Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Uso de pintura de revestimiento de fachadas

Páginas: 1 2
 
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid

Hola foreros.

El año pasado ya hable de este tema intentando convenceros de las bondades de este material en la construcción de nuestros belenes. Creo que mi intento en general fue un autentico fracaso, a excepción de ARTURO y algún otro que me disculpará no acordarme de su nombre, pero me resisto a no convenceros y por eso este año me he lanzado a hacer un paso a paso donde podáis ver el acabado final usando este material en vez de, por ejemplo, la escayola que no deja de ser bastante engorroso su uso y sobre todo bastante sucio.

Esta pintura no es una pintura común. En primer lugar se presenta con una viscosidad bastante alta, diría que muy pastosa, y esto hace que su aplicación sea sencilla. Muy importante es que la que compréis sea la  rugosa no la lisa, ya que esta primera consigue un acabado más real. Se compra en almacenes de pintura, por ejemplo yo no la he visto en Leroy Merlin ya que solamente tenían la lista, y puediera ser, como ha sido mi caso, que han tenido que pedirla exprofesamente. Su presentación es en bote de 4L y a mi me ha valido para dos años. (os pongo foto del bote que yo he comprado)

A parte de las fotos, os doy mi visión en pros y contras frente a la escayola para poder daros una visión más detallada y cumplir mi objetivo de convenceros.

Pros

- No hace falta preparación previa, se aplica directamente del bote

- Al no tener un tiempo de secado rápido, permite trabajar con tranquilidad y trabajar los detalles.

- Una vez seca, admite perfectamente su pintado final.

- Al igual que la escayola y debido a su viscosidad, cubre muy bién cualquier hueco o grieta.

- Limpieza absoluta al usarla, prácticamente no se mancha nada si se tiene algo de cuidado.

- Las herramientas, paletilla y pinceles, se limpian sin ningún problema, simplente aplicando agua.

- Se lamacena el bote bien cerrado de un año para otro sin ningún problema.

Contras

- Tiempo de secado más grande que la escayola. Pero la noche es larga y la paciencia debe ser infinita en esta nuestra afición.

- Precio más caro que el de la escayola, pero creerme que merece la pena. (perdonar que no os diga el precio, he encargado este año otro bote para ya tenerlo, en cuanto lo sepa os lo pondré en este mismo tema)

Después de todo este rollo, pasemos al PaP que es mi último cartucho para convenceros.

Foto 1 (presentación bote)

 

Foto 2 (muestra de viscosidad)

Foto 3 (paletilla de pintor)

Foto 4 (pieza a trabajar)

Foto 5 (cogiendo pintura)

Foto 6 (aplicando)

Foto 7 (uso de pincel para esquinas)

Foto 8 (detalle acabado)

Foto 9 (otro detalle de acabado)

Foto 10 (acabado fino)

Foto 11 (resultado final)

Foto 12 (detalle de desconchón)

 

 

 

iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Perdonar pero esto me ha pasado ya alguna otra vez.

Foto 1 (presentación bote)



Foto 2 (muestra de viscosidad)

Foto 3 (paletilla de pintor)

Foto 4 (pieza a trabajar)

Foto 5 (cogiendo pintura)

Foto 6 (aplicando)

Foto 7 (uso de pincel para esquinas)

Foto 8 (detalle acabado)

Foto 9 (otro detalle de acabado)

Foto 10 (acabado fino)

Foto 11 (resultado final)

Foto 12 (detalle de desconchón)



(PB090002.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PB090002.JPG (61KB - 302 descargas)
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
No me acuerdo de como subir más de una foto en un mismo mensaje.
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid

Hola foreros.

El año pasado ya hable de este tema intentando convenceros de las bondades de este material en la construcción de nuestros belenes. Creo que mi intento en general fue un autentico fracaso, a excepción de ARTURO y algún otro que me disculpará no acordarme de su nombre, pero me resisto a no convenceros y por eso este año me he lanzado a hacer un paso a paso donde podáis ver el acabado final usando este material en vez de, por ejemplo, la escayola que no deja de ser bastante engorroso su uso y sobre todo bastante sucio.

