Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El Papa en la Sagrada Familia

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Pues ponlas J.P, aquí nadie se priva..........memoria histórica para todo, NO COMO me acuerdo de esto ,no me ACUERDO DE AQUELLO.
1,2,3,-.........................150

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 las fotografias hablan por si solas  .....nunca , nunca mas eso !



Modificado por JeanPierre 21/11/2010 17:39




( Barcelone Santa Maria del Mar mariamarvy4.jpg)



(3a Iglesias destruidas - 004b - Santa MarrÃa del Mar (Barcelona), octubre 36. Foto- Jaime Ribera Llopis (1878 - 1948).jpg)



(3b Iglesias destruidas - 004 - Santa MarrÃa del Mar (Barcelona).jpg)



(5 Momias profanadas - 005 - Expuestas al ppÃblico a la puerta de la iglesia de las Salesas (Barcelona).jpg)



(4 Barcelona, julio de 1936, momias de religiosas cattÃlicas expuestas a la puerta del convento de las salesas de barcelona.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Barcelone Santa Maria del Mar mariamarvy4.jpg (193KB - 300 descargas)
Adjuntos 3a Iglesias destruidas - 004b - Santa MarrÃa del Mar (Barcelona), octubre 36. Foto- Jaime Ribera Llopis (1878 - 1948).jpg (157KB - 369 descargas)
Adjuntos 3b Iglesias destruidas - 004 - Santa MarrÃa del Mar (Barcelona).jpg (159KB - 441 descargas)
Adjuntos 5 Momias profanadas - 005 - Expuestas al ppÃblico a la puerta de la iglesia de las Salesas (Barcelona).jpg (131KB - 480 descargas)
Adjuntos 4 Barcelona, julio de 1936, momias de religiosas cattÃlicas expuestas a la puerta del convento de las salesas de barcelona.jpg (141KB - 777 descargas)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 hay otras fotografias mas tragicas aun , sacadas en aquel tiempo en la iglesia de Sant Eliès !  hoy iglesia de Santa Agnès , carrer de Sant  Elies



Modificado por JeanPierre 21/11/2010 17:57
coke

Posts: 18
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Malaga
Lo siento, de verdad, no quería hablar mas de temas políticos, pero o se cuenta TODA la verdad o no se cuenta ninguna.

Es extraño que acordandoos como os acordais de las iglesias, monasterios y arte destruido, de los religiosos asesinados no os acordeis de los otros muertos, de los que aun siguen olvidados, tirados en cunetas, amontonados, sin una lápida o una cruz que los recuerde, sin que sus propios familiares puedan llorarlos y llevarles un ramo de flores. Ambas escenas son realidad, pero con una pequeña diferencia, los muertos de la España republicana ( recordad que era la legal, la democrática) son muchísimos mas que los de la España nacional ( los del golpe de estado, los que instauraron un dictadura, los amigos de Hitler, Mussolini, Pinochet..). Y mientras que los muertos nacionales fueron enterrados dignamente, recordados y reivindicados como se merecían, la mayoría de los otros siguen aún en "paradero desconocido", tirados como perros en las cunetas o en las tapias de los cementerios. Aquí en Málaga junto al cementerio de San Rafael han sido cerca de 4.000 los desenterrados. ¿Quereis que os cuente una triste historia? Durante el periodo de recuperación de los restos una señora bajado todos los dias al cementerio y mesaba reverencialmente cada una de las calaveras que desenterraban por que todas y cada una de ellas podrían ser su padre, que hasta que no se hicieran la pruebas del ADN no sabría cual de ellos sería. Esto es en esencia la Ley de la Memoria Histórica, por si alguien dudaba esto no creo que sea revivir las dos españas, sino aplicar una justicia igualitaria. Y nunca pediré perdón por escribir este mensaje, que me sale de las entrañas, por que resulta que mi abuelo aún permanece malenterrado en un arroyo en las cercanías de Madrid; yo quisiera que mi madre ( ya mayor) no muriera sin que pueda enterrar a su padre, es cristiana, como lo era su madre, y quiere a su padre en un lugar sagrado donde poder llevarle una sola flor y llorarlo. Esto es lo que la maldita derecha de este pais rechaza, no lo comprendo y nunca lo comprenderé, no lo perdono y nunca lo perdonaré ( no lo de antes, sino lo de ahora).

