Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Medidas casas

Páginas: 1
 
Zenec1

Posts: 4
18/11/2010 13:49


Pastorcillo

Posts: 4


buenas tardes tengo una peuqeña duda quiero hacer algunas casas o posadas para este año pero no se que medidas darles altura fondo ancho ya sabeis las figuras que tengo son de 21 cm el nacimiento pero los pastores que quiero comprar este año creo que lo comprare un poco mas pequeño no se que pensais unos 19 cm creo que este bien haber si me podeis ayudar.
Gracias.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
18/11/2010 15:34



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Tabla de medidas
En fondo azul = altura real de un elemento. Unos ejemplos: la estatura media estándar de una persona es de 170 cm, y la altura interior de una habitación es de unos 250 cm.
En fondo amarillo= tamaño habitual de las figuras que encontramos en las tiendas (7, 11, 14, 16 y 20 cm.)
A la izquierda, en fondo azul, hemos colocado medidas de elementos reales que van, de 25 en 25 cm., desde 25 cm. hasta 5 metros (500 cm.).
En fondo rojo esta puesta la medida real del elemento, la estatura real estándar de las personas (170 cm.) que es sobre lo que se cálcula los demás elementos
El uso de la tabla es el siguiente: si queremos adaptar a "tamaño belén" una puerta que en la realidad mide 200 cm.(2metros) tendrá las medidas siguientes en función del tamaño de las figuras:
• Con figuras de 7 cm., la puerta deberá medir 8,24 cm.
• Con figuras de 11 cm., la puerta deberá medir 12,94 cm.
• Con figuras de 14 cm., la puerta deberá medir 16,47 cm.
Con figuras de 16 cm., la puerta deberá medir 18,82 cm.
• Con figuras de 20 cm., la puerta deberá medir 23,53 cm.
En cualquier caso, si tienes dudas mandame un correo
Como se cálcula: si una persona mide 170cm de altura y la puerta de su casa mide 200cm, osea 2 metros cuanto medira una puerta para mi figura de 12 cm, una regla de tres

170--------------200 Multiplicas 12 por 200 y lo divides por 170 y el resultado es lo que tiene que medir la puerta de tu belén
12--------------- X
Te mando una cuadro que hace tiempo que utilizo no se quien me lo dio, pero le estoy muy agradecida porque muchas veces me quito de algún apurillo
espero que te sirva
un saludo



(tabla-medidas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tabla-medidas.jpg (65KB - 553 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
18/11/2010 20:35



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo

Hace ya algunos años, puse en el foro el tema de las perspectiva en el Belén.
Este es el post donde se inició.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4682&posts=26&start=1

 

Paz y Bien



Modificado por CORCHO 18/11/2010 20:36
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software