Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El Papa en la Sagrada Familia

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jajajjaa, soy raro... lo que quiero decir es que me cuesta mucho creer, no en Dios, sino en la idea cristiana de la resurrección del alma y la carne, así como en la retribución por medio del cielo y del infierno (que son dogmas, eso sí, no como la Natividad). Pero admiro profundamente la figura de Jesucristo y, con independencia de si era o no hijo de Dios, creo en que sacrifico su vida por la Humanidad, y sobre todo, creo (por la mera evidencia, no es un problema de fe) que después de evaluar todos los pros y los contras, la religión cristiana, y en especial la Iglesia Católica, han sido muy positivas para el desarrollo del hombre, y que todavía lo son, y que han configurado la cultura occidental, que a mí me parece mejor que las restantes (ya sea el islamismo, el budismo, el hinduísmo, etc)

Los "progres" en España pueden o no creer en Dios, pero en quien no creen es en la Iglesia, es más, detestan su composición, su estructura, su ideología, sus sacerdotes... si pudieran, la borrarían del mapa, porque creen que es "facha". La verdad es que hacen reir muchas veces cuando hablan de los "lujos" del Papa, de los cardenales y de los obispos. Se han quedado en el siglo XIX, cuando todo el mundo era pobre y los religiosos eran prósperos (lo que básicamente quiere decir que comían tres veces al día con algo de carne en el plato) Yo no he visto forma más sencilla de vida que la de un párroco o un sacerdote, en general su único lujo es el tabaco, y ya, ni eso. Me hablan de los lujos del Vaticano, de los Palacios Episcopales, de las Catedrales... y no lo entiendo. El Vaticano es un lugar bellísimo, la Capilla Sixtina o la Iglesia de San Pedro son de un lujo espectacular, pero es un lujo dirigido a todo el mundo, no reservado a sus moradores. El Papa tiene unas monjitas que le cuiden (un lujo) pero vive en unas habitaciones sencillas y su vida está dedicada a la oración y a dirigir la Iglesia, yo diría que es trabajo y sacrificio, nada que ver, por ejemplo, con la vida opulenta de los Reyes de España y sus hijos, muchas vacaciones, muchos yates, muchas fiestas... pero es que Julián Muñoz, fuera de la cárcel, se pega una vida que no tiene ningún Cardenal ni ningún obispo.

El año pasado hablé con el Obispo de Sant Feliu de Llobregat (visitó el pesebre de nuestro Joan) y era un hombre sencillo con ropas humildes, poco antes había hablado con el párroco de la Sagrada Famila (un personaje curioso cuya sotana apestaba a tabaco y humedad) y poco antes o poco después con el párroco de la iglesia de Santa Anna (una reliquia románica en el patio de detrás de la Plaza Catalunya) que iba a bautizar a mi ahijada peruana y que estaba encantado de integrar a los inmigrantes (qué devoción la suya, la de "mis" peruanos) y se empezaba a plantear hacer una gran ceremonia, una especie de segunda primera comunión, para la importante celebración de las niñas latinas de sus quince años... o la monja clarisa de Mataró que hace unas bellísimas figuritas de belén... ¿cómo no voy a creer en "ellos"?¿Cómo no voy a creer en la Catedral de Barcelona, construida sobre el templo de Augusto, saqueada por Almanazor allá por el año mil (985), que se llevó sus campanas? ¿Cómo no voy a creer en la Basílica de San Giovanni Latterano (San Juan de Letrán) de Roma con sus apóstoles amenazadores en el techo y sus puertas hechas con el bronce extraído del Panteón?¿O en San Agustín, o en Santo Tomás Moro, o en San Martín de Porres?¿Cómo no voy a creer en la Salve Marinera cantada por los marineros de "mi" padre?¿Ni en el Cristo de Lepanto, al frente de la Nao Capitana y ahora custodiado en la Catedral, muy cerca de "mi" santo Patrón, el catalán Raimon de Penyafort?¿O en las lágrimas de emoción que he derramado oyendo en el Santuario de Montserrat a su coro cantando el Virolai, rosa d'abril, morena de la Serra, de Montserrat estel...? ¿O en el Cristo de Taüll, o en las monjitas de Teresa de Calcuta que se mueven por las calles del barrio chino de Barcelona? Por eso creo en la Iglesia, porque como ya propuso Kant, no precisa la existencia de Dios para hacer el Bien, cree en él y lo practica...

