Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayudarme con la iluminación de mi belén

Páginas: 1
 
antonio96

Posts: 54
Ubicación: Cehegín,Region de Murcia,España.


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Cehegín,Region de Murcia,España.
Hola forer@s quería que me ayudarais con la iluminación de mi belén y os preguntareis como ? pues respondiendo las siguientes preguntas.

-¿De que W debo de poner las bombillas en las que pongo un signo de interrogación?

-¿Donde puedo colocar una bombilla verde de 7W?

-¿Como uno todas las luces en un enchufe?

Nose si me explico bien porque asta yo me lió si no entendéis algo me preguntáis gracias de antemano

Aquí va el plano.





(Sin ttttulo.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin ttttulo.png (103KB - 115 descargas)

elpavoreal

Posts: 92
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
A ver, por partes.
Si quieres poner luz verde que sea para el amanecer, y siempre en bombillas de 20 W como mucho en el primer plano. Si no tienes fase dia-noche no las pongas. La otra posibilidad es detras de una montañas de ultimo plano en el fondo, pero tambien para amanecer.
Para las edificaciones: las luces de dentro de las casas yo las tengo para el primer plano (hasta 90-100 cm) con 5-10 W.
Para las demás como mucho luces de 2-5 W.
Sobre el tema de enchufar todo a un enchufe: depende de tu instalación eléctrica.
Primero suma todas las potencias que tengas de bombillas y motores (en fin, todo lo eléctrico). Supongamos que te da 400 W. Mira el automático de tu casa que corresponda a ese enchufe (buscalo en el cuadro eléctrico). Si esa potencia del belén es inferior a la del cuadro electrico no hay problema, pero debes calcular tambien que puede haber otros aparatos en tu casa que se alimenten de esa línea.

Deja siempre un poco de margen de potencia, por que no todos los aparatos son precisos en su consumo. Si el automático del cuadro da 2kW = 2000 W, no pases de 1800 W en esa línea.
antonio96

Posts: 54
Ubicación: Cehegín,Region de Murcia,España.


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Cehegín,Region de Murcia,España.
Gracias por calentarte la cabeza y responder pero no voy a hacer nada de día y noche simplemente quería poner la luz verde por ejemplo en otra cueva o en el enbalse sobre lo demás lo iré especificando conforme vaya construyendo el belén ya que abra modificaciones de todos modos gracias!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software