Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Diorama rápido, rápido para el 2010

Páginas: 1
 
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Pues nada aquí me tenéis por primera vez intentado subir o aportar algo de mis pobres ideas... mi señora cuando le dije queeeste año no montaba el belén estuvo a punto de montármelo a mí así que me he puesto las pilas y he comenzado este miércoles pasado... bueno vamos allá....
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
Pues he utilizado madera de balsa para realizar el belén y silicona caliente para pegarla al instante.
La madera de balsa que he utilizado son los palitos de los médicos que se utilizan para ver la garganta(depresores) les corto las puntas que son redondeadas.
Materiales: medera de varios grosores,madera de balsa, silicona caliente, cartón, una plancha de porex blanco(el de bolitas),un cuter, un cortacable, nogalina.
Hacemos una estructura con cartón dando la forma que va a tener nuestro establo (foto 1). A continuación cortamos los depresores las puntas dando una forma de tabla al depresor. Una vez cortadas las puntas damos pequeños cortes al lateral del depresor para que tenga un aspecto de tabla cortada con hacha (foto 3). Así procederemos con cada una de los depresores así como las diferentes maderas que nos servirán de vigas, puerta y ventanas...(foto 2) veáse la forma ondulada que adquiere el depresor
Damos forma a nuesto establo realizando el hueco para puertas y ventanas que queramos y comenzamos a pegar los depresores con silicona caliente como se ve en fotos 4 y 5.





Adjuntos
----------------
Adjuntos (0KB - 119 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no veo nada...
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
de nuevo
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
una vez mas



Adjuntos
----------------
Adjuntos Doc1.doc (61KB - 339 descargas)
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
y así al finalizar procedemos a la colocación de marcos de en las ventanas así como al pintado con nogalina de la estructura fotos 5 y 6



Adjuntos
----------------
Adjuntos (0KB - 119 descargas)

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Te pongo las fotos .....venga un repasillo de como se suben las fotos .

Saludos





(Diapositiva1.jpg)



(Diapositiva2.jpg)



(Diapositiva3.jpg)



(Diapositiva4.jpg)



(Diapositiva5.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Diapositiva1.jpg (39KB - 158 descargas)
Adjuntos Diapositiva2.jpg (55KB - 140 descargas)
Adjuntos Diapositiva3.jpg (39KB - 128 descargas)
Adjuntos Diapositiva4.jpg (44KB - 147 descargas)
Adjuntos Diapositiva5.jpg (34KB - 162 descargas)
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
La verdad es que tengo que ver como se suben gracias Galtxa maestro...otro de mis favoritos...en cuanto pueda sigo con el diorama y subiré las fotos. Tengo un pequeño problema con el aseo...nada que un par o tres de dias no se arregle
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
nada aqui vuelvo con pocas fotos después y mucho estrés...
en la foto que veis se acaba de montar el lateral que no se ve en madera también de unos 0.5 cm cortando los bordes y toda la madera dando cortes en biés imitando el corte del hacha.
En la siguiente foto se ve la construcción de la pared derecha imitándo a un cortado de piedra. Está realizado como veis con trozos de porex, cola con agua(mitad de las dos) un pincel y papel de cocina. El pintado ha sido con varios tonos de marrón, spray verde musgo y negro, así como un poco de musgo natural.
Respecto al montaje de las luces controlador de fmas 105-x con 1 bombilla amarilla amanecer, bombilla 100w dia, 2 bombillas azul roja para atardecer y una azul para la noche. Dentro ha puesto una bombilla de 15 w y bombilla 4w tipo fuego. Cualquier duda sobre iluminación a cualquier otra consulta solo mandar un privado y os contesto.
La paja está echa con estropajo de yesero y cáñamo. Los sacos los he pegado con silicona caliente dado la vuelta por la costura y rellenado con serrín...el fuego tipo "pinky" lo he realizado con una barrita de silicona caliente de los chinos(no de la buena con la que he utilizado para pegar las maderas al cartón)porque es más transparente, le he dado unos cortes quitándole la redondez y sacándole un poco de punta los he pintado con marrón SIN pintar la punta que se deja transparente y el resto se reboza en ceniza para imitar a la corteza de los árboles mientras la pintura está fresca. Luego se pone la bombilla de fuego y tenemos nuestro fogata tipo "pinky" rápido rápido...la cercena o criba,he cogido un trozo de aluminio y le he dado forma redonda he cogido madera de cantear guitarra la he pegado con silicona y como tela para la criba un poco de venda.
y con esto os dejo el resultado final...un abrazo a todos y .ánimo que ya nos queda poco para la Navidad mi fecha favorita,saludos---




(06122010617.JPG)



(06122010618.JPG)



(06122010617.JPG)



(06122010619.JPG)



(08122010626.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 06122010617.JPG (18KB - 121 descargas)
Adjuntos 06122010618.JPG (20KB - 120 descargas)
Adjuntos 06122010617.JPG (18KB - 120 descargas)
Adjuntos 06122010619.JPG (14KB - 109 descargas)
Adjuntos 08122010626.JPG (21KB - 125 descargas)
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
foto acabado y fuego pinky



(10122010633.JPG)



(10122010631.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 10122010633.JPG (74KB - 120 descargas)
Adjuntos 10122010631.JPG (58KB - 152 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software