Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda belen Napolitano

Páginas: 1
 
sixtosan

Posts: 1
Ubicación: sevilla
9/11/2010 20:44


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: sevilla
hola a todos,os escribo desde sevilla,lo primero daros la enhorabuena por el foro y por vuestras respuestas,soy nuevo en este foro y ester mundillo.
Tengo un belen napolitano de 35-40cm de altura,quisiera hacer un montajito sencillo para ponerlo este año en condiciones,pero realmente no me atrevo a meterle mano.
os agadeceria me ayudarais aplanificar un poco la estrucutura,formas y demas
no os he dicho las figuras son:el misterio,los 3 reyes a pie, 1 cocinero,2 figuras de pie y 2 sentadas.
gracias por anticipado.
espero vuestra ayuda.

EL BELENISTA

Posts: 279
Ubicación: Málaga
13/11/2010 12:56



Pastorcillo

Posts: 279

Ubicación: Málaga
Bueno antes de todo BIENVENIDO al foro.

Sobre tu tema, yo buscaría un rinconzito en un tu casa. Pondría un papel de cielo (de los que venden en los bazares, o tela azul), un papel de suelo (lo puedes comprar en una papeleria, son unos papeles marrones claros que tienen unas rayas muy final, ese es el que uso yo) sobre el papel le puedes echar tierra natural o de las que venden en los bazares, una cuantas cajitas vacías y duras que las pondrás debajo del papel para darle volumen a tu Belén, en plan montaña, vengetación (palmeras, árboles, musgo,...), luces [luces normales de navidad (guirnaldas de colores)], una fuente, un río de paper metalico (a los filos le puedes poner musgo, por ejemplo).

Bien ahora el misterio lo pondria arriba del todo, el punto más alto del Belén, como te dije antes utiliza cajas de cartón, ponlas debajo del papel y despues coloca el misterio encima para que destaque un poquito. Despues puedes situar el resto de figuras por debajo.

También creo que te puede ayudar estos vídeos de mis belenes:

http://paginadenavidad.com/Belenes%20Mis%20Belenes.htm

Hay podrás ver vídeos de mi Belén. Te pueden inspirar alguna idea, claro que yo tengo muchas figuras.

También te puede ayudar los Albumes de fotos del foro, allí la gente tiene sus belenes, también te puedes dar una idea.

Eso es todo amigo, pero antes de despedirme te quiero decir que me gustaría que me mandaras las fotos de tu Belén para ponerlas en mi web.

Un Saludo, EL BELENISTA.
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
13/11/2010 18:00


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Como belen napolitano necesitarias algun edificio donde situar al cocinero y alas dos o tres figuras restantes, simplemente una fachada con su puerta y balcon, la natividad la pondria un poco en alto con un par de culunnas de escayola y una tela entre las dos colocando un suelo que bajaria asta la fachada dejando entre ambas cosas aproximadamente 50 o 60 ctms para colocar los reyes, resumen fachada a al derecha ,reyes en medio natividad izquierda un poco mas elevada por la parte de atras una tela en verde oscuro o azul o roja luces desde los bordes o un foco a la natividad a si pones el diablo tipico en los belenes napolitanos sera debajo de la natividad ,saludos

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
13/11/2010 19:33



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
digo yo no... habria que saber de cuanto lugar dispone?
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
13/11/2010 21:35



Ubicación: PAMPLONA
Po zi.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software