Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

FIGURAS CON FIMO

Páginas: 1
 

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla
18/3/2006 18:32



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
HACE TIEMPO SUNY PUSO UNA PAGINA DE FIMO.MI PREGUNTA ERA SI ALGUIEN LO HABIA UTILIZADO Y TENDRIA FOTOS PARA VER EL RESULTADO. QUE UNA COSA ES VER EL RESULTADO DE LA PERSONA QUE INTENTA VENDER EL PRODUCTO Y OTRA EL RESULTADO QUE NOS DA A NOSOTROS CUANDO LO USAMOS.HABIA PENSADO EN IR A COMPRAR LAS BARRITAS DE FIMO PERO ANTES QUERIA OPINION. SIN MAS GRACIAS

Espe

Ubicación: Ircio
22/3/2006 01:54




Ubicación: Ircio

A mi tambien me interesaria saber si alguién ha usado Fimo para hacer figuras ya q me gustaria adactar un soldado con la idea q Andrés Estévez tiene puesta en su página wed

http://www.andresbelenista-tenerife.com/mistecnicas/index2.html

Un saludo
lilo

lilo
22/3/2006 09:55



Hola Espe,veras,las palomas que yo he puesto en mi ultimo album y en paso a paso son hechas con Fimo,el belen de television que hice tiene todas las figuras exteriores hechas con fimo,a mi me gusta mucho ,el resultado es muy fino,solo hay que tener cuidado de que no se queme en el horno,pero es muy ductil,mas ligero que las otras pastas que conozco ( dash....etc..),creo que deberias probar,te gustara el resultado.un saludo.



(100_1906.JPG)



(100_3268.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1906.JPG (61KB - 625 descargas)
Adjuntos 100_3268.jpg (94KB - 331 descargas)



22/3/2006 13:01



Hola Deyvy

Yo llevo algunos años trabajando con fimo. Para mí es un material esputpendo para modelar. Mi gran aficición son las miniaturas, de ahí, enganché con el belenismo.

Cada masa modelable que puedas usar, es aplicable a un tipo de trabajo concreto. Me explico, una masa te va a servir para modelar cosasa con volúmen, como la pasta de sal, o la pasta de papel, otras masas te van a servir para hacer detalles de gran precisión como es la porcelana fría y el fimo.

El fimo te va a permitir hacer trabajos con mucho detalle porque es una masa muy maleable, así vamos a tener unos acabados de gran calidad. En líneas generales te diré que se trabaja como la plastilina, aunque es un poco más duro que ésta. Su principal inconveniente es que no seca al aire, sino que hay que cocerlo en el horno doméstico. Permite todo tipo de pinturas para su acabado, lo que nos da la posibilidad de dar muchos matices a nuestros trabajos.

Si necesitais alguna información más concreta, no dudeis en decírmelo. Esta tarde intentaré colgar algunas fotos de cosas que he modelado en fimo.


Modificado por Mavi 22/3/2006 13:10

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
22/3/2006 14:53



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
deyvy - 18/3/2006 6:32 PM

HACE TIEMPO SUNY PUSO UNA PAGINA DE FIMO.MI PREGUNTA ERA SI ALGUIEN LO HABIA UTILIZADO Y TENDRIA FOTOS PARA VER EL RESULTADO. QUE UNA COSA ES VER EL RESULTADO DE LA PERSONA QUE INTENTA VENDER EL PRODUCTO Y OTRA EL RESULTADO QUE NOS DA A NOSOTROS CUANDO LO USAMOS.HABIA PENSADO EN IR A COMPRAR LAS BARRITAS DE FIMO PERO ANTES QUERIA OPINION. SIN MAS GRACIAS


Hola deyvy.

Por alusión te dire que no solo puse una página de fimo, sino muchas.

Solamente la página de "sculpey" (masa parecida al fimo) es digamos comercial, las demás eran de particulares.

Yo personalmente no he hecho nada con fimo, empleo DAS, pero he visto maravillas hechas con él.

Al ser caro, se emplea en miniaturas, pero queda de verdad muy bien.

Saludos.



