Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintado de figuras

Páginas: 1 2 3 4 5
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
28/10/2010 13:19



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno, como necesito figuritas de niños en posicion de sentado para unos bancos de la escuela y no las encuentro, siguiendo la idea de miim, he pasado por los chinos a ver que encontraba y he comprado las figuritas que os enseño en las fotos.

Tengo que pintarlas y cortarles pedestales, alas y algun traserillo que otro, para que se puedan poner sentadas, y tambien tengo que vestirlas.

Las del niño jesus creo que podrian quedarse tal y como estan pintadas, solo vestirlas y modificarlas un poco para que se mantengan sentadas, no le veo mucho problema. El problema es la pintura y la ropa de los otros.

Ya veremos que sale de esto, al final me pilla el toro con el Belen.

 



Modificado por TONIATO 28/10/2010 13:24




(Angelitos blancos 1.JPG)



(Angelitos blancos 2.JPG)



(Angelitos pinza 1.JPG)



(Angelitos pinzas 2.JPG)



(Niiio Jesus 1.JPG)



(Niiio Jesus 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Angelitos blancos 1.JPG (170KB - 545 descargas)
Adjuntos Angelitos blancos 2.JPG (156KB - 378 descargas)
Adjuntos Angelitos pinza 1.JPG (189KB - 257 descargas)
Adjuntos Angelitos pinzas 2.JPG (171KB - 246 descargas)
Adjuntos Niiio Jesus 1.JPG (185KB - 211 descargas)
Adjuntos Niiio Jesus 2.JPG (170KB - 224 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
28/10/2010 13:50



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, que bonitas figuras has comprado, el niño Jesuús que está sentado es una preciosidad....Me parece que los angelitos son de marmolina, pintadas con óleos o acuarelas líquidas quedan muy bien, en cuanto a vestirlas con tela encolada no es dificil, pero por las posturas que tienen, sobre todo los de las piernas cruzadas te daran más trabajillo pero puedes abrir un agujerito entre las piernas y meter por ahí la tela fina, no sé si me explico. Al niño Jesús, si es para la escuela, con una camisola que le pongas te vale
En pintura creo haber visto hace poco unos angelitos como los tuyos, por lo menos seis u ocho que estaban pintados y quedaban muy bonitos.
Tú empieza a trabajar y nos vas enseñando tus avances que en cuanto a pintura quí hay expertos que te van a aconsejar muy bien
Un abrazo.
S

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
28/10/2010 14:01



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Gracias miim por tus consejos que seguro me seran de mucha ayuda.

Con los angelitos de las piernas cruzadas primero quiero recortarlos para que puedan sentarse, en la foto he marcado por donde quiero recortar y como estran sentados, con la ropa se tapara el corte y espero que no se note jajaja





(Angelito sin trasero.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Angelito sin trasero.JPG (66KB - 274 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
28/10/2010 15:14



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Por cierto miim, cuales son las acuarelas liquidas??? yo tengo acuarelas de esas de toda la vida que son cajitas con cuadritos o circulos con acuarela y hay que mojarlas con agua.

Y otra preguntita, hay que darle una base de algo antes de pintar??

Gracias mil

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
28/10/2010 17:21



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, buena idea cortar las figuras por ahí, espero que tengas buena cortadora porque son duras que ni te cuento.
Las acuarelas líquidas que yo usaba hace tiempo eran de Vallejo, seguro que ya ni existen
pero ahora hay algunas muy buenas, pero en eso te puede contestar los expertos en pintura.
Te pongo una foto de las que me quedan de hace años y de los niños de las uvas,ahora que me fijo que churretes tienen,jajaja debe ser del zumo que les caía como verás a diferencia de las otras fotos aquí estan sentados, tienen los brazos y piernas móviles, made in China......
Por si acaso, a todas las figuras que voy a pintar les doy una manita de cola con agua para que agarre mejor la pintura, pero si son de marmolina, pues creo que no hace falta.
Vamos, que queremos ver pronto ese coro de ángeles-alumnos de la escuela. Sube fotos en cuanto tengas algo.
Un abrazo



(CIMG2102.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG2102.JPG (155KB - 253 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
28/10/2010 18:53



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Gracias por la informacion, mañana me pondre a vestirlos y pintarlos, ya veremos

Bueno unas cuantas con los traseros ya cortados, con una imitacion de dremel pero por 13,95 €

 

