Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

GRAN BELEN DEL BICENTENARIO San Fernando

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 
COTO 2010

Posts: 154


Pastorcillo

Posts: 154


Hola a todos, os pongo este post para saber la opinion de todos aquellos que hallais visto el BELEN DEL BICENTENARIO en San Fernando, la ideas es recogerlas todas y guardarlas como recuerdo , asi como ponerlas estas fiestas en la sede del BELEN DEL BICENTENARIO, gracias a todos de antemano y felices fiestas

A Eze le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Mi opinión: FABULOSO, ha sido un placer poder verlo personalmente, quiero demostrar con ésto que lo que es bueno, bueno es, todas las figuras de Abel Ruiz, el entorno, el trabajo realizado por los belenistas, etc, por poner algo de peros, fué la espera para verlo y dentro la poca luz y el poco tiempo, porque habia que escuchar. oir. hacer fotografías. comentar y exaltar, etc. muchas cosas para poco tiempo, pero claro todo ésto porque hacía falta mucho para conseguir verlo todo, hasta las figuras de atrás, que no eran de Abel y "se notaban un poquito", en fin con todo lo dicho le sigo poniendo un 10, porque no existe más.
RafaCordero

Posts: 95
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Sevilla
Pues sencillamente, como dijo alguien en 2 palabras: IM-PRESIONATE! jejeje! Cuando uno ve estas cosas solo puede quitarse el sombrero y aprender.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Es un Belén que se debe observar en conjunto. Y es en conjunto porque se ha pensado e ideado desde el conjunto, hecho y trabajado en conjunto y visto y admirado en conjunto. Todo en conjunto para el maravilloso Congreso Belenista de San Fernando 2010.
Pocas son las palabras que se pueden decir, y las necesarias que quizá lo explicarían no existen.
Todo lo que ocurrió al verlo, al escucharlo y al sentirlo fue sublime. Me encontraba acompañado de muy buena gente y buenos amigos, viendo un muy buen Belén.
Si eso no es perfección...yo no sé lo que puede ser.

Enhorabuena por tremenda OBRA DE ARTE.
Un abrazo.

Huidaburgas

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
Un grandioso belén, he tenido la oportunidad de poder verlo dos veces, una en mi turno de Congresista y otra al dia siguiente, que por gentileza de los belenistas elaboradores de tan magna obra de arte, se han prestado a volver abrirnos las puertas para poder apreciar los mil y un detalles que tiene dicho belén, y que para mi forma de ver, como mínimo hacen falta de dos a tres horas para poder darle un pequeño repaso y poder apreciar cada uno de los detalles.
Humildemente lo compararía a la capilla sixtina, pero en belén.



Enhorabuena a todos los belenistas que se han dejado horas y horas en la confección de tan MONUMENTAL BELEN, pero para todos aquellos que de verdad somos y nos sentimos belenistas, podemos decir ENHORABUENA por tan magnifica obra.

A todos aquellos amantes del belenismo, así como todas aquellas personas amantes de las manuálidades, aún prescindiendo del sentido religioso que entraña un belén, tienen oportunidad de contemplar una gran obra.

Ojala pudieseis conservarlo largamente, pues es una pena deshacer tan bella obra de arte.

Un último calificativo, largamente repetido. IMPRESIONANTE

Gracias por compartir todo vuestro arte y sentimiento hacia dicha obra.
COTO 2010