22/3/2006 17:29



Aquí mando las fotos prometidas.

Las caras que veis tienen el tamaño de una moneda de un euro aproximadamente. Son trabajos a escala 1/12, y creo que en ellos se aprecia bastante bien el acabado que se puede llegar a conseguir con el fimo. Me gusta mucho este material para modelar caras, sobre todo a este tamaño tan pequeño.

En la foto de la bruja, está hecho con fimo, la bruja, el soporte de la bola de cristal, una vela a la derecha en la parte de abajo, y una vela grande al fondo sobre el mueble. Aquí se puede apreciar los distintos acabados que permite este material.

Los gatitos los hice también para la escena de la bruja, y miden aproximadamente dos cm con rabo incluido.

En la foto de las flores podreis ver hasta qué punto es maleable el fimo para conseguir modelar las flores que miden unos 7mm aproximadamente

Espero que mi sirena no moleste a nadie con su indecente pose, jejeje. Aquí está hecho en fimo, todo menos las conchas, es decir, la sirena, los peces y las algas. La sirena mide unos 15 cm aproximadamente.

Y por último, y con una técnica completamente diferente al modelado, se pueden hacer decoraciones del tipo del que se aprecia en las botellas. Están hechas con la parte de arriba de ampollas de cristal, que pego y tallo con el dremel hasta darle la forma que me parece oportuna, y luego decoro con "rodajas" de fimo.

Lo dicho, si quereis saber algo más del uso de este material, y yo lo sé, no dudeis en preguntar.
Por cierto, no tengo nada que ver con los fabricantes ni vendedores de fimo, aunque parezca mentira

Modificado por Mavi 22/3/2006 17:35




(Bruja (640 x 480).jpg)



(Bruja3 (600 x 450).jpg)



(MateoElLibrero (600 x 450).jpg)



(olentzero1 (339 x 323).jpg)



(plantas01 (600 x 400).jpg)



(sirena (600 x 538).jpg)



(botellas02 (600 x 326).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bruja (640 x 480).jpg (46KB - 579 descargas)
Adjuntos Bruja3 (600 x 450).jpg (45KB - 370 descargas)
Adjuntos MateoElLibrero (600 x 450).jpg (42KB - 269 descargas)
Adjuntos olentzero1 (339 x 323).jpg (18KB - 302 descargas)
Adjuntos plantas01 (600 x 400).jpg (31KB - 1349 descargas)
Adjuntos sirena (600 x 538).jpg (47KB - 603 descargas)
Adjuntos botellas02 (600 x 326).jpg (25KB - 452 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
22/3/2006 23:52



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Mavi.

Haces cosas muy bonitas.

Me gustan en especial tus gatitos tan tiernos y todas tus plantas (calas, geranios...)

Saludos.

Espe

Ubicación: Ircio
22/3/2006 23:55




Ubicación: Ircio
¡¡Guauuuuuuuu!! Q bonitos gatoss, me encantan y esas caras ¡¡q pasadaaa! pufffff eres una artista Mavi, si no te molesta te voy a mandar un privado para q me cuentes como hacer esas cosas tan bonitas.
Un saludo y gracias

P.D. Suny, las páginas q pusiste sobre fimo me las he empapado pero no me entero muy bien, por eso pedia si alguien las hacia para q me explicara algo más.

Espe

Ubicación: Ircio
23/3/2006 00:01




Ubicación: Ircio

lilo - 22/3/2006 9:55 AM Hola Espe,veras,las palomas que yo he puesto en mi ultimo album y en paso a paso son hechas con Fimo,el belen de television que hice tiene todas las figuras exteriores hechas con fimo,a mi me gusta mucho ,el resultado es muy fino,solo hay que tener cuidado de que no se queme en el horno,pero es muy ductil,mas ligero que las otras pastas que conozco ( dash....etc..),creo que deberias probar,te gustara el resultado.un saludo.

Muy bonito lilo, no sabia q lo habias hecho con fimo, las palomas me gustaron un monton cuando las pusiste, yo he intentando hacerlas con papel maché pero el resultado final no me gusta.

Un saludo

 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software