Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Uso de pintura de revestimiento de fachadas

Páginas: 1 2
 
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Pimentinha: Me alegro mucho y te aseguro que los resultados te van a encantar. Muchas gracias

Mares: No creas que lo he pensado :-), es broma. Supongo que habrá otras marcas pero esta es la que yo he probado porque es la que tienen en el almacén de pinturas que tengo al lado de casa.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Fernando (mares) desde mi experiencia te diré que he utilizado la de Leroy&Merlin (lisa) y de Moltó (lisa y rugosa). Casi todas las grandes marcas de pintura la tienen, tanto con nombre propio o como marca "blanca" (Bricor) el problema puede surgir en la capacidad de los recipientes 4, 5, 15, 20 litros, es decir que depende del fabricante y del momento encuentras o no la cantidad que puedas necesitar. Con el bote de 4 ó 5 litros, algo diluida con agua, tienes para un belén normalito casero y te sobrará para el año siguiente bien tapada.

A mi, personalmente la rugosa no me gusta para las casitas porque queda con un efecto como muy "arenosa", sin embargo para paisaje me parece estupenda.

Para mí la gran ventaja es que el tiempo de secado bien para segunda capa o para empezar con tonalidades y veladuras es bastante rápido. Muy cubriente (para que no se transparenten las luces de las casas conviente pintarlas tambien interiormente).

A pesar de que alguien del foro (no recuerdo quien en este momento) ha comentado que hay calidades y que prefiere una a otra, creo que cualquier marca nos vale para nuestros proyectos. Hay que tener en cuenta que una pintura para fachadas a poca consistencia que tenga, para decorar nuestras casitas que no van a sufrir las inclemencias lógicas del tiempo, tiene la suficiente para nuestros propósitos.

En todo caso esta es una opinión muy personal y como resultado de las experiencias vividas.

Saludos, Josera
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
Hola Josera, muchas gracias por la aclaración. Y ya tienes experiencia en ésto y has usado diferentes marcas, ¿puedes orientarnos sobre el precio?

Un saludo

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Ayer busqué por ese tipo de pintura y no hay logrado encontrarla. Encontré una semejante de Bondex, pero el bote pequeño (3 ó 4 litros) vale 42€. Pueden indicar otra marca?

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Pintura revestimiento fachadas:

Leroy&Merlin lisa bote de 4 L 15,85 € (comprada en jul´06 y consumida)
Montó rugosa bote de 4 L 24,50 € (comprada en ago´07)

compré el pasado año Montó lisa el bote de 4 L pero no soy capaz de localizar el precio.

Saludos Josera

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Para los que aún sean pro-escayola, tenemos la cola para cornisas de escayola, que no deja de ser escayola pero que tarda mucho más en fraguar.

Más o menos el tiempo de secado de la pintura de fachadas (según leo) tres / cuatro horas tranquilamente. Eso da como mucho más tiempo para aplicarla tranquilamente.

Eso sí, de sucia, igual que la escayola... Lo mejor, el precio, indudablemente.

Saludos
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Hola a todos.

Como os había prometido, ahí va el precio. Bote de 4L marca Macy, 21,20€. La verdad es que me han hecho un 25% en un almacen de pintura de Tres Cantos en Madrid.
coqui

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


Hola la mia es de la marca Paredecor de 4lt. y me ha costado 9,50 €
cruz

Posts: 14
Ubicación: bonares


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: bonares
Ya sé que es muy tarde para el comentario, pero utilicé la pintura rugosa para el belen del año pasado y me encantó. Yo con la escayola era muy torpe y sucia. !Gracias a tu consejo y al de Arturo¡

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia

Creo que ya lo he comentado muchas veces pero si mezclais arena con la pintura mas barata que consigais: yo compré 4 litos por 3,50 euros. Hay que darlo muy espeso. Probad con restos de pintura de paredes que tengáis por casa.

Esta casa esta hecha así y queda muy duro.



Modificado por Itzi 16/11/2011 11:53




(IMG_1080_(533x800)[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1080_(533x800)[1].jpg (189KB - 247 descargas)

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Hola a todos, ante todo en esto soy nuevo y me decante por la pintura rugosa por su limpieza si queria seguir en esto, marca Macy ya que no encontraba otra. Me surgio un problema que no sabia que cantidad o mejor dicho grosor debia de darle y en algunos sitios aparecia resquebrajada (muy finas) cuando se seco, no se si es lo normal. Alguien podria decirme algo. Un saludo.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Me gusta mucho el resultado, creo que me apunto a probar....por cierto si se mezcla con pintura de color acrilica , la podría utilizar para tapar unos desconchones de la terraza , no? es por todo lo que me va a sobrar,ja,ja.
Gracias y un saludo.
montseher

Posts: 7
Ubicación: ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: ESPAÑA
Antes de dar la pintura la mezclais con agua o directamente?? al porex hay que hacerle alguna marca para que pegue o no hace falta??

