Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Novata con su primera montaña-cascada.

Páginas: 1 2 3
 

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola a tod@s:
Llevo bastante tiempo aprendiendo de todos vosotros , aunque no se si mucho.Desde hace varios años pinto mis figuras del Belen, tengo ya unas 35.El año pasado hice una cascada con una bandeja de jardinera de plastico , una bomba de agua, una roca de acuario, piedras (pegadas con silicona ) corcho, arena...bueno quedó aparente aunque al lado de vuestras construcciones es una porquería.Este año he empezado a hacer unas montañas alrededor de la jardinera del año pasado para que me sirva de estanque, he utilizado porex y espuma de poliuretano encima , la he tallado un poco ( bueno lo he intentado ) y luego he dado una capa de látex . Ahora tengo que pintar y estoy un poco perdida en cuanto si por ahora he seguido los pasos correctos y si podría dar la 1ª capa de pintura con esmalte acrilico color tabaco, luego las siguientes capas las daría con pinturas de la Americana ( las utilizo para las figuras ) es por no comprar más cosas, que a lo mejor luego no utilizo.Si al final no queda mal intentaré poner una foto....Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas.

KIM

Posts: 101
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Barcelona
Hola Pati:
Yo utilizo para cascadas y ríos, pintura acrílica siempre, no conozco la Americana, pero haz la prueba en un envase plástico, pinta con las americanas, creando el tono que deseas al final de todo y cuando este seco lo llenas de agua y veras si aguanta o se va al garete.
Haciendo tu misma las pruebas, es como se aprende al cien x cien.
Hay un refrán catalán que dice: "Fen i desfent aprèn l'aprenent".
Traducido: Haciendo y deshaciendo aprende el aprendiz.
Salutacions

KIM

Posts: 101
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Barcelona
AH !! pon fotos del paso a paso que estas creando, una imagen vale mas que mil palabras.
Salutacions
Joaquim

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola KIM:
Muchas gracias por contestarme!! después de varios días pensé que nadie lo haría.
Como me entró el nervio por las fechas me puse a pintar a mi manera, he utilizado la Americana para la montañita de alrededor de la cascada y la roca de acuario que utilizo para que brote el agua la he pintado igual, pero con un barniz mate encima ( a ver si aguanta ) .En cuanto se seque el barniz hago las pruebas y lo monto...ya veremos.
En cuanto al paso a paso ,intentaré poner los últimos pasos ,ya que como es la 1ª vez y no estoy muy segura de como quedará la verdad me da un poco de apuro , pero bueno ya he hecho alguna foto, tendré que ver algun post de como se ponen, si lo sabes por favor dime como .
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Pati.

KIM

Posts: 101
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Barcelona
Hola Pati:
Seguro que todo el mundo esta en estos momento super-atareados, pero sigue adelante con lo que haces, seguro que quedara estupendo,
la satisfacción de: "esto lo he echo yo", no te lo quita nadie. Si mal no recuerdo una vez has escrito el post y lo envías de te da la posibilidad de añadir las fotos, pero siempre con un valor por debajo de los 200 k.
Salutacions
Kim

Mañana empezaré a montar el Belén, no se si llegare a tiempo con el proyecto que tengo en mente.


Modificado por KIM 6/12/2010 01:44

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola Kim:
Por ahora la pintura aguanta perfectamente, y ya lo tengo montado . Te mando unas fotos aunque no sé si apreciará muy bien los pasos pues antes de la 1ª foto ya había dado el color de fondo y la 1ª veladura, la verdad los colores no quedan tan bonitos como al natural y mi camara no es nada del otro mundo.Si soy capaz de mandarlas te mandaré alguna otra de las figuras de otros años...espero criticas constructivas.
Un saludo.
Patricia.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
A ver si soy capaz....de mandarlas.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Ultimo intento...

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Intento mandarlo pero me pone que los archivos deben ser menores de 200 kb , solo he pinchado la 1ª foto pues no me dejaba meter las 10 que tenía la carpeta...la verdad es que lo mio no es la informatica pero si alguien sabe explicarlo para torpes , quedaré muy agradecida.
un saludo.
Patricia.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
He leido un post para reducir la foto con el paint, la he reducido a 75x 75...veamos si me deja.

KIM

Posts: 101
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Barcelona
Hola Patricia, intentaré explicarte el paso a paso que yo utilizo para adjuntar las fotos, yo el tamaño lo reduzco con el programa photochop
Foto 1 envías el post y aparecerá la pantalla
Foto 2 clica sobre Editar, aparece la siguiente pantalla
Foto 3 clica sobre Agregar, aparece la siguiente pantalla
Foto 4 clica sobre Navegar y en la siguiente pantalla
Foto 5 1º marca la foto que quiere subir y 2º clica en Abrir aparece la siguiente pantalla
Foto 6 la foto queda situada y clica sobre Enviar, si todo es correcto
Foto 7 aparece texto en rojo indicando que subió correctamente y en el recuadro de la derecha te da la posibilidad de alterar el orden si subes varias
Suerte.



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (165KB - 394 descargas)
Adjuntos 2.jpg (154KB - 265 descargas)
Adjuntos 3.jpg (155KB - 222 descargas)
Adjuntos 4.jpg (164KB - 228 descargas)
Adjuntos 5.jpg (182KB - 232 descargas)
Adjuntos 6.jpg (144KB - 229 descargas)
Adjuntos 7.jpg (153KB - 264 descargas)
A pilita le gusta esto.

