Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El Papa en la Sagrada Familia

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La grandiosidad de la obra de Gaudí y la banalización del turismo muchas veces nos hace olvidar que el Templo Expiatorio está dedicado a la Sagrada Familia, nuestros compañeros cotidianos de afanes, alegrías y alguna que otra peleílla, y, sobre todo que la Fachada del Nacimiento es el belén más grande del mundo, lo que hace a Antoni Gaudí el primero y más grande de los belenistas (si algún día lo canonizan, que se lo merece, podría ser el Santo Patrono de las asociaciones belenistas, con San Francisco de Asís que lo es de todos los belenistas). Cuando esté acabada, con independencia de que el artefacto te guste o no te guste, será una de las principales construcciones del catolicismo, por su tamaño, por la originalidad de su construcción, por la imponente altura de sus torres, por la capacidad de fieles.

Mañana el Papa consagra el templo, y yo me siento muy emocionado, por ser la cabeza de la cristiandad, por ser uno de los principales líderes mundiales y, por encima de todo, suceder en línea directa a Pedro, al que Jesucristo en persona ordenó que fuera la Piedra en la que se apoyaría toda la Iglesia, hace casi dos mil años... para que luego algunos... mejor me callo... En todo caso, el Papa bendecirá el "belén de sobremesa" de MI ciudad, la muy poco santa y demasiado ufana Barcelona...

No sé si mañana veré la misa en la tele, pero es seguro que cuando llegue la hora del Ángelus me uniré a la Salve a Nuestra Señora en esa invocación angelical: "Dios te Salve, María, llena eres de gracia...."
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Como contraste, acabo de enterarme que algunos de los adláteres de la tolerancia y el pensamiento libre, siempre que sea el suyo y no el de los demás, han acordado reunirse en la Plaza de la Catedral esta noche, ante el Palacio Episcopal, para hacer ruido y perturbar el sueño del Papa y su séquito, alojado allí. Menuda hazaña, impedir dormir a un anciano, así se cambia el mundo, hijos...

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Felicidades ! a todos los Españoles y en Especial a los Barceloneses ,


A los bonchincheros, no hay que darles bolilla !!
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El problema es que si quiere alejar a los bochincheros, el lío que se arma es peor, ya lo vimos en la pasada huelga general en que los "antisistema" (retoños favoritos de algunos grupos políticos catalanes en el poder) organizaron una terrorífica guerrilla urbana en medio de la Plaza Catalunya... pues esto en las calles estrechas de la Ciutat Vella, se vuelve un motín, hace cien años esto se acababa, en Barcelona, quemando una docena de iglesias y conventos... espero y deseo que no pase nada, pero habría sido mejor que Su Santidad se hubiera alojado en el Hotel Juan Carlos, mucho más sencillo de proteger, claro que él se ha limitado a ir a "su casa" en Barcelona...
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Me alegro mucho por que el Papa este con vosotros y consagre ese preciosisimo templo, espero que aunque en España algunos tengan tanta intolerancia religiosa, todo salga muy bien y os pido que todo aquel que pueda que vea la misa de la Dos que creo que es a las diez o diez y media para que se sepa que España sigue siendo Catolica y a todos los que no le guste que se aguanten y si no que se quejen pero no asi, bueno ajala no pase nada sino por mi toda la esternidad en el Purgatorio y que despues no vengan enterrando a sus familiares, me da pena por tanta intolerancia religiosa anticristiana por que despues a los musulmanes estamos muy abiertos, sino que se lo digan a Zapatero que va antes a una mezquita que a una Iglesia, que Dios los perdone. Un saludo.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
AMEN....

Bona nit(buenas noches)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¡Detente Salomón!...hace tiempo que Pepe Botero tiene apagadas sus calderas....Será una gran oportunidad para contemplar la magna obra Gaudí

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Emitte lucem tuam et veritatem tuam: ipsa me
deduxerunt, et adduxerunt
in montem Sanctum tuum, et in tabernacula tua.


JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Fiat misericordia tua Domine super nos , quemadmodum speravimus in Te .

 Felicidades a tod@s los amig@s de Barcelona y  Catalunya ,

en Niza tuvimos la oportunidad y suerte de poder,  por medio de la Rai UNo italiana ( pues que nada vino de la Television de Francia ), nos  sintonizar con Barcelona y seguir en directo  desde los diez menos cinco de la mañana hasta la una y media de la tarde , la grandiosa misa de dedicacion del insigne Templo de la Sagrada Familia de Barcelona , es un dia historico

para todos y especialmente para nosotros foreros  .

