Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pozo con abrevadero

Páginas: 1
 

arc-ángel

Posts: 22
Ubicación: Madrid
16/11/2010 20:27



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Madrid
Hola amigos belenistas. Aquí os presento éste mi primer pozo que con toda ilusión ubicaré en el belén, ya tan próximo. En las fotos 1 y 2 se puede apreciar que los elementos del pozo los saqué de plancha de pórex estrusionado de 3 cm. de grosor, y las diversas herramientas que necesité. En la foto 3 indico que usé pintura de base rojo inglés y también pintura de caucho líquida para impermeabilizar el abrevadero, ya que este llevará agua. Como se aprecia, las dos pinturas son indistinguibles, con lo que se consigue uniformidad. En la foto 4 se percibe ya la pintura final, tanto de piedras como de ladrillos, conseguida a base de veladuras y pincel seco. En las restantes fotos se ve el resultado final, tras el pegado de las piezas y el aditamento de los complementos: polea, cubo, cuerdas...
Quiero agradecer a los grandes maestros que por este foro exponen sus trabajos, y que están en la mente de todos, porque sin ellos no hubiera podido realizar este pozo ni remotamente. Gracias.
Saludos.



(pozo 1.jpg)



(pozo 2.jpg)



(pozo 3.jpg)



(pozo 4.jpg)



(pozo 5.jpg)



(pozo 6.jpg)



(pozo 7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pozo 1.jpg (95KB - 212 descargas)
Adjuntos pozo 2.jpg (108KB - 197 descargas)
Adjuntos pozo 3.jpg (102KB - 189 descargas)
Adjuntos pozo 4.jpg (104KB - 174 descargas)
Adjuntos pozo 5.jpg (98KB - 196 descargas)
Adjuntos pozo 6.jpg (123KB - 194 descargas)
Adjuntos pozo 7.jpg (123KB - 188 descargas)

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
16/11/2010 20:56



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Minucioso trabajo,bien planteado y ejecutado te ha quedado muy bien , me gusta lucira en tu belen que esperamos ver terminado
saludos Angel

arc-ángel

Posts: 22
Ubicación: Madrid
20/11/2010 21:04



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Madrid
Hola de nuevo. Gracias EVENTUM por tu comentario.
Subo dos fotos más del pozo, hechas por alguien que entiende, porque las anteriores dejan mucho que desear. En éstas se aprecian mucho mejor los detalles. Definitivamente , la fotografía no es lo mío.
Saludos.



(Pozo 007.jpg)



(Pozo 008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pozo 007.jpg (111KB - 201 descargas)
Adjuntos Pozo 008.jpg (115KB - 198 descargas)

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
20/11/2010 21:54



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¡Bueno, y dices que es el primero! Yo te aprobaria con nota. Creo que ya mismo tendrás mucho que enseñar y compartir con todos.¡Felicidades!

Marisolita Bonita

Posts: 42
Ubicación: México, sí señor!!
5/12/2010 23:53



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: México, sí señor!!
Hola! En horabuena! Tu pozo me gusto mucho, pero quisiera saber de dónde sacaste el balde de madera y la polea para el pozo.
Me podrías decir?
Gracias!!
Felicidades por tu creación!!

arc-ángel

Posts: 22
Ubicación: Madrid
6/12/2010 16:20



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Madrid
Me alegro que te guste, Marisolita Bonita. El balde está hecho con tiritas de madera que corté de un depresor de los que usan los doctores para presionar la lengua y así poder examinar la garganta de los pacientes. Como la madera de los depresores es muy clara, tuve que pintarla con tinte para madera. Los aros metálicos que rodean el balde son tiritas que extraje de un precinto de una botella de vino. En cuanto a la polea, se trata simplemente de un trozo de porex tallado con la forma de polea. Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.

Marisolita Bonita

Posts: 42
Ubicación: México, sí señor!!
6/12/2010 19:34



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: México, sí señor!!
Angelito:

Muchas gracias por tu información; me ha quedado claro, en breve voy a subir "un paso a paso" de como hice el balde de agua para mi pozo y de cómo elaboré la polea.
Todo lo he construido con una lluvia de ideas que me di en el foro.
Voy buscar un tinte que tengo para madera y lo usaré!!
Gracias de nuevo!! Y me encanta tu pozo!!
Recibe un gran saludo desde México, D.F.
saguti

Posts: 2
Ubicación: españa
15/12/2010 00:26


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: españa
hola chicos o deberia decir genios soy nueva y he ido copiando cosillas que he visto por aqui no me voy a repetir con lo de que manos y sois artistas ya que una foto vale mas que mil palabras, bueno al grano que me lio sola. Me encanta tu pozo pero quisiera saber de donde has sacado las medidas para hacerlo y si las tienes me las podrias pasar porfa es que estoy interesada en hacerlo gracias

un saludo

gutierrez_812@msn.com

arc-ángel

Posts: 22
Ubicación: Madrid
15/12/2010 22:35



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Madrid
Hola saguti. Las medidas del pozo has de programarlas acordes con la altura de las figuras que vayan en el mismo plano. En concreto este pozo está pensado para figuras de 10 ó 12 cm. Aquí van sus medidas aproximadas:
Lados de piedra del pozo. Medida exterior: 10 x 10 cm.
Altura de las paredes del pozo desde el suelo al brocal: 6 cm. A esta altura hay que sumarle 1 cm. de cimientos, ya que todo el conjunto va encastrado en el terreno, que es de porexpan de 5 cm., y al que le hice un cajeado.
Altura de las dos columnas de ladrillo rojo: 9 cm. Es por esto que la altura total del pozo desde el suelo es de 15 cm.
Lados de ladrillo rojo del abrevadero. Medidas exteriores: 3, 11, 8 y 6 cm.
Altura de las paredes de ladrillo del abrevadero: 2 cm. más 1 cm. de cimiento.
Espero que te sea útil esta información.
Saludos.
saguti

Posts: 2
Ubicación: españa
16/12/2010 00:42


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: españa
gracias me vienen fenomenal ya que mis figuras son de 12 asi que ni pintado jajajaj muchas gracias y manos a la obra que me pilla el toro

un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software