PD: pues si miim jajajajaa tienen churretes



Modificado por TONIATO 28/10/2010 18:56




(Niiios cortados.JPG)



(Niiios cortados 2.JPG)



(Niiios cortados 3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Niiios cortados.JPG (134KB - 214 descargas)
Adjuntos Niiios cortados 2.JPG (140KB - 213 descargas)
Adjuntos Niiios cortados 3.JPG (132KB - 199 descargas)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
28/10/2010 19:34



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Las de los angelitos sentados en blanco son geniales. Ánimo Toniato.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
29/10/2010 03:41



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Quedarán preciosos esos alumnitos taaan atentos al maestro!!!

saludos

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
29/10/2010 12:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Toni, estan quedando muy bien con ese corte del tolele...ese aparatejo que te has comprado va fenomenal, tenía que haberlo sabido yo hace unos días que me costó un montón cortar brazos, piernas y barbas,jajaja con un ¿alicate? de punta fina.
Esos niños Jesús no los tengo en mi colección y son muy lindos, los buscaré a ver si lo encuentro este año.
Espero las fotos del desfile de modelos de alta costura,ajajajaja, te van a quedar muy bien, ya verás.
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
29/10/2010 13:14



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

jajajaja miim ya veremos el desfile como saldra jejeje, por cierto si te compraras un paratejo de estos, ten en cuenta que: hace mucho polvo, asi que te recomiendo una mascarilla y si puedes, cortar en un lugar abierto, no te puedes ni imaginar como quedamos el sotano, la mesa la ropa y yo jajajaja cuando me vio subir mi "jefa" me dijo: a la ducha con ropa y todo jajajaaj y eso que no vio como estaba el sotano, como soy un buen amo de casa lo barri enterito y quite el polvo de todas partes, parecia que habia nevado uuuffff.

Pero la verdad va muy bien y sobre todo rapido, ahora he llegado de dos almacenes de chinos buscando mas niños y no he encontrado, seguire buscando ya le he cogido gusto a "rebanar" cuerpos y he pensado en hacer una coleccion de niños.

Por cierto, una pregunta, la porcelana fria se queda pegada en las figuras???, ó hay que dejar que se seque y despues pegarla con cola??? porque si me da mucho trabajo lo de la tela engomada, mas que nada al no poder pasarla por los brazos, he pensado en hacer los vestidos con porcelana fria, pegarla a las figuritas y despues pintarla. Soy un pregunton, lo siento.

Un abrazo



Modificado por TONIATO 29/10/2010 13:16

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
29/10/2010 15:11



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, estoy deseando ver ese desfile,jajajaj..pero lo del polvo, como que no, además una herramienta en mis manos segurito que me rebano un dedo, ya el año pasado me diron como catorce puntos en la yema de un dedo que se me quedó colgando por las cuchillas de la batidoraaa, te lo puedes creer......
La porcelan se queda pegada en las figuras fresca, por si no agarra bien, cosa que dudo, le das a la figura un poco de cola blanca y le vas poniendo la porcelana, después sca ya la pintas como quieras....y digo yo......porque no haces un agujerito entre los brazos para simular pasar un poco de tela o directamente se los cortas y los pones despues en la posición que quieras, si te valen, y sino los haces en porcelana, probablemente será dificil hacer un agujero entre los brazos porque es un material duro, en escayola que es mucho más blanda era lo que hacía para vestir las figuras.
Hoy subiré las lavanderas que tienen las dos técnicas, telas y porcelana y los brazos y piernas los he hecho con porcelana...me han quedado regulín, sobre todo el barbudo,jajajaja, tiene una cara de mal genio....
Bueno preguntón,jajaja a la tarea.....
Un abrazo

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
29/10/2010 15:16



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
toniato corazon, si necesitas algo de mi ya sabes donde estoy, aunque el asesoramiento que estas teniendo de mim, es fantastico.
un besin cordobes.

Modificado por lola 29/10/2010 15:17

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
29/10/2010 16:28



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Uyy que buena idea ya quiero ver esos alumnitos sentados en su escuela

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
29/10/2010 16:28



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

miim, como les corte los brazos y se los tenga que hacer de porcelana u lo que sea...... los dejo mancos, ¿quiza un colegio de manquitos?, mejor veis las fotos y ya me direis.