Os ruego que no os olvideis de estos muertos, también tenían, sangre, alma y lágrimas que lo lloraran.

Y Drake, no sé donde ni las veces que has estado en Andalucia, pero no es en absoluto eso de lo que escribes, no es esa tierra piadosa y religiosa que dices, no por lo menos en la forma que tu crees. Esta es una zona donde aun siendo gobernada desde siempre (en democracia) por gentes de izquierdas, o precisamente por eso, hay respeto a las las ideas y las tradiciones de cada uno, donde un hombre es capaz de pasar 10 horas bajo un trono ( un paso de Semana Santa ), acabar fisicamente destrozado por haber sacado a la calle a SU VIRGEN y sin embargo no ser creyente. Esto tan singular se puede resumir en dos palabras: respeto y libertad. Esto es solo un ejemplo, hay muchos mas.

Lo que resulta increible es que una parte de la iglesia católica actual mienta, mienta y mienta cuando afirma que hay persecución de su credo en España, la verdad es que no lo comprendo, yo creo que lo que le molesta a esta gente es haber perdido la posesión de la unica verdad y tener que compartir las verdades de los demas. Y es que creer en algo, en alguna divinidad, creer en Cristo no te hace superior a nadie, superior al musulman, al creyente o al no creyente. Y eso falta de respeto, falta de amor, falta de comprensión hacia quien te rodea. Yo, al margen de lo que crea o no, no me considero en posesión de la verdad, sino de mi verdad y lo unico que pido es respeto, que nadie se crea superior, que se acepten todas las realidades; por que vivimos en un pais, en el que, al margen de quien gobierne, está en el momento de mas libertad y respeto de toda su historia. Guste o no guste.

Besos para casi todos

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Coke...yo no es por nada...pero de los 15 mensajes que has escrito en este foro desde que te inscribiste en Enero...solo 5 hablando de belenismo...

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
A mí me parece que este hilo se va a ir a "Tertulia" más pronto que tarde...

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
... o le va a caer el cerrojazo, según se pongan las cosas
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ay, Coke, yo creo que lo peor que se puede ser HOY en Catalunya es ser católico, te caen todas las iras, las burlas, los insultos... no lo entiendo, cada día pillan a docenas de personas por pedofilia en la red (abogados, médicos, maestros, albañiles...) y el turismo sexual de ciudadanos europeos para acostarse con niños y niñas en Marruecos, Thailandia, Cuba, etc., es una vergüenza... pero solamente "pringan" los sacerdotes, a veces insultados por personajes declaradamente homosexuales, involucrados en asuntos muy muy muy turbios con menores; oigo a los "progres" quejarse de los millones que nos cuesta la Iglesia pero no hablan de los millones que traen las Catedrales o el Camino de Santiago, ni el ahorro en enseñanza, ni el servicio a viejos y enfermos.

Un ejemplo: Durante casi un año han estado recluídos en el Magreb dos "cooperantes" catalanes, que en realidad eran dos de todo un grupo de pijos que se dedican a las vacaciones gratis por Africa con la excusa de la solidaridad, y cuesta cinco veces más su paseo, cuidado y alojamiento que lo que llevan a los negritos. Unos carotas, vamos, ya que lo mismo, enviado por barco, es más barato y más eficiente... pero entonces ellos no presumirían con su Land Rover frente a los del tercer mundo, y luego no podían enseñar fotos chulas del desierto en sus chalets de la Cerdanya. Una vez detenidos por "patriotas musulmanes" nos han costado una pasta gansa liberarlos, pagando a sus secuestradores para que puedan seguir asesinando a occidentales... pero también a bastantes de sus compatriotas. Bueno, pues el "caballero" éste ahora se sale pidiendo una indemnización como "víctima del terrorismo" al gobierno español.... claro, no se lo pide al de Níger, donde le pillaron, que es insolvente... ni se ofrece a trabajar gratis (es funcionario, o algo parecido) para devolver a los españoles el precio carísimo que nos han costado sus vacaciones de pijo solidario. En cambio, tengo un tío que es jesuita, tiene dos carreras universitarias y ha sido misionero en Filipinas, Chad, Sudán, etc, en los años 50 y 60, sin móviles, ni land rovers ni nada... y sin pedir jamás una peseta a nadie... qué diferencia más radical... y eso pasa cada día, una enfermera cuesta tres, cuatro, cinco mil euros al mes (y se los gana) una monjita...

