Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

MONTAÑAS

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
8/7/2005 08:47



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias.

Quiero hacer un fondo de montañas para mi belen de este año, la idea que tengo es de unas montañas de aproximadamente 4 o 5 metros de longitud, pero tengo un problema y es el de guardarlas para otros años, vamos un problema de espacio.

Quisiera saber si los que haceis montañas de dimensiones grandes, las haceis por trozos y las pegais cuando montais el belen o son de una sola pieza???

Gracias anticipadas por la ayuda
Vicent-Altea

Vicent-Altea
8/7/2005 10:21



Hola... yo como lo tiro todo de un año para otro, el problema de guardar no lo tengo... pero en la asociación, lo hacemos a piezas que después encajan como un puzzle y que a la hora de guardar caben en cualquier rincón ocupando el menor sitio.
Mira... compón con el porexpán todo el espacio físico de la montaña... tállalas con el cútex, lija, soldador...; antes de escayolar, córtalas con un serrucho , de manera que te saldrán las piezas limpias y encajando una con otra perfectamente... escayola... pinta.... eso sí, cuida el detalle que por donde has corado, darle el color para que no se note de lejos... Te puedo prometer que queda perfecto y que los cortes al montarla no se nota nada.
En cuanto al montaje... no hace falta pegarlas entre sí, con palillos aguntan la mar de bien.
Saludos.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
8/7/2005 19:23



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
VICENT LAS HACEMOS POR MODULOS DE 1.2O X1 Ó 1.20 HACEMOS EL BASTIDOR Y VAMOS SUBIENDO AÑADIENDOLE LOS POSTIZOS Y LAS PUEDES DESMONTAR CUAMDO QUIERAS ,AHORA USA MATERIAL LIGERO ESCIOLA LO MINIMO Y USA SI PUEDES ESPUMA PARA SUJETAR PUEDES HACER MUCHO VOLUMEN .SALUDOS TE ENVIO UNA FOTO

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
11/7/2005 07:37



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias por las fotos y la informacion, pero podrias ampliarme el tema de la espuma?? a que tipo de espuma te refieres??

gracias

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
11/7/2005 07:39



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
GRACIAS POR LA INFORMACION

VICENT, TU TIRAS TODO DE UN AÑO PARA OTRO????
Vicent-Altea

Vicent-Altea
13/7/2005 09:49



Perdona el retraso en contestarte.... El día de reyes, destruyo todo, de manera que al día siguiente empiezo la nueva creación del belén... hombre, únicamente guardo figuras, palmeras y los objetos de cerámica que utilizo... durante la navidad me planteo y dibujo lo que quiero hacer y después...manos a la obra... me tiro todo el año trabajando, pero bueno... como estoy metido en mil cosas, si no lo hago así no me daría tiempo a nada.
Saludos.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
13/7/2005 09:57



Supongo que será la espuma de poliestireno; la otra vez que se habló del tema la utilizé pero no ha habido manera de sacarle punta a la dichosa espuma... aquello se hincha que da miedo... ¿hay alguna forma de poder domarla?... algún tipo de disolvente, mojándola... ah!, el otro inconveniente que le encontré es que queda mucho espacio de aire y que cuando la tallas para darle forma, igual no resulta lo que tienes en mente... y la escayola no se me queda fija ¿Cómo lo hacéis para que os salga bien?... bueno... mientras seguiré con el porexpán de siempre.
gracias.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
13/7/2005 10:04



Eh... lo de los bastidores ya lo he visto en muchos belenes (sabes... tengo el defecto que cuando voy a ver una exposición, pedir poder meterme a ver los entresijos del belén)... lo que pasa es que mi belén una vez hecho no me puedo meter por detrás a tocar nada y lo tengo que hacer todo de una pieza, por eso las montañas son macizas... bueno a pesar de todo, siempre con la ayuda de la pintura y poco volumen de porexpán dan un buen resultado (máximo 10 cms.). En la asociación... idem, eadem, idem... aunque tienen un volumen grande, con poco corcho y pintura el resultado es buenísimo... no utilizamos bastidores porque también los hacemos de una pieza.... siempre de Herodes a Pilatos.... fáciles de transportar y sobre todo buscamos la facilidad en el montaje (8 piezas de 2x1, todo encima de cada pieza, todo en su sitio...) y así en dos o tres horas todo en el sitio... aunque ya te digo... los entresijos del belén y hablar con los belenistas te enseñan mucho más que a veces los grandes libros; siempre encuentras algo nuevo bajo el sol.
Saludos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
13/7/2005 10:29



