Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para un Belen Grande

Páginas: 1
 
lider07

Posts: 5
Ubicación: Merida, Venezuela
27/11/2010 05:39


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Merida, Venezuela
Buenas noches, me dirijo a ustedes para pedirles ayuda, referente a la realizacion de un belen grande, cuyas figuras miden 1,18 mts, y necesito por favor ayuda en cuanto a los planos para construir el establo o el portal donde van jose, maria y el niño. Espero contar con toda la ayuda posible, saludos y gracias por leer este mensaje.

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
Imaginese que los planos de dicho establo,fuera como las medidas reales de un niño de esa medida o quizas un poco mas grande.Saludos
lider07

Posts: 5
Ubicación: Merida, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Merida, Venezuela
Hola de nuevo, pero es posible que alguien me ayude con algun boceto, alguna foto, alguna guia de como debo hacer ese establo con sus medidas a respectiva escala etc????
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
Tranquilo,estamos en ello.
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
En lo referente a escalas,no tengo ni idea,pero como te a contestado Melchor,coges una persona de ese tamaño ,la plantas en el sitio que quieras poner el pesebre,y tomas las medidas pertinentes,para que su cabeza no pegue en el techo.Estamos ablando de un tamaño de figuras casi real,por lo tanto altura,casi 2 metros,y largo lo que quieras.



(1,Galtxa.jpg)



(0018.jpg)



(100_0075.JPG)



(888.file2.jpg)



(2005mb008.jpg)



(2010322225651_tavolo erminio.JPG)



(b 101.JPG)



(boceto portal 02.jpg)



(boceto portal 04.jpg)



(boceto2005.jpg)



(Boceto2006-1.jpg)



(krsta01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1,Galtxa.jpg (85KB - 453 descargas)
Adjuntos 0018.jpg (51KB - 275 descargas)
Adjuntos 100_0075.JPG (84KB - 259 descargas)
Adjuntos 888.file2.jpg (56KB - 282 descargas)
Adjuntos 2005mb008.jpg (61KB - 300 descargas)
Adjuntos 2010322225651_tavolo erminio.JPG (86KB - 274 descargas)
Adjuntos b 101.JPG (106KB - 283 descargas)
Adjuntos boceto portal 02.jpg (87KB - 869 descargas)
Adjuntos boceto portal 04.jpg (69KB - 1146 descargas)
Adjuntos boceto2005.jpg (114KB - 508 descargas)
Adjuntos Boceto2006-1.jpg (123KB - 380 descargas)
Adjuntos krsta01.jpg (147KB - 303 descargas)
JoseDiego

Posts: 25
Ubicación: Panamá


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Panamá
tengo el mismo problema con mis figuras solo que no se como hacer algo tan grande pero de manera sencilla
Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
Estas figuras son de 30 centímrtros
Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
Estas figuras son de 35 centímetros, es un nacimiento grande y sencillo, te puede servir.
lider07

Posts: 5
Ubicación: Merida, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Merida, Venezuela
Hola amigo forista "ABUELO", muchas gracias por postear esas imagenes tan impresionantes, solo que aun no se como definir o encontrar la manera de hacer los planos para mis figuras de 1,18 metros, un metro con 18 centimetros, con casi como un humano enano o pequeño jeje, si pueden aportar mas ayuda por favor se los agradezco!

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola lider07. Empieza por lo mas facil. Me imagino que estas hablando de un lugar definido para poner el pesebre no? Ese lugar va a definir las medidas de la planta , o sea el suelo donde van a estar colocadas tus figuras. Escojamos el boceto portal 02 para ejemplificar. Del lado derecho ( el que queda al frente) ira la Sagrada Familia y del izquierdo ( el que queda atras) los animalitos. Bueno si tus figuras son de 1.18 pienso que puedes asignar el triple para el largo y el doble para la profundidad. Es decir mas o menos unos 3.50 por 2.50 para la seccion de la Familia. Y para los animalitos asigna un area de 2.5 por 2.5. Eso da un total de 6m por 2.5 m.Todo depende de tu espacio disponible. Como te sugiere Melchor y Abuelo piensa en "largos de figuras" y en altos de Figuras". La altura de 2 metros que sugiere Abuelo estaria bien, siempre y cuando tengas polines o maderos de esa altura. A veces es mas comercial encontrar la de 1.80 por aquello de que los venden por pies. Pero insisto, el espacio disponible es basico. Midelo y si tienes otra duda o mas comentarios te contesto con gusto.
Un saludo afectuoso desde Monterrey, Nuevo Leon, Mexico.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



No se si será tarde, pero te puedo decir que el que montamos nosotros a tamaño natural, sólo el pesebre, con la virgen, el niño, san josé, la burra y el buey, sin pastores, ocupa 4 metros de fondo, 6,5 de ancho y 2,5 de altura. También te pongo este enlace para que puedas ver lo que montan los compañeros de Castalla en la Plaza de su ayuntamiento y te puedes hacer una idea y sacar las medidas desde la foto, viendo que las figuras miden 1.80
http://intercomarcal.com/i.php?accion=1&codigo_noticia=10832&m=n&p=
lider07

Posts: 5
Ubicación: Merida, Venezuela


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Merida, Venezuela
Muchas gracias amigos ya empeze con sus sugerencias la construccion de mi belen, espero poder montar aca algunas imagenes, si me pueden explicar como hacerlo seria de gran ayuda, muchas gracias desde Venezuela!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software