Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Restauración

Páginas: 1
 
samaritana

Posts: 784
Ubicación: Barcelona
11/12/2010 18:00


Pastorcillo

Posts: 784

Ubicación: Barcelona
Hola amigos foreros:

Otra faceta de mi esposo consistía en la restauración de figuras. Os pongo 2 fotografias para que veais el antes y después de una de las muchas piezas que restauró para la Asociación de Pesebristas de Barcelona a la que pertenecia.
samaritana

Posts: 784
Ubicación: Barcelona
11/12/2010 18:22


Pastorcillo

Posts: 784

Ubicación: Barcelona

Otra vez tengo dificultades con el tamaño de las fotos. De momento os las pondré del modo que sé pues aunque he vuelto a leerme las instrucciones del foro no me aclaro con el método para poder reducirlas. Así que, que por favor,haced un clic en las referencias y podreis ver la restauración. Gracias por vuestra comprensión.

http://img808.imageshack.us/img808/7654/copiadetiocamells200801.jpg

http://img140.imageshack.us/img140/777/copiadetiocamells200802.jpg

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues sencillamente genial es un trabajo muy hermoso, imita al original sin copiarlo, algo imprescindible para no crear un falso histórico, estas restauraciones yo estoy a favor, claro en casos como este que la figura esta machacadisima, y el resultado final es muy bueno, aunque yo teniendo el original fotografiado hubiese copiado mas el repintado, ejemplo el pantalon del que tiene el escudo, aun asi el resultado una vez restaurado es muy bueno. Montse y no hizo ninguna figura el? Es decir si modelo el mismo alguna figura para su colección particular, seria una gozada poder ver su trabajo.
Por otro lado con que material las restauraba?

Modificado por sereno 11/12/2010 19:50
samaritana

Posts: 784
Ubicación: Barcelona
11/12/2010 23:22


Pastorcillo

Posts: 784

Ubicación: Barcelona
Ante todo agradecerte el seguimiento que haces de todo lo que publico. Al decirme lo de los pantalones francamente me ha extrañado pues verdaderamente la tónica de mi marido al restaurar una pieza es que fuera lo más fidedigna posible a lo que había sido en su día. Por eso al llamarme la atención sobre este punto he vuelto a revisar las fotografias y en la que he colgado no estaba del todo restaurada pues si te fijas hay algún brazo sin pintar. Total que he encontrado otra que es cuando parece que ya está terminada la restauración y podrás comprobar que el pantalon conserva sus rayas originales. No recuerdo que mi esposo haya hecho nunca una figura completa sólo piezas como brazos,piernas, pies, manos, etc. y transformaciones de figuras, por ejemplo un soldado convertirlo en un pescador. En cuanto al material que usaba creo que habían varios. Uno era una masilla de dos componentes de la casa Games Workshop y en ocasiones unos paquetitos de masilla que creo recordar que se llaman epoxi. Por lo que te explico no podré mostrarte figuras hechas por él pero si que iré poniendo trabajos hechos por él sobretodo en madera que era el material que más dominaba.
A continuación pongo la foto que he encontrado con la figura más acabada.

[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
12/12/2010 12:58



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Gracias Montse aun asi en esa foto no esta terminada del todo pero es una pasada, le falta el escudo al del pantalón ahora si rallado, menuda vitrina tenia tu marido, reconozco alguna figura suya que ahora es mia, las conservare con mas alegría sabiendo a quien pertenecían, pon su nombre y asi lo escribiré en la peana. Un saludo.
samaritana

Posts: 784
Ubicación: Barcelona
12/12/2010 16:30


Pastorcillo

Posts: 784

Ubicación: Barcelona
Hola Miguel : Tienes razón en la fotografia la restauración aún no está terminada pero no tengo más fotografias. Mi marido se llamaba Josep Calvo y voy a colgar una foto de él del año 2006 en la que está junto al portal que se hizo para el belén que ese año se puso en la Plaza del Ayuntamiento de Barcelona. Saludos cordiales.

URL=http://img411.imageshack.us/i/50614143.jpg/][/IMG]

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software