Siempre tenemos que volver a la Guerra Civil y la historia actual (que ya tiene 35 años) de lo buenos que eran unos y lo malos que fueron los otros. "Mis" muertos en Catalunya no se quedaron en ninguna cuneta porque los enviaron a la cementera, los de Madrid se quedaron en Paracuellos, cinco mil muertos, algunos niños de 16 años... su asesino aún se pavonea por Madrid presumiendo de demócrata... barbaridades hubo por los dos lados, y muchas, en el franquismo nos explicaron una historia perversa de buenos y malos, la democracia nos explica la misma historia perversa cambiando los buenos por malos y los malos por buenos... los muertos son los mismos.

Y sin embargo, Coke, yo creo que te olvidas del contexto en el que estás en este foro. Aquí, en general, lo que dice la Iglesia Católica nos interesa y lo respetamos, más o menos (yo estoy en contra de la prohibición de los preservativos, de la soltería obligatoria de los sacerdotes y de la relegación del papel de la mujer, entre otras muchas) compartimos un respeto a las obras de los dos mil años de la Iglesia y de la devoción popular, y, por encima de todo, compartimos un ideal de trascendencia que no se acaba en este mundo y que pasa a quién sabe dónde, y esta trascendencia la trasladamos al belén, y en especial al Misterio... no hace falta que seamos beatos, ni que seamos creyentes... pero lo que seguro que no haremos, es despreciar al Papa, difamar a los sacerdotes o alegrarnos por la quema de templos cristianos, ahora, hace 70 años o hace dos mil, eso puede molar cantidad en las "Juventudes" de algún partido (en Catalunya, de varios) pero aquí, no....

Modificado por Drake 21/11/2010 22:15
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jo, Herodes, danos un poco de hueco... ¿de verdad no podemos dar un poco de rienda a ciertos sentimientos?

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Drake - 21/11/2010 22:15

Jo, Herodes, danos un poco de hueco... ¿de verdad no podemos dar un poco de rienda a ciertos sentimientos?


A ciertos sí, Drake .

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Particularmente veo que esto esto es un foro belenista, y este es un tema muy delicado que puede herir sensibilidades. Unos podrán poner barbaridades de los que hizo un bando y otro barbaridades de los que hizo otro. No nos vamos a convencer y si nos calentamos ...acabamos mal.
Todos tenemos historias y gordas....y lo que tenemos de tener cuidado es de no repetirlo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿A los buenos sentimientos?

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
¿A los buenos sentimientos?

Drake, eres un solete...." como decimos por aqui"....ja saps... pero déjalo..los buenos sentimientos se los tiene que guadar uno...no se si me entiendes..

Abrazos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Inma, cuenta ............. 1,2,3..........200 , por favor

Me entendiste amiga



Modificado por Memen 21/11/2010 23:47

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Andrés - 21/11/2010 21:17 Coke...yo no es por nada...pero de los 15 mensajes que has escrito en este foro desde que te inscribiste en Enero...solo 5 hablando de belenismo...

 

Cierto es esto que dice Andrés.

 

Y, Coke, ¿por qué no abres tu propio post reivindicativo de lo que sea y dejas de enturbiar y malmeter en éste?

 

Saludos desde Jerez. 

 

.


laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Mi opinión, EL PAPA EN LA SAGRADA FAMILIA, se os ha olvidado el tema, los que hemos querido hacer callar el "tema en que se ha desviado", no sólo no se ha leido sino que parece que no interesa, a ver si nos enteramos que una vez, el Papa no se le recibió como jefe de estado, porque vino en representación de los cristianos, lo he leido aquí, y ahora resulta que todo es política, por favor, cada uno con sus principios y RESPETAR QUE ES NUESTRA OBLIGACIÓN, por algo no me gusta a mí hablar ni de política, ni de familia, ni de religión, cada cual que tenga la suya..

