Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Madrid - Belen Comunidad de Madrid 2010

Páginas: 1 2
 

septem

Posts: 30
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Madrid
El Belén 2010 de la Comunidad de Madrid
Los madrileños ya podemos disfrutar del Nacimiento más visitado de todo Madrid, el que instala el Gobierno regional en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. Hasta el 7 de enero, de 10.00 a 21.00 horas, el público podrá conocer un montaje al que se ha dedicado 5.000 horas de trabajo de 50 voluntarios de la Asociación de Belenistas, que han utilizado 900 Kg. de corcho, media tonelada de arena y más de 700 figuras.

http://www.espormadrid.es/2010/12/el-bel%C3%A9n-2010-de-la-comunida...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El Belén del Ayuntamiento de Madrid se debe haber escondido,...y encima este año estrenaban figuras (descanso en la huida), que también están escondidas, porque no se las ve...una pena

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pues yo  lo he puesto en un álbum, son modestas pero algo se ve y para muestra

Me refiero al ayuntamiento de Madrid

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2629

El descanso en la huida no se si lo tengo voy a ver

La huida a Egipto es un  gran diorama que se ve a oscuras ,muy difícil de fotografiar ,porgo lo que tengo pero es muy malo

 

 

 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Pues estrenar unas figuras maravillosas, en un lugar oscuro y a contraluz, muy mal

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

he encontrado este video del belén

de la comunidad de Madrid


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Y este del ayuntamiento a ver si aqui se ven mejor las figuras que dice Jeremfer


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Con el contraluz no se ve nada,...no se le saca partido a este belén. Una pena

reyes

Posts: 1473
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1473

Ubicación: san fernando
Yo no me he dado cuenta del contraluz, lo que si he visto es que a las figuras se le ven las peanas, una pena.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Guau, ¿quién dijo que Mayo no sabía hacer mujeres guapas? La aguadora en 2:04 (en el vídeo del Ayuntamiento de Madrid) es una preciosidad, y parece que se va a mover en cualquier momento...

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

jeremfer - 4/1/2011 13:08 Con el contraluz no se ve nada,...no se le saca partido a este belén. Una pena

 

Bueno, habría que verlo in situ, ya que el ojo humano abarca una gama de grises mucho más amplia que lo hace una cámara de fotos o video. También puede que el video esté, como parece, haciendo una medición de luz en la zona exterior, por lo que queda en sombra el interior.

Quizá no le haya sacado partido al belén quien ha realizado el video y fotos, pero, aún así se agradece.

 

Sobre las peanas, que habla Reyes, cuando tenga ocasión le preguntaré a mi tocayo si es por algún motivo, ya que él suele taparlas ... De hecho no se ven todas ....

 

Saludos desde Jerez.

 

.

 

alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Estube viendo el belen del ayuntamiento en efecto el diorama en el que esta la figuras de Raposo que se ven con algo de dificultad, de todas las formas los que hemos visto sus creaciones vemos mas que el resto de los visitantes,es cierto que hay un contra luz detras de la figura hable con el autor Enrique Haro y me estubo indicando que fue un eletricista mandado por el propio ayuntamiento y coloco los focos que estaban justo arriba y detras del diorama sin consultar y cuando llego no lo vio pues estaban apagados y no se si lo vio el dia de la inaguracion ,no se pudo corregir pues hace falta una grua portatil ,pero si que Enrique lo ha intentado subsanar colocando una luz directa pero se lo come el foco, las peanas sera que alguien a tocado alguna figura, pero el resto del belen es fantastico, mejor que el del año pasado algunos datos 700 figuras de mayo .pueblo de mayo , construcciones de Enrique haro con 660 figuras de su propiedad, presentacion del diorama de Egipto magnifica y por ponerle un pero la lejania de las piramides un `poco pequeña en relacion con el resto,saludos ha y volvera este año a Madrid y Segovia
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
No se si el post anterior que he escrito saldra a la luz no se el incombeniente para que no salga, hable del ayuntamiento de madrid y de la figura de Erique a presentado en el belen pero me creo que no saldra por algun tipo de interes pero no me he parado en las figuras sino en las condiciones del belen Jerenfer un trozo del belen o sea el diorama no tiene que desmejorar el resto que es fantastico un belen mixto entre estilos con figuras de Mayo que parece que dan mas vista con corcho y sin embargo no desentonan cuando se utilizan con otro tipo de materiales y que ademas realzan el trabajo del belenista y la parte de construcciones de Enrique que ya sea con figuras de Mayo o de otros artistas resalta por lo novedoso y creativo sin tener que entrar en realizar construcciones detalladas, creo que es un gran belen y que la gente sale muy satisfecha de lo que ha visto ,saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo cuento con que las fotos o el vídeo no sean de lo más,...pero si a una zona oscura (está metido en una especie de diorama con luz de color) le pones una luz fuerte detrás (la del belén general. por detrás de la escena es abierto), el contraluz resultante no permite ver las figuras, se ven una especie de sombras (más o menos si las pones de plástico ni se nota). Lo de las peanas, ejem, ejem,..se le habrá pasado. Por eso digo que es una pena que no se le saque más partido a este belén con las figuras que tiene y se estrenan....¡todo palillo!,...aún así hay escenas muy bonitas

