Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Me gustaria que alguien me ayudara.

Páginas: 1
 
anún

Posts: 28
Ubicación: Torremayor-Badajoz


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Torremayor-Badajoz
Soy nuevo en esto de los belenes,aunque ya llevo dos años viendo vuestros trabajos.Despues de pensarlo mucho al final he decidido a registrarme en vuestro foro.Mi pregunta es no se como pintar mi posada,que gracias a vosotros he podido hacer de corcho blanco(el de bolitas).Perdonar que no mande una fotografia ya que me he registrado hace tres ó cuatro dias y no se como va esto.Me gustaria que me ayudarais,ya que os considero MAESTROS en el tema.Gracias.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Bien Anún , no te preocupes por la foto de momento, seguro que pronto estas hecha una artista sabiendo fotos porque no es difícil, lo primero que todo saludarte por dar este paso en el foro ya veras como entre todos intentamos echarte una mano. Bien primero tienes que tener claro con que colores quieres pintarlo, que colores eliges como dominantes si claros o oscuros, pero lo normal son ocres, marrones, grises etc... hay que darle diferentes colores por diferentes zonas para que luego te salgan de abajo diferentes tonalidades, y es que es difícil de explicar, busca en el post de pintura que seguro que hay alguna foto que té pueda sacar del apuro.
anún

Posts: 28
Ubicación: Torremayor-Badajoz


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Torremayor-Badajoz
Gracias Anna por tú saludo.Espero explicarme lo mejor posible,las paredes de la posada y las piedras del arco de la entrada a la vivienda las he pintado de un color ocre claro,los ladrillos de un color gris oscuro.Este es el problema,he buscado en los post de pintura de todo y no encuentro nada.Incluso viendo al maestro emore lo que hace y como pinta las edificaciones y nada.La verdad que no se si dejarlo,pòrque viendo vuestros trabajos el mio no es nada.Un saludo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
pone el color mas oscuro de base y con pincel seco vas aclarando y dando alfun roquecito de otro color, fijate que lola tiene videos no me acuerdo si de piedra y pareds pero pinto animales y la técnica es la misma

Suerte!!

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Anún no es tan difícil no te desesperes, hazlo como te indica Gilda que va por ahí la lección, busca un color de base y luego con el pincel seco le vas dando en colores diferentes y en diferentes sitios. Un saludo.
lfzarco

Posts: 54
Ubicación: logroño


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: logroño
Hola Anun. Y bienbenido-a al foro. No se si ya lo sabías, pero es importante, y sobre todo si utllizas porex de bolitas, que antes de pintar le des una base de escayola, o algún tipo de yeso, como imprimación. Con esto verás que despues te va a resultar más facil conseguir los tonos que desees. Si pintas directamente sobre el porex blanco, los colores se difuminan mucho.
anún

Posts: 28
Ubicación: Torremayor-Badajoz


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Torremayor-Badajoz
Gracias por vuestros consejos,intentare hacerlo de la manera que me explicais.La pena es que no puedo mandaros una fotografia ya que soy nuevo en esto.Espero aprender pronto,ya veo que con vuestra ayuda nadie se puede dar por vencido.Mil gracias y un fuerte saludo para las dos.
anún

Posts: 28
Ubicación: Torremayor-Badajoz


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Torremayor-Badajoz
Hola ifzarco:Lo de darle primero con una imprimación,ya lo sabia.Gracias a todos vosotros y con tanto ver en este foro,la primera lección esta aprendida,bueno todabia un poco torpe pero espero que pronto estare a vuestra altura.No se si esta bien la base que le he dado,he utilizado aguaplas la que se utiliza para tapar las grietas de las fachadas.Era lo que tenia más a mano,ya que en mi pueblo no venden escayola;no se si es lo correpto.Pero el problema más gordo es sobre como pintar,la verdad que es un lio,bueno ya veremos como sale.De todas maneras gracias por tu consejo.Un saludo.
makareni

Posts: 2
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla
Perdon, por mi atrevimento , pero yo tambien he pintado casitas en corcho blanco,(son mis primeras casas) el color que he elegido ha sido siena oscuro y veladura, el color puro lo he dado en las uniones, puertas, ventanas,etc y mezclado con la veladura en el resto, formandos clarioscuros y sombras. A mi familia le ha gustado mucho, si te sirve de algo ahi esta.
anún

Posts: 28
Ubicación: Torremayor-Badajoz


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Torremayor-Badajoz
perdon porque,makareni.Para nosotros los nuevos, el tema que mas dudas tenemos,sobre todo en mi caso,es a la hora de pintar y gracias a esta gran familia,que soy todos vosotros se despejan todas las dudas.Tomando notas de aqui y de allá vamos aprendiendo poco a poco,tú idea la tendre tambien en cuenta.Gracias por todo y no te preocupes por el atrevimiento.Un Saludo desde Extremadura.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Anun, se bienvenida a este foro, puedes empezar dandole un color miel de fondo con esponja y sin dejar que se seque, lavar la esponja y quitar ell sobrante, estan simple como eso, a ver si me desatasco un poco y quiero poner unos videos de tecnicas super faciles .
Un besote.
anún

Posts: 28
Ubicación: Torremayor-Badajoz


Pastorcillo

Posts: 28

Ubicación: Torremayor-Badajoz
Gracias lola,por tu bienvenida a este foro.Me alegra mucho que me hallas atendido a mi duda sobre como pintar mi posada.Te dire que tengo un pequeño problema,despues de darle con aguaplas a las paredes y haberlas pintado de un color base gris oscuro,tocas un poco las paredes y descascarilla.Me gustaria que me digeras por que pasa eso,a lo mejor esque le halla echado demasiada agua al aguaplas.Tendre que volver a pintarlo de nuevo.Sobre errores se aprende,no te parece.Gracias y un saludo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
mira cielo, aunque te resulte un poco mas caro, comprate el aguaplas al uso, listo para usar, resulta mucho m resistente que el que haces tu.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software