas: 1
 
guilifog

Posts: 7
Ubicación: Cadiz


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Cadiz
Estimado Sr. Emore. Me gustaría preguntarle acerca de una cuestión concerniente a su diorama del año 2007. En cuanto a la escalera que aparece a la derecha en la carpintería (la que tiene el pequeño y simpático ratoncito), ¿está confeccionada con corcho o con madera de balsa? En caso de que sea de madera de balsa, ¿me podría indicar en Jerez dónde la consigue? Muchas gracias anticipadas por su contestación. Guilifog.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yyyyyyyyyyyyyy yo preguntaria a Don Emilio una pregunta sobre su belén 2010, pero para hacerla, tendré que esperar..............mi paciencia es muy grande ..................vamos me dura por lo menos una semanita
Un abrazo Emore y por favor ¿falta mucho?
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Memen no seas impaciente estube en casa de Emore (Emilio ) el dia 17 y no lo tenia terminado por motivos personales ,pero le queda poco seguro que en cuanto lo tenga lo presentara como es normal en el .saludos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Como puedes llamarme impaciente., que cosas tengo que leer jajajajajajaja, ................................................ vamos que si te oye mi marido............. te aplaude jajajajaj

Por lo menos dinos que es maravillosos ..........por decir algo ,una pista, algo, deja de fardar que lo has visto el primer jajajajajaja es broma Alcerafor 



Modificado por Memen 16/12/2010 00:17

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

guilifog - 15/12/2010 14:22 Estimado Sr. Emore. Me gustaría preguntarle acerca de una cuestión concerniente a su diorama del año 2007. En cuanto a la escalera que aparece a la derecha en la carpintería (la que tiene el pequeño y simpático ratoncito), ¿está confeccionada con corcho o con madera de balsa? En caso de que sea de madera de balsa, ¿me podría indicar en Jerez dónde la consigue? Muchas gracias anticipadas por su contestación. Guilifog.

Sobre la escalera, te diré que está construida con madera de balsa. La madera de balsa la puedes encontrar en Jerez en los siguientes establecimientos:

  • Brico Didact, Urb. Parque Atlántico.
  • Juguetería Poli, Área Sur.

Te adjunto una foto de la escalera para que veas mejor los detalles.

Un cordial saludo y Feliz Navidad.





(Escalera Belen 2007.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Escalera Belen 2007.jpg (80KB - 333 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Memen - 15/12/2010 23:34 Yyyyyyyyyyyyyy yo preguntaria a Don Emilio una pregunta sobre su belén 2010, pero para hacerla, tendré que esperar..............mi paciencia es muy grande ..................vamos me dura por lo menos una semanita Un abrazo Emore y por favor ¿falta mucho?

Memen, ya me queda poco, espero tenerlo terminado para el lunes, pero no lo tengo muy claro. El retraso como ya ha explicado Alberto (alcarefor), ha sido por motivos personales.

Un abrazo y Feliz Navidad.


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
No te preocupes Emilio estoy segura que va a merecer la pena esperar...........sera precioso y deseo que el problema personal este ya resuelto
Un abrazo maestro
guilifog

Posts: 7
Ubicación: Cadiz


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Cadiz
Muchas gracias Emore (me permito tutearte). Además con la foto que has puesto me voy a animar. Mañana mismo voy a Área Sur a por la madera de balsa. Muchas gracias. David (Guilifog).
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Memen te aseguro quete encantara el belen aunque sera dificil poder copiar o intentar igualarle es un trabajo de chinos y arquitectos,saludos
Overhaulin

Posts: 3


Pastorcillo

Posts: 3


Emore, creo que es la segunda vez que escribo en este foro, y es que después de esta foto ya no puedo dejar de realizar un comentario acerca de tu obra. No existen adjetivos calificativos para expresar la maestría con la que aplicas los detalles arquitectónicos a todas tus creaciones, desde las obras de fábrica de piedra, de ladrillo, arcos, dinteles, cornisas, impostas, pico de gorrión, enfoscados envejecidos....¡¡¡hasta escaleras compensadas!!!...y todo ello en miniatura...y sobre todo con la sencillez y altruismo con la que compartes con todos nosotros tu forma de trabajo...Gracias por ser así y enhorabuena...Felices Fiestas Maestro.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Espero que todo este bien maestro. y me sumo al barco de Memen...yo también estoy impaciente de ver el belén de este año.... gracias por compartir tu trabajo. Feliz Navidad

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
La escalera como todo su trabajo señor emore, una maravilla y espero que los problemas personales se resuelvan.

