Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Video haciendo un olivo , de lola

Páginas: 1 2 3
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Gracias amigo.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
lola,ya tengo primer olivo¡¡¡¡¡,se queda super bien pero yo he cambiado un poco la tecnica,una vez llegados del campo con todo lo necesario he visto que no tenia cola blanca ni me quedaba silicona asi que me di una vuelta por el garage a ver que me podia valer y te cuento en vez de encolar y echar el oregano primero he unido las ramitas de cipres al tronquito con cinta de la de floristeria la que se usa en la elaboracion de los ramos y arreglos florales(que de eso tengo un monton de cuando le monte las flores para la boda de mi hermana)una vez el arbolito formado le he echado una buena rociada de un barniz incoloro en spray y luego le he rociado el oregano y vuelto a rociar otra vez a todo el conjunto con el spray el resultado es genial cuando ya los tenga todos hechos os pongo las fotos para que me deis opiniones,uan vez mas gracias porque a mi no se me hubiera ocurrido lo del oregano,saludos desde la puebla de luismi y mary.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
oye yo quiero er ee olivo, jajajjaja, seguro que te ha quedado mas chulo que un ocho, .
Un besote

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Jurass, mira este a ver si te vale, si s asi copiatelo.
Un saludo

YERSAN

Posts: 47
Ubicación: españa



Pastorcillo

Posts: 47

Ubicación: españa
Propongo hacer a Lola, guia espiritual del foro, y ademas con todos honores!!!! ... que manos, que imaginacion, que facilidad para hacer todo, hace bien hasta de presentadora en los videos de paso a paso, jajaja ENHORABUENA!!
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
lola de lujo , eres de lo que no hay , dice pedro que una jarta yo digo que mas de una jarta , no cambies nunca lola,,,en el foro se nesecitan muchas lola,,,

TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

Una pregunta Lola.

Al secarse las ramas de ciprés no se producirá el desprendimiento del oregano y se quedará el olivo demasiado vacio de ramas. ¿No se quedarían como palos de ramas secas?

Un saludo.


lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
TPM.urcia, te aseguro que no, estan al dia de hoy impolutos, tal y como los ves en el video.
UN saludote.

Yersan, jajajjajajaj, otro titulo mas, graciassssssssssssssssssssss.


Modificado por lola 29/12/2010 15:14

TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

lola - 29/12/2010 15:12 TPM.urcia, te aseguro que no, estan al dia de hoy impolutos, tal y como los ves en el video. UN saludote. Yersan, jajajjajajaj, otro titulo mas, graciassssssssssssssssssssss.

 

Si es así intentaré realizar algún olivo próximamente. ¿Crees que si pongo pino normal en vez de ciprés cambiará mucho el efecto?

Lo digo porque como tengo pinos del belén de este año cuando lo desmonte me ahorro ir a coger ciprés.

 

Muchas gracias Lola y felicidades por tus videos.


TPM.urcia

Posts: 94
Ubicación: Murcia.



Pastorcillo

Posts: 94

Ubicación: Murcia.

Otra pregunta Lola.

¿Los olivos se pueden reutilizar de un año para otro?

 

Perdoname por tanta pregunta

Zucely

Posts: 130
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Guatemala
Nada más y nada menos que Lola mi amiga otra vez enseñándonos y compartiendo sus hermosas técnicas. Graaciaaaaaaaaaaaaaaaaas por siempre que Dios te bendiga he aprendido mucho contigo. Me impresionan esas manos maravillosas hacen de todo, qué maravilloso don te ha dado el Señor. Bendiciones.
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Con el permiso de la grandísima Lola te contesto TPM.urcia, las ramitas de ciprés no se desprenden al secar se quedan como las ves, pierden un poco el tono verde a verde amarillento con el tiempo pero no se caen. Yo monto en una guardería el Belén y hay un arbol echo con el tronco de una raiz de pino y las ramas de ciprés y sigue como el primer día. No te aconsejo hacer lo mismo en uno echo con ramas de pino porque estas sí que se caen, si vas por el campo verás todas las "agujas" como así se llaman por el suelo... espero haber sido de utilidad
Por otra parte como siempre darle mi más sincera enhorabuena a Lola por otro de sus geniales videos. Nos haces la vida más fácil a los que empezamos en esto del belenismo. Gracias Lola.
BOTIJO

Posts: 8
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Lola, soy un nuevo fan tuyo ya que Me he incoorporado reciéntemente al foro. He tenido ocasión de ver tus olivos, palmeras y cascadas. Madre mia la de trabajo que me vas a dar para el próximo Belén. Gracias por compartir todo lo que sabes con nosotros.
Saludos.
Antonio, el botijo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
TPM,urcia, no da igual , es mucho mejor el cipres, ya que el pino lleva las agujas largas y el cipres es mucho mas espesa y pequeña, ademas como te ha dicho mi querido Borne, el pino es caduco y el cipres no y con lo de guardarlos, si se pueden guardar, pero en una caja cerradita y con unas cuantas bolas de naftalina, para evitar que los bichejos lo ataquen.

