Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palomas

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
13/7/2005 08:49



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias, he visto en algunos de vuestros Belenes que teneis palomas bien en palomares o bien sueltas, mi pregunta es:

Estas palomas las haceis vosotros o son compradas??

En Almeria es dificil encontrar figuras que no sean las mas corrientes.

Gracias
Vicent-Altea

Vicent-Altea
13/7/2005 09:38



Hola, aquí en la Asociación de La Marina, tenemos un socio que las fabrica él mismo, incluso las pinta. Las hace de varios tamaños y son de tipo mediterráneo. Las vende siempre en el puesto del Congreso Nacional Belenista; supongo que si te interesan también te podrá vender; porque sé que a otras asociaciones también las vende. Se lo preguntaré y te escribiré.
Saludos.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
13/7/2005 09:49


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hola Toniato:

Las que ves en mi Belén las he comprado hechas. Son de plástico y muy baratas.

Las de color marrón las trae todos los años por Navidad "Alcampo". Las matizadas en azul las compré en una tienda de Belenes aquí en Tenerife, y de éstas pinté varias de color blanco.

Si te acercas a alguna tienda de Belenes cercana, fuera de Almería, como puede ser "La Alcaicería" en Granada (Teléfono: 958229045), casi seguro que las tienen.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
13/7/2005 10:23



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias por tu informacion

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
18/7/2005 23:16




Ubicación: chiclana (cadiz)

Toniato

si te das maña te las puede hacer tu, no son tan dificiles de hacer es mas lo ke cuesta ke lo ke se tarda en hacerlas porke la verdad ke  en las miniaturas del belen meten bien la mano,yo todo lo ke puedo lo ago con arcilla es poko lo ke compro tiene que ser que se me antoje algo y este mu mal de tiempo pa comprar yo algo


Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
28/7/2005 14:40



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Yo tengo unas muy pequeñitas que compré en San Fernando (Cádiz), pero la verdad es que he visto que hay quien se las hace con pasta de modelar (tipo Das) o con arcilla, y salen muy bonitas y bastante bien de precio.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
28/7/2005 16:26



Esa pasta o arcilla ¿después hay que cocerla?, porque si no, la verdad es que te puedes ahorrar mucho dinero. Yo intenté hacerlas con arcilla blanca de secado rápido y sin cocer, pero se han cuarteado.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
28/7/2005 19:14


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Vicent:

Prueba a amasar bien la arcilla con pegamento de pintor de brocha gorda (tipo compaktuna). Y verás que no se te cuartea. Queda como una piedra.

Cuéntanos algo de tu Belén que casi has terminado.

Saludos amigo.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
28/7/2005 19:22



Ok. Probaré... En cuanto al belén... bueno te diré que es algo raro, raro, raro... varias alturas y se sale en algunos sitios como medio metro de la embocadura... no sé si lo entiendes, mi presi vino un día a verlo y le ha gustado... ahora cuando lo termine, llamaré a los "grandes críticos" de mi asociación antes de abrirlo al público. Figuras de 24 cms. y muchísimos rincones donde mirar... Bueno, ya te diré... (hace dos años, la crítica fue desfavorable en algunas cosillas, lo rompí y lo volví a hacer, así que mejor me espero).
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
28/7/2005 19:29


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Sabes que estoy a punto de empezar el mío. Este año nuevamente con un espacio muy limitado, más teniendo en cuenta que voy a emplear varias figuras de 40 cm.

Por éllo, me llama poderosamente la atención el que el tuyo supere los límites de la embocadura. Me encantaría verlo. Si me mandas algunas fotos a mi Correo te lo agradecería un montón. (andresbelenista@yahoo.es)