Amigas en éste momento empiezo a contar 500, que estoy muy, pero que muy mal y me da igual que no me leaís.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Drake - 21/11/2010 22:12 ...... Y sin embargo, Coke, yo creo que te olvidas del contexto en el que estás en este foro. Aquí, en general, lo que dice la Iglesia Católica nos interesa y lo respetamos, más o menos (yo estoy en contra de la prohibición de los preservativos, de la soltería obligatoria de los sacerdotes y de la relegación del papel de la mujer, entre otras muchas) compartimos un respeto a las obras de los dos mil años de la Iglesia y de la devoción popular, y, por encima de todo, compartimos un ideal de trascendencia que no se acaba en este mundo y que pasa a quién sabe dónde, y esta trascendencia la trasladamos al belén, y en especial al Misterio... no hace falta que seamos beatos, ni que seamos creyentes...

Ésta última parte del escrito de Hernán me parece muy apropiada y es para recordarla...mucho más que otras cosas, muy transcendentes y que a muchos, en mayor o menor medida nos afecta y ha afectado de la Historia reciente de España.

Tus escritos, Coke, me parecen interesantes, principalmente por respeto hacia tí y todas las personas que no se conforman con vivir una existencia sin luz que les guíe, pero yo también estimo que este no es el sitio más apropiado. Las dos Españas (quizás haya más de dos...), enconan, por desgracia todavía crean recelos, odios y malinterpretaciones, que cada uno ve con un cristal.

El que haya venido el Papa a España, ostentando o no el título de jefe de estado, es una alegría para los cristianos, principalmente, otros muchos pasarán y algunos pocos se sentirán ofendidos. En un foro de belenismo, creo, que no es el sitio apropiado para discutir, ni la Memoria Histórica, ni los motivos de su visita, pero ya que se ha hecho, creo que desde el respeto, no está demás tratar de entender a todos y por ese motivo me parecía más interesante, sin excluir la transcendencia de su visita, admirar la fachada de la Natividad, con toda su iconografía belenista y cristiana. El Papa también hizo referencia a ella y a otras muchas cosas importantes, aunque en alguna se haya podido pasar de frenada. 

El Papa ha podido contemplar en toda su magnitud la obra inacabada de Gaudí, mirar a los cielos y contemplar esas cúpulas majestuosas y la concepción de un Templo moderno, que no es sólo Patrimonio de la Humanidad, sino que es un lugar nacido de la humildad en el que cabemos todos. La obra del pseudo-beato Gaudí es tan grande y hermosa que sobrevivirá a todos nosotros, también por eso, yo (personalmente) me quedo más, con el Arquitecto Gaudí que con el pseudo-beato Gaudí, su arquitectura marca un estilo y si además era profundamente católico, mejor.


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Y quien se acordaba ya de las Españas del año 36.............por favor......................yo creía que los de mi generación, quizás seamos los que más hemos oído cosas de nuestros mayores en directo, habíamos conseguido...........una España sin rencores.
Porque han vuelto....no lo entiendo....sufrieron por igual en la guerra los dos bandos...........nadie estaba, ni está , de acuerdo con la dictadura, ni lo que se hizo después de la guerra
Dejemos a a la historia que juzgue esos años terribles para todos los que los vivieron y vivamos en democracia y sin rencores
1, 2, 3, 4, ---------------------------------200
Esta vez no ha surtido efecto
Si algo he aprendido es a respetar en política todas las ideas…sean cuales sean.Y religiosas tambien, solo pido que se respeten las mias
Y respeto a l@s que son firmes en sus creencias.............como yo lo soy en las mias

Volvamos a nuestros belenes.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Como me he alegrado una vez màs con la visita del Papa a España.

