Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Esquema circuito para led iluminacion de estrellas

Páginas: 1
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola amigos, agradeceria si algun miembro del foro me pudiese facilitar un esquema electronico que pudiera utilizar para conectar la caja de fibra optica que reproduce las estrellas en el celaje, a un controlador de FMAS, para la fase de noche.
El tema es que quiero utilizar un led a 220 en lugar de una bombilla incandescente, y como se que los leds no son compatibles con los reguladores, me preguntaba si alguien tiene el circuito electronico que se necesita para que el led se ilumine paulativamente al tiempo que entra la fase de noche del controlador de FMAS.
Agradezco a antemano vuestra informacion.
Saludos.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno parece que a pesar de las muchas visitas a este post nadie tiene la solucion al problema planteado, lo cual me extraña pues en un post del 14/7/2006, jose Belen Montealto incluye unas fotos en las que se puede apreciar perfectamente un pequeño circuito insertado en una cajita con un led de alta luminosidad que da luz a un mazo de cables de fibra optica, si bien en el post a pesar de que le preguntan sobre si este pequeño circuito se puede conectar a un programdor de fases de FMAS, algunos foreros dicen que no, pero el autor de las fotos no contesta (salvo error u omision).
Por otra parte FMAS si comercializa aparatos de iluminacion de estrellas con fibra óptica que se pueden conectar a la fase noche de sus programadores.
No se que pensar, ¿alguien puede aportar luz, (nunca mejor dicho) a este asunto?.
Saludos
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
Me parece que los LEDs a 220V no se pueden conectar a una fase de ningún controlador de iluminador.
Por lo que veo, los iluminadores de fibra óptica de FMAS son de dos tipos:

- Basados en lámparas incandescentes, que los puedes conectar a cualquier salida de un controlador de iluminación

- Basados en LED. Estos no se regulan, salvo que utilices un aparatejo especial de FMAS pensado para regular LEDs, que sí que lo puedes conectar a una fase de un controlador.

Como lo que quieres hacer es que la fibra óptica se ilumine gradualmente, no lo puedes hacer con un LED a 220V. No insistas, que no se puede.
Si te diese igual que se iluminase de golpe, puedes utilizar un relé de 220V conectado a una fase, y que el relé controle el LED (en la web de FMAS te dicen cómo se hace la conexión de un relé a una fase).

Siento no haberte sido de más ayuda.
Saludos.



Modificado por RafaFer 15/11/2010 13:04
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Rafael:
Muchas gracias por la informacón, pero sigo pensando que el circuito que tiene el aparato que comercializa FMAS y que ademas es parpadeante con led y que se puede conectar a su programador, debe de existir; ahora bien es posible que nadie en el foro tenga dicho circuito.
Seguiré buscando en internet, pues no estoy dispuesto a pagar mas de 100 euros que es lo que cuesta el circuito de FMAS, si es que hay otra solución y de cualquier forma siempre nos queda la bombilla incandescente.
De nbuevo muchas gracias por tu informacion.
Un saludo
RafaFer

Posts: 84
Ubicación: Jaen


Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: Jaen
He mirado en la web de FMAS y lo que hace que se pueda regular los LEDs es un chisme que se llama 502XR. Lo he mirado como producto suelto y cuesta menos de 50 euros. Hombre, es un dinero, pero no son los ciento y pico que decías (eso es con el iluminador, el efecto parpadeo y el mazo de fibra óptica). Por lo que veo, al 502XR se conectan LEDs normales de alta luminosidad (de los que no van a 220V sino a unos 3 voltios en continua).
Como puedes ver, los LEDs a 220V no se pueden regular. Al menos los simples y baratos a los que estamos acostumbrados en el belenismo (no los que vienen con su casquillo E27 o E14 y que los hay que se pueden controlar con un mando a distancia y que cuestan un PASTÓN y que además no nos sirven para lo nuestro).
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Rafael por la informacion. Voy a investigar en la red a ver que me sale como 502XR. El precio que te decia por supuesto es con todo, pero aun asi me parede bastante alto, tambien me parece alto que un circuito tal y como tu me dices , cueste menos de 50 euros (¿49,90?). Habria que ver cual es la composicion del circito pero me temo que seran pocos componentes y realmente baratos, lo que encarecera el producto sera el coste del "know how", que posiblemente se pueda encontrar en la red.
De nuevo muchas gracias por tu interes y tu informacion.
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software