Saludos Vicent.
JLFM

Posts: 87
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
9/9/2005 20:41


Pastorcillo

Posts: 87

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Holas compañeros, deciros que yo realizo los moldes con escayola y el procedimiento es el siguiente;
Cojo el objeto a moldear, le aplico a la mitad del objeto barro, cuando lo tengo la mitad cubierto, hago en un recipiente de goma, como puede ser una pelota de playa etc, la escayola, y cuando ésta comienza a fraguar, voy vertiendo sobre el objeto con una espátula hasta que cubra por completo el objeto y las partes afuera del barro, a todo ello antes de comenzar a echar la escayola, le aplico cera alex incolora para que la escayola no se pegue. A continuación cojo el barro con el molde y lo golpeo muy suavemente hasta que comienzan a salir pompas de aire, con el fín de que el molde no quede con agujeros pequeños. Seguidamente y cuando la escayola ha cubierto por completo el objeto, lo dejo fraguar ó secar.
Cuando ésta parte se encuentra dura, despego el barro y le aplico a la escayola dura con el objeto nuevamente cera con el fín de que no se pegue la escayola que vamos a vertir.
Comenzamos nuevamente el proceso anteriormente reseñado sobre la escayola, la aplicamos al objeto y a la escayola ya dura y cuando acabemos el proceso de secado, con cuidado entre la marca que queda de las dos piezas, introduzco la espátula y abro el molde, todo ésto con cuidado, porque aunque a primera vista por fuera la escayola se encuentre seca por dentro la misma aún no ha fraguado.
Una vez abierto se despega el objeto moldeado y se deja secar varios días hasta que el mismo adopte un color blanco y seguidamente ¡chapó! a realizar la pieza que deseas cuantas veces quiera.
Espero que esta mensaje sea de vuestra utilidad.
Ah que se me olvidaba este es el sistema que utilizo yo para los animales que realizo toda vez que la pieza anteriormente ha sido modelada.
Gracias

Luis

Posts: 1
10/10/2005 10:54



Pastorcillo

Posts: 1


El otro día compré pasta de modelar blanca, de la que se ha hablado en algunos mensajes, y tengo que decir que su manipulación es muchísimo mejor que el barro. En un momento hice una paloma, que me quedó chulísima, y varios falorillos de pared. La paloma la había intentado hacer anteriormente de barro y nunca me salía, ayer salió a la primera, y los farolillos tardé la mitad que con el barro. Luego los pintaré de terracota y listos. Hoy haré algún plato y alguna ánfora.
Os animo a que probeis, además su precio es barato (1,90 €) por lo que si no salen, tampoco nos arruinamos y siempre nos servirá para algo.
Un saludo a todos
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
10/10/2005 12:32


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
hermanito, donde se vende la pasta de moldear, yo llevo intentando hacer un farol de barro todo el fin de semana y no tengo narices a conseguirlo.

Luis

Posts: 1
10/10/2005 12:50



Pastorcillo

Posts: 1


La compré en una tienda de pinturas, en el mismo sitio que el barro. Se llama pasta para modelar, es como papel maché. Este fin de semana te enseño a hacer los faroles.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
10/10/2005 22:56



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Hola Luis, yo también he usado esa pasta gracias a una sugerencia que en su día se me hizo en el foro, y la verdad es que estoy de acuerdo contigo. ¿Sabes que existe también en color terracota?, lo digo porque quizá te ahorre algún trabajo. Un saludo

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
10/10/2005 22:58



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Juanjo, yo las he visto también en tiendas de todo a cien, y en tiendas de manualidades, su precio es aproximadamente 1,90 €, y las hay de varias marcas, entre ellas DAS, y JOVI, colores blanco y terracota. ¡Suerte!

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
11/10/2005 17:13



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Prefiero, personalmente, la de marca DAS (y si es la blanca, mejor y más du-
reza del acabado que la pasta de terracota). Es un producto económico y da
mucho de si para fabricar gran variedad de objetos y aplicaciones: pequeñas
reparaciones o añadidos a figuras (con algo de pericia incluso las manos de estas); elaboración de palomas (como se ha dicho), pajarillos, peces y otros
(incluso y para los más atrevidos cigüeñas, con ayuda de alambres para las patas y el cuello), multitud de pequeños objetos con un poco de imaginación
(palmatorias, cantimploras de calabacines, melones y otras frutas ...) y no
tan pequeños (las ruedas de un carro del tipo -macizas-, con duelas de madera
y dos travesaños que las unen, reforzandose con alambres atravesando el interior de la pieza aún fresca), ... en fin, lo que la imaginación y la paciencia nos permita realizar.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/10/2005 19:37


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo he hecho con esta pasta unas berzas bastante resultonas y para el mismo huerto, otros belenistas hicieron cardos, calabazas y tomates. Muy sencillo.

maite

Posts: 189
20/10/2005 22:08



Pastorcillo

Posts: 189


Yo he hecho absolutamente todo lo de mis puestos del mercado con pasta Das, tanto fruteria, pescadería, charcutería, algunas herramientas para poner en la herreria. A mi particularmente la pasta me gusta mucho, pero para modelar cosas grandes como figuras, no me gusta. Es una pasta muy barata y te ahorras un montón de dinero. Se vende en papelerías.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
11/11/2005 18:03



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA;

En esta direccion venden figuras, y entre ellas palomas visitarla y vereis la variedad salu2


http://www.sucesoresam.com
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software