Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tienda de Belenismo en Toledo

Páginas: 1
 

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

He estado hoy en Toledo, como avisé, y he tenido un buena sorpresa y quiero compartirla con vosotros.

El motivo, entre otros, era visitar una tienda llamada El Corpus, que se había inscrito en el Foro para anunciarnos que tenía figuras todo el año. Como hay varios foreros quejosos de la falta de figuras para comprar, fuí a comprobar su disposición.

La sorpresa ha sido agradabilísima. No es una tienda, es la casa de un Belenista y esto se nota. Es pequeña pero riquísima en contenido. El propietario, José Santillana, nos ha atendido muy amablemente y no hemos tardado nada en comprobar su afición y cariño a este mundo tan nuestro y tan suyo.

La cantidad de material que dispone es más que remarcable. Tanto en barro como en lienzado, pequeñas y grandes, y complementos los que querais comprar. El milagro es que quepan allí dentro, aunque nos avisa de que tiene un sótano lleno debajo.

Mayo, que es de Toledo, está allí presente en cantidad y tambien Galán en lienzado. Tiene unas figuras de Nicolás, que al que le gusten son preciosas. Complementos tiene un surtido impresionante y cuando en casa he visto el catálogo que me ha entragado (en CD) es aún más impresionante. Puedo afirmar que ni en Madrid, excepto en las cercanías de Navidad seguramente, puede encontrarse tanto y tan variado material, y todos aquellos de la zona centro, a los que una visita a Toledo de vez en cuando es obligada, estamos de suerte.

Pero hay más, las hay también de resina y de barro de varios fabricantes. En fín un emporio que me ha impresionado  

Esta tienda y este amigo Belenista, está cerca de la plaza Zocodover, de la plaza mayor, debajo del Alcazar, en la calle Tornerías, 12. Los datos completos son:


  JOSE SANTILLANA LOPEZ
ARTE RELIGIOSO EL CORPUS

CALLE TORNERIAS 12. TOLEDO 45001

Teléfono  652260878
Telef  y fax 925211414

CORREO-E  papalla@teleline.es

Adjunto algunas fotos de esta tienda.
 

 

 



Modificado por Geni 26/3/2006 00:36




(El corpus-01.jpg)



(El Corpus 02.jpg)



(E Corpus 03.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos El corpus-01.jpg (189KB - 264 descargas)
Adjuntos El Corpus 02.jpg (191KB - 234 descargas)
Adjuntos E Corpus 03.jpg (224KB - 229 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Geni.

Que suerte tenéis los madrileños, mejor dicho, los que vivis en Madrid (seaís o no madrileños) de tener una "casa belenista" así tan cerca.

Aquí en Zaragoza na de na, hay dos tiendas too pequeñicas, pero solo tienen surtido en época navideña.

Bueno que estaís de suerte, digamos.

Al menos, te habras comprado ya alguna cosica para el belen 2006.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola Geni
tu viaje a Toledo ha sido una gozada
me alegro mucho
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a Todos.

Amigo Geni, muchísimas gracias por compartir esta información con todos nosostros y por hacer que podamos "visitar" esta fabulosa tienda. Y gracias a Dios, por dotar a este bendito foro de tan buena gente.

Saludos a todos.


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

 

Querido Perdomo,

Que alguien como tú por dónde vives,  me diga eso me da una cieerta alegría (porque coincide con mi intención) y una  cierta tristeza (porque no deja de ser exótixo), y sobre todo porque posiblemente tu serás quien no podrá ir a esta tienda. Pero hay varios que se quejan, del centro, que no encuentran sitios de estos, Y estos no dicen nada o no lo han leido todavía.

Pero la iontención es buena: facilitar el acceso a esta buena práctica del Belenismo.

 


pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Geni por compartir con todos nosotros tus descubrimientos. En cuanto pueda pienso ir a Toledo, que ya hace varios años que no voy (cuestiones de salud que por ahora ya pasaron) y así tengo una escusa de peso para ir, aunque me conozco y más vale que vaya a principios de mes por aquello de la economía familiar. Un saludo.

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Bueno, Oriente, tal vez con una buena salsa ......
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software