Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

vigas de madera

Páginas: 1 2
 
lilo

lilo
24/3/2006 17:48



hola,lo de hacer las vigas con el porexpan lo he cogido,pero tengo una duda,repasando de nuevo los albumes he visto vigas en color madera y vigas en un gris con veladura blanca,realmente en relacion a que hay que darles un color u otro,yo estoy en dudas de cual ponerles,no se que referencia debo tomar para decidir el color de ellas.un saludo.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
24/3/2006 17:53



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola lilo,

Todo depende del grado de envejecimiento que le quieras dar a tus vigas, puertas o ventanas. Normalmente el tono grisáceo, incluso rosado, es para madera muy vieja y que está expuesta a las inclemencias del tiempo, mientras que el tono marrón normal de la madera, es para una madera más nueva y cuidada (que no está a la intemperie).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 24/3/2006 17:57
lilo

lilo
24/3/2006 18:01



me puedes concretar un poquito mas? al margen del envejecido de las vigas,las piedras tienen que guardar una relacion con el color de ellas? es decir,segun las vigas ,asi irian las piedras? cuales serian entonces los colores ideales de piedras y vigas en un belen para que compaginen bien? imagino que no todo vale.......mil gracias....

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
24/3/2006 18:13



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Mira, fíjate en esta imagen, en la izquierda tienes una puerta con una viga encima y están en una pared de piedra. Creo si te decantas por pintar las piedras marrones, las vigas deben ser más marroncitas y si de lo contrario pintas las piedras grises, un pelín más grisáceas, aunque en color marrón tampoco quedan mal.

Te aconsejo que hagas pruebas, como todavía queda tiempo, hazlas como más te gusten a tí.

Un saludo.



(P1271575.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1271575.JPG (142KB - 462 descargas)
lilo

lilo
24/3/2006 18:22



gracias Torresol,entiendo,o sea que realmente las cosas deben ir al menos un poco compaginadas,asi es que vemos vuestros belenes y nos perdemos,imagino que esa luz que irradian a veces esta relacionada con los colores que habeis aplicado.un saludiño.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
24/3/2006 19:22




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Lilo, yo utilizo pintura plástica al agua mate y las puertas, ventanas, vigas y celosías las pinto de la siguiente manera:

IMITACIÓN A LA MADERA, (PUERTAS, VENTANAS, VIGAS Y CELOSÍAS)

PINTADO DEL FONDO:(LA PINTURA DILUIDA)

•Gris oscuro (BLANCO + NEGRO + UNA PIZCA DE OCRE), y acaso un poco de ROJO INGLÉS o VERDE (dependiendo de la tonalidad final que pensemos dar a las veladuras)

VELADURAS:(LA PINTURA SIN DILUIR)

Primera veladura : una vez seca la pintura del fondo, barreremos con una brocha plana con marrón oscuro (ROJO INGLÉS + NEGRO + UNA PICA DE OCRE), pudiéndose aclarar con pequeñas cantidades de amarillo.

Segunda veladura : una vez seca la primera veladura, barreremos con una brocha plana manchada con la pintura del fondo aclarada con un poco de BLANCO y algo mas de OCRE.

Tercera veladura : una vez seca la segunda veladura, barreremos con una brocha plana muy levemente manchada con la pintura de la segunda veladura aclarada con una pizca de BLANCO.

Cuarta veladura : una vez seca la tercera veladura, con una brocha plana mojada con el agua de haber limpiado las brochas, se barre toda la superficie pintada.

IMITACIÓN A LA MADERA VIEJA, (PUERTAS, VENTANAS, VIGAS Y CELOSÍAS)

PINTADO DEL FONDO:

•Gris oscuro (BLANCO + NEGRO + UNA PIZCA DE OCRE), y acaso un poco de ROJO INGLÉS o VERDE (dependiendo de la tonalidad final que pensemos dar a las veladuras)

VELADURAS:

Primera veladura : sobre el color de fondo, una vez seca, barreremos con una brocha plana muy levemente manchada con la pintura del fondo aclarada con una pizca de BLANCO y algo más de OCRE.

Segunda veladura : una vez seca la primera veladura, barreremos con una brocha plana muy levemente manchada con la pintura de la primera veladura aclarada con una pizca de BLANCO.

Tercera veladura : una vez seca la segunda veladura, con una brocha plana mojada con el agua de haber limpiado las brochas, se barre toda la superficie pintada.