KIM

Posts: 101
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Barcelona
AH !! se me olvido comentarte que yo las subo de una en una.
Salutacions
Kim
A pilita le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Gracias Kim ,eres un encanto por explicarlo tan detalladamente, voy a ver si consigo ese programa y lo logro de una vez ...a este paso llegan los Reyes al Portal.
Un saludo.
Patricia.

KIM

Posts: 101
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Barcelona
Hola Pati, si quieres te mando por mediación de de tu "mail", el mio, me mandas las fotos y te las reenvío, queremos ver tu trabajo.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola Kim:
ahora voy a intentar poner las fotos...a ver si hay suerte.
Tu ayuda ha sido inestimable, de nuevo gracias.
Un saludo.
Patricia.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola Kim:
ahora voy a intentar poner las fotos...a ver si hay suerte.
Tu ayuda ha sido inestimable, de nuevo gracias.
Un saludo.
Patricia.



(casacada1.JPG)



(cascada2.JPG)



(cascada3.JPG)



(cascada4.JPG)



(cascada5.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casacada1.JPG (183KB - 250 descargas)
Adjuntos cascada2.JPG (194KB - 252 descargas)
Adjuntos cascada3.JPG (189KB - 288 descargas)
Adjuntos cascada4.JPG (197KB - 220 descargas)
Adjuntos cascada5.JPG (194KB - 230 descargas)
A pilita le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
No me deja mandar todas juntas, ahí van las siguientes.



(cascada7.JPG)



(cascada8.JPG)



(cascada10.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cascada7.JPG (195KB - 227 descargas)
Adjuntos cascada8.JPG (187KB - 216 descargas)
Adjuntos cascada10.JPG (185KB - 246 descargas)
A miim, MsSILVIA321 y pilita les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hay dos que no me deja , pues dice que pesan más de 200kb....NO ENTIENDO NADA !!!!

KIM

Posts: 101
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Barcelona
Hola Pati, las rocas están geniales, tanto de textura como de color, el agua la veo (soy un obseso del agua), corre o está estancada el chorrito de la foto 10 es fijo o es agua que realmente corre, sea lo que sea, preciosa la montaña con su cascada.
Salutacions
Kim

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola kIM:
Lo 1º darte las gracias por tus elogios (no es nada del otro mundo ) que animan un montón y por toda tu ayuda.
El agua corre de VERDAD !!! a mi también me fascina el agua y por eso creo que me atreví con la cascada... en las fotos que no me dejó subir se veía más claramente , pero si logro poner las de las figuras ,pondré alguna donde se vea mejor el agua.
Detrás de la roca central está escondida la bomba del agua y a la roca le hice un taladro para pasar el macarrón, luego el chorro salía disparado y parecía una fuente , por eso le puse un trozo pequeño de gasa alrededor para que escurriera por la roca y aún así en plan chapuza tuve que meter una hojita de romero para atenuar un poco el chorro; como verás recursos caseros de última hora pero conseguí lo que quería, aunque no se si al final me he pasado y se ve poco.
Bueno el año que viene me atreveré con algo más complicado.
Un saludo y sigue trabajando.
Patricia.

magnolia

Posts: 6
Ubicación: huelva



Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: huelva
Hola pati yo tambien soy novata en esto de los belenes, y aunque hace años que pongo un Misterio(las ocho figuras principales) la decoración era escasa, la verdad año a año voy incorporando detalles al paisaje aunque debido al tamaño de las figuras 30 cts. me es muy difícil ya que no dispongo de mucho espacio. En todo este tiempo lo que nunca me ha faltado era la cascada, muy parecida a la tuya. Ya este año he empezado con el porex y la verdad no se puede comparar con lo que estos artistas hacen por aquì pero yo me siento con ganas de seguir intentándolo y mejorando. Te deseo Felíz Navidad y da gusto ver que no soy la única por aquí que está empezando, me sentía como pez fuera del agua

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Siento no haber leido antes esta post para haberte ayudado con las fotos, verás Iñigo, que es el entendido en esto de la informática pusó estas instrucciones que yo sigo al pie de la letra y van muy bien. Pincha en este enlace y encontrarás un programa para reducir las fotos

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255

Por cierto las montañas geniales.

Modificado por Asun 15/12/2010 01:30

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Genial, si lo llegas a poner antes te copio, la idea es muy buena

un saludo

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Gracias a todos por vuestros mensajes.Intentaré seguir las intrucciones para poner las fotos de ahora en adelante...os mando dos más que gracias a la ayuda de Kim he podido poner en el foro.
Por si no estamos en contacto en estos días os deseo lo mejor para esta Navidad y toda la felicidad en el 2011.
Saludos.
Patricia.



(casacada11.JPG)



(PC060247.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casacada11.JPG (198KB - 243 descargas)
Adjuntos PC060247.JPG (192KB - 227 descargas)
A pilita le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Esta muy bien pero yo Tallaría con el cúter un poco y quitaría el aspecto de la espuma............vamos eso dice el maestro Galtxa



Modificado por Memen 15/12/2010 23:42
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software