Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Barro sobre escayola?

Páginas: 1
 
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz
4/7/2005 22:26


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Hola. Ante todo felicidades por el foro, está bastante bien y, para principiantes como yo, sirve de mucho. Estoy construyendo una iglesia de porexpán, que luego recubriré de escayola, pero para los detalles (frisos, capiteles, etc.) necesitaría utilizar arcilla, que tendría que moldear sobre la escayola aplicada. Mi pregunta es: ¿se puede adherir bien la arcilla sobre la escayola, o sería mejor usar otro método´o material?. Agradeceríá vuestra ayuda (estoy desesperadoooo).
Muchas gracias.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Hola... por lo que dices el trabajo es de muchísimos detalles. El porexpán a ser superficie lisa y no porosa, necesitaría unos puntos para poder controlar la arcilla (palillos...), o esperar que se secara y pegarla. Pienso que sería mejor utilizar porexpán del azul de alta densidad para realizar esos detalles, que se puede trabajar muy bien y conseguirías lo que quieres. Nosotros, en la asociación, tenemos un diorama que es la iglesia parroquial de Altea por dentro, con todo lujo de detalles y está todo hecho de porexpán tallado, capiteles, ángeles, columnas, detalles de las cúpulas... Además, en vez de barro (que tendrías que cocer para que tomara consistencia), porqué utilizas arcilla blanca que seca con el aire, la puedes mezclar con pintura para conseguir el color para cada lugar.... la puedes comprar en papelerías.
Saludos.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola ....mi sugerencia al tema que planteas, es utilizar masilla Das pronto, es una pasta algo mas ligera que a arcilla y que es una mezcla de papel y cola ( Papel Maché). Pega bien en la escayola y se pinta muy facil....

..----Aprovecho para saludar a Vicent , por su vuelta al foro y al nuevo amigo igual....saludos para todos.
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Wey!!! Muchas gracias por vuestros consejos! Me sirve de mucha ayuda, y ya mismo voy a buscar dónde puedo conseguir esos materiales y a ver cual me conviene más. Gracias de nuevo, y un saludo enorme a este peaso de foro!!!
Vicent-Altea

Vicent-Altea



¿Y qué tal con los acabados? Supongo que se podrá lijar igual.... ¿Y trabajar con el cútex una vez seca? ¿Queda demasiado dura?. La idea de la mezcla papel-cola es excelente... creo que voy a probar.
Saludos.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Yo también he usado la pasta Das alguna vez aplicada sobre escayola, más que en construcciones en figuras que he tenido que restaurar, es un material que me recomendaron en este foro, es barato, fácil de usar y manipular, la hay en blanca y en color terracota, y el precio suele ser de unos dos euros el taco pequeño, yo la he comprado en tiendas de manualidades y también las he visto en las tiendas de todo a cien a un precio muy parecido. Para modelarla tendrás que humedecerla un poco con los dedos. Un saludo



jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
LA VERDAD ES QUE TE HAN ACONSEJADO MUY BIEM.TAMBIEM HAY MOLDES DE COLUNNAS Y CAPITELES.QUE LLENADO DE ESCAIOLA ,QUEDA BIEN.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
HOLA JUANJO.-

YO NO UTILIZARIA NI LA ARCILLA ROJA NI CUALQUIER OTRA ARCILLA BLANCA, SON DOS CUERPOS QUE NO SE LLEVAN BIEN LAS ARCILLAS CON EL POREXPAN O SIMILARES.
EL PAPEL MACHE O PASTA DE PAPEL TAMPOCO CREO SEA LO MAS ADECUADO. A MI PARECER LO MEJOR ES LO QAUE C REO TE HA ACONSEJADO VICENT. EL POREXPAN O SIMILAR, PARA MI EL MEJOR EL GLASCOFOAN DE COLOR ROSA O AMARILLO QUE LO VENDEN EN EL LEROY MERLIN O EN ALMACENES DE CONSTRUCCION, ES MUY CONPACTO E IDEAL PARA TALLAR, SE PEGA CON COLA RAPIDA , IMPACTO, DE POLIURETANO Y PUEDES LIJAR, TALLAR O TRABAJAR CON CUTEX O SOLDADORES O CUALQUIER HERRAMIENTA. LUEGO LAS PINTAS CON REVTON EN GRANO PARA FACHADAS Y VERÁS QUE BUEN RESULTADO TE DÁ, ADEMAS SI LAS CONFECCIONES CON ESTILOS ANTIGUOS NO TE PREOCUPES MUCHO DE LAS JUNTAS, EL REVTON TE TAPRÁ TODO Y CON UN POQUITO DE ARTE LAS HARAS CON FACHADAS ANTIGUAS COMO SI ESTUVIERAN MY ENCALADAS Y MEDIO DESPRENDIDAS, EN ANDALUCIA SE LE LLAMA CON MUCHOS CALICHES.- SALUDOS-
juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
que tal tocayo, ya veo tu idea, me parece buena pero creo que con lo facil que se trabaja el porexpan, sobre todo el extruido (mucho mas denso) no me complicaria la vida con la arcilla, mancha y su acabado no es tan espectacular si no tienes unas manos muy buenas.
un saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Opino como Arturo y Juanjo: No se llevan bien y es tán facil el poliestireno extruído, azul (2 cm) o rosa-calabaza (3 cm)...

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
20/10/2005 22:41



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Hola, ampliandote los consejos del otro dia, puedes utilizar el papel mache y tambien se puede uitilizar el papel higienico mezclado con cola blanca, da muy buenos resultados para hacer muchas cosas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software