Esta pintura no es una pintura común. En primer lugar se presenta con una viscosidad bastante alta, diría que muy pastosa, y esto hace que su aplicación sea sencilla. Muy importante es que la que compréis sea la rugosa no la lisa, ya que esta primera consigue un acabado más real. Se compra en almacenes de pintura, por ejemplo yo no la he visto en Leroy Merlin ya que solamente tenían la lista, y puediera ser, como ha sido mi caso, que han tenido que pedirla exprofesamente. Su presentación es en bote de 4L y a mi me ha valido para dos años. (os pongo foto del bote que yo he comprado)

A parte de las fotos, os doy mi visión en pros y contras frente a la escayola para poder daros una visión más detallada y cumplir mi objetivo de convenceros.

Pros

- No hace falta preparación previa, se aplica directamente del bote

- Al no tener un tiempo de secado rápido, permite trabajar con tranquilidad y trabajar los detalles.

- Una vez seca, admite perfectamente su pintado final.

- Al igual que la escayola y debido a su viscosidad, cubre muy bién cualquier hueco o grieta.

- Limpieza absoluta al usarla, prácticamente no se mancha nada si se tiene algo de cuidado.

- Las herramientas, paletilla y pinceles, se limpian sin ningún problema, simplente aplicando agua.

- Se lamacena el bote bien cerrado de un año para otro sin ningún problema.

Contras

- Tiempo de secado más grande que la escayola. Pero la noche es larga y la paciencia debe ser infinita en esta nuestra afición.

- Precio más caro que el de la escayola, pero creerme que merece la pena. (perdonar que no os diga el precio, he encargado este año otro bote para ya tenerlo, en cuanto lo sepa os lo pondré en este mismo tema)

Después de todo este rollo, pasemos al PaP que es mi último cartucho para convenceros.

Preparación

Como precaución, cubrimos con cinta de carrocero todos aquellos detalles que no queremos que se nos manchen de pintura, para evitar el trabajo de limpiado posterior. Ya también lijo un poco la superficie para que la pintura agarre mejor, pero puede no ser necesario.

Foto 1 (presentación bote)

Como os he dicho se presenta en envase de 4l o 15l que a mi me parece excesivo.

Foto 2 (muestra de viscosidad)

La viscosidad como podéis ver, es muy parecida a la escayola pero con la ventaja de que no fragua tan rápido.

Foto 3 (paletilla de pintor)

Utilizo la paletilla que usan los pintores

Foto 4 (pieza a trabajar)

Foto 5 (cogiendo pintura)

Tomo una cantidad de pintura suficiente para que de cierto volumen y siempre por detrás de la paletilla.

Foto 6 (aplicando)

Se extenderá haciendo movimientos circulares para dar el efecto rugoso.

Foto 7 (uso de pincel para esquinas)

Para los sitios complicados como las esquinas, aplico previamente con un pincel una cantidad buena de pintura para cubrir totalmente los huecos.

Foto 8 (detalle acabado)

Así va quedando la rugosidad.

Foto 9 (otro detalle de acabado)

Foto 10 (acabado fino)

Recomiento quitar la cinta de carrocero antes de dejar secar. Al quitar la protección de la cinta, puede quedarnos alguna imperfección que al estar la pintura fresca podemos corregir.

Foto 11 (resultado final)

Como podeís observar el acabado es bastante parecido al de la escayola.

Foto 12 (detalle de desconchón)

Como queda un desconchón

 

 


paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Sin fotos no me vas a convencer. ja ja ja
Si has sabido subir una foto, sólo tienes que ir repitiendo la operación de examinar, abrir, enviar...sin salir del mensaje. Ojo, las fotos no pueden superar los 200 k.
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Espero que de esta lo consiga
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Si de esta no lo consigo, habré fracasado en mi intento.

Disculpas a todos.



(PB090002.JPG)



(PB090003.JPG)



(PB090004.JPG)



(PB090007.JPG)



(PB090008.JPG)



(PB090009.JPG)



(PB090010.JPG)



(PB090012.JPG)



(PB090014.JPG)



(PB090015.JPG)



(PB090016.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PB090002.JPG (61KB - 294 descargas)
Adjuntos PB090003.JPG (53KB - 270 descargas)
Adjuntos PB090004.JPG (70KB - 267 descargas)
Adjuntos PB090007.JPG (78KB - 306 descargas)
Adjuntos PB090008.JPG (66KB - 250 descargas)
Adjuntos PB090009.JPG (73KB - 244 descargas)
Adjuntos PB090010.JPG (74KB - 255 descargas)
Adjuntos PB090012.JPG (63KB - 265 descargas)
Adjuntos PB090014.JPG (59KB - 240 descargas)
Adjuntos PB090015.JPG (41KB - 278 descargas)
Adjuntos PB090016.JPG (85KB - 260 descargas)
A JOSEPXUQUER le gusta esto.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola, pues realmente el resultado no es malo. Habrá que verlo en directo, yo soy muy pro-escayola, pero con tus imágenes me estás haciendo dudar.