Posts: 154


Pastorcillo

Posts: 154


vuelvo a poner el post por si alguien no lo ha visto, gracias a todos

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
¿Que decir sobre el Belén del Bicentenario de San Fernando, que no hayan dicho hasta la saciedad en todas las intervenciones habidas en el foro?. Amén de sus maravillosas figuras, su magnitud, cuidados detalles, etc etc. A mi me sobrecogió el inmenso trabajo de equipo, que denota entrega, sacrificio, dedicación y humildad, un conjunto de cualidades que no resulta fácil reunir en un equipo como los que con generosidad y esfuerzo habeis logrado llevar a cabo no sólo el Belén del bicentenario, sino el conjunto de todo lo que supuso el Congreso, esto no se puede hacer sin un gran equipo de belenistas unidos y sacrificados. Yo quiero hacer hincapie en esa faceta que para mí, ha sido la más importante y el motor para los logros, pues bien sabemos los belenistas, que sin eso por mucho dinero que se maneje al resultado le falta vida. ¡¡¡Gracias por vuestra entrega en pro del belenismo asociativo!!!
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Coto de los belenistas nada que hablar, porque el trabajo del belen ya lo dice todo ,las figuras de Abel frescas, novedosas,sureñas ,las segundas no desmerecen el belen del centenerio como el buen comer hay que verlo y verlo y volver a verlo ,degustarlo, saborearlo, en fin y eso que fue poco tiempo el que tubimos para verlo ,pero lo vere si dios quiere el dia11 de diciembre que espero poder saludarte,en resumen como e dicho el congreso de San Fernando y su BELEN MONUMENTAL marcaran un antes y un despues en la presentscion de un gran trabajo de una gran familia cañailla.saludos

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
Ya le di mi enhorabuena in situ,y desde aqui quiero dar la enhorabuena al equipo que han realizado ese magistral Belen.Elegancia y perfeccion Belenista.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Una Gran Noticia que aparece hoy en la prensa local
Información / San Fernando / NACIMIENTO
El Belén Monumental seguirá en el 'Manuel Roldán' tras la Navidad
11/12 · 18:59 · Información
El delegado municipal de Presidencia, Francisco Romero, ha informado de la decisión que ha tomado el Gobierno municipal isleño para que el Belén Monumental realizado por la Asociación de Belenistas de La Isla El Redentor permanezca en el espacio cedido por el Ayuntamiento después de la celebración de la Navidad de 2010.

Romero fundamentó esta decisión en “la voluntad del Ayuntamiento y del Gobierno municipal de apoyar a los colectivos que trabajan por La Isla, por sus tradiciones, en el excelente trabajo realizado por la asociación belenista y en el gran éxito que está teniendo entre la ciudadanía este Belén Monumental realizado coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de las Cortes de La Isla de 1810 en nuestra ciudad”.

Francisco Romero recordó que el Ayuntamiento cedió las aulas del antiguo colegio Manuel Roldán no sólo para el Belén Monumental, sino también para el Congreso Nacional Belenista celebrado en San Fernando con motivo de la celebración del Bicentenario. Igualmente, emprendió algunas actuaciones de adecuación en el interior del colegio para estos fines. Romero afirmó que “en todo momento seguimos prestando un permanente apoyo a todo lo que nos es demandado por la asociación para la consecución de sus fines (mercadillo, zambombas, coordinación de visitas de colegios y otros colectivos, etc.). Nos sentimos orgullosos -añadió- del gran trabajo realizado por los belenistas de La Isla y por el gran número de visitas que está teniendo el Belén Monumental, sin duda el mejor de la historia de los congresos belenistas que se han organizado hasta el momento”.

Constante contacto

Finalmente, el delegado municipal de Presidencia, informó que esta decisión que ahora se hace pública ya había sido manifestada a la asociación belenista también por el alcalde Manuel María de Bernardo en diversas conversaciones mantenidas al respecto y en las que El Redentor había mostrado su interés en esa permanencia de la obra para disfrute de los isleños y de visitantes.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Andres, creo que es una gran noticia, lo malo es que no especifica hasta cuando

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
En el programa de canal Sur que presenta Inma Soriano salió el pasado martes el Gran Belén del Bicentenario.
Pinchar en el enlace y dejarlo cargar...y en el minuto 25 y 28 sg. salen las imagenes de este gran Belén

http://www.radiotelevisionandalucia.es/tvcarta/impe/web/contenido?i...