Alabanza sea  a Dios en los Cielos y que pronto nos sea Gaudi , beato y santo como se lo merece .

Enhorabuena a todos los amigos de España .



Modificado por JeanPierre 7/11/2010 14:10
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo soy tonto, no sé de qué me preocupaba... los que querían reventar la noche del sábado eran unos 70 anarquistas, y a velar el descanso del Papa en la Catedral, por lo menos durante las primeras horas de la noche, fueron varios miles de creyentes, estuvo perfectamente bien custodiado. Y la ceremonia ha sido magnífica, en un lugar tan mágico como es la Sagrada Família.

Es curioso que estos días han condenado al Iman de Cunit a varios años de cárcel por coaccionar y maltratar a una conciudadana musulmana que no quiere ponerse el velo, y los del "progreso" no han dicho ni palabra (la alcaldesa de Cunit quiso obligar a la coaccionada a "reconciliarse" con el Imán) mientras que éstos mismos no han dejado de vomitar atrocidades con respecto al Papa y la Iglesia católica, que no reproduciré por respeto a este lugar y por no darles más bombo...

Dijo el obispo Torras i Bages "Catalunya será cristiana o no serà" (está grabado en la fachada del Monasterio de Montserrat). Eran otros tiempos, claro, pero si Catalunya, toda Europa, vamos, olvida sus raíces cristianas, seguro que en poco tiempo será el Magreb, lugar del que la gente se va, en dirección a la decadente Europa, y al que no regresan... qué malos somos los cristianos y qué majetes los musulmanes, no entiendo pq las pateras no van desde Melilla, Málaga, Malta o Sicilia hacia el norte de Africa...

No os perdáis el enlace con El Bou i la Mula sobre Gaudí, pessebrista

http://elbouilamula.net/


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Felicidades Drake preciosa la ceremonia preciosa basilica "yo la vi hace dos años llena de escombros su interior " ¡que cambiazo !y felicidades por vuestra amable forma de ser creyentes y no creyentes.
Al Papá lo esperamos en Madrid en Agosto
JMJ 2011, Se le esta preparando un Vía Crucis por toda la Castellana donde habrá los mejores pasos de Semana santa ,venidos de toda España.
En Madrid se está haciendo ya un gran esfuerzo y se está trabajando en ello
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Preciosa es mas bonita de lo que me la imaginaba, felicidades y jeremfer sera pronto hora de que Pepe los vuelva a encender jajajajaja. Un abrazo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
jejejejjej Salomón, como yo vengo de allí, si quieres te presto el chisquero...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Llevar el chisquero en el bolso puede resultar peligroso, aunque peor es traer la lata de gasolina...en fin, para las tertulias radiofónicas puede ser divertido. Para mi es más importante la obra que perdura y el nacimiento del "Niño" perdura ya más de dos mil años. Gaudí lo supo plasmar en su diseño y otros muchos continuaron su obra, como Joaquim Ros i Bofarrull en las esculturas de la Adoración de los Reyes y la Adoración de los Pastores de la fachada de la Natividad (única que Gaudí pudo ver terminada)





(Mallorca,401-SFamilia-Naixement34 [800x600].JPG)



(Mallorca,401-SFamilia-Naixement37 [800x600].JPG)



(g_752051.jpg)



(450px-Nacimiento-Huida_a_Egipto.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Mallorca,401-SFamilia-Naixement34 [800x600].JPG (112KB - 316 descargas)
Adjuntos Mallorca,401-SFamilia-Naixement37 [800x600].JPG (124KB - 414 descargas)
Adjuntos g_752051.jpg (43KB - 519 descargas)
Adjuntos 450px-Nacimiento-Huida_a_Egipto.jpg (67KB - 343 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

¡Feliz estoy! El sábado y domingo estuve en Barcelona, vi la Sagrada Familia por fuera, vi a los anarquistas -unos 20, 200 periodistas y 500 policias- Ví la ceremonia en la Monumental -de algo ha de servir después de la prohibición- me gustó mucho, me encantó el trato de la gente en general y lamenté la actuación de los que Hernán llama progres y yo más bien diría retro-progres.

Tengo que volver otro día a ver con calma el interior.

Estuve delinquiendo, entré en el Monastir de Pedralbes con trípode oculto, a la tercera intentona saqué alguna buena foto.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Oriente - 8/11/2010 16:19

....., vi a los anarquistas -unos 20, 200 periodistas y 500 policias- ....

jejejejej Pedro ¡¡esos guiones!!...entre esas 720 personas habrá de todo ¡digo yo!