Por favor no sentir ni rencor ni odio es pasado es historia pero lo malo es como se cuenta sois jovenes pero.... bueno mi dicho

Alegrar la

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Drake - 21/11/2010 01:27

No, lo siento, me he dejado llevar y eso no es correcto, ni bueno, Luispo tiene razón y la rabia y la indignación son poco... ¿navideñas? Si tuviera tiempo, pero es muy tarde, buscaría algo en el Evangelio que seguro sería adecuado... pero me gusta más el Jesús airado y rebelde que el de la otra mejilla...

 

Andaba yo el fin de semana cazando gamusinos -algunos me entenderan- cuando veo que mi admirado Hernán (Drake) me da la razón sobre algo que ignoro...está claro que me ha confundido con Luito .

Ahora bien, puesto que estamos en un foro, aprovecho la ocasión para dar mi opinión al respecto.

Cuando yo era un crío -y de eso hace ya muchos años, o más de los que uno quisiera- me enseñaron que el Papa no se equivocaba nunca...¿Cómo es posible que no se pudiera equivocar?...y me tuvieron que explicar que esta infalibilidad se refería a los temas de la Iglesia pero que como hombre, cometía los errores propios de los hombres.

También me enseñaron que la verdad absoluta no existía y que la única verdad irrefutable era, simple y universalmente, la Verdad.

Porque las demás verdades, nuestras verdades, serán mentiras para otros.

Y como me siguen enseñando cosas, además he aprendido que la Historia que cuentan los historiadores es la verdadera Historia...pero para ellos, porque otros historiadores, que tambien dicen la verdad, la cuentan de manera distinta. Con todo esto quiero decir que todos tenemos razón, lo cual es una gran mentira.

Por lo tanto, en la humilde opinión de un mentiroso -como todos-. la visita del Papa a España y lo que dijo, fué una gran mentira?...o quizás una gran verdad?...no lo sé...aunque mi verdad poco importa.

Por otra parte, en referencia a lo de "perdonar pero no olvidar"...pues tengo mis dudas. Perdonar...¡siempre!!...-esto también me lo enseñaron-. pero sino olvido siempre me acordaré de ello y nunca acabara la pesadilla...mejor me quedo con lo aprendido y me olvido lo que lo motivó.

Y por último, antes que se me escapen los gamusinos, deshacerme en elogios hacia Gaudí por su obra pero, sobre todo, por ser uno de los nuestros, y me refiero a belenismo ¿o no es un foro belenista?...pues eso...,buenas tardes.

coke

Posts: 18
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Malaga
Por alusiones.

En primer lugar decir que Herodes tiene razóny este mena deberia haberse debatido en la zona de "tertulias", yo, en su lugar, ya lo habría hecho.

Drake, en ningún momento he querido ni expresado ningun desprecio hacia el S.P., primero por que no era el lugar adecuado, segundo por respeto a los foreros y a la opinión que tiene sobre él. Lo único que he dicho es que MINTIÓ al camparar la situación actual de España con la que se vivió en la Segunda República; de belenes se poco aún, pero de analizar la situación politica actual y de historia algo se por que, entre oras razones, me dedico a ello. No comenté nada más sobre el S.P., sobre sus aseveraciones en materia de fe, sus opiniones o sus llamamientos ciudadanos... en fin sobre contenidos en materia religiosa. Opiné sobre una aseveración falsa que no era de carácter dogmático sino de análisis de la situación actual de un país. Evidentemente aquí no hay infabilidad papal, pues declaró como jefe de estado mas que como jefe de la iglesia, aunque en su caso es dificl discernir cuando actúa como una cosa o como otra.

Drake, en estas páginas no he difamado a los sacerdotes, ni a las monjas, ni a ningun religioso. No es el espacio, el momento ni el tiempo para poder hacerlo o no. Tampoco me he alegrado de la quema de templos cristianos. Soy conttrario a todo tipo de violencia y cuando se comente un delito suelo denunciarlo y cuando se perpreta un asesinato lo condeno, se haya producido ahora o hace 60 años.

Enrique, me entristece leer que una opinión contraria a la tuya sea "enturbiar y malmeter", yo respeto profundamente lo que piensen los demas, sus ideas y sus creencias. Y no abro un post para criticar unas declaraciones precisas y concretas de el S.P. por que este no es lugar adecuado y, además, por que no me interesa hacerlo. Creo en la libertad de expresión, en este hilo o el cualquier otro, como supongo que lo harás tú.