Los descendientes de los quemaiglesias están ahí, son okupas, hacen pintadas en la calle, botellón los fines de semana, arena mix las vacaciones, emborracharse y sexo, salir en granhermano o hacer unas risas son jorgejavier, no importa tu orientación sexual, pero j... y j... y j... todo el día, y fuma porros, y dale duro a la botella, insulta a los vecinos, haz disparates con el coche, consigue dinero, venga dinero, más dinero, para tener más coches y más drogas y más arena míx y más sexo, gratis y de pago y dale al edredoning y sal en estaestuvida explicando que engañas al hijo con el padre y al padre con la nieta, y venga dinero y venga ropa y piercings y tatuajes y sexo y dinero y sexo y televisión y dinero y borracheras... ¡¡¡basta!!!

Hay quien construye y hay quien destruye. Yo admiro a los primeros, aunque mis escasas virtudes me dejen a medio camino, entre los que siempre están yendo de un lado a otro y no llegan a ninguna parte. Pero si en la lejanía veo una catedral gótica perfilada en el horizonte, el camino se me hace más llevadero.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Drake - 23/11/2010 18:22 Amigo Enrique , al final tendrá que cerrar este hilo Herodes para evitar bajas colaterales, XD... tantas veces hemos discutido sobre si el belenista ha de ser creyente, o religioso, que el tema ya apesta. Todos podemos tener   .............. 

 

Hernán, creo que te diriges a Coke, no a mí ...

Salvo que él se llame igual que yo, claro. 

 

 

.



Modificado por enrique 24/11/2010 00:41

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Amic Hernan , El Señor Dios Trinitario quien creo al hombre una vez  por la potencia absoluta de su Santa Voluntad y fuerza de la Palabra , podra de la misma manera resucitarlo cuando y como lo querra , siendo su Palabra por si misma creativo desde el infinito y ad infinitum de su Divinidad .

 Para El Señor del Universo infinito ...ningun problema !  para nosotros nos queda muy dificil incluir el concepto de Infinito ,  puesto que somos nosotros tan limitados y mortales  hasta que .......

  Siendo Para Dios  el milagro ,  la verdadera naturaleza de todas  cosas .



Modificado por JeanPierre 24/11/2010 01:33
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jo, llevo el hilo la mar de liado, primero invoco a Luispo en vez de a Luito y luego a Quico (Enrique, vamos) en vez de a Coke, lo siento. ¡Ah, Jean Pierre, qué hermosa es la fe! Pero yo siempre digo que es una gracia que es concedido a unos, y a otros no.. y yo estoy entre los últimos. En todo caso, no te creas que me hace gran ilusión tener que compartir la eternidad con los humanos que conozco (en general y con las excepciones que sean necesarias) y puestos a resucitar mi cuerpo, me gustaría que tuviera más donaire y menos kilos... yo, la verdad, me pido dos alitas, una nube en el cielo y un arpa, y a cantarle a Dios por toda la eternidad...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Angelito mío...

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Drake ahora te entiendo ..................que tire la primera piedra el que no tenga dudas de fe
coke

Posts: 18
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Malaga
Estimado Drake has errado en el disparo, ni por edad ni por ideologia creo que mis ideas sean las mas apropiadas para participar en esos graciosos foros que comentas y que, por otra parte, no me seducen en lo más mínimo.

En una sociedad democrática como esta creo que cualquier lugar es bueno para exponer sus ideas, siempre que se haga con respeto hacia los demás como creo que he ehcho hasta ahora. Sin embargo, hay mas de una respuesta de que carece del "tacto" y la "consideración" que se supone que cultivan las personas que tu defines que participan en este tipo de foros.

Llevo mas de un año consultando estas páginas y si ahora he deidido dar mi opinión sobre un tema ha sido por tener la absoluta certeza de la veracidad de mi afirmación: el S.M. miente cuando afirma que la situación actual de este pais es como la de los años 30, es malévola, interesada y con segundas intenciones; y no puede tratarse de un error por que el S.M. está considerado y es un intelectual. Os reto a cualquiera de vosotros a que leais sobre los disturbios que acontecieron aquellos años ( tristes, muy tristes y vergonzantes ) y que los compareis con la España actual.

Sobre lo demas que incluís en vuestros mensajes no quiero ni tengo ganas de opinar, pero tampoco debeis de olvidar que ninguna organización secular tiene las manos limpias de sangre, ninguna, incluida la Iglesia. En este mundo la realidad no ha sido ni es unívoca. Todo tiene sus luces, sus sombras y sus clarooscuros y cual decide apoyar lo que más cercano esté a sus intereses, sus opiniones o su corazón. Y por favor, no quiero generar mas polémica sobre el tema, cada cual que sienta lo suyo.

Y encuanto a políticos y sacerdotes, los hay buenos y malos en ambos bandos y la realidad de esto lo ha acabo admitiendo la propia Iglesia recientemente. No me gusta ni quero descalificar a nadie por su profesión o por su credo, no lo considero justo, y cualquier generalización es errónea de por sí.