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Jerem......................... sabes, ,tienes una pinta de  ser muy religioso ,que no se puede aguantar  jajajajaja  un besito  y perdona la broma , que Dios me conserve el oído y la vista  porque la intuición .......perdiditas las tengo jejejeje

Aunque esto no se canto en Barcelona permitirme que lo ponga, a fín de cuentas Barcelona tambien es una ciudad junto a la mar




jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Memen...esta vez fallas.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
memennn me has emocionado..la Salve Marinera cantada por los Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar y ante el Papa...que lujazooooooo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Me uno al sentir mayoritario de la alegria de recibir al Papa en Barcelona para consagrar la Basílica de Sagrada Familia.
Allí tenemos el mayor Belén/Pessebre construido por el hombre y en Antoni Gaudí un belenista excepcional.
Como catalán me siento orgulloso de ella y ahora que la he visto en todo su esplendor, aunque no acabada, su belleza me emociona.
Drake, gracias por poner aqui este tema sobre el Pessebre más conocido del mundo y a Jeremfer por ponernos estas detalladas fotos del mismo.
Mis felicitaciones a Inma y Drake que como catalanes entiendo deben estar orgullosos de la Sagrada Familia.
Aunque no puedo olvidar que se trata de una obra de todos los españoles...y parte del extranjero.
Es decir, universal.
coke

Posts: 18
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Malaga
Hace ya algunos años que estuve en la Sagrada Familia y me sorprendió la belleza que tiene ahora su interior, urge, sin duda alguna, volver a la ciudad condal. A mi lo que más me sorprendió de la visita del Papa a España, fue, que momentos antes de aterrizar afirmase que en este pais se vive un laicismo radical como el de los años 30 del siglo pasado. Sé que Benedicto XVI es algo más que una persona instruida, se que es un intelectual, sé que las ruedas de prensa que ofrece en los avios tienen mucha peparación previa, que las preguntas con remitidas con anterioridad a la autoridades acliesiásticas y que las respuestas no responen a la improvisacíón, sino al estudio y a la corrección.

Como máximo representante de la religió católica el S.P. puede y debe exponer sus opiniones y pensamientos sobre la sociedad actual, pero lo que no puede hacer un jefe de estado estando ya en el espacio aéreo de un pais al que va a visitar es mentir con afirmaciones como esta. Sólo le pediría la curía vaticana que como paíes respete a los otros paises y que no utilice la mentira validad sus posturas religiosas, que no tienen que validarse en sircunstacias históricas sinoen la fé.

Para aquellos y aquellas que algo sepan de historia está demás describir lo que ocurrió en este pais en 1931, tras proclamarse a través de las urnas la II República, o en 1936, tras el golpe de estado que una serie de militares contra el régimen democrático existente. Nadie puede negar aquellos hechos, que formaban parte de un clima social y político convulso que no sólo afentaba a este pais sino al resto de Europa.

Es evidente que el Papa, espero que el jefe de estado, y no el lider religioso, ha mentido y lo ha haceho sore un hecho muy grave, porque aquellos tristes acontecimientos de los años 30 ( juntos con otros mas, de mayor calibre e importancia ) desencaenaron una terrible guerra en este pais y en 40 años de dictadura. ¿Que ocurre ahora, que nos amenaza una nueva guerra civil y millones de muertos? ¡Por favor seamos serios ¡

No quiero pensar queesas visiones apocalipicas papales tengan alguna relación con el mundo de la política, por que sería insensato, absurdo y ridiculamente innecesario. Lo mismo de insensato, absuro y ridículamente innecesario que un puñado de fanáticos se manifiesten en contra de la visita del Papa, cuando lo mas coherente es quedarte en tu casa y con la boca cerrada yque el resto del mundo si así lo queire sea feliz a su modo.
XABIER

Posts: 66
Ubicación: SAN SEBASTIAN


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: SAN SEBASTIAN

Muchas veces los periodistas subrayan una frase que desvinculada de su contexto parece un disparate. Igual ha podido suceder algo de esto en este caso. Han dado la frase pero no todo el contenido en que se encontraba inscrita. En temas religiosos, por desgracia, suele suceder con cierta frecuencia. Así, por ejemplo, se atribuía a Juan Pablo II decir que quién deseaba a su esposa pecaba (?). Que decir del último Concilio (hubo dos, el mediático y el verdadero). Lo definitivamente aprobado interesa a pocas personas.

