Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

conexion led

Páginas: 1
 
bustingorri

Posts: 13
Ubicación: almuñecar
1/11/2010 13:26


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: almuñecar
Buenas, dado que no estoy muy al corriente en esto de la electronica, antes de meter la pata, os planteo lo que quiero hacer.
Este año quiero sustituir todas las lamparas incandecentes de las casas de mi belen por lamparas tipo led, quiero conectarlas en serie (aproximadamente 20 led), me gustaria que me indicarais donde puedo conseguir un circuito para hacer el experimento, el circuito de lamparas incandecentes que utilizo ahora lo tengo conectado a un equipo de Fmas AX105 y como es logico el de los led tambien me gustaria conectarlo a dicho circuito, gracias a todos.


p.d. los led al depender del color cambia las resistencias, condensadores y diodos que componen el circuito?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
1/11/2010 14:34



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
No puedes sustituir bombillas por leds en las salidas reguladas de los controladores, si en las salidas ON-OFF de estos.

Te aconsejo hacer grupos de 3 leds, alimentarlos con una resistencia de 100 ohmios en serie a 12 V por ejemplo.

Por el color no cambia la resistencia, pero si depende si son normales 1,9 voltios ó de alta luminosidad 3,3 voltios + ó -.

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
1/11/2010 21:08



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
hola a todo.

estoy buscando productos y estudiando el tema de los led y buscando, buscando he visto este producto para mi entender interesante sobre todo para personas que no sabemos nada de electricidad, pero como siempre la informacion que ofrecen es escasa haber si alguien puede aclararme estas dudas:

el producto.
http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_in...

preguntas:

¿se puede conectar con este equipo los led a los controladores de dia y noche fmas. a-105?
¿necesitan los led colocarles las resistencias de ohm?

gracias.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
2/11/2010 10:26



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Este aparato es un dispositivo que se coloca a la salida de los controladores standar, (iluminación dia por ejemplo) la ventaja es que detecta las variaciones y las convierte en tensión correcta para encender y apagar leds de forma gradual, es idoneo para iluminar el interior de las casas por ejemplo ya que sincroniza con la iluminación del controlador.

Entiendo que el aparato dispone de una sola salida variable, necesitaria conectar los leds con resistencia, si no es asi estos se abrasarian.

En fmas tienen leds sin resistencia y con resistencia mira su catalogo.

Tambien puedes añadir comentarios directamente en el articulo de la pagina fmas.

Ruña

Posts: 73
Ubicación: Aracena
2/11/2010 12:45



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Aracena
Para salir de dudas he llamado directamente a fmas para preguntar como funcione este adaptador y me dicen lo siguiente:

Esta diseñado para poderlo conectar a un controlador de día y noche.
El encendido y apagado de los led es progresivo, si lo conectamos en la noche comenzaran a encenderse y una vez iniciado el amanecer comenzaran a apagarse.
Tiene 6 salidas y en cada salida deben de conectarse 2 led en serie en total su capacidad es de 12 led.
Los led no necesitan ningún tipo de adaptador ninguno ya que el controlador esta diseñado para recibir 2 led en serie encada toma.

Esta casa tiene también los led en serie y dejo el enlace para que los veáis, para mi es ventajoso ya que ni tengo mucha idea de electricidad ni las herramientas necearías para realizarlos.

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/product_in...

Después de toda la información creo que es un buen sistema para los que no sabemos de electrónica la única pega es que son pocos led y el que necesite mas de 12 led pues le sale por un pico.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software