"Los descendientes de los quemaiglesias están ahí, son okupas, hacen pintadas en la calle, botellón los fines de semana, arena mix las vacaciones, emborracharse y sexo, salir en granhermano o hacer unas risas son jorgejavier, no importa tu orientación sexual, pero j... y j... y j... todo el día, y fuma porros, y dale duro a la botella, insulta a los vecinos, haz disparates con el coche, consigue dinero, venga dinero, más dinero, para tener más coches y más drogas y más arena míx y más sexo, gratis y de pago y dale al edredoning y sal en estaestuvida explicando que engañas al hijo con el padre y al padre con la nieta, y venga dinero y venga ropa y piercings y tatuajes y sexo y dinero y sexo y televisión y dinero y borracheras... ¡¡¡basta!!!"

Sobre este párrafo tuyo habría mucho que hablar. Por ejemplo, los denominados okupas no son un grupo uniforme y copn ls mismas ideas, hay okupas que mas que otra cosa son gamberros ( por decir algo suave) y que lo unico que buscas es romper la sociedd actual sirviéndose de unas ideas extremistas. Pero tambien hay okupas, por ejemplo aquí en Málaga o en Madrid, que sí, que han "ocupado" una propiedad ajena, pero que estás desarrollando una importante actividad social y cultural y que estan dinamizando zonas o barrios degradados.

El botellón de los fines de semana es una costumbre que yo no comprendo en su totalidad, pero en el participan jóvenes de Nuevas Generaciones, universitarios de todo tipo, gente "normal" que dice no tener otra forma de divertirse y sobretodo beber durante los fines de semana. Tambien puede que haya canallas o gente de mal vivir como se decía en otros tiempos, pero no son los únicos ni los más destacados.

En cuanto al dinero, seamos serio es algo que se ambiciona desde todos los sectores de la sociedad actual, desde la derecha católica a la izquierda independentista en tu tierra. Yo no comparto vivir con el único fin de ser cada dia mas rico y tener menos tiempo para ser feliz, pero allá ellos...

En cuanto al sexo, a mi, personalmente, me paree una de las experiencias mas enriquecedoras de la vida, nome parece ni pecaminoso, ni criticable, ni amonostable. Lo único que pienso es que tiene edades para su disfrute de diferentes maneras y siempre que no se dañe a nadie y sea voluntario allá cada cual con su cuerpo.

Y sobre los tatuajes o los piercings, semanos serios, es solamente una moda, una costumbre, que tenga el cuerpo dibujado o no con tintas, anillado o sin anillar no te hace mejor ni peor; es una forma de expresión y calificara la gente por su apariencia exterior casi siempre acaba en un error, es mi opinión.

Por todo ello considero que los "quemaiglesias" como tu los calificas no son los antecesores de estos que tu descalificas de un solo plumazo, por el simple hecho de tener unas costimbres o una apariencia exterior diferente a la tuya. Los herederos de aquellos son los radicales de izquierdas amantes de regímenes totalitarios que, al no tener el suficiente refrendo popular ( por suerte ) saltan la barrera y barren a diestro y siniestro con todo aquello que se encuentran a su paso. Y de estos sujetos destestables los hay tanto en la extrema izquierda como en la extrema derecha, son los mismos, pero disfrazados con diferentes hábitos.

Yo digo basta ya al incivismo y a los que atentan contra la liberta de los demas independientemente de como se vistan o de si llevan un anillo en la nariz o un diamante en la oreja.

De todos modos el escribir aquí lo hago por que encanta discutir ( en el sentido inglés de la palabra) o debatir para que todos nos entendamos. Por que de esta manera uno conoce los razonamientos y las "verdades" de los demas. Y con persons como tú creo que puede hacerse, independientemente de que despues cada cual se mantenga firme en sus posiciones. Pero como pasa en la calle, tambien aquí hay peronas que no saben o no quieren razonar y que lo unico que expresan es odio o perplejidad de que haya otros que se atrevan a pensar de diferente manera.

Hasta otra y besos para algunos

coke

Posts: 18
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Malaga
Salió repetido, disculpas

Modificado por coke 24/11/2010 11:56

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Discutir en la acepción inglesa (debatir) es lo que más falta en este foro (de los otros no hablo) y por eso muchos temas se enredan...porque se lee en diagonal o simplemente no se lee...no se medita...no se cuenta hasta 10....
En este tema hay que ser cuidadosos, por las sensibilidades diversas que existen, pero yo creo que tus escritos son respetuosos y yo por lo menos los tengo en estima, aunque haya cosas que no comparta...tampoco comparto con Hernán que las figuras de la Adoración de los Reyes y la de los Pastores sean feas a más no poder (Son de Ros Bofarrull), pero son sólo visiones distintas del arte...por supuesto que me encantan las muy criticadas de Subirats.
Te puse un privado
Saludos a todos
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software