Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

ayuda planteamiento de mi belen

Páginas: 1
 
chatito

Posts: 4
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: cadiz
hola a todos soy nuevo llevo ya un año viendo el foro y aprendiendo un poco de todos y ahora vo hacer mi belen para el 2011 quiero la ayuda de en el planteamiento del belen todo el que pueda mi espacio es de 2 metros de profundida y el ancho des de 3 metros y medios lo que quiero es como distribuir todo poblado,castillo,mercadilo etc............... muhas cracias alque me puda ayudar el resultado lo vereis la proxima navidad cuando suba las fotos un saludo
legna

Posts: 16
Ubicación: pontevedra


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: pontevedra
debes primero pensar que tipo de belén quieres, uno más rural o otro más urbanita
Si escoges el primero, como no tienes mucho fondo deberías ponerlo en un lugar elevado (por ejemplo fondo derecha) e ir jugando y bajando alturas hasta el portal que debería quedar por ejemplo en la frontal a la izquierda.
Personalmente pienso que da mucho más juego una concepción urbana (que es la que yo utilizo), pongo un castillo con una muralla extensa al fondo y bajo y realizo un plano en el que pongo casas, ese suelo que es donde suelo situar el mercado, es el techo de las edificaciones inferiores por ultimo un tercer nivel que correspondería al río y a un pequeño lago.
Sé que es un tanto confusa la explicación pero si te interesa la idea puedes preguntar cualquier duda o lo que te surja un saludo!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Manuel:
Tal y como te dice legna tienes que decidir que tipo de Belén quieres hacer, aunque hay otra posibilidad una mezcla de rural y urbanita, yo he hecho este año uno asi con un fondo de 1,11 mts.(mas 15 cms para las luces) y una anchura de 2,46 mts., por lo que el tuyo es mas grande y por lo tanto tendrás mas espacio para lucirte. También tendrás que tener en cuenta el tamaño de las figuras, pues este determina el tamaño de las construcciones y complementos (arboles, rocas, cacharros, fuegos, etc. etc.), el mio tiene figuras desde 12 cms hasta 8. Si miras mi Album (se llama Belén dedicado a los maestros del foros editado por Rompelje) verás que recojo todo lo que tu quieres meter, poblado, castillo, mercado, y además campo, montañas, cascada, rio, y puente. Casi todo lo clásico de un Belén.
Como hay mucho tiempo, si quieres puedes preguntarme y dentro de mis conocimientos limitados, yo te contestaré.
Saludos y Feliz Navidad.
Jesús
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software