Y espero como otros tantos foreros belenistas ver su belen 2010 para deleitarnos mirandolo y donde fijarnos y seguir sus pasos a pasos.

Feliz Navidad

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Observando la escalera detallamente al igual que otras obras del maestro emore me doi cuenta que ademas de maestro belenista es un gran fotografo.

Gracias por compartir sus sapiencias maestro
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Sr. Emilio...¡ medalla de oro del belenismo ¡. Yo se la daba sin duda alguna. Sus trabajos son sencillamente es pec ta cu la res.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Amigo Emilio, espero y deseo de todo corazón que se hayan solucionado esos problemas, quedando a la espera de tu segura gran obra...
Si más recibe un cordial saludo deseando pases unas Felices Fiestas en compañia de los tuyos....un abrazo amigo.

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
El numero 1 del mundo mundial. Un saludo desde Getafe y no tengais tanta impaciencia que todo llegara que lo pude ver con alcarefor y es una autentica maravilla, una pasada, un alucine......................bueno todo lo que se diga es poco. D. Emilio es un Fenomeno. o sea que HAY QUE SABER ESPERAR...............paciencia.
Alezel

Posts: 19
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Barcelona
Me gustaría saber como consigues el aspecto y el color a madera vieja de la escalera, es francamente bueno. Un saludo

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Alezel - 20/2/2011 08:09 Me gustaría saber como consigues el aspecto y el color a madera vieja de la escalera, es francamente bueno. Un saludo

Hola Alex, contesto a tu pregunta:

Antes de pintar la escalera, con una lezna y muchísima paciencia, he rayado un pelín la madera siempre en el sentido de la veta que trae dicha madera y así dar la sensación de madera vetusta.

Para el pintado de la escalera, he utilizado los colores de pintura plástica al agua que a continuación relaciono:

  • Negro satinado.
  • Ocre satinado.
  • Amarillo satinado.
  • Rojo inglés satinado.
  • Blanco mate.

PINTADO DEL FONDO

Marrón oscuro un pelín grisáceo OCRE + ROJO INGLÉS + NEGRO + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco el rojo inglés hasta conseguir un color anaranjado. Al color anaranjado que he sacado le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el negro hasta conseguir el tono de marrón deseado, si me paso en el tono lo aclaro con amarillo. Una vez conseguido el marrón oscuro, le añado poco a poco el blanco hasta conseguir el tono de marrón un pelín grisáceo). Para que cubra bien, a esta pintura le añado un pelín de agua para que quede un poco más diluida de lo normal . Antes de añadirle el agua, tengo la precaución de guardar un poco de pintura espesa para utilizarla en la primera veladura.

CAPAS DE PINTURA CON PALETINA SECA

Las capas de pintura con paletina seca, debe aplicarse sin diluir.

Primera capa : Una vez totalmente seco el pintado del fondo, barro por igual toda la escalera con la paletina manchada de la pintura que guardé de la del fondo (marrón oscuro un pelín grisáceo), añadiéndole un poco de pintura color OCRE y un pelín de BLANCO . Esta pintura la doy con la paletina casi seca.

Segunda y última capa : Una vez seca la primera capa, le doy por algunos lugares de la escalera más veladura que en otros, con la paletina muy seca de pintura color BLANCO manchado con un poco de la pintura utilizada en la primera capa.

Para que la última capa haga su efecto, la paletina tiene que estar relativamente SECA , quitándole la pintura sobrante, refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede como quien dice seca.

En la FOTO QUE ADJUNTO puede observar los tonos de los colores empleados. Los tonos se deben comprobar cuando la pintura esté totalmente seca, ya que al secarse oscurecen.

Un cordial saludo.



Modificado por emore 20/2/2011 21:08




(Escalera de madera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Escalera de madera.JPG (65KB - 270 descargas)
Alezel

Posts: 19
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Barcelona
Gracias por tu respuesta, maestro.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software