Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminacion sin soldar?

Páginas: 1
 
PECAS

Posts: 7
Ubicación: Madrid
17/11/2010 07:38


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid
Buenos dias a los mas madrugadores, soy nueva en el foro porque me acabo de registrar aunque ya llevo tiempo viendo vuestras impresionantes creaciones, enhorabuena a todos sois unos artistas como la copa de un pino. El año pasado os descubri tarde y solo me dio tiempo a hacer un simple establito para el misterio y lo ilumine haciendo un apaño con una guirnalda de estas de los chinos, pero para este año llevo ya meses con las construcciones y llevo dias mirando el tema de la iluminacion, por mas que miro no me entero y ademas no me atrevo con el tema de soldar bastante me ha costado ir haciendo a trompicones las casas (tengo un bebe de 18 meses que cada vez que me con todos los artilugios todo dice que es suyo y todo me lo quita...) asi que no queria complicarme en exceso si basicamente queria iluminar con especie de antorchas algunas callecitas y punto.

- las guirnaldas comerciales en serie de esas de navidad me valdrian?, no se que tipo de bombillas suelen llevar, y no se si se calentaran mucho?

- Podria comprar los led esos que ya vienen con el enchufe pero por ejemplo si necesito pongamos 10, como enchufo las 10, en una regleta?, donde narices meto la regleta no me cabe para que no se vea.

- es decir como engancho unas a otras, hay algun sistema que me permita hacerlo uniendolas con clemas o cinta aislante, es un belen casero de pequeñas dimensiones y eso de los ciclos y fase... uf para otro año que encuentre un hueco mas grande en casa, de momento lo pondre encima del mueble del salon.

Bueno no se si esta claro mis dudas, de todas maneras gracias de antemano.
PECAS

Posts: 7
Ubicación: Madrid
18/11/2010 19:21


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid
Nadie al menos podria decirme si prendere fuego a todo si hgo un apaño con las guirnaldas de luces tipicas de navidad, es que no he encontrado nada de informacion sobre esto y no se que tipo de bombilla llevan y si se calentaran mucho, ya se que quedaria cutre pero de momento para este año o lo dejo sin luces o es lo unico que se me ocurre.
Gracias

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
18/11/2010 20:08



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Las guinardas llevan las bombillas en serie, si cortas una se apagan las de ese ramal.

Puedes colocar varias regletas de esas que llevan interruptor, puedes esconderlas detras del mueble donde está montado el Belén.

Puedes cortar los enchufes (si usas leds a 220 V), pelar los cables y unirlos con ficha de empalme todos en una sola clavija, con cuidado pues hay 220V.

Si tienes más dudas en esta sección hay mucha información, mira el post de geni:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5735&posts=180...

PECAS

Posts: 7
Ubicación: Madrid
18/11/2010 22:03


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Madrid
Muchas gracias eso, eso es lo que yo queria saber, genial pq es menos complicado que lo de las soldaduras, puedo comprar varios juegos de led ya echos y empalmarlos unos a otros.
El post de Geni ya me mire y no vi ninguna explicacion de este estilo de ahí mi consulta.
Por cierto no se si todas las guirnaldas iran en serie pq yo tengo una del arbol de hace un par de años y hay alguna bombilla fundida y el resto sigue funcionando asi que no se, de todas formas sabes que tipo de bombillas llevan ya por curiosidad pq en las cajas no pone nada no se si son microlamparas, neones o bombillas simplemente.
Gracias de nuevo por tu ayuda ahora solo espero que mi niño no se me trague ninguna ficha de empalme de esas

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
19/11/2010 19:57



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Suelen ser bombillas de unos 12 a 18 voltios y en ocasiones hay varios ramales, esto se puede ver por el numero de cables que entran y salen de cada bombilla, si entran 2 y salen 2 van en paralero, si entra uno y sale uno van en serie.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software