De todos modos, para proclamarse hoy en día cristiano o católico hace falta tener una gran dosis de valentía. Las burlas y críticas están aseguradas. Las iglesias se han quedado prácticamente vacías, a excepción de los mayores de 70 años. Muchos jovenes no ignoran a la Iglesia, la odian y esto es debido a una educación recibida en las aulas. Las materias básicas, que forman intelectualmente, tienen un sesgo importante. Se denigra a la que denominan moral judeo-cristiana. En educación sexual se enseña a los adolescentes que hay que probar todo. Lo digo con conocimiento de causa. Sería injusto atribuir todo esto a los poderes públicos actuales, porqué viene de lejos. Pero, actualmente, algo de responsabilidad sí puede haber. Pienso que la frase del Papa pudo inscribirse en este sentido.

Pretendo que sean unas líneas conciliadoras, sin ningún afán de polémica. Si en algo ofendo a alguién, lo retiro de inmediato.

Un saludo,
coke

Posts: 18
Ubicación: Malaga


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Malaga
Hola, buenas noches de nuevo

Suele ser un recurso de quien no sabe medir sus palabras en público o las repercusiones que estas puedan tener cargar la culpa al mensajero que transmite estas sus ideas-palabras. Y aquí sí que hablo con cierta experiencia, soy periodista y desde hace mas de 15 años asisto a varias ruedas de prensa al dia, y lo que que comentas en el mensaje anterior es una excepción en el trabajo diario periodístico. Lo mas fácil es matar al mensajero y no asumir las consecuencias de la palabras propias. El periodista no descontextualiza por norma, ni quiere hacer quedar mal a quien se pone delante de un micrófono, lo que suele pasar es que la verdad duele.

Y en el caso que había referido anteriormente no se trata de una rueda de prensa normal, con preguntas y respuestas automáticas. Los periodistas están obligados a entregar con anterioridad a la autoridad vaticana los temas que quieren que el Papa comente, y por tanto este y sus asesores tienen tiempo suficiente para meditar el contenido de las respuestas. Además, las declaraciones del Papa en el avión están gravadas en TV y no tienen mas interpretación que la propia realidad transmite. No creo que sea el lugar adecuado para intentar desentrañar el por que de esta respuesta falsa, no quiero opinar, solo transmitir una parte de la realidad.

Por otra parte no se en que lugar, ciudad o calle vives, pero es de que ha de ser una muy valiente para expresar publicamente sus creencis religiosas,en este caso su pertenencia a la iglesia católica. Yo vivo en un barrio con varias, capillas e iglesias y la gente entra y sale librememte de ellas, acude a los oficios religiosos y celebra los sacramentos con aglomeraciones festivas en las puertas de los templos sin que nadie los apalee o los increpe; una ciudad en la que la mayoría de los padres eligen religión a educacción para la ciudadanía, en la que la mayor parte de los colegios concertados son religiosos y no he visto a ningún "laico extremista" protestando por ello ante los centros educativos; una ciudad que al comienzo de la primavera se convierte en un inmenso escenario de la iconografía cristina,y en la que durante mas de una semana se vive para y por los pasos procesionales, y nunca he visto abucheos ante el paso de una imagen, la gente muestra públicamente su religiosidad y no son amonestados por ello.

Por todo ello y con el mayor respeto del mundo, tanto las declaraciones del Papa como lo expresado en tu mensaje falta enormemente a la verdad, no se donde vives ni de que mundo viene el Papa, pero la realidad que vivo diariamente no es la que tu dices existir. Por cierto la educación religiosa no debe ofrecerse en las escuelas, sino en los hogares y en los templos; si los padres dejan enmanos de los profesores la educación moras y ética de sus hijos se estan equivocando mayusculamete.


Sin mas, un abrazo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Estás hablando de faltar a la verdad y comentas opiniones. Las opiniones son opiniones y por tanto opinables, no verdad o mentira. No te dotes de autoridad diciendo que eres periodista, es un dato que habitualmente resta autoridad en la malloría de los casos. El peridista opina según el medio para el que opina y si no... a la calle. Es evidente que el clima en España no es nada bueno. y que algo tiene de culpa las instituciones que nos rigen en el enrarecimiento de este clima. Y me refiero a TODAS las instituciones, algo estamos haciendo muy mal. No creo que el viaje del Papa pueda ser criticado por que el dijo lo que todos los días a todas horas se oye en todos los lugares y yo elmuerzo -el bocata, no la comida- con gente currelas, electricistas, fontaneros, transportistas... y es lo que se comenta. Por supuesto gente que opina con más libertad que un periodista en ejercicio que aprovecha un foro belenista para darle un garrotazo al Papa.


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Que tendra que ver laicismo, con el vandalismo y terror que se vivio en la republica,
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software