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Alberto, las figuras de palillo de Mayo quedan estupendas donde las pongas,....¡hasta en mi casa!..jejejj :)
Las construcciones realizadas deben tener el detalle que les corresponda según el plano donde se sitúen, el porex, el corcho, el musgo, no están reñidos ni con las figuras de Mayo ni con las de ninguno...¡Por supuesto que es un gran belén!, sólo me refería a una escena, que de la forma como está puesta, da la impresión que con unas dignísimas figuras de Landi estaba arreglado y no hacía falta presentaciones pomposas de ellas.
He visto montajes otros años de este belén y siendo impresionante, por el tamaño, las figuras, etc se le ve a la legua que no se le saca partido,..en fin que me gusta más que el de la Comunidad y menos que otros :) 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Iñigo, esa aguadora en el vídeo se ve espectacular y si que es guapa

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Jesus, para el gusto los colores, yo tengo informacion diferente. Las figuras de Mayo con corcho estupendas. Quien pudiera.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Julen no me negarás que las figuras de Mayo en mi casa, sin corcho, ni musgo, quedan de alucine :D 


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Pues si Iñigo tengo en mi álbum casi todas las figuras .pero nadie me escucha ,y a la aguadora varias veces y digo que es guapisima soy mala fotografa pero ..........................están desde e primeros de diciembre , felices reyes majos



Modificado por Memen 5/1/2011 11:42

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Memen - 5/1/2011 11:33

Pues si Iñigo tengo en mi álbum casi todas las figuras .pero nadie me escucha ,y a la aguadora varias veces y digo que es guapisima soy mala fotografa pero ..........................están desde e primeros de diciembre , felices reyes majos

 

 

¿Eeeeh?

¿Que no te escuchamos?

Venga, no seas quejica, Memen.

 

Muy guapa la pastora.

¡Ea!, te envío una adaptación de una de tus fotos, para que veas que sí te leemos ....

 

Saludos desde Jerez.

 

.

 

 





(Guapa, guapa.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Guapa, guapa.jpg (81KB - 217 descargas)

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Es bellisimaaaaaaaaaaaaaa gracias Enrique ...............quejiga yoooooooooooooooooooo que se lo pregunten a..... mi marido jajajajaaj anda que si te oye te llama por teléfono para confirmarlo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Bueno pues así de esta guisa se ve esta escena,...para llorar *) B) 





(DSC_0156%20[1024x768] [800x600].JPG)



(DSC_0168%20[1024x768] [800x600].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0156%20[1024x768] [800x600].JPG (82KB - 240 descargas)
Adjuntos DSC_0168%20[1024x768] [800x600].JPG (84KB - 222 descargas)

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

jeremfer - 11/1/2011 08:43

Bueno pues así de esta guisa se ve esta escena,...para llorar *) B) 

 

Venga Jesús, es más bonito sumar que restar.

Si queremos hablar mal de algo, siempre encontraremos una forma de hacerlo.

No entiendo qué pretendes poniendo esas malas fotos intencionadamente, que no aportan nada al belenismo, sobre todo la que está realizada con el flash.

Desconchones, a la altura que están, posiblemente por el roce de los visitantes. Eso puede ser un error en la planificación al no haber contemplado que pudiera ocurrir, pero podrías haber puesto una buena foto de lo que se ve a través de la embocadura.

Saludos desde Jerez.

 

.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Venga Enrique, que no pretendo nada,...pero lo que está mal, está mal :)  (allí hay algo más que rozones, aunque es secundario). Con las figuras que hay allí (todas), con lo que cuesta (en pelas públicas) ese montaje,..se llevan años haciendo montajes que no se merece (y no lo digo yo sólo,...en post de otros años podrás comprobar las quejas de otros muchos foreros). Memen tiene otra foto del mismo sitio pero no se ve nada (oscuro y a contraluz-al ser abierto-no se ven), si alguien tiene alguna mejor que la ponga, yo es que no tengo otras (si las tuviera ya estaban puestas, no hay ninguna intención)
Me gusta el belén desde el más humilde, al más sofisticado y me dan igual que tenga figuras de Mayo a palillo que de los chinos, dicho eso, valoro otras muchas cosas y detalles y ojalá se hicieran más montajes que acerquen el belenismo a los más pequeños y a los profanos (aquí en toda la comarca no habrá más de 6-7 belenes),...
Por cierto, la escena es maravillosa y en si mismo el diorama está genial, pero al integrarlo en un escenario abierto con toda la luz...pues no se ve
PD.: Con el montaje del belén de la Comunidad la Srª Esperanza ¡bramaba!...y cuando ella brama, tiembla el misterio 8o 


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Enrique yo lo he visto de cerca y tiene razón jerem.................. el montaje es lamentable para unas figuras tan bellas, el diorama en custion a mi me gusto todo, menos la iluminación , se puede ver bien unos segundos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software