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Aqui lo veis mejor


A banbi le gusta esto.
J.R

Posts: 2
Ubicación: San Fernando, Isla de Leòn


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: San Fernando, Isla de Leòn
Mi enorabuena ha todos los belenista,por el ecito que esta teniendo ese monumentar que por primerabes sera escrito en la istoria, son puntos para todo sanfernando.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Impresionante las figuras de Abel Ruiz son una preciosidad

Enhorabuena a la asociación de belenista de San Fernando y en especial a los 6 artitas que lo han hecho realidad el proyeto

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Angel, autores son 6 pero aqui te pongo la lista de todos los que trabajaron para el Gran Belén Del Bicentenario y espero que no se me olvide ningun compañero

 

  Dirección : José M. Coto Rodríguez

Autor de las figuras principales : Abel Ruiz

 

Autor figuras segundos planos : Martino  Landi y Joaquin Perez

Autores del Nacimiento :

Juan A. Jardines Nodal,

 José M. Coto Rodríguez

 Ildefonso Cereceda Aragón

 José M. González Gago

 Mª Ángeles Moreno Rodríguez  (Maru)

José M. Lustres Andrés

Belenistas Colaboradores :   

Francisco García Rojas,

José A. Rodríguez Olmedo,

Antonio Tocino,

Celestino García de Novellan

Charo Montado,

José Prieto Corbacho,

Emilio Doblado Montero,

Juan Carlos Álvarez,

José I. Santaella,

José L. Fernández Montero,

Antonio Domínguez,

Juan De Dios Pavón,

Concepción Butrón Gómez,

Gonzalo Brenes Muriel

Juan Carlos Casas Cornejo,

Francisco Ortega

Rosa M. Aragón Jiménez,

Chema

iluminación :

Francisco Rodríguez Castillo,

Estructura

Gonzalo Brenes Muriel (LALO)

Francisco Rodríguez Castillo,

Embocadura :

Francisco Rodríguez Castillo

 Gonzalo Brenes Muriel

Joaquín García Rojas y compañeros

Montaje audio : Paz Santana, Inmaculada Carrasco, Sergio Gutiérrez

Texto audio : José Manuel Coto Rodríguez

Voces audio :

 NARRADOR: Juan Antonio Jurado

POETA: Chema Suárez

ANGEL: Charo Pérez

ROMANO1: Valentín García

ROMANO2: Antonio Cattoni,

REY MELCHOR:  Juan Pereira

PASTOR: Diego Jesús Fernández

PAJE: Bengy Montoya

Responsable de suministro de materiales:

D. Francisco Garcia Delgado

 

Equipo de iluminacion : F-MAS controladores

 



Modificado por Paco 19/12/2010 02:01
A banbi le gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
La Asociación Belenista de San Fernando ha decidido ampliar los días de visitas al Belén del Bicentenario durante estas Navidades

De principio era hoy el último día establecido y se ha acordado lo siguiente

Miercoles 5 Mañana de 12 a 14 horas

Miercoles 5 tarde de 19 a 21´30 horas

Jueves 6 cerrado

Viernes de 19 a 21´30 horas

Sábado mañana de 12 a 14 horas

Sábado tarde de 19 a 21´30 horas

Domingo mañana de 12 a 14 horas

Domingo tarde de 19 a 21´30 horas



Toda la recaudación de esta semana será entregada a obras sociales

La semana que viene se procederá al cierre del mismo para labores de mantenimiento y se dará el horario que mantendrá en un futuro

La Asociación quiere agradecer a los miles de isleños y aficionados del belenismo de toda España (incluso de Ecuador, Inglaterra, Italia) que se han desplazado al Gran Belén y han disfrutado de la obra de arte que los belenistas hemos dejado en nuestra tierra


javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Muy Buena notícia Andrés, la gente quiere belenes y ustedes se los dais.

Y más con recaudación para obras sociales, un buen gesto sin lugar a dudas.

Un saludo.

Paz y Bien.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

javier - 4/1/2011 13:08 .... Y más con recaudación para obras sociales, un buen gesto sin lugar a dudas. ....

Se entiende que sólo es la de esta semana 

Andrés - 4/1/2011 12:11 .... Toda la recaudación de esta semana será entregada a obras sociales ...


Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
La nota está bastante clara, la entrada de 1€ para los adultos (niños gratis) es para sufragar los cuantiosos gastos que este Belén ha originado. Por desgracia las subvenciones que recibimos son minimas y trabajando mucho conseguimos pagar las cosas. Por eso hemos ampliado el horario de visitas y destinamos ese dinero a obras sociales.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Me parece una gran medida Andrés. Dice mucho de vosotros y lo que sentís y trabajáis por y para el belenismo. Enhorabuena.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
<p>El quien no pueda venir y quiera colaborar pues ponemos a la venta la ENTRADA 0</p>

Modificado por Paco 5/1/2011 00:26

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Si me das el número de cuenta (en un banco a nivel nacional) yo os ingreso un Euro
PD.: lo del banco a nivel nacional es porque si aquí no hay oficina la transferencia vale más que el viaje...


Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Aqui os dejo un articulo publicado este fín de semana en el Diario de Cádiz hablando del Belén Monumental
http://www.belenistasdelaisla.com/2010/Articulo%20diario%20de%20Cad...

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Aqui el articulo sobre el Belén Monumental

El Belén de la Placilla

Enrique / Montiel | Actualizado 09.01.2011 - 01:00


ME lo habían dicho, que no me lo perdiera. Pero decir eso fue decir poco. Los belenistas isleños han puesto el broche de oro. Y más. No por las miles y miles de personas que lo visitaron, soportando colas de casi dos horas, sino por la extraordinaria calidad del trabajo realizado, el trabajo bien hecho.

Verdaderamente no puedo contenerme, los adjetivos elogiosos acuden en tropel. Pero no se trata de eso. Es más, al decir "los belenistas isleños" pretendo hacer el nombre propio desde el cual las manos anónimas concibieron y realizaron la sorpresa navideña del año del Bicentenario, el Belén de la Placilla, que hoy se clausura poniendo fin a los días perfectos en donde el aire nos invita a ser más buenos, a querernos más y comprendernos mejor.

Y desde este aura de la pascua de la navidad me gustaría ofrecerle a todos pero especialmente al futuro llamado Pepe Loaiza y Fernando López Gil que se muevan ya para que esta joya anónima, este Belén de la Placilla, junto con el otro de apariencia más modesta pero de pareja calidad, también en el viejo edificio que fue colegio del corazón de La Pastora, el Belén salinero, formen parte para siempre del patrimonio museístico de La Isla.

La ciudad tiene ya el museo, no es el museo que debería tener porque debe ser verdad que la cultura no da votos, pero el museo que hay para el que pueda hacerse en el futuro ya podría contar con una sala acondicionada para albergar estas colecciones belenísticas que han asombrado a los cañaíllas y a muchos que han venido de los cuatro puntos de la geografía española a contemplarlo.

Aquí se podría poner punto final a una demanda que consideramos bienintencionada y constructiva. El problema está en que hoy se clausura, como se ha dicho, se cierran las puertas del edificio que lo ha albergado. ¿Y ahora? Ignoro si el actual gobierno andalucista de la ciudad por imperativo legal, o sea, impuesto por la Ley electoral y la insensatez del PSOE y del PP, va a dejar languidecer este empeño de un grupo de ciudadanos isleños verdaderamente desprendidos y verdaderamente artistas o va a iniciar el expediente que vincule tamaña expresión de arte al Patrimonio cultural de La Isla. Preparando ya una sala del museo de la ciudad, dándoles el encargo (que seguramente aceptarían encantados) a quienes han demostrado que son capaces, desde su extraordinaria generosidad y caudal de arte, de construir una obra maestra del belenismo, como han reconocido miles y miles de visitantes asombrados, entre los que me encuentro.

Ya está aquí 2011… Empieza a desperezarse y a caminar. Atrás quedó el primer año de una conmemoración, la gesta histórica que se inició en nuestra ciudad, aquella antigua Real Isla de León, a donde los diputados de la España de ambos hemisferios llegaron para construir la Nación política de los españoles.

En la agenda de lo por hacer, por favor, pongan las palabras Belén y Museo. Para que no se olviden.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software