Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Varias dudas sobre materiales

Páginas: 1
 
antonio96

Posts: 54
Ubicación: Cehegín,Region de Murcia,España.


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Cehegín,Region de Murcia,España.
Hola llevo en este foro como 1 año y medio admiro vuestros trabajos algunos me dejan con la boca abierta pero vamos al lió
lo que pasa es que estoy todavía empezando con esto de los belenes y pues mis primeras casas del año pasado me salieron algo chapuzas y algunas que quedaron algo bien las quiero reformar y para eso quiero usar porex y demás pero tengo dudas sobre eso ay van

-¿Donde puedo encontrar planchas de porex en la región de murcia?

-¿Es escayola lo que hace que las casas que hacéis por fuera parezcan de verdad (esa textura que se queda como rugosa)?

-¿La especie de espuma que echa lola en uno de sus trabajos (Una cascada) como se llama ?¿Y eso como se vende es decir que es un bote con ese spray y que al echarlo se queda duro y resistente?

-¿Con que pintura pintáis las casas?

-¿Con que le dais formas diferentes al porex (por ejemplo los ladrillos de una casa y los tabiques de un establo)?

Perdón por ser tan pesado jjj pero agradecería que respondierais

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola.

No sé en Murcia, pero el porex lo puedes encontrar en los almacenes de material de construcción, los hay de varios grosores, yo uso el de 3 cmts, aunque evidentemente lo cortoen horizontal a 1.5 cmts de grosor para hacer. los muros

La escayola es lo que mayoritariamente usamos para dar la textura a las edificaciones, aunque hay quien usa pintura de fachadas, por lo visto es muy limpio y el resultado es bueno... yo prefiero la escayola

La espuma es poliestireno en spray, efectivamente en contacto con el oxigeno se seca y endurece. Es un poco delicado de aplicar, tienes que echar poco porque crece dos veces lo que apliques...

Las pinturas al agua, satinadas, excepto el blanco, que sirve para las últimas veladuras y al ser mate, apaga el brillo satinado.

Para dar las formas diferentes, ármate de cutter, soldador, un cepillito con cerdas de alambre...

Suerte y paciencia.

Saludos
antonio96

Posts: 54
Ubicación: Cehegín,Region de Murcia,España.


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Cehegín,Region de Murcia,España.
Gracias Salva me resolviste todas las dudas ^^
MCIBAR

Posts: 15
Ubicación: cartagena


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: cartagena
Hola Antonio, soy paisano tuyo, más en concreto de Cartagena, precisando las acertadas indicaciones de Salva, puedo decirte que en concreto por nuestra zona al "porex de bolitas", el blanco, se llama poliestireno espandido (porespan), y el otro, el denso se llama poliestireno extruido, y los botes de espuma, esa es la espuma de poliuretano. Los precios aproximados son alrededor de 3-4 euros la plancha de más o menos 1 metro por cincuenta, y dependiendo del grosor que puede ser de 2 ó 3 cms. no te subira mucho el precio. En cuanto a la espuma de poliuretano está alrededor de 5-6 € el bote. En cuanto a la forma de usarlo, mejor dejo que te aconseje alguno de los grandes maestros que hay en el foro. Espero que te pueda servir de ayuda. Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software