Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Castellar del Vallés - Asociación y Bienal

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La mejor visita de este año en Catalunya. La bienal está psché, yo diría que va siguiendo una línea descendente por culpa del desinterés de las mismas asociaciones, que no envían sus mejores obras ni se preocupan de acondicionarlas ni reajustarlas. Con todo, hay un montón de dioramas, con alguna obra excelente.

Pero, pero... lo que se dice las dos exposiciones de la Asociación de Castellar, la Capella de Montserrat, es otra cosa. La exposición de dioramas es extraordinaria, original, bien ejecutada, entretenidísima. Vale la pena más de una visita. Y en cuanto a la exposición de "nuevos lenguajes" del piso superior, es sencillamente ejemplar y una excelente muestra de "otros" puntos de vista sobre el belén, más allá del diorama. Pasaros, sin falta.

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Drake, antes de pasar a relatar tu punto de vista de una exposición creo que hubieras debido de leerte las INSTRUCCIONES. Hay que empezar informando de la o las exposiciones del lugar, haciendo constar la dirección de donde esta la exposición, los días de visita, el horario, la persona de contacto,si la hay, etc... El punto de vista que das a la "Biennal del Pessebre Català" " La bienal está psché, yo diría que va siguiendo una línea descendente por culpa del desinterés de las mismas asociaciones " es un poco atrevido , no creo que sea desinterés por parte de las asociaciones que participan en ella sino de que la asociación que se responsabiliza en ejecutar el montaje de la misma, no ha dedicado el mas mínimo interés en principio en hacer un montaje aceptable, se ha limitado a poner un soporte forrado con una falda de ropa y ha dejado al libre albedrío de el distinto tamaño de los belenes presentados con las diferentes alturas, sin tener en ningún momento el mas mínimo sentido de la estética. Esto en lo que se refiere a lo que en principio puede observar cualquier persona que presencie la exposición. Ahora comentarte de que para preparar una exposición de esta índole no es suficiente con mandar unos e-mails, y esperar que el mundo se movilice alrededor del emisor, por la experiencia que tengo, por haber participado en el montaje de la anterior "Biennal", se ha de recorrer las exposiciones que se realizan durante los dos años anteriores y se solicitan los belenes que mas te satisfacen para la exposición de la que te has responsabilizado, sin poner trabas, como el tamaño, como el que vengan montados o desmontados, con el que lleven incorporado el celaje o no, etc etc, creo que el resultado de la exposición de este año es el de la desidia que ha presentado su anfitrión que se ha dedicado en todo momento a fomentar las exposiciones paralelas a la "Biennal" que promociona su asociación " en cuanto a la exposición de "nuevos lenguajes" del piso superior, es sencillamente ejempla r" por encima de la exposición estrella de la "Biennal" de la federación, a la que representa, triste es ver la exposición, tanto por el contenido como por la presentación. El detalle de que una persona ajena a la asociación en cuestión, y a la federación como eres tu, ha tenido de dar su punto de vista de lo ocurrido este año en ese enclave pesebrístico. La asociación en cuestión todavía no ha informado de nada de lo que acontece en su jurisdicción, lamentable comportamiento. Continuaremos a la espera.



Modificado por carlos tgna 9/12/2010 02:45
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ya me he metido en un lío, y sin tener ningunas ganas ni de polémica ni de meter el dedo en la llaga a nadie. Aunque ahora sea de la Junta de la APB, desconozco totalmente los entresijos de la bienal y quién se hace responsable de qué, y aunque quizás este no sea el apartado más adecuado, creo que es normal que dé mi opinión sobre lo que me ha gustado y lo que no. La Bienal no me ha gustado demasiado, por varios motivos, la de Tarragona fue excelente y la de Vic estuvo bien, aquí me ha dado la impresión de que no se habían enviado los mejores dioramas de cada Asociación, pero insisto, ni sé quién elige, ni sé quién debe montar, ni condiciones, ni nada. Yo pensaba que cada uno se hacía responsable del suyo, lo que sería lógico pq el autor sabe mejor que nadie cómo han de ir las cosas y, en general, los artistas son muy celosos de la manipulación de su propio trabajo, pero por lo que veo, me equivoco. En todo caso, soy un mero espectador y creo que en ese sentido es interesante mi aportación.