Zucely, Dios te bendiga a ti y a los tuyos por ser como sois.

Botijo, me encanta que mis videos y trabajos te valgan de ayuda, aqui estoy para lo que necesites.


joxeconx

Posts: 44
Ubicación: Andalucia



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: Andalucia
Lola,me quedo impresionado con estos trabajos.
me encanta todo tu trabajo,espero seguir viendo estas maravillosas obras de arte.
Un saludo.(lo probare)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
joxeconx, ya he puesto dos videos mas , uno en pintura y otro en otras artes, un saludote.

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Hola Lola soy una admiradora de tus trabajos gracias por dedicar tu tiempo a enseñar tantas maravillas te felicito..Dios bendiga tus manos y tu don de enseñar lo que sabes..... Una pregunta ¿que altura le puedo dar a los árboles y a las palmeras?, se le coloca el doble de alto de una figura o como saco esas medidas?? gracias de antemano.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola carolito, disculpame cielo por no responderte antes, pero no vi tu pregunta, se me escapo, mira , te digo, yo no guardo una medida determinada para mis arboles, los pongo al tum, tum, como me va pareciendo, lo que no me gusta es que sean demasiado grandes, para que no tapen lo que hay detras, si ves mi belen podras ver lo que te digo, al igual me pasa con las casas, las suelo hacer de una planta o de dos ,, pero con poca altura, quiero ver todo desde cualquier angulo, eso a veces me complica mucho la vida, pero asi me gusta y asi lo hago.
Cualquier cosa que necesites de mi me lo dices.
Un abrazote.

CAROLITO

Posts: 96
Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Venezuela, Estado Táchira.
Gracias Lola, asi lo hare. un abrazo venezolano.
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Lola, genial el trabajo y genial porque me has solucionado el tema con las hojas de ciprés ( lo que aquí llamamos "tuyas" que están en las vallas de los chaleres ) y las hojas de orégano.
Si me permites una puntualización, yo he hecho olivos con cepas vid de entre 50 cm y un metro y he utilizado ramas de tomillo ( cortadas, el tomillo no se puede arrancar, hay que dejar la raiz en el suelo o te multan) y para unirlas a la cepa de vid hice pequeños orificios con un taladro en el tronco y afile las puntas de las ramas de tomillo. Eso mas algo de pegamento o silicona caliente y no se caen las ramas, quedan bastante bien pegadas.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
calilui, pinta muy bien tu forma de hacer los olivos, ponnos unas fotillos que los veamos, seguro estaran super chulossss.
Un abrazo.

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
lola,eres una maestra en todo,yo hago las palmeras como tu y ahora haré los olivos de esta manera,pero OJO,cuando me preguntan que como me las ingenio para hacer las palmeras,siempre digo que la idea es de una amiga de un foro de belenes,nunca te quito el merito,saludos bonita.
huerteño

Posts: 222
Ubicación: huerta de valdecarabanos


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: huerta de valdecarabanos
lolaa amiga miaa pero que bonito ehh bueno ya sabes que como todo lo que haces te lo voy a copiar ya sabes que mi belen de este año es una replica del tuyo de este año no ???? bueno amiga mia cuidate y cuida esas manos que valen millones 1 besito

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE,es alcaideize

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Me quedo sin palabras, Lola he visto tanto tus videos que aunque nos separa el Atlántico, estoy ya tan acostumbrada a escucharte y a verte siempre que eres como un ángel de la guarda, te agradezco infinitamente la ayuda que tan desinteresadamente nos brindas, eso habla muy bonito de tu persona, yo también soy cordobesa, pero de la Córdoba mexicana que se encuentra en el Estado de Veracrúz. Estos olivos están preciosos y en breve pondré manos a la obra para seguir este paso a paso y dotar mi nacimiento con una más de tus estupendas creaciones (El año pasado hice las palmeras por lo que también te agradezco) Y finalmente haciendo eco a muchos de nuestros compañeros foreros te digo: ¡GRACIAS LOLA, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!!!!! Saludos afectuosos.

merysu

Posts: 31
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: VALENCIA
Lola, ya lo he probado y se me acabó el orégano, entonces le puse " pebrella" otro de los botes que venden de condimento y también queda genial. un beso maestra.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software