Y si eres tan autopeligrosa con las maquinas mejor sige como lo haces tu que ya tienes la practica, jajajaja

 

lola muchas gracias por tu ayudita, te tengo en cuenta no lo dudes, he visto tus videos de entelar y entre los videos y la ayuda de miim voy mas o menos regular tirando a mal jajajaaja, porque esto es como todo, mucha practica, no es porque las maestras no sepan enseñar, el problema es el alumno que es un poco lento en aprender.

Os pongo unas fotos de como va el tema acabo de ponerle tela a dos, mas o menos para probar como funciona esta tecnica y los problemas que me da, la verdad que al tener los brazos y las piernas unidos es un problema añadido a la incompetencia del sastre.

Pero seguro que pido mas ayuda, asi que ir preparando ideas porque soy muy pesadito cuando me pongo.

Alfalex yo tambien tengo ganas de verlos, ya veremos que sale de esto jajajaaja

Aqui van las fotos  y necesitare una ayuda en pintar negros, ya vereis porque lo digo jajajaaja



Modificado por TONIATO 29/10/2010 16:33




(Pintura carne 1.JPG)



(Pintura carne 2.JPG)



(Pintura carne negro.JPG)



(Enteleados.JPG)



(Entelado negro.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Pintura carne 1.JPG (175KB - 185 descargas)
Adjuntos Pintura carne 2.JPG (162KB - 159 descargas)
Adjuntos Pintura carne negro.JPG (142KB - 209 descargas)
Adjuntos Enteleados.JPG (155KB - 198 descargas)
Adjuntos Entelado negro.JPG (129KB - 266 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
29/10/2010 18:20



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!!anda Toni!! pues muy requetebien para ser los primeros del desfile.....el de la túnica blanca estupendo y al ¿negrito? le has puesto tela de color, muy bien, de esta manera no tienes luego que retocar mucho el color. la pintura de la piel muy bonita, te van a quedar de lujo.....y pregunto....¿el negrito es por algo? o porque te gusta la canción de "los angelitos negros", me parece bien, nada de racismo, al cole como los demás,jajajaj.!.....Vaya alumno aventajado, y si no que lo diga Lola que es una experta.
!!que siga el desfile, que hoy estoy en primera fila, mañana me voy al friooooooooooooo.
Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
29/10/2010 18:47



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Gracias eres muy generosa opinando jajaaja

El negro, pues es mi aportacion a la integracion y contra la discriminacion. Y la cancion Angelitos negros, pues ..... SI, me gusta aunque sea mas antigüa que yo y ya podeis llamarme anticuado jajajaj

Seguira

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
29/10/2010 20:03



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Por cierto, mañana te vas al frio??? te mandan al polo??? jajajaja

Pues que tengas buen viaje y que lo paseis muy bien.



Modificado por TONIATO 29/10/2010 20:04

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
30/10/2010 00:16



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bueno os pongo fotos con la tela pintada.





(Entelado pintado 1.JPG)



(Entelado pintado 2.JPG)



(Entelado pintado 3.JPG)



(Entelado pintado 4.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Entelado pintado 1.JPG (139KB - 277 descargas)
Adjuntos Entelado pintado 2.JPG (148KB - 227 descargas)
Adjuntos Entelado pintado 3.JPG (156KB - 278 descargas)
Adjuntos Entelado pintado 4.JPG (157KB - 226 descargas)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
30/10/2010 20:05



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

Toniato Hoy he Salido y entrado a unos Chinitos y me acorde de ti al ver unas figuras de angelitos muuy buenas y que te vendrían de Maravilla lastima que estes tan lejos vienen en duo uno parado y otro sentado me los he comprado para ponerlos este año en mi belen lo bueno es que ya estan vestidos con sus tunicas solo es cuestión de pintarlos te adjunto una foto quien quita y visites algunos chinos y los encuentres, Un saludo.

Obviamente hay que darles color porque estan mas paaaaaalidos los pobres y muuy rubios para mi gusto jejejeje



Modificado por Alfalex 30/10/2010 20:08




(DSC07211.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07211.JPG (66KB - 179 descargas)

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
31/10/2010 00:00



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Toni, creo que te van a quedar unos niños preciosos, además de que parecen ser unos alumnos muy aplicados y con ganas de aprender, (digo... por las posturas que tienen y las caritas de atenciosos), la ropita esta quedando genial, ya te estás transformando en todo un diseñador de alta costura jajaja
Adelante!!!! que esa escuelita va a quedar PRECIOSISIMAAA!!!
FELICITACIONES GRAN AMIGO
Un gran abrazote