NOTA:

Antes de aplicar las veladuras, se tiene que descargar de pintura la brocha plana sobre un trozo de porexpán, la brocha no tiene que manchar casi nada.

Te pongo dos fotos para que veas como quedan.

Un saludo.



PD: Estas técnicas las puedes ampliar en un libro que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera, que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.



Modificado por emore 21/4/2006 15:45




(Belen 2004 - 2005- 023.jpg)



(fotos bellÃn 2004 - 2005 068.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen 2004 - 2005- 023.jpg (134KB - 519 descargas)
Adjuntos fotos bellÃn 2004 - 2005 068.jpg (147KB - 425 descargas)
lilo

lilo
24/3/2006 19:30



desde luego merece la pena pasar el trabajo,por el resultado,y ya puestos,esas paredes como se consiguen? la base que es,escayola?pero sobre todo ese color en las paredes ....saludos

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
24/3/2006 19:32



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Hola emore: Dime por favor de que material son las puertas y celosias de las fotos. Gracias.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
24/3/2006 20:15




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Lilo, yo utilizo para la textura de las paredes escayola y las pinto de la siguiente manera:

PINTADO CON IMITACIÓN DE PAREDES ENFOSCADAS

PINTADO DEL FONDO:(LA PINTURA DILUIDA)

•Un gris intermedio (BLANCO + NEGRO + UNA PIZCA DE OCRE).

En las construcciones del primer plano: matizaremos el gris con colores ROJO INGLÉS, NARANJA O MARRONES, para imitar la humedad y suciedades, daremos pequeños brochazos en la fachada (esquinas y oquedades), con pintura negra.

En las construcciones del segundo plano: matizaremos el gris con colores VERDE, AZUL O VIOLETA.

VELADURAS:(LA PINTURA SIN DILUIR)
Primera veladura : un color terrazo suave (OCRE + ROJO INGLÉS Y UNA PIZCA DE NEGRO), para aclararlo una pizca de AMARILLO.

Segunda veladura : (BLANCO MANCHADO DE OCRE) aplicando en algunas zonas de la fachada BLANCO PURO. Antes de aplicar la veladura, se tiene que descargar de pintura la brocha plana sobre un trozo de porexpán, la brocha no tiene que manchar casi nada.

Un saludo.

PD: Estas técnicas las puedes ampliar en un libro que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera, que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.



Modificado por emore 21/4/2006 15:43

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
24/3/2006 21:23




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Aurelio, utilizo la madera de balsa.

Un saludo.

Espe

Ubicación: Ircio
24/3/2006 22:19




Ubicación: Ircio
Gracias Emore, yo lo copio todo, todo y todo, de paso voy a ver donde compro el libro.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
26/3/2006 20:24



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hola Espe.

Del libro que comenta Emilio se hicieron un par de ediciones, pero actualmente está agotado.

Si no lo encuentras, puedes optar por el vídeo que se titula igual.

Puedes conseguirlo dirigiéndote directamente a la propia Asociación de Belenistas de Jerez: http://www.belenjerez.com/

Saludos desde Jerez. 


Espe

Ubicación: Ircio
26/3/2006 21:49




Ubicación: Ircio
Gracias Enrique, el video casi me interesa menos, voy a ponerme en contacto a ver q me dicen.
Un saludo

paco caballero

Posts: 105
Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
26/3/2006 22:31



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: L'Ametlla del Vallès Barcelona
Hola a todos:Volviendo a las bigas y puertas, aquí os mando mi portal del 2004 donde utilizando las técnicas descritas por emore, realizé con porex las bigas y puerta que veis. Sólo es questión de ponerse a ello y de ir probando, al final sale.
Saludos belenistas



(bigas y puertas.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos bigas y puertas.JPG (112KB - 468 descargas)
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
26/3/2006 23:52


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Oye Emore, observo que la textura de las piedras que imitan el arco de la foto que has pinchado más arriba y que figura también en tu album me recuerda a la piedra que se utiliza en Cádiz y que creo recordar que alguien me dijo que se llamaba hostión(¿?) ¿Cómo consigues esa textura? Gracias

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
27/3/2006 10:51




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

José Joaquín, la textura de las piedras la consigo de la siguiente manera:

Primero:
Una vez acabada la construcción de piedras con porexpan de alta densidad (el de colores) le junto MASILLA PLÁSTICA con la precaución de no tapar las uniones de las piedras

Segundo:
Hundo la punta de la brocha (la brocha siempre formando ángulo recto con respecto a la piedra) en la masilla plástica , voy sacando la brocha siempre en el sentido explicado anteriormente y así sucesivas veces, hasta conseguir la textura deseada, antes de pintarlas la dejo secar durante 24 horas.