Pero por otra parte, es bastante lógico que a mí me guste más la exposición de "nuevos lenguajes" que la Bienal, ya que a mí ese asunto me motiva muy especialmente y me gusta ver "cosas raras". También es obvio que soy un gran admirador de "El Bou i la Mula" y que me gusta mucho el trabajo que se hace en Castellar, y sé que estaban muy ilusionados con la organización de la Bienal, y por ejemplo, en Castellar está muy bien publicitada y veo que tiene bastante eco allí, lo que es muy importante.

También quiero dejar constancia de que he dicho que había algunos dioramas excelentes, y recomiendo la visita a Castellar para ver TODAS las exposiciones, dado que todas tienen interés.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Siguen faltando los datos de las exposiciones: dirección, fechas y horarios de apertura, etc. .

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
13ª BIENNAL DEL PESSEBRE CATALÀ

Del 4 de desembre de 2010 al 16 de gener de 2011

Dissabtes, diumenges i festius de 12 a 14 i de 17 a 20h

Exposicions que es poden visitar

- Pessebres de Castellar

- Nous llenguatges per al pessebre

- Pessebrisme per escrit i retratat

al LOCAL DEL GRUP PESSEBRISTA c/ Dr. Pujol 26

- Pessebre del Mercat al MERCAT MUNICIPAL

- Pessebres de Catalunya

a l'ESGLÈSIA PARROQUIAL c/ Església

ACTIVITATS PARAL·LELES 

En col·laboració amb les entitats del poble:

- 12 de desembre: Pujada del pessebre a la Castellassa. Centre Excursionista de Castellar

- 19 de desembre: Fira de Santa Llúcia a la Plaça del calissó

- 19 de desembre a les 12,30h Plantada del Pessebre a la casa de la Vila a càrrec del Moviment de colònies i esplai.

-          NOVEMBRE - DESEMBRE Visita escolar als pessebres, a càrrec de Regidoria d'educació de l'Ajuntament

-          DESEMBRE- GENER: Joc d’observació dels detalls dels pessebres.

-          OCTUBRE - NOVEMBRE: Taller de pessebrisme per a infants

      DESEMBRE: Fira de santa Llúcia a la Plaça Calissó

-          DESEMBRE: Concurs de pessebres. Inscripcions fins al 25 de desembre. Lliurament de premis el dia 9 de gener.

-          DESEMBRE: Concerts de nadales a càrrec de les diferents corals

  ... i moltes coses més!





(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2.jpg (58KB - 217 descargas)
Adjuntos 3.jpg (89KB - 245 descargas)
Adjuntos 4.jpg (61KB - 201 descargas)
Adjuntos 7.jpg (116KB - 223 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Gracias, Chus... por cierto, las imágenes son todas de los "nuevos lenguajes"

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Reitero el agradecimiento Jesús, he realizado una pequeña traducción, tenemos que ser conscientes de que este foro es en una mayoría aplastante castellano-parlante .

h ttp://www.biennaldelpessebre.cat/

13 ª BIENAL DEL BELÉN CATALÁN EN CASTELLAR DEL VALLES

Del 4 de diciembre de 2010 al 16 de enero de 2011

Sábados, domingos y festivos de 12 a 14 y de 17 a 20h

Exposiciones que se pueden visitar

en el LOCAL DEL GRUPO PESEBRISTAS c / Dr. Pujol 26

- Belenes de Castellar

- Nuevos lenguajes para el pesebre

- Pesebrismo por escrito y retratado  

+en el MERCADO MUNICIPAL

- Belén del Mercado

en la  IGLESIA PARROQUIAL c / Iglesia 

-13ª BIENNAL DE PESSEBRE CATALÀ 



Modificado por carlos tgna 10/12/2010 16:58

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Drake, como podrás comprobar todas estás exposiciones solo estarán abiertas al público un total de 85 horas.
Juzga tu mismo el interés que tiene la asociación anfitriona en divulgar el "pessebre català" mas bien le interesan los lenguajes modernos, que se puedan visualizar por ejemplo por INTERNET, de esta manera se adquieren direcciones de correo para promocionar otros productos relacionados también con el Belenísmo.
Esta es la sensación que se tiene de todo lo que ha ocurrido este año en la "13 Biennal del Pessebre Catalá".
será que el numero 13 lleva realmente yu.yu.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Las Figuras (bolas) de Lupe Soto en la Bienal (¡¡sacadas de una cadena francesa!!), en un lugar privilegiado





(castellar.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos castellar.jpg (114KB - 223 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software