Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Sello de la Navidad 2010

Páginas: 1
 

javier

Ubicación: Sevilla
15/11/2010 13:32




Ubicación: Sevilla

Hola a todos;

Os muestro los sellos de la Navidad 2010.

Desde hace varios años tengo la idea de que las Asociaicones fueran partícipes de este apartado de la escenografía a modo de sello .

Es decir, lanzo esta idea para la nueva junta de FEB, no sé si es algo inalcanzable , pero yo lo djeo caer. Ya que los realmente belenistas somos nosotros, no un pintor(!!ojo!! que puede ser, pero por lo general no), que se le encarga una obra pictórica.

Por cierto , el primero es precioso.

Un saludo a todos.

Paz y Bien.



Modificado por javier 15/11/2010 13:38




(12-nov-10b.jpg)



(12-nov-10c.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 12-nov-10b.jpg (108KB - 174 descargas)
Adjuntos 12-nov-10c.jpg (76KB - 166 descargas)

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Javier:
Tu propuesta es muy, pero que muy interesante. La representación plástica de la Natividad es mucho más que una escultura o una pintura. Para nosotros, como belenistas, la máxima expresión artística del Nacimiento de Jesús se manifiesta en el BELÉN y, hasta ahora, que yo recuerde, nunca se ha representado un belén en un sello de Correos español. El tema sí ha sido tratado en varias ocasiones en los sellos de Correos de Navidad, pero siempre como homenaje a sus figuristas o imagineros. Así han visto su obra plasmada en un sello los artistas José Esteve i Bonet o Duque Cornejo y otros más contemporáneos como Martí Castells u Obdulia Acevedo. Pero lo que no ha sido representado en un sello es el belén en su máxima expresión.
Como tú dices, quizá sería una interesante propuesta por parte de la F.E.B. proponer a la Sociedad estatal de Correos y Telégrafos la edición anual de un sello que recogiera la labor de los belenistas, no sólo figuristas, sino en conjunto. Tal vez podría plantearse algún tipo de certamen como el de “Imagen de la Navidad” cuya finalidad fuera la de elegir la imagen que ilustraría el sello de Navidad correspondiente.
Me sumo a tu iniciativa y lanzo contigo el guante para que lo recoja la F.E.B., si lo estima conveniente, e inicie las posibles gestiones con el organismo correspondiente.


javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Gracias por apoyar la idea, en Jerez se hizo pero a otro nivel. la idea sería el que abarcase a todo España.

Creo que puede ser interesante, a lo mejor es imposible por temás politicos o de leyes de Correos.Luis también has dado buenas ideas, es cuentión si tenemos la posibilidad, de transmitirlas para que se puedan llevar a cabo.

Un saludo.

Paz y Bien.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo no creo que sea tan dificil, es armar todo y proponerlo,con el tiempo suficiente,

lo mismo que los matasellos .

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Javier, creo que no nos podemos quejar aun, La FNMT no ha puesto en ninguna serie a ningún gordo vestido de rojo con barba y campanillas y eso es gracia a las asociaciones filatelia de toda España, a correos le interesa muchos las series y los temas vendible y muy interesante para ellos y para nosotros seria un tema sobre Belenes,los coleccionistas prácticamente compran la mayoría de los sellos que se emiten solamente para guardarlo si ademas hay otro grupo que ademas también los guarda para la FNMT mejor, por eso también puso a la venta los sellos personalizado, que puede ser el sello de mi cara por ejemplo con un mínimo de 25 sellos a un euro

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Javier hay verdaderas preciosidades en sellos de la Navidad, que por culpa de falta de tiempo para verlo y espacio no hemos podido disfrutar en el Congreso de San Fernando ya que socios de la asociación Filatélica de Cádiz con muchos palmares estaban dispuestos a exponerlo para nuestro disfrute, tanto sellos como sobre de primer día dedicado a la Navidad y tratar de gestionar la solicitud de un matasellos dedicado al Congreso
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software