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias por tus respuestas y No te preocupes por el retraso, todos tenemos muchas cosas que hacer yo tampoco tengo dia ni hora fija para entrar en el foro.

Gracias por tu aclaracion, yo estaba pensando en tirar muchas cosas de otros años, pero antes de tirarlo voy a ver si en algun centro de la tercera edad ó asociacion, sin animo de lucro, lo quisieran para ampliar ó hacer su belen.
Vicent-Altea

Vicent-Altea
13/7/2005 11:10



Eh... muy buena idea eso de darlo a un centro benéfico... pero sabes que pasa muchas veces (la picaresca manda)... les das el belén... te ponen cuatro figurillas.... se presentan al concurso... lo ganan (Porque son de la 3ª edad....)... y el trabajo ES TUYO (Esto me da muchísimo coraje... y como ya me ha pasado, prefiero tirarlo todo...
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
13/7/2005 18:32


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola amigos, si querteis ver la espuma, echar un vistazo al albúm fotografico que subi en su momento, las montañas esta hecha de espuma quimica... y con rrelacion a este tema hemos hablado en varias ocaciones en el foro, consultar mensajes antiguos...aclaran algunas ideas... Si quereis pregunatr alguna cosa pues aqui estamos...
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
13/7/2005 18:35


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
karlos

Posts: 33
13/7/2005 22:54


Pastorcillo

Posts: 33


pero como lo haces para pintarlas? porque yo las veces que lo he intentao no me absorbe la espuma y se me resquebraja..... los tonos de la piedras los tienes mu bien conseguidos me podrias explicar como los consigues? mezclas que coleres son tipo de pintura....

esto es lo malo de ser novato..... que te pasa el dia preguntando

un saludo
karlos
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
13/7/2005 23:58


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
14/7/2005 09:42



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
hay un mensaje en la pagina 2 de este foro, mandado por jbr Belenes y que dice lo siguiente:

" .- Hola un saludo.
.....Como puedes ver en las fotos que he enganchado al foro, los modulos del belen tiene montañas realizadas con la espuma quimica que tanto te interesa, es bastante cara,pero si la aprovechas bien da para bastante...eso si bedes humedecer incluso en el periodo de fraguado,aumenta bastante su tamaño.
cuando seque debes lijar la superficie para quitar la parte lisa y gracienta que se forma cuando seca y darle escayola,yeso ó pegamento para escayola, con este ultimo para mi es el mejor resultado...y luego a pintar...ver albun fotos Ramon 2004 "

Saludos
Vicent-Altea

Vicent-Altea
14/7/2005 11:21



Ah, vale... el año pasado lo intenté pero salió la chapuza del siglo... vamos a ver esta vez...
Gracias por todo.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
18/7/2005 23:05




Ubicación: chiclana (cadiz)

haver si os pasa  como a mi ke yolo tiro todo menos las figuras weno ya sabeis ...

y na aveces me da pena y no tiro algunas cosas y despues me la pieden la gente pa montarl os belenes en sus casa y na al fianl no doy na porke  digo ke me va servir y despues al fianl no me vasle nada porek ya no me gustas repetir nada y si lo presentas a concuerso no gusta poner nada igual al del año pasao jejejee


jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
19/7/2005 10:59



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola para las montañas ,como el resto sólo se trabaja con el poliexpán y espuma cogidos con palillos, puedes darle la forma deseada y si se hace las piedras tipo bancal dejarle un pequeño hueco ,luego rebajas con el cutex ó cullillo ,para que la pintura coja y bien pintas directamente con escaiola y pincel ó escaiola mojada el papel ,tambiem hay que retocar después los huecos .pero queda bien
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software