Te adjunto una foto para que veas el conjunto de las piedras como quedan.

Un saludo.



Modificado por emore 27/3/2006 11:55




(Belen 2004 - 2005- 011.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen 2004 - 2005- 011.jpg (111KB - 655 descargas)
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
27/3/2006 16:37


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Gracias Emore, pero para terminar de coger el "punto" aún tengo una duda que te planteo: ¿Qué es para tí la masilla plástica? Entiendo que hablas de un producto ya preparado ¿No? Creo que puede ser escayola con cemento blanco con cierta consistencia. ¿Temple? ¿Algún tipo de producto especial? Agradecido de nuevo, un saludo
José Joaquín

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
27/3/2006 17:33



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Emore, creo que debemos ser muchos los que te agradecemos particularmente estas amplias explicaciones. Yo hacía tiempo que venía mirando tu album y en otra ocasión ya pregunté cómo pintabas y con qué hacías la madera, ahora ya lo sé y no sabes lo agradecida que te estoy. Un cordial saludo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
27/3/2006 20:22




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

José Joaquín, la Masilla Plástica es una masilla acrílica blanca al agua (masilla de reparación para usos generales) se utiliza para reparar defectos superficiales y grietas, en madera y materiales de construcción en interiores para ser posteriormente pintados.
 

Un saludo.



Modificado por emore 27/3/2006 20:31

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
27/3/2006 20:48



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
emore una pregunta mas. ¿como haces las celosias? hace bastentes años que tengo el libro que mencionas y creo recordar que ponen con cartulina.
Muchas gracias por la respuesta anterior y por toda la información que nos estas dando.
Gracias.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
28/3/2006 18:54




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Aurelio, para las celosías utilizo madera de balsa y las construyo de la siguiente manera:

Primero . - Construyo un marco de la forma que indico en el dibujo núm. 1.

Segundo .- Corto tiras de madera y empiezo a pegarlas con cola blanca traslucida siguiendo el orden que indico en los dibujos números 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

Tercero .- cuando termino de colocar las tiras de madera como se indica en la figura núm.7, pongo algo de peso encima y espero que se seque la cola durante 24 horas.

Cuarto .- Cuando han transcurra las 24 horas, le doy la vuelta al marco y con un cutter corto las tiras que sobresalen del marco.

Quinta .- Una vez cortadas las tiras sobrantes, le doy la vuelta al marco y la celosía queda terminada como se indica en la figura núm. 8.

PD: Estas técnicas las puedes ampliar en un libro que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera, que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.  

Un saludo.



Modificado por emore 12/5/2006 15:12




(N-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos N-1.jpg (62KB - 400 descargas)

aurelio

Posts: 187
Ubicación: Madrid
28/3/2006 19:12



Pastorcillo

Posts: 187

Ubicación: Madrid
Muchisimas gracias emore, una magnífica explicación.

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
18/5/2006 21:52



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
ESA FORMA DE PINTAR LAS PUERTAS ES PARA PUERTAS DE POREXPAN O PUERTAS CON MADERA DE BALSA, LA QUE HA EXPLICADO EMORE.GRACIAS

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
18/5/2006 22:00




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

melchor, utilizo la madera de balsa.

Un cordial saludo

PD: Te recomiendo que consigas el libro o la cinta de vídeo, que edita la Asociación de Belenista de Jerez de La Frontera http://www.belenjerez.com/ , que se titula los Nacimientos Jerezanos. Sus técnicas de construcción.  

 

 



Modificado por emore 18/5/2006 22:40

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
19/5/2006 13:54



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
jose joaquin - 26/3/2006 11:52 PM

Oye Emore, observo que la textura de las piedras que imitan el arco de la foto que has pinchado más arriba y que figura también en tu album me recuerda a la piedra que se utiliza en Cádiz y que creo recordar que alguien me dijo que se llamaba hostión(¿?) ¿Cómo consigues esa textura? Gracias


Es verdad, está muy conseguida, y se parece mucho a la llamada piedra ostionera (del nombre del marisco llamado ostión)
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software