Así que si te sirve, aquí ya tienes a un medio-convencido jajaja

Saludos
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Gracias por tu respuesta Salva.

Te aseguro que sobre todo este material es muy bueno y simple de usar. No tiene el engorro que supone tener que hacer la escayola y las prisas con que tienes que darla porque si no se queda dura y muy importante la textura es siempre la misma.

Espero que puedas verlo en la realidad, querra decir que lo has probado.

Un saludo

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Te he visto aplicarla en horizontal. ¿Es muy complicado aplicarla con la pared vertical?
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Hola Paco.

Efectivamente el ejemplo que he puesto lo he aplicado en horizontal pero se puede hacer también en vertical. Gracias a que es un producto muy espeso lo puede dar en cualquier dirección

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Yo el problema que le veo es, como tu dices, el precio y el tiempo de secado, por lo demás perfecto. La textura parece agradable y cómodo de aplicar sobre todo en fachadas y el acabado ideal.
Para pocas o pequeñas construcciones podría ser, pero cuando son grandes y muchas, el costo imagino que es importante valorarlo.
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Hola Pastora

Efectivamente el precio puede ser un problema. A mi me ha durado 2 años el bote.no tanto el secado que tampoco estamos hablando de 8 o 10 horas, con 3 o 4 está bastante seco. La escayola lo que hace es fraguar rápido pero es cierto que requiere también de cierto tiempo de secado.

Yo lo que destaco más es la limpieza y la facilidad de aplicación.

Muchas gracias por tu contestación.
esotma

Posts: 5
Ubicación: Castellon


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Castellon
A mi me gusta mucho la idea y este año lo haré como dices. Pero tengo una pregunta, ¿se podria utilizar tambien para recubrir el cauce de un rio de agua corriente?? ¿crees que mientras aun no se seca se le puede incrustar piedrecitas y quedaran pegadas??
Gracias por tu respuesta
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Hola Esotma

Como poder yo creo que se puede sin problemas. Ten en cuenta que es pintura para fachadas, es decir para exterior con lo que entiendo que será bastante impermeable.

Si lo pruebas ya me dirás los resultados.

Un saludo.
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Perdona Esotma.

A tu segunda pregunta, seguro que las piedras quedarán incrustadas sin problema.
esotma

Posts: 5
Ubicación: Castellon


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Castellon
Muchas gracias lo intentaré. Yo el cauce del rio lo hago con una canaleta de plastico de las de las bajantes. Lo unico es que el interior lo quiero moldear con esa pintura y con piedras, musgos, corcho, palitos etc..............
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
Hola. Ante la incógnita por el precio, he preguntado en uan tienda y me han dicho que el precio de esta pintura (misma marca, rugoso y todo...) es: para el bote de 4 litros 18,69 euros y para el bote de 15 litros 53,10 euros.
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Gracia por el dato Mares. En cuanto me venga la que tengo pedida os digo.
coqui

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


Yo he probado la escayola y esta pintura, y sin lugar a dudas me quedo con la pintura, es mas limpia, mas comoda y ademas , las edificaciones quedan mas fuertes, es decir que con la escayola quedan mas fragiles y a la hora de guardarlas de un año para otro,ante un pequeño golpe la escayola saltaba ,pero con la pintura quedan "duras como piedras" .
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Una razón más para utilizarla. Empiezo a ver más aliados.

Gracias por el comentario

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
¿Aumenta mucho el peso de las construcciones como con la escayola?
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Si aumenta pero yo creo que menos que la escayola.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Me has convencido. No sabia que se podia trabajar con espatula, así que me quedo con la pintura.
Gracias por tu aportacion.
mares

Posts: 98
Ubicación: Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Guadalajara
iloredog, a este paso te vas a tener que hacer represante de estas pinturas,jeje. Por cierto, ¿La hay de más marcas? ¿O solo has probado esta, oo consideras que ésta es la que mejores resultados da? Un saludo
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software