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
31/10/2010 07:20



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Alfredo, la verdad que me vendrian muy bien esos angelitos yo no los encuentro de pie, ayer visite 6 tiendas de chinos y dos almacenes mayoristas tamabien de chinos y no encuentro nada, yo de los que has comprado les cambiaria tambien el color de la ropa y se lo pondria mas de esa epoca, colores mas oscurillos. Pero si pudiera me pasaba por el chino donde has estado tu, el problema es que me saldrian las figuritas un poco caras jajaja.

molaitos muchas gracias por vuestra apreciada opinion, ya veremos que notas sacan estos niños en el cole, hay uno al que no le veo yo con muchas ganas de estudiar jajajaaja.
Bueno y ya veremos como terminan quedando las ropas, les encuentro en falta algo y no se que es, supongo tambien que cuando tengan ojos, boca y el pelo de color cambiaran algo la imagen, ya veremos. (vaya trabajo me esta dando mi sobrinito)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
31/10/2010 09:04



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Aqui os pongo una transformacion a un niño gateando, sin terminar claro:





(Gatenado antes corte.JPG)



(Gateando.JPG)



(Gateando1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Gatenado antes corte.JPG (101KB - 200 descargas)
Adjuntos Gateando.JPG (131KB - 208 descargas)
Adjuntos Gateando1.JPG (131KB - 188 descargas)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
31/10/2010 13:12



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Vaya que eres un experto en la transformación de Angeles a niños jejejeje, y pues si tienes razon los pintaré más de la epoca la foto que te mostré es como ellos vienen pintados originalmente y vienen pegados, por la cabeza de uno con el brazo de otro y abajo solo corte con una hoja de segueta.... tan globalizado que esta todo no puedo creer que esos angelitos made in china no los lleven alla aqui ese tipo de figuras las usan como recuerditos de baby shower, bautizos y cosas así, pregunta en esas tiendas de chinitos que a veces hay tantaas cosas que uno no ve bien, te voy a poner una foto de como vienen originalmente con su caja para que tengas la imagen y si quieres la imprimes y puedes ir con ella y preguntar a ver que tal, Saludos.



(DSC07226.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07226.JPG (67KB - 162 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
1/11/2010 01:23



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni..ya volví del frio pucelano,jajaja aunque esta vez no era demasiado el fresquete....
¿ Quién dijo por aquí, que no iba a cortar brazos y los iba a dejar manquitos? pues veo que al final lo has hecho con el nene gateando y te ha quedado muy bien, la verdad es que las figuras tienen una caritas muy lindas, los vestidos como dice M. de alta costura, van muy bien y cuando les pintes las caritas te van a quedar de dulce. y quería preguntarte ¿cúanto miden los angelitos?.....
chico, cómo trabajas de rápido, esa escuela va a estar llena de nenes en un pis pas.....
Aquí estoy ya para seguir viendo tus avances..me gusta.
Un abrazote

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
1/11/2010 08:27



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Bien alfalex las que yo he comprado tambien son para fiestas de Comunion, bodas etc, pero aqui te aseguro que como las tuyas no hay, solo me quedan dos tiendas por visitar en Almeria pero es que he visitado los mayoristas (que les venden a las tiendas) y no hay, es una pena porque me gustan esas figuritas tuyas, pero ya tengo suficientes ahora mismo. Mi hija me cmpro mas de las blancas y dos distintas que estan con un arco y la que ya he resformado llevaba una ristra de corazones de una mano a la otra.

miim, me alegro de verte, espero que lo hayas pasado bien. Te pongo una foto con las medidas de todas las figuras, la verdad que yo las compre a ojo sin medirlas jajaja he tenido suerte que las medidas vengan bien.

Tambien os pongo otras fotos, el negrito con una reforma y la nueva que le comentaba a Alfalex. Las medidas son sin los pedestales ni peanas, es la medida de la figutita tal y como va a quedar



Modificado por TONIATO 1/11/2010 08:31




(Publicaciiin1.jpg)



(Niiio nuevo 1.JPG)



(Negro turbante.JPG)



(Negro turbante 1.JPG)



(Negro turbante 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Publicaciiin1.jpg (41KB - 174 descargas)
Adjuntos Niiio nuevo 1.JPG (172KB - 154 descargas)
Adjuntos Negro turbante.JPG (159KB - 181 descargas)
Adjuntos Negro turbante 1.JPG (155KB - 174 descargas)
Adjuntos Negro turbante 2.JPG (141KB - 161 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software