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola Monste,este producto se aplica directamente del bote al porex y no hace falta hacerle ninguna marca.Un saludo desde Utrera.
hnj

Posts: 135


Pastorcillo

Posts: 135


pues yo voy a ir mas allá. También uso revestimiento de fachadas rugoso marca emucril, es bastante bueno y de color blanco pero ahora viene lo bueno, compré en el leroy merlin un recipiente de un tipo de tierra para tintar del color precisamente de la tierra. Bueno esta tierra de la que os hablo se la añado al revestimiento y hago una pasta, logicamente mientras más tierra tinte le añadas, más se oscurece. Ventajas que obtienes, el secado es más rápido y os queda un color base perfecto color barro antiguo lo único que queda es hacer humedades y aclarar por zonas con beig y marfil y ya está , yo es lo que utilizo y queda genial, lo podéis ver en mi pesebre 2012.2013 así es como queda, en realidad se ve aún mejor que en las fotos, un saludo amigos.



(CIMG1470.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG1470.JPG (41KB - 190 descargas)

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
No recuerdo si es Molto o Monto, yo la utilizo hace muchos años y como todo material te da el rendimiento según su utilización, si la das con brocha te queda de una forma y si la das con espatulas de pintor te queda de otra. Lo que puedo asegurar es que debe ser lo mas espesa posoible, no todas las marcas son iguales. Una de las ventajas que tiene es que tapa muchisimo y tiene una gran dureza. La escayola desconcha. Aparte de la limpieza de uso, solo tienes que enjuagar bien los utensilios que utilizas. Es aislante al agua y el calor, cosa muy importante en los belenes.En el Leroy Merlin, en la sección de pinturas, tienen unos botes de tintes en polvos que dan muy buen resultado.
Otra ventaja es que al cubrir mucho tapa muchos defectos de uniones.
jesus de acre

Posts: 42
Ubicación: dos hermanas


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: dos hermanas
saludos arturo, esos botes de tintes en polvos de leroy se utilizarian para añadirlos a la pintura de revestimiento?
un saludo.
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Hola montsher

Yo sí recomiendo pasar un cepillo de pelo metálico para que agarre mejor, no se tarda nada en hacerlo.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Iloredog:
Desde hace tiempo vengo usando este tipo de material, después de haber visto tu recomendación del año pasado y los consejos de uso por parte de Arturo. Decirte ques es una maravilla de pintura y su acabado es fantastico (la rugosa). Es DURA, no TRANSPARENTA, NO SE CAE POR GOLPES y FORTALECE EL CORCHO BLANCO.
Yo particularmente la diluyo con agua para hacerla más blanda y darla con brocha para la primera capa de fondo-base a las construcciones y a la vez la mezclo con el color del fondo, el sobrante lo guardo en botes de cristal (los de aceitunas o mayonesa) para tener repuesto para posibles correcciones o añadidos de corcho a las construcciones y ME AGUANTA MESES Y MESES. Cuando quiero dar volumen a cualquier pared la doy tal cual viene en el bote.
Con respecto a poder usarse para fondos de rios, no lo he probado todavía, pero si el amigo Arturo dice que es "aislante al agua y al calor", yo le creo.
El Bote que he comprado es de 4 kilos y me costó 12 € en Enero.
Resumiendo, YO TAMBIEN LA RECOMIENDO, porque LA HE PROBADO.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

PD.- Por cierto, has puesto las mismas imágenes que la otra vez!, que pasa, no has hecho más construcciones?.
Es una broma!.

Modificado por quicoline3 9/11/2012 11:36
hnj

Posts: 135


Pastorcillo

Posts: 135


la verdad no se si esos botes de tintes de tierra son para añadirlo al revestimiento pero yo lo hago y queda genial como veis en la foto.
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Hola a todos

Avanzando en esta técnica, os paso un nuevo efecto que he descubierto por casualidad. Dando una cantidad considerable de pintura, al secarse se producen unas grietas que hacen un efecto muy real sobre la fachada de la edificación. Os adjunto una foto para que lo podáis ver con más detalle

Un saludo.



(la foto.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto.JPG (175KB - 174 descargas)
A JOSEPXUQUER le gusta esto.

InmaRomero

Posts: 31
Ubicación: Puente de Génave, Jaén.



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
Muy buenas, aunque este hilo es del año pasado contesto...Esta Navidad he hecho mi primer trabajo. Tenía un lio enorme con qué material usar y leyendo el foro me decanté (en el pensamiento) por la escayola.
Cuando se lo dije a mi marido, el mejor albañil de España ;), me dijo que de eso nada...Que él me aconsejaria: menos mal. Me preparó un cubo con lo que usan ellos para tapar las humedades de las paredes: mortero (yo usé el de la marca Morcem). Lo hay de color blanco o grisáceo. Se queda espeso pero super fácil de manejar (de verdad, soy muy torpe). Y no seca enseguida para que puedas recrearte en perfeccionar. Yo lo dejé una noche y ya. Por supuesto no salta ni se agrieta.
El efecto es rugoso, como con granillos diminutos. Rústico. Esto hace que el aplicado de la pintura con la técnica del pincel seco sea muy efectiva.
Me parece que se parece mucho a la técnica que estais aconsejando. Me uno al club anti-escayola.
Os dejo el hilo de mi PAP, id si quereis a la foto 23.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23045&posts=16...

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software