Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ideas de pastor a escribano

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Ideas de pastor a escribano

Hola a todos.

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a laor, lilo y torresol por las fotos de escribanos que me han puesto.

Como bien sabéis estoy haciendo la escena del empadronamiento.

Mi problema es como pasar la figura de pastor (fotos que os adjunto) a escribano.

Le hice un traje con tela, con detallicos dorados, bonete dorado, un colgante en el cuello y un cinturón trenzado. El resultado no me convenció, parecía alguien de la realeza en vez de un pobre escribano.

Bueno que cantaba un poco con el resto de figuras.

Y encima esta descalcico, o sea que le tengo que poner zapatos nuevos.

Me gustaría que me dieráis ideas de cómo modelar tejidos o alguna página donde haya algun tutorial de modelaje de vestimentas (yo he buscado y no he encontrado).

Tambien podéis decirme la forma de cambiarle de aspecto (si se puede) sin modelar, solo pintando.

Saludos y gracias por adelantado.

P: Ya sabéis que no sé pintar figuras y que estoy siguiendo el curso de Oriente.
Y no me gustaría estropear la figurita porque es muy bonita.




(wrpastor01.jpg)



(wrpastor02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wrpastor01.jpg (68KB - 154 descargas)
Adjuntos wrpastor02.jpg (77KB - 170 descargas)

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Yo lo que le haría sería dos pequeñas modificiaciones utilizando un poco de masilla reparalotodo, que no necesita horno y que una vez seca puedes pintarla, a ver si consigo explicarme:

1.- Cambiar la pelliza por una túnica abierta, es decir, sobre la bocamanga de la pelliza añadir un poco de masilla hacia el brazo para continuar la manga de la túnica aprovechando los pliegues que tenga la figura.

2.- Las sandalias del mismo modo, con tiras de masilla las vas formando y luego a pintar.

Yo ya lo he hecho en alguna ocasión y te aseguro que no es nada complicado.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias faxcinatrix.

Sí, ya se que las cosas no son complicadas y querer es poder.

La verdad es que lo de la túnica es muy buena idea.

Pero, ¿qué hago con los pantalones?

Saludos.


congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola Suny
estoy viendo a tu escribano y creo que con pantalon
puede estar has probado a ponerle la mesa delante aver como queda.
tambien puedes probar con venda de escayola hacerle
la tunica

Modificado por congonsa 18/3/2006 23:19

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

congonsa - 18/3/2006 11:18 PM hola Suny estoy viendo a tu escribano y creo que con pantalon puede estar has probado a ponerle la mesa delante aver como queda. tambien puedes probar con venda de escayola hacerle la tunica ;)

Opino lo mismo, bajo la mesa es un detalle que apenas se va a apreciar. De no ser así puedes recurrir a la masilla para convertirlo en un faldón rellenando los espacios necesarios.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias a las dos.

Un besote.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Suny, yo (que soy una manazas) hice una modificación con venda de escayola (dale dos o tres dobleces porque si no es poco tupida). Aunque quede al principio grande la prenda, no pasa nada ya que la puedes recortar estando algo húmeda. Incluso darle aspecto de dobleces o pliegues. Tambien alisarla con tus dedos para que no se note tanto el entramado de la tela. Estando algo húmeda puedes seguir modificando el ajustado de la prenda, si la quieres más ajustada al cuerpo o más holgada. Yo lo hice ayudándome con un palillo o con las uñas.
Cuando te quede más o menos a tu gusto, recortas las sobras, esperas que se seque bien y a pintar!
Yo dibujaria antes una especie de patron en papel, procurando que sea un pelín más grande que el final de la prenda que pretendes. Así podras recortar donde sobre y cruzar un poquito la venda como si fueran las costuras de tela.
No sé si me habré explicado bien, pero es una opción y la verdad es que no quedó mal. Un besito.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Suny: fíjate en la 3ª foto de escribanos que te envió Lilo, creo que esa vestimenta le taparía los brazos y las piernas al pastor, no crees?
PEPE HALCON

Posts: 222
Ubicación: MACARENA -SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 222

Ubicación: MACARENA -SEVILLA
hola.yo hemodificado una figura para montarla en un elefante y en vez de telas o vendas he usado papel de cocina encolado para la prendas. la puedes trabajar muy bien y una vez seca pintarla como quieras. tengo una foto del resultado pero no puedeo enviarla. lo siento pero la informatica no es lo mio.
por cierto la cola estara rebajado con agua en un 50%.
espero que te sirva. paz y bien desde sevilla.
pepe halcon.

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Yo casi todas las figuras que tengo son de los 20 duros y como no me suelen gustar como vienen las suelo modificar, para ello las armas que utilizo son la dremel, la pasta Das mezclada con un poco de cola de carpintero para darle mas dureza y para tapar, vestidos de tela encolada.Ahí te mando la foto del niño y el hombre tirando del burro. el niño traía unos pantalones, le pegué un faldón y lo pinte todo del mismo color.
Otro ejemplo, la foto del pastor con calabaza,parecía que se había escapado de la película de Robín Hood, la de Kevin Cotsner, bueno a lo que iba; le quité el brazo le puse uno nuevo de Das con cola, le hice una túnica, el fajín y el manto , lo vestí primero y luego encolé con un pincel.
Otro ejemplo el de los niños, con permiso de Deyvy pongo su foto para que veas el cambio. Al niño le quité el sombrero cordobés que traía y se lo dejé como el que aparece en la foto que disimula más (niño azul) y lo vestí de nuevo porque como ves traía pantalones. Niño de ocre también esta vestido.


Modificado por maite 16/4/2006 14:12




(niiÃo.JPG)



(pastor calabaza.JPG)



(niiÃos.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos niiÃo.JPG (226KB - 139 descargas)
Adjuntos pastor calabaza.JPG (148KB - 149 descargas)
Adjuntos niiÃos (39KB - 140 descargas)
Adjuntos niiÃos.JPG (137KB - 161 descargas)

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Pues no se yo por que no se ve la foto de Deyvy, lo intentaré de nuevo

Modificado por maite 16/4/2006 13:47




(100_1069.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 100_1069.JPG (39KB - 137 descargas)

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Bueno yo quería mandar esto en el mensaje anterior pero no puedo.
ni con editor ni sin editor,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software