Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Inicio mi primer Belen para Navidades 2011/12

Páginas: 1
 
chetu

Posts: 1
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Valencia
Hola a todos, he decidido hace unos dias que voy a hacer un Belen para las próximas Navidades 2011/12.
Llevo unos días buscando información y pensando como lo quiero hacer.
En un principio quería comprarlo casi todo y hacerlo para este año, pero después de informarme y visitar este estupendo foro he decidido que será para el proximo año y que voy a intentar hacerlo yo mismo.
Dispongo de una mesa de 108x60 cm (es de caballete, así que comprando un tablero un poco más grande podría aumentar las dimensiones, pero esta es una carta que me guardo para mas adelante)
He pensado en un Belen de 3 niveles, con 3 tamaños de figuras, de 10cm, de 6 cm y de 3,5 cm, una para cada nivel.
Os adjunto una planta y unas seciones de cómo he planteado el Belen. Los colores representan niveles, no colores del suelo o vegetación. Igualdad de color equivale a un mismo nivel y mismo tamaño de figuras.
La principal duda que tengo es respecto al tamaño de las casa, no tanto en altura sino en anchura y profundidad. Así como el cálculo del espacio de las piezas en plano horizontal.
¿Que opinais de un Belen así?, ¿me faltará espacio? ¿Lo de los tres tamaños-tres niveles quedará aceptable? (tampoco pretendo una perspectiva científica)

Creo que el siguiente paso que voy a hacer es comprar una pieza de cada tamaño (empiezo el Belen de cero y no tengo piezas), y con cajas y bolas de papel de periódico hacerme una idea como quedaría en tamaño real

Tambien me gustaría que fuera montable y desmontable (aunque en piezas medianas como la montaña)
Acepto cualquier sugerencia o consejo.



Adjuntos
----------------
Adjuntos bz.pdf (69KB - 1226 descargas)
dimaro

Posts: 211
Ubicación: san fernando


Pastorcillo

Posts: 211

Ubicación: san fernando
te lo has currado tiene buena pinta
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado David:
Has indicado muy bien lo que quieres, y por lo que veo no tienes intención de colocar luces posteriores para hacer las cuatro fases del día, por lo que los 60 cms, son totalmente utilizables, pues bien acabo de contestar a otro colega que tiene mas o menos tus medidas y el mismo problema, mira en el post de esta misma seccion "Belen en distintos escalones" editado por Mavelezbo, ahi le indico (Rompelje) como puede hacer algo, aunque las medidas son un poco tensas (escasas). Si puedes echa un vistazo a mi Album y veras edificaciones en segunto y hasta tercer plano, aunque estamos hablando de 1,11 mts. de profundidad.
En mi album hay una imagen panorámica (son tres fotos unidas) donde se pueden apreciar los escalones.
Si tienes alguna duda, vuelve a preguntar.
Saludos y Feliz Navidad.
Jesús

TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

Yo te recomendaría no comprar las figuras con tanta diferencia de tamaño, incluso dudo de que encuentres de 3,5 cm (son poco habituales y no se ven mucho). Lo que suele hacer la gente es comprar los misterios principales un poco más grandes que el resto para que destaquen un poco más.

fgg87

Posts: 30
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
la idea es buenísima, esperamos noticias muy próxima, si llevas a cabo tal y como lo explicas te va a quedar un pedazo de Belén.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Se te ve bastante majo ese proyecto; incluso podrías reducir un poquito más el fondo (no los frontales) de las construcciones cuanto más se alejen del observador.

Si no tienes decidido todavía el tipo de figuras no dejes de echarle un vistazo al catálogo de Landi, pues en esos tamaños tiene bastante y son bonitas y baratas; incluso disponen de ovejas y otros animales para esos tamaños.

Suerte



Modificado por paquirri 6/1/2011 14:07





¡eso son ganas! animo, te quedara precioso, porque si el belenismo existe, es gracias a la pasion que ponemos en todo lo que hacemos,yo siempre digo "Principio tienen las cosas" y tus principios son inmejorables. yo no soy docta en el tema, aqui hay grandes maestros, pero si te sirvo de algo,cuenta conmigo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software