Jeremfer, no se muy bien a que te refieres cuando afirmas "personas que no se conforman con vivir una existencia sin luz", si con luz identificas religión o fe, creo que estás en grave error, hay mucha gente que no es religiosa ni en la práctica ni en el alma y hacen dicen y obran de la misma forma que el mayor de los creyentes. No me gusta nada la opinión que expresan algunos creyentes sobre los que no creen afirmando que su vida está vacia, que les da pena o que si tienen suerte podrán encontrar la fe para vivir plenamente. Es patética esa forma de pensar, que no digo que sea la tuya por que no consigo entender bien la frase que habías escrito.

Andrés, si sólo he enviado 5 mensajes sobre belenismo la culpa no es mia, es la de alguno de los foreros que por aquí moran. ¿Por que? por que en este foro se encuentran tantas y tan buenas explicaciones, tutoriales o "paso a paso", que cualquiera que quiere adentrarse en este fantástimo mundo puede construirse su propio belen o diorama sin tener que preguntar nada. A mi me ha pasado eso exactamente, la labor didáctica de foreros como Emore es impresionante, he aprendido en esta páginas cibernéticas lo que nunca hubiera pensado y prueba de ello son las obras que estoy realizado: los dos pequeños ( en calidad ) belenes que ya he hecho y el diorama que estoy a punto de finalizar. Por eso pregruntar por preguntar no me parece necesario y evidentemente no nada que enseñar a nadie en esa materia en este foro. Por toto ello gracias a todos los que han expuesto asquí sus conocimiento y sus experiencias, especialmente a Emore, sin los cuales no sabría una décima parte de lo que ahora se. Y pienso seguir aprendiendo con vuestros conocimientos, que aún sigo asimilando.

Y por último, aunque se pueda deducir por lo que he escrito anteriormente, nunca he manifestado mis creencias. Ahora sí lo hago, me considero y soy agnostico. Y ademas me apasiona el arte y la imaginería religiosa, elementos que utilizo en la decoración de mi casa, desde un cáliz a mosaicos con imágenes de distintas vírgenes. Y me apasionala Semana Santa de donde vivo, y me conozco las iglesias de Roma como mi propia casa y ahora hago belenes y los seguiré haciendo hasta que aburra a quien me rodea. Y dentro de unos dias decoraré mi casa con los mas de 70 nacimientos que tengo. Y de todo ello, y de algunas cosas mas que no vienen al caso, me siento muy orgulloso.

Ahora bien, si se considera que un agnóstico practicante no puede participar en un foro como este y se me dice puesme consideraré expulsado, escribiré mi "ultima carta" y adios muy buenas. Eso sí, seguiré entrando y consultando las dudas a través de las experiencias de otros como lo he venido haciendo hasta hoy.

Os deseo un buen dia y besos para casi todos

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

coke - 23/11/2010 10:28    .... Enrique, me entristece leer que una opinión contraria a la tuya sea "enturbiar y malmeter", yo respeto profundamente lo que piensen los demas, sus ideas y sus creencias. Y no abro un post para criticar unas declaraciones precisas y concretas de el S.P. por que este no es lugar adecuado y, además, por que no me interesa hacerlo. Creo en la libertad de expresión, en este hilo o el cualquier otro, como supongo que lo harás tú.  ....

 

Coke, yo no he dado mi opinión sobre el tema, por lo que no debes deducir que esa es la razón de mi comentario. Sólo que tu forma de escribir/expresarte veo es demasiado incisiva (no sé cuántas veces has dicho, hasta con mayúsculas, que el Papa miente, miente ......una parte de la Iglesia miente, etc)

Yo también respeto profundamente lo que piensen los demás, sus ideas y creencias, siempre que no hagan daño a otros .

A nadie ha privado (al menos que yo sepa) el administrador de este Foro de participar en él por sus creencias y, estoy seguro, que tampoco por expresar sus opiniones.

Saludos desde Jerez ( para todos , incluído Coke) 

 

.



Modificado por enrique 23/11/2010 14:49
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Mira Coke, voy a sar grosero por que te estás poniendo más pesado que una caparra en los cojones. El Papa no mintió manifestó una opinión personal, que además coincide co la de muchos e incluso con la de algunos que vivieron aquellos años. Que su opinión no coincida con la tuya no le hace mentiroso. Aprende a respetar a los demás y te respetaremos a tí que por lo visto eres un pedante y un autoritario de loa leche. Ïñigo, por favor, cierra el tema y vamos a dejarlo de una vez.



Modificado por Oriente 23/11/2010 18:23
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Enrique, al final tendrá que cerrar este hilo Herodes para evitar bajas colaterales, XD... tantas veces hemos discutido sobre si el belenista ha de ser creyente, o religioso, que el tema ya apesta. Todos podemos tener nuestra opinión sobre el Papa, la religión, la política, etc., y obviamente todas son respetables. Lo que quería decir yo en mi contestación es que aquí, en este foro, es estadísticamente más probable que te encuentres gente religiosa, respetuosa con el Papa y con las costumbres católicas que en el 99,9% de las páginas de internet, y que incluso es más posible que la ideología de cada uno de los foreros sea más de partidos de derechas que de izquierdas de lo estadísticamente normal en España, y que sus padres y sus abuelos hayan estado más en un bando que en otro en la dichosa Guerra Incivil... y ahora no voy a hacer una encuesta ni a poner una votación sobre ¿tú que votas?, simplemente se detecta en el ambiente. Y todo eso se debe a que el belenismo no es una actividad revolucionaria, ni siquiera progresista, por supuesto no es atea y sobre todo es conservadora, pero en el sentido más literal de la palabra: estoy convencido que a el 99,9 (otra vez) de nuestros miembros le horroriza la destrucción de iglesias, santos, imágenes, etc., que consideramos bellísimas obras de arte y nuestro patrimonio artístico y cultural, y además a un elevado número de foreros (igual aquí no es el 99,9, ni el 90 ni el 80, pero seguro somos mayoría) nos interesa que continúe la existencia de la Iglesia Católica y que tenga una cierta preeminencia o consideración por parte del Estado (y pienso en los belenes en las escuelas, la celebración de ritos religiosos en ciertos actos, la presencia de los Reyes en las principales ceremonias religiosas) mientras que a muchos otros responsables ciudadanos (yo conozco a un montón) les importa un rábano lo que pasara en su momento, o pase en el futuro, con iglesias, curas, monjas, imágenes y belenes...

Por eso tu opinión es respetable, pero nunca será mayoritaria en ESTE foro, mientras que sería perfectamente acogida en el de las Juventudes del PSOE o de Esquerra Republicana. Pero de verdad, puedes decir lo que quieras, mientras que a mí me dejes llevarte la contraria.

Ah, en lo del Papa, ya te entendí, pero yo creo que no miente y que el catolicismo es perseguido y perjudicado lo más posible, por lo menos en Catalunya por parte del sector mayoritario de los políticos, los intelectuales y los artistas, que llevan la voz cantante. A mí no me importa, el cristianismo se crece en la persecución y es firme en sus valores. ¿Qué diferencia a un sacerdote de un político? Un sacerdote, una monja, el Papa, tienen unas convicciones que pueden gustarnos o no, y las mantienen, aunque les resten popularidad cara a la opinión publica, ya que ellos creen que responden ante Dios, no dependen de los votos de nadie. Los políticos han de ser populares y hacen como Groucho Marx "Estas son mis convicciones, si no le gustan, tengo otras".

Ah, como supongo que (afortunadamente para ti) no has leído muchos de mis posts anteriores, dado que eres nuevo, te diré que yo no creo en Dios, que me parece una entelequia, pero creo en la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Modificado por Drake 23/11/2010 18:24

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Drake ...............patidifusa me he quedadoooooooooooooooooooooo..........................no entiendo nada de tu ultima frase
Lo podrías razonar...............creo que es al primera vez que leo algo parecido.............naturalmente respetare tu modo de